10/6/16

“El Bolsón Expone” llega este fin de semana a Comodoro

“El Bolsón Expone” llega este fin de semana a Comodoro

Desde hoy y hasta el domingo estará abierta la tradicional feria de artesanos y productores de la Comarca Andina con más de 35 puestos en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº1 en Avenida Yrigoyen 748.

Inaugura hoy viernes de 19 a 22 hs. y durante el fin de semana, sábado y domingo estará abierta de 11 a 22 hs. La entrada general cuesta $20 y los menores de 12 años ingresarán sin cargo. El costo de las entradas es para colaborar con la cooperativa del colegio.

Entre los puestos se podrán degustar y comprar productos regionales elaborados artesanalmente como: dulces, licores, cerveza artesanal, fiambres ahumados, nueces, almendras, quesos de vaca naturales y ahumados, frutas al natural, chocolates, hongos, salsas y condimentos, mostazas y miel, entre otras exquisiteces.

También se exhibirán trabajos en maderas, en cuero, cerámicas, velas, esencias; tejidos; ropa de diseño; joyería mapuche; cuchillos; mates, bombillas, cosmética natural, juguetes, títeres, vitrofusión, móviles, instrumentos musicales, sahumerios y ropa de montaña artesanal.

Y como novedad este año también tendrá un espacio el stand de Información Turística de El Bolsón que además de presentar la temporada de invierno realizará varios sorteos para aprovechar durante las vacaciones o un fin de semana. Desde noches de alojamiento en el hospedaje "Unelén", circuitos hídricos en el Spa Las Nalcas, diez pases de Laderas para el cerro Perito Moreno, entradas para las Chacras Warton y Belenus además de una terapia a elección y regalos de Extremo Outdoor y Flores Secas Sukal.

Los organizadores de la feria también realizarán sorteos con la entrada, una orden de compras de $1500 y dos canastas con un valor de $4000 cada una con productos de todos los artesanos participantes.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Guiño de Das Neves a Macri: levantó el amparo contra el tarifazo

Guiño de Das Neves a Macri: levantó el amparo contra el tarifazo

El gobernador de Chubut aseguró que la medida responde a la necesidad de permitir la refacturación de las boletas con el tope del 400%.

Noticias Argentinas.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que suspenderá "momentáneamente" el recurso de amparo presentado a raíz de los aumentos en las boletas de gas. El mandatario dijo que la medida responde a la necesidad de permitir la refacturación de las boletas con los incrementos que, según anunció el gobierno de Mauricio Macri, llegarán hasta un 400 por ciento en lo que refiere a consumo domiciliario.

Das Neves instruyó esta mañana al fiscal Diego Martínez Zapata para que suspenda los efectos de la vigencia de las cautelares contra el aumento del gas por 30 días, para posibilitar que se materialice la refacturación.

La decisión la comunicó el fiscal de Estado luego de mantener una serie de reuniones con el gobernador Das Neves. También, el mandatario dialogó telefónicamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se acordó esta vía para facilitar los procesos de refacturación.

"Hoy el presidente de Camuzzi informó que hace 15 días que está suspendido el cobro de las facturas de gas", explicó Martínez Zapata, quien además aclaró a la población que "si llegan facturas de gas que no hayan si refacturadas, correctamente con el tope de hasta un 400 por ciento las mismas no deben ser abonadas".

Martínez Zapata explicó que "no se trata de un levantamiento de los amparos, si no de la presentación que se realizará para solicitar la suspensión de los efectos de los mismos durante 30 días, con el objetivo de que se pueda efectuar la refacturación, de acuerdo a la nueva resolución emitida el martes último.

EL DESTAPE

SIGA LEYENDO

Firmaron el contrato para la repavimentación de la ruta provincial Nº 7

Firmaron el contrato para la repavimentación de la ruta provincial Nº 7

Dicha obra comprende un plazo de ejecución de seis meses. Este tramo de ruta entre Trelew y Rawson es uno de los que posee el mayor Tránsito Medio Diario Anual en toda la provincia.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezo esta mañana, en el Salón Constituyentes de Casa de Gobierno, la firma de convenio para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7 que comprende el tramo entre Rawson y Trelew.

Dicha obra demandará una inversión de 65.500.000 pesos y de la correspondiente firma de contratos participaron el mandatario provincial junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y el presidente de Vial Agro S.A, Pablo Alberto Quantin.

