24/5/14

El equipo de Lago Puelo ganó en el Hoyo

El equipo de Lago Puelo ganó en el Hoyo

Hoy por la mañana en la cancha ubicada anexa al predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se desarrolló un encuentro de futbol amistoso entre el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo y el equipo de la Escuela Municipal de El Hoyo.image

Los dos equipos de las categorías 2006 y 2007 dieron todo en la cancha con los siguientes resultados: en el primer período quedaron 1 a 1, el segundó fue a favor de Lago Puelo por 2 a 1, y el tercero finalizó 4 a 2.

A pasar del frío y la neblina los jugadores dieron todo para mostrar lo que saben hacer: jugar al fútbol.

SIGA LEYENDO

Rock In Mapu: a escena Dicionys, de Lago Puelo

Esquel vibró con la edición 2014 del Rock In Mapu

Unas 400 personas disfrutaron del programa en el SUM del Colegio 713.

Comunidad de metaleros. Una exitosa edición de Rock in Mapu convocó a unas 400 personas.

Esquel vivió en una verdadera fiesta en la que confluyeron el metal y el respeto por las culturas originarias. En el SUM del Colegio 713 más de 400 personas disfrutaron de varias de las mejores bandas de la zona.

Comenzaron los locales de Maligno, que pegaron el primer golpe. Y fuerte. Pura potencia y poder. A continuación subió a escena Dicionys, de Lago Puelo. Sus arreglos de teclados y las melodías hicieron mover a toda la muchachada que colmó el auditorio. Chamanes, el tremendo poder del trío esquelense, sorprendió por su profesionalismo y precisión.

Siguieron Hybrydius y PlanetHell, dos bandas de Lago Puelo que comparten cantante pero hacen diferentes repertorios. Mientras la primera hace temas propios, la segunda es un tributo a Nightwish. Emilce Nordenström sorprendió por su forma de cantar y su mensaje en torno al cuidado del medioambiente y del patrimonio cultural. Lord Ehwen cerró la participación de las bandas patagónicas.Con el público a punto llegó Malón, el grupo integrado por 3 ex-Hermética, que participó por primera vez en Rock in Mapu. El concierto de los de O’Connor duró una hora y media durante la cual no faltaron temas como Malón Mestizo y varios de la H, entre los que estuvo “Tú eres su seguridad”.

El evento se desarrolló sin incidentes. Además de la cartelera musical los participantes pudieron disfrutar de stands de venta de artesanías, libros, discos y remeras. Creado y organizado por Lito Calfunao y Mara Argañaraz, el Rock in Mapu es una auténtica muestra de la cultura patagónica en constante crecimiento. Un acto en el que se lleva a cabo una comunión entre hermanos metaleros de todo el país y que le permite a las bandas regionales mostrar lo que saben hacer a un público que está ávido de música. Radio Nacional Esquel organizó una transmisión de siete horas, que incluyó una previa conducida por Mauro Mateos, Cristina Rafanelli, de Radio Nacional Bariloche, y Carlos Rosa, de la revista Efecto Metal.

Agradecimientos

Los organizadores agradecieron públicamente al Museo de Culturas Originarias (Etelvina, Francisco y Jorge), Oscar Moreno (Bariloche), Felix Saucedo y Brenda (Pico Truncado), Omar Rastelli, Matilde Murua, Nelson Santibañez, Mauro Mateos, Fabián Terrone, Néstor Colinecul, Chupilka Ledesma, Chaco, Fabián Valenzuela, Chavo Ortiz, Francisco Peralta, Andrés Williams, Claudio Dalcó, Atech, El Bodegón, Paisano Saihueque, Claudio Ferrero, Roberto Pena (web), sonido de Daniel Rodríguez e hijos de Puerto Madryn y al público en general.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Buscan abrir el debate sobre el uso medicinal del cannabis

(Foto: Archivo)

El Bolsón: Buscan abrir el debate sobre el uso medicinal del cannabis

Se llevará adelante una jornada informativa. Se abordará sobre los tratamientos paliativos del dolor y los usos medicinales de la marihuana.

Se realizará la primera jornada informativa sobre el uso de cannabis medicinal en el Bolsón. El encuentro será el martes 3 de junio, a las 17, en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón con la disertación de varios especialistas.

La entrada es libre y gratuita y el evento está auspiciado y organizado por la Agrupación Bolsón Cannábica y la Organización Cannábica Bariloche. Participarán del encuentro Pablo Ascolani (kinesiólogo y médico anestesista), quien explicará acerca del sistema endocannabinoide; Vicente Mazzaglia (neurocirujano y defensor del Pueblo de San Carlos de Bariloche), quién hablará sobre los tratamientos paliativos del dolor y las aplicaciones medicinales de la marihuana; y Mike Bifari, activista cannábico y miembro de las 3C (Comunidad Cogollos Córdoba)

El objetivo del encuentro es "abogar por la naturalización del uso y cultivo de la planta de cannabis, esclarecer e informar acerca de todos sus usos medicinales e industriales, así como los recreativos y rituales".

"Como agrupación pedimos que se termine la persecución y criminalización de usuarios y cultivadores de cannabis. A nuestro criterio no debería privarse a nadie de la madre naturaleza, y por lo tanto defendemos el derecho a relacionarnos con esta planta para su investigación y utilización", fundamentaron.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO