4/5/20

Apoyo financiero a artistas



Beca Sostener Cultura del Fondo Nacional de las Artes

Dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

SIGA LEYENDO

Con más cuidado, habilitaron actividades en Chubut

Sánchez en el COEM: "Ahora tenemos que estar más atentos que nunca"

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, encabezó la reunión semanal del Comité de Organización de Emergencias Municipales, donde pidió "redoblar el esfuerzo, porque se están flexibilizando actividades, pero eso no quiere decir que la cuarentena se haya terminado".

Minutos antes del encuentro, se conoció que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó a través de una conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la refrenda del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 344 que habilita la apertura comercial en todo el territorio provincial.

En ese sentido, Sánchez remarcó que "ahora tenemos que estar más atentos que nunca, no hay que relajarse. Tenemos que usar el tapabocas de forma responsable y respetar las medidas y normas dispuestas por Nación, Provincia y el Municipio".

Las medidas anunciadas por la provincia de Chubut y las cuales se harán efectivas en el municipio de Lago Puelo a partir de mañana, son:

-La circulación de la provincia será conforme a las terminaciones de DNI; números pares y 0 lunes, miércoles y viernes; números impares martes, jueves y sábado, y domingos sin distinción de número de terminación.

-Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio con sustento en la explotación de actividades y servicios comerciales cualquiera sea el rubro, negocios particulares no comerciales ni profesionales (cuentapropistas) y las que ejercen profesiones liberales tendrán que registrarse en la plataforma digital www.tecuidamos.chubut.gov.ar, para poder ejercer la actividad o prestar el servicio de que se trate.

-Continúan sin apertura al público los eventos públicos o privados, reuniones públicas o privadas, bares, confiterías.

-El horario establecido para todos los comercios regirá a partir de mañana martes y será de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y los sábados de 8 a 13.

-Los supermercados podrán volver a vender nuevamente electrodomésticos, indumentaria y productos habilitados.

-Los gastronómicos se mantienen con el mismo sistema de la compra en el lugar y volver al domicilio, y los delivery, se extienden sus horarios de lunes a jueves hasta las 23 horas, viernes sábado y domingo hasta las 00 horas.

-El servicio doméstico estará autorizado a trabajar de 8 a 18 horas

-En cuanto a los trabajadores de la construcción, ya que ahora en invierno amanece más tarde, se extiende de 9 hasta las 17 horas. El resto de las actividades, incluso las físicas y de esparcimiento hasta ahora están vedadas.

-Se recomienda el uso obligatorio del tapaboca en todo el territorio de la provincia.

-Atención al público: se deberá respetar las personas por metro cuadrado, el distanciamiento social obligatorio de metro y medio o 2 metros entre personas, el uso de tapabocas. Cada municipio podrá fijar normas dentro del marco que imparte el Ministerio de Salud.

-Las sesiones de legislatura se realizarán de forma virtual.

Asimismo, en la jornada de hoy, se publicó el Decreto Provincial N° 306/20, el cual regula el Instructivo para la implementación y uso de la plataforma digital de vinculación transitoria de bienes y servicios, y se puede ver completo en el Boletín Oficial.

SIGA LEYENDO

FISCALÍA DE ESQUEL
Nueva funcionaria comienza a trabajar en la Agencia de delitos sexuales y VG
Sofía Loreley Torres prestó juramento este lunes por la mañana para
desempeñarse como funcionaria de Fiscalía. En esta etapa cumplirá su rol en la
Agencia de delitos sexuales y violencia de género que encabeza el fiscal
Carlos Richeri.

Leer nota

SIGA LEYENDO

Oferta Laboral Costelho

Resultado de imagen para logo costelho 
La Cooperativa Telefónica de El Hoyo  Costelho Ltda. seleccionara  personal para su Área Técnica.