Al respecto, el gobernador Das Neves manifestó que “en lo personal cuando planificamos junto a todo el gobierno sobre el futuro y la provincia que queremos, la misma debe estar acompañada por una planificación vial como corresponde, dado que este es un elemento prioritario para el crecimiento de las distintas comunidades”.

“En el caso de este convenio que firmamos hoy para la repavimentación de la Ruta 7 va a permitir mayor fluidez porque a causa del crecimiento poblacional tanto de Rawson como de Trelew, obviamente ha generado que aumente considerablemente el tránsito a cualquier hora del día”, explicó Das Neves.

Por su parte el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal indicó que “es el segundo contrato que firmamos dentro de esta nueva gestión del gobernador Das Neves y busca recuperar parte de nuestras rutas, porque es importante tener un patrimonio activo en nuestra provincia”.

Además hizo referencia que la repavimentación de la ruta Nº 7 forma parte de un proyecto integral que busca mejorar la transitabilidad en varios sectores de nuestra provincia y remarcó que “este proyecto alcanza a cinco rutas más, la ruta Nº 30 de mi querido Camarones, la ruta Nº 1 de 28 de Julio y Dolavon, la Nº 56 de Río Senguer y la Nº 7 que va a El Maitén”.

La contratación de la presente repavimentación está enmarcada en una política de la Administración de Vialidad Provincial que tiene como objetivos específicos, mantener el valor del patrimonio vial provincial y mejorar la seguridad para los usuarios de la vía.

Este tramo de ruta es uno de los que posee el mayor Tránsito Medio Diario Anual en toda la provincia, oscilando entre los 7000 vehículos por día en invierno y 9000 vehículos por día en verano.

La obra se inicia con la rotonda de la  calle Mendoza, límite de la zona urbanizada de Rawson, y finaliza en la rotonda de empalme con la Ruta Nacional Nº 3, en una longitud de 12,1 Km.

Se ejecutará finalmente la señalización horizontal, y se completará la señalización vertical en todo el tramo.

Se establece un plazo de seis (6) meses para la ejecución de la presente obra. El monto del contrato es de sesenta y cinco millones quinientos mil pesos ($ 65.500.000).

LU 17

SIGA LEYENDO

Facundo Jones Huala: "Soy un preso político"

Facundo Jones Huala: "Soy un preso político"

El activista mapuche detenido por la ocupación de tierras en Leleque, habló con FM Tiempo Esquel. Dijo que es inocente y que es falso que su grupo tenga armas. Y criticó los sueldos que Benetton le paga a sus peones.

Facundo Francisco Jones Huala habló este jueves con FM Tiempo Esquel (102.1) desde la Unidad 14, en donde se encuentra detenido tras ser detenido en la ocupación de tierras de la firma Benetton en Leleque. Se refirió a su situación procesal y dijo ser un "preso político". Sostuvo que en la cárcel lo tratan bien, y tiene el rumor de que sería trasladado a una Unidad de mayor seguridad.

Además, dijo no temer a la extradición a Chile, porque se considera "inocente" de los hechos que le imputan, y si es encarcelado aseguró que lo asumirá "en el marco de la lucha del pueblo mapuche."

Jones Huala pertenece al grupo de "resistencia mapuche" de Cushamen, y enfatizó que los pueblos originarios "han sido despojados de nuestro territorio", y culpó "a las grandes corporaciones y multinacionales que ocupan tierras."

Asimismo, negó que estén armados en Leleque, más allá de los elementos ancestrales que utilizan, como gomeras, y advirtió que "siempre la comunidad aborigen es maltratada", e inclusive aludió a la desapacición de los Calfullanca en la zona de Cholila.

Luego desestimó que su grupo esté bloqueando las vías de La Trochita en la zona de la toma, y sugirió preguntarle a los Benetton por qué está cerrado el paso. En el mismo sentido rechazó que estén atacando a los trabajadores de la Compañía de Tierras del Sud Argentino porque "varios de ellos hasta son parientes nuestros". Y le adjudicó a Ronald Mac Donald, el administrador de dicha compañía, el divulgar de manera falsa que se ataca a los operarios, además de cuestionar los bajos sueldos que paga Benetton a su peones.

Respecto a si su gente causó el incendio de un camión en Ruta 40 en inmediaciones del cruce con el camino a El Maitén, no lo negó pero recalcó que en ese tiempo él no estaba en la zona. "Avala toda acción de nuestra gente", dijo.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

La nieve y escarcha complican el tránsito en las rutas de Chubut

La nieve y escarcha complican el tránsito en las rutas de Chubut

Las bajas temperaturas se hacen sentir en distintos puntos de la provincia. Vialidad Nacional trabaja en el lugar. Si vas a viajar, conocé cuál el estado de las rutas de Chubut.

La nieve y escarcha complican el tránsito en las rutas de Chubut

Anoche, tras la caída de la primer nevada en la zona de los alrededores de Comodoro, las rutas se encontraban transitables, pero con extrema precaución la ruta 26, tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento y desde Sarmiento hasta el empalme con la ruta 40, por nevadas y bancos de niebla.

Esta mañana, desde Vialidad Nacional indicaron a El Patagónico que desde horas tempranas del jueves comenzó a nevar en la Ruta 25 entre Tecka y Paso de Indios, Tecka y Costa; y entre Esquel y El Bolsón.

Las bajas temperaturas se registran en distintas zonas de la provincia, por lo que hay presencia de escarcha en la Ruta Nacional 3, el el tramo que une Garayalde- Comodoro. La situación es similar sobre Ruta 26 en el tramo Comodoro- Sarmiento; por lo que se solicita transitar con extrema precaución.

RECOMENDACIONES

Vialidad recomienda a los automovilistas transitar con extrema precaución por las rutas de la provincia, atento a que si bien ya se despejó la nieve caída ayer, aún hay presencia de hielo. Las cuadrillas de Vialidad Nacional estuvieron trabajando en la madrugada para despejar los caminos.

"No hay ,mayores problemas, se puede transitar con extrema precaución, obviamente en los sectores donde hay hielo hay que bajar a 70 km la velocidad", manifestó desde prensa de Vialidad, Marcelo Yapura.

Sobre la Ruta 3 hay apostado un campamento en Garayalde, Salamanca y Ferrari. "Ellos atienden la contingencia climática y están ahí las 24 horas del día, de lunes a lunes", dijo.

Asimismo, el personal trabaja en el despeje de hielo, se transita con la máquina y el camión barre nieve que ayuda a despejar el camino, sumado a que el clima ayuda a realizar la tarea, ya que "está parcial nublado y no está ni lloviendo ni nevando, " finalizó Yapura.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Feria El Bolsón Expone regresa a la Escuela 1 con sus atractivos

Feria El Bolsón Expone regresa a la Escuela 1 con sus atractivos

Se presentarán alrededor de 35 puestos con producciones artesanales como velas, trabajos en madera, licores, chocolates, aceites y una amplia variedad de productos típicos de la Comarca Andina.

En lo que será la primera visita de este año, la esperada feria El Bolsón Expone se presentará desde hoy y hasta el domingo en instalaciones de la Escuela 1, con una vasta producción de artículos ampliamente conocidos por el público comodorense. El anuncio de la feria lo efectuaron Sonia Sfeir, quien se dedica a la elaboración de variados productos de cerámica y Camila Aita, quien fabrica productos para el cuidado corporal de cosmética natural.

Unos 35 puestos habrá el fin de semana en instalaciones de la escuela de la calle Yrigoyen. Los concurrentes podrán degustar de diferentes delicias artesanales y comprar insumos realizados de manera artesanal como velas, trabajos en madera, licores, chocolates, aceites y una amplia variedad de productos típicos de la feria de la plaza Pagano.

Como es tradicional al menos dos veces al año llegan los expositores a Comodoro Rivadavia para comercializar sus exquisitos productos, considerados embajadores turísticos de la Comarca Andina ya que promocionan también las bellezas de ese sector de la Patagonia, que es elegido por muchos para vacacionar en invierno y en verano.

Llegan productores de dulces, licores, cerveza, fiambres ahumados, nueces, almendras, quesos de vaca y cabra, frutas al natural y secas, chocolates, hongos, miel, salsas agridulces, alfajores, tortas galesas licuados de fruta fina, mostazas, entre otras exquisiteces de elaboración artesanal.

En este viaje también se suman artesanos de la maderas, cuero, velas aromatizadas, perfumes y esencias; tejidos; ropa de diseño, cerámica, lámparas, joyería mapuche; juguetes, vitrofusión, mates, sahumerios, herrería, lámparas de sal, calzado, lanas y otras expresiones de originales artesanías. Además, habrá un stand con información turística promocionando lanzamiento temporada invernal para que los viajeros puedan planear sus vacaciones en la nieve.