 La búsqueda apunta a una persona, sin distinción de sexo.
Edad entre 20 y 35 años (No excluyente).
Perfil del puesto:
* Buena dicción y vocación de servicio / atención al usuario.
* Aptitud física para trabajos en exteriores y en altura
* Experiencia en instalaciones domiciliaria.
* Conocimiento en configuración de PC y manejo de Windows
* Buena predisposición para trabajo en equipo.
* Carnet de conductor

Se ofrece: Participación en un equipo de trabajo, estabilidad laboral, buen ambiente para el desarrollo de sus tareas, ingresar a una empresa cooperativa en franco crecimiento.

Interesados envía su curriculum a busqueda.elhoyo@gmail.com hasta el 8/05/2020

SIGA LEYENDO

Robo de Madera

En medio del virus, sigue el robo de madera


Según se denunció desde el INTA, en los últimos días se detectó “tala ilegal en la reserva forestal Las Golondrinas”, a la altura del paralelo 42° que divide las provincias del Chubut y Río Negro, donde “se cortaron árboles que se trozaron antes y durante la cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus”.

SIGA LEYENDO

12 hs:La Patineta

Escuchá La Patineta con Claudio Barsce
Lunes a viernes a las 12

SIGA LEYENDO

El terror de las colmenas

Lo que faltaba: detectaron la presencia del temible avispón asiático en EE.UU., el terror de las colmenas


Se han encontrado avispones mortales provenientes de Asia que miden hasta 5 centímetros de largo por primera vez en los EE. UU. Los investigadores temen que los insectos estén colonizando las América. En Japón, los avispones matan hasta 50 personas al año y devastan las colmenas de abejas.

Seguir la nota

SIGA LEYENDO

Barbijos en todo Chubut

Salud pidió usar barbijo en todos los lugares públicos de la provincia


Es debido al reinicio de algunas actividades y al ingreso a Chubut de personas que proceden de las zonas de riesgo.


SIGA LEYENDO

Primer grupo de barilochenses regresó de Andorra

La emoción del primer grupo de barilochenses que regresó de Andorra

Arribaron esta noche de sábado, en medio de un celoso operativo sanitario y de seguridad. Fueron alojados en un hotel, donde estarán 14 días aislados. Recordaron que aún quedan unos 2100 argentinos varados.


https://www.rionegro.com.ar/la-emocion-del-primer-grupo-de-barilochenses-que-regreso-de-andorra-1344354/

SIGA LEYENDO

Comarca Andina: Se oponen a que liberen a los homicidas de sus hijos

Comarca Andina: 
Se oponen a que liberen a los homicidas de sus hijos

Familiares de víctimas en contra de liberar a los homicidas.

Con lágrimas en los ojos y rabia a flor de piel, los militantes del grupo Justicia Comarca, que nuclea a familiares de víctimas de hechos de violencia, reclamaron ayer frente a la fiscalía de El Bolsón por “la decisión de la dirigencia política y la justicia de Río Negro y Chubut de liberar a los presos ante el peligro de que puedan contraer coronavirus en el interior de la cárceles”.

“Que paguen por la muerte de nuestros hijos, un homicidio no es un delito menor”, fue una de las consignas más escuchadas.

En el lugar, el referente Luis Albornoz recordó que “también nos hemos movilizado en ciudades como Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Viedma, San Antonio Oeste, Río Colorado y Bariloche, muy preocupados por esta situación y es una medida que vamos a resistir”.

Concretamente, en Río Negro, “a partir del decreto que firmó la gobernadora Arabela Carreras, conformando una comisión especial con miembros del Superior Tribunal de Justicia, Procuración, fiscales, jueces y el propio gobierno, observamos que se han olvidado del artículo 12° de la Ley de Víctimas, donde se establece que para tomar cualquier resolución respecto de la población carcelaria, tienen que convocarnos a los representantes de las víctimas, pero no nos tienen en cuenta”.

En coincidencia, resaltó que “tampoco hay pericias psicológicas que nos garanticen que esta gente en la calle no volverá a cometer delitos. Por ello, la noticia ha tenido semejante repercusión popular y nos intranquiliza. Nuestro cometido es visibilizar el tema y ahora vamos a entregar una nota a la fiscalía marcando nuestra opinión”, adelantó.