La exposición comienza hoy de 19 a 22 y continuará mañana y el domingo, ambos días de 11 a 22. En cuanto a la entrada, se informó que los mayores pagan 20 pesos y los niños de hasta 12 años entran gratis. Además, con la entrada se puede participar de sorteos sorpresas y órdenes de compra por 4 mil pesos. De igual modo se sortearán dos canastas con el número de la entrada, una el sábado y otro el domingo cerca de las 21.

Una novedad es que en esta ocasión estarán acompañados por la reina del Lúpulo que visitará el stand de turismo y presentará todas las novedades para la temporada invernal en El Bolsón. También informaron que habrá buffet a cargo de la cooperadora de la Escuela 1.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Presentación Libro: Vuelo de Cóndor–Martha Perotto

Amigos: El próximo sábado 11 de junio a las 19 voy a presentar mi nuevo libro, una novela que se llama “Vuelo de cóndor” y que tiene como tema una suelta de cóndores criados en cautiverio que se hizo en Bariloche en los noventa, más precisamente en el Valle Encantado. La ficción se entremezcla con lo real y da lugar a esta novela. Los espero, con todo cariño, Martha

image

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Fuerte debate y duros cuestionamientos a funcionarios nacionales

Fuerte debate y duros cuestionamientos a funcionarios nacionales

Diputados instan a justa reparación chubutense por fondos cedidos a las Provincias por Convenio Financiero Transitorio

Presidida por el Vicegobernador Mariano Arcioni, la Legislatura del Chubut sesionó para dar tratamiento y aprobación a diversos e importantes temas incluidos en el Orden del Día, suscitándose un fuerte debate en torno al proyecto de Declaración promovido por el Bloque PJ-FPV instando al Ejecutivo Provincial a gestionar ante el PEN una justa reparación respecto de fondos que correspondían por Ley Nacional Nº 20.221 y cedidos por Convenio Financiero Transitorio de Distribución de Recursos Federales a las Provincias en Marzo de 1986.

Dicha iniciativa, con dictamen unánime de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue promovida por los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, modificado en Comisión.

Planteos del diputado Pagliaroni y réplicas desde el FPV

El legislador Manuel Pagliaroni (Bloque UCR-Cambiemos) anticipó acompañamiento pero formulando planteos críticos en el sentido de ello se podría haber realizado antes y que, aunque no se cuestiona dicho reclamo, consideró que no debía hacerse rédito político alguno sino procurar el beneficio de los chubutenses.

Desde el Bloque mayoritario PJ-FPV salieron al cruce el legislador José Grazzini y las diputadas Viviana Navarro y Estela Hernández, destacando logros de la gestión nacional en el período 2003/2011.

El Sur Argentino “patio de atrás” de la Argentina

La diputada Navarro fustigó al diputado Pagliaroni por posicionamiento político PRO y cuestionando -ante prometido cambio- el accionar del gobierno nacional macrista en el sentido que el Sur Argentino vuelve a ser “el patio de atrás de la Argentina” a consecuencia de políticas adoptadas y trajo a colación que una jueza desde la metrópoli tenía postura contraria a los recursos judiciales presentados ante el fuerte “tarifazo” en servicios públicos esenciales como el gas.

La legisladora adujo que en el anterior gobierno del FPV “estábamos en el mapa y no como ahora que no estamos”, y que nunca es tarde para exigir una justa reparación económica.

Navarro apuntó críticamente a funcionarios nacionales que viven y deciden en Bs.As. y no les importa el padecimiento del rigor climático de los habitantes patagónicos, por lo que instó a venir a la Patagonia y sufrir el clima en ciudades de Sta. Cruz y Chubut.

Gómez aludió a firmeza de reclamos de Das Neves

El legislador comodorense Carlos Gómez (PJ-FPV), de extracción gremial petrolera, se sumó a las críticas a Pagliaroni, refiriéndose a fundamentos esclarecedores acerca del lógico planteo de reparación económica de Chubut a través de un trabajo mancomunado y fortaleciendo la economía provincial.

En su argumento de una posición oficializada desde el gobierno provincial ante el gobierno nacional, Gómez aludió a gestiones donde acompañó al Gobernador Das Neves y destacó su firmeza en reclamos a funcionarios nacionales bregando por fuentes de trabajo y, específicamente al ministro Aranguren acerca de mantener subsidios para el sostenimiento de la actividad hidrocarburífera en la región patagónica.

“No le tembló el pulso a Mario Das Neves para transmitirle al propio CEO (actual ministro nacional Aranguren) que no se iba a pedir una ayuda para auxiliar la actividad petrolera en la cuenca. Se iba a exigir la reparación histórica que necesitaba Chubut, teniendo en cuenta que desde el año 2002 con lo que generó el derecho de exportación de nuestro crudo Escalante hacia el exterior, las divisas se las quedó el Estado Nacional. Ocho mil millones de dólares recaudó el Estado Nacional desde el 2002 hasta la fecha, y eso fue lo que se puso sobre la mesa cuando el gobierno nacional, a través de Aranguren, se estaba quejando de lo que se iba a buscar era una cantidad determinada de millones de pesos”, aludió el legislador.

“En buena hora que podamos entender, atender y recordar que esta iniciativa, que se logra después de consensuar los gobiernos provinciales con el Estado Nacional para reparar el 15% de coparticipación para las Provincias, tuvo su origen en el Decreto que habilitó la Presidenta Cristina antes de irse”, aseveró Gómez.

Pagliaroni recalcó para despejar dudas que se acompañaba el reclamo provincial, pero en lo personal entendía que puede haber algún aprovechamiento político de esta situación, y adujo que se debería trabajar sobre un proyecto de reintegro de mucho dinero que le falta a Chubut, que se ha ido por caminos inadecuados, que no se ha controlado e instó a reclamar a Lázaro Báez y a aquellos a los que le dieron las obras.

Eduardo Conde (preside Bloque UCR-Cambiemos) exhortó “a bajar un poquito la discusión” y se mostró sorprendido por la “hipersensibilidad” expresada por algunos integrantes del Bloque del FPV y le aclaró al diputado Gómez que no hubo discordancia ya que se evaluó en el bloque que el diputado radical preside sobre fundamentos de la cuestión sometida al tratamiento parlamentario y que se aprobó por unanimidad acerca de esta justa reparación chubutense ante el PEN.-

SIGA LEYENDO

A 6 meses: CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE LAGO PUELO del PJ-FpV

LOGO-FPVPJ

AGRUPACIÓN P. J. / F. P. V. LAGO PUELO

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE LAGO PUELO

Se cumplen hoy seis meses de la actual gestión municipal de la Alianza Cambiemos (Radicalismo-PRO).

Nuestro espacio político ha mantenido un muy prudente silencio público, hemos puesto una generosa paciencia. Todo ello en el ánimo de fortalecer la democracia.

No obstante ello, hemos estado muy activos aportando ideas, sugerencias, observaciones y comentarios a quienes el pueblo otorgó la responsabilidad política de conducir nuestro Municipio.

Hemos puesto todo el esfuerzo posible para llevar a cabo una oposición seria y madura, porque así lo merecen los más de 1800 electores que nos apoyaron en el último turno electoral.

Pero no queremos se nos tome por INGENUOS.

Es nuestro propósito ser una oposición constructiva, para que al actual gobierno le vaya bien, muy bien, porque así también le irá a Lago Puelo y su pueblo.

El voto popular, nos ha brindado la confianza y el apoyo para que contemos con dos Concejales locales. Allí hay también un mandato, el que contiene la obligación de Informar Públicamente y establecer un límite al silencio cauto, para que el mismo no se transforme en encubrimiento y complicidad.

En nuestro accionar político, hemos presentado del 30 de diciembre próximo pasado a la fecha, a través del bloque de concejales PJ-FpV, más de 20 Pedidos de Informes al Ejecutivo Municipal. Los mismos abordaron temas centrales de la gestión como Inventarios, Personal, Contratos, Comodatos, Gastos, Tierra, Loteos, entre otros.

Todo ello, en pos de, aún como oposición política con representación en minoría, elaborar, con la acabada información necesaria, propuestas superadoras al cuadro de situación.

Como respuesta a ello, el Sr Intendente ha ignorado sistemáticamente cada uno de nuestros pedidos de Informes.

Así, el Sr. Intendente incumple con la Ley Provincial N° 3764 sobre libre acceso a la información pública en sus artículos 11 y 12, referidos a derechos de los ciudadanos y obligaciones de los funcionarios públicos, incurriendo por ello en mal desempeño de la función pública.

También hemos presentado, a través de nuestro bloque de concejales, más de 10 Proyectos de Ordenanzas en temas tan sensibles como Tierras Fiscales, Código de Ordenamiento Territorial, Fraccionamiento y loteos, Código Ambiental; Mascotas, Seguridad, Salud, etc. Triste decir, todos ellos cajoneados y durmiendo en el Honorable Concejo Deliberante.