De igual modo, reclamó que “después de la pandemia por el COVID-19, necesitamos que se tomen decisiones políticas de fondo para que dejemos de ser ciudadanos de segunda a la hora de pedir justicia, porque esto es una afrenta y un cachetazo más para los familiares de las víctimas”.

“La justicia rionegrina nos debe muchas respuestas: acá están los casos de Franco Gavilán, Juan Martín Villar, Lucas Bahamonde o Mauricio Burgos, entre otros, esperando saber que va a pasar con la condena que esperan para los asesinos de sus hijos”, insistió.

En referencia a la posible liberación de homicidas de los casos de mayor resonancia en los últimos años en la región andina, Albornoz graficó que “el fiscal Francisco Arrien nos informó de una videoconferencia con funcionarios judiciales de Bariloche, por un preso que había solicitado su libertad, a la que se opuso. Medida que también fue aceptada por el juez, aunque no sabemos qué actitud tomarán con el resto de los condenados que hagan pedidos similares”.

Enseguida recalcó que “en Río Negro no tenemos sobre población carcelaria, como en la provincia de Buenos Aires donde es del 120%. En nuestro servicio penitenciario es apenas del 12%, por lo tanto de ninguna manera aceptamos que se los libere, sería volver a victiminizarnos”, reiteró.

“No los liberen”

“Las victimas siempre estaremos en una reclusión perpetua por no poder jamás ver a nuestros seres queridos”, precisa un comunicado del grupo J.E.N. pidiendo “respeto a las familias en esta decisión de liberar a convictos sin avisar a las víctimas y por la igualdad de condiciones originada por la pandemia. Nuestra decisión se basa en que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria es para todos los ciudadanos, no vemos la causa o razón para que los convictos no puedan cumplirlas en su lugar de reclusión. En el caso de excepciones por salud o contagio, también queremos ser informados”.

De igual modo, la mesa de conducción de la UCR de El Bolsón expresó “su total rechazo a la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitaria”, en razón de que “vulnera los derechos de las víctimas y constituye un riesgo para la seguridad ciudadana, demostrando la incapacidad de la justicia y del sistema penitenciario para controlar las detenciones domiciliarias”.

https://www.diariojornada.com.ar/272555/provincia/comarca_andina_se_oponen_a_que_liberen_a_los_homicidas_de_sus_hijos/

SIGA LEYENDO

El Bolsón prohibió las salidas de esparcimiento

El Comité de Emergencia de El Bolsón prohibió las salidas de esparcimiento

La Ciudad no es "una zona libre" de coronavirus, aseguraron.


https://www.minutoneuquen.com/regionales/2020/5/3/el-comite-de-emergencia-de-el-bolson-prohibio-las-salidas-de-esparcimiento-213545.html

SIGA LEYENDO

RÍO NEGRO Parte de Prensa Covid 19

RÍO NEGRO

Parte de Prensa Covid 19 3 de mayo de 2020, 19:30 hs
Novedades registradas entre las 18hs del 2 de mayo y las 18hs de hoy
6 Pacientes curados
(2 mujeres y 1 hombre de General Roca, 1 mujer y 1 hombre de Choele Choel y 1 mujer de Luis Beltrán)
1 Paciente fallecido
(1 hombre de 75 años de Chimpay)
6 Pacientes positivos
(2 hombres y 1 mujer de General Roca y 3 hombres de Cipolletti)
36 Pacientes descartados
(28 de San Carlos de Bariloche, 1 de Catriel, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Chimpay y 4 de General Roca)
18 Cantidad de testeos realizados

Totales
247 Casos acumulados en Río Negro
(Activos, curados y fallecidos)
130 Activos
(25 de Bariloche, 25 de Choele Choel, 13 de Cipolletti, 22 de Lamarque, 5 de Allen, 1 de Dina Huapi, 12 de General Roca, 15 de Luis Beltrán, 4 de Villa Regina, 7 de Chimpay y 1 de Coronel Belisle).
108 Curados
(52 de Bariloche, 14 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 4 de Lamarque, 4 de Allen, 5 de Dina Huapi, 6 de General Roca, 4 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma).
9 Fallecidos
(4 de Choele Choel, 2 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay).

SIGA LEYENDO