El Gobierno Municipal de CAMBIEMOS (Radicalismo-PRO) a seis meses de gestión, con los serios problemas de gobernabilidad que presenta –producto de acuerdos electorales que no se sustentan en el tiempo- hoy por hoy, no representa el CAMBIO que ofrecía. Muy por el contrario es la continuidad de los gobiernos municipales anteriores, que por décadas gobernaron de espalda al pueblo.

El actual Gobierno Municipal, NO CUMPLE LO QUE PROMETIÓ EN LA CAMPAÑA y además MIENTE en cuanto a:

1. La Autonomía Municipal. Después de 6 meses, NADA se ha logrado, NOS MINTIERON.

2. La Transparencia de gestión. Después de 6 meses, NADA se ha logrado, NOS MINTIERON. El gobierno municipal se ha cerrado, blindado. No recibimos información. El pueblo no está enterado de las acciones de gobierno, no se sabe qué firma el intendente, qué contrata, a quién contrata. No aparece el Presupuesto Participativo que prometió.

3. Participación Ciudadana. Después de 6 meses, NADA se ha logrado, NOS MINTIERON. Tenemos un Mesías PRO en el ejecutivo municipal y 4 concejales radicales, que lamentablemente tienen poca memoria de como les fue en los últimos 20 años como minoría en el Concejo Deliberante. Últimos 20 años en que ante una bajada de línea del ejecutivo, 4 concejales sin iniciativas propias, levantaban automáticamente sus manos. Todo legal, igual que ahora, pero, desde lo político, poco ético, moral e ilegítimo.

Desde nuestro espacio creemos que de la Democracia Representativa se pasó a la democracia delegativa, cuando HOY necesitamos Democracia de y para el Pueblo.

El poder legislativo local es preciso que legisle Políticas de Estado al servicio del pueblo y no que atienda a la gente como si fueran clientes de un almacén.

Necesitamos se discutan Proyectos que mejoren la Calidad de Vida de la población.

Necesitamos que la secretaria de la Diputada provincial por Cambiemos, se alquile un local para atender a la gente y no use, como actualmente lo hace, el espacio legislativo local como lugar de trabajo.-

Necesitamos elevar el rango y la calidad institucional de nuestro cuerpo legislativo, como política de estado. Se contará para ello con nuestro más firme apoyo.

Por favor, no se modificaron hasta hoy, Ordenanzas de las gestiones anteriores que habilitaron el saqueo del patrimonio público y la entrega de tierras a salameros del poder.

Por favor, no se ha cambiado el Reglamento Interno de Funcionamiento del Concejo Deliberante, que es de la época de la dictadura y que genera distorsiones y poca transparencia en el manejo de la cosa pública.

Por favor, a todo el gobierno municipal, reflexionen, CAMBIEN de verdad, porque hasta ahora no son más que la continuidad vergonzosa de gobiernos anteriores.

Por favor, han entregado tierras judicializadas y con serios problemas de ocupantes, como el lote 41 de Cerro Radal. En vez de resolver un problema, se lo han sacado de encima y ese problema se lo han pasado a una entidad educativa que no tiene substancia para resolverlo.

Por favor, han hecho Excepciones a los Códigos, generando privilegios y malos desempeños, pasando el propio gobierno a no cumplir las normas que debe velar de que se cumplan. Dichas Excepciones, sólo deben usarse en caso de emergencia y con fuerte respaldo y consenso social.

Practiquen un Municipio Abierto, abran las puertas a la Información Pública. Eso es lo que prometieron en campaña, ejérzanlo, no se escondan, no le tengan miedo al Cambio, no sigan protegiendo a los corruptos.

Nuestro espacio político QUIERE ACOMPAÑAR, pero expliquen, qué quieren hacer y cómo lo están llevando adelante. Sin información, no podemos ayudar.

Es un momento crítico, para todos y todas, como país. Ustedes lo atribuyen a la herencia recibida de nuestro gobierno populista, Nosotros a las medidas tomadas por parte del actual gobierno de la Alianza Cambiemos. Lo concreto es que hay un pueblo que tomará posición oportunamente, pero que, sufriente, no puede esperar.

Necesitamos Consenso, Debates, dictámenes transparentes, para el bienestar general del pueblo de Lago Puelo.

LAGO PUELO – 10 de Junio 2016.

Edgardo MELE Néstor SCHAFFNER

Presidente Secretario

SIGA LEYENDO