20/7/10

Piden refundar Coopetel

Empleados piden una refundación de la cooperativa de El Bolsón

Son 55 trabajadores que cumplen tareas en los servicios de telefonía, gas envasado e internet que brinda Coopetel en la región andina sur.

La principal entidad cooperativa de la Comarca Andina aún no definió la fecha de la nueva asamblea, que debe convocar la mesa directiva luego de haber puesto a disposición la renuncia de todos sus miembros el pasado 3 de julio, cuando los socios presentes no aprobaron la memoria y el balance del 2009. Se estima que sería hacia mediados de septiembre venidero, aunque el Inaes también hacer un llamado por su cuenta.

Según los empleados, "estamos ante la oportunidad histórica de refundar nuestra cooperativa por primera vez desde su constitución en 1970".

En consecuencia, piden "mayor respaldo a la gestión de quienes sean elegidos, mayor participación democrática y que la mayor cantidad posible de personas capaces y honestas sientan las ganas necesarias de ofrecer por un par de años al menos una parte de su tiempo y habilidades para colaborar en la conducción".

De esta forma, aseguran que "se podría también evitar la injerencia de la política partidaria (de cualquier color), en las actividades de Coopetel y podría retomarse la senda marcada en su origen para que la cooperativa sea dirigida por cooperativistas".

Al efecto, convocaron "a todos los asociados a interesarse para que la cooperativa siga existiendo y concurran a la próxima asamblea".

"Tal vez no sea necesario que pregunten nada -agregan-, tal vez solo participen escuchando lo que se debate. De cualquiera de las dos maneras, les aseguramos que su presencia es tan significativa como la de cualquier otra persona que se les ocurra. Un socio: un voto, porque aquí no cuenta quien es más rico, más pobre, más conocido o más anónimo. Todos somos igual de importantes", resumen.

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Talleres disponibles

Casa de la Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes talleres:  Fotoshop a partir del 12 de agosto de 13:30 a 15:30.

Fotografía digital comienza el  12 de agosto ,todos los miércoles de 15:30 a 17:30. Profesor: Carlos Mir

Ante cualquier duda pueden comunicarse al 455-322 o vía e-mail: cultura@elbolson.com culturaelbolson@gmail.com o directamente en diagonal Merino 3270.

Desde ya muchas gracias por la difusión.

Casa de la cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Vecino de El Maitén detenido en Chile por llevar un Mauser 308

Detuvieron a un chubutense en Chile por llevar un fusil en su vehículo
Lunes, 19 de Julio de 2010 16:12

Un ciudadano argentino fue detenido en el complejo fronterizo de Puyehue por infractor a la Ley de Armas. Según los informes obtenidos por el diario El Austral de Osorno, la diligencia se gestó este lunes por la tarde al interior del complejo, donde el imputado, cuyas iniciales son H.M.A., de 35 años, domiciliado San Martin s/n, de la localidad de El Maitén, en la provincia del Chubut, fue sorprendido por personal de la Aduana chilena portando en el asiento trasero de un vehículo de su propiedad un fusil 308 mauser.

Ante este hecho, personal de la Aduana de Chile que encontro el armamento, puso los antecedentes a disposición de Carabineros, quienes pudieron cotejar que el arma se encuentra legalmente inscripta en la República Argentina.

Según su propio relato, el detenido habría señalado que antes de salir con destino a Chile, cambio el vehiculo a ultima hora, sin percatarse que portaba el fusil. Los antecedentes quedaron en conocimiento del Ministerio Público, y el detenido quedó en libertad a la espera de citación.

(Fuente: Diario El Austral de Osorno)

SIGA LEYENDO

Miguel Castro: desde intendente hasta vice, solo rumores

Castro afirmó que estará «en el lugar que pueda ser útil»

20/07/2010  | El ministro de Gobierno y Justicia, Miguel Castro, dijo que por el momento trabaja para volver a ser intendente de Cholila, pero no descartó que pueda reeditarse el acuerdo programático entre el PJ y el Provech, donde su nombre pueda integrar una fórmula provincial, y en ese sentido, dijo estar a disposición del proyecto para aportar donde sea más útil.

Consultado por EL CHUBUT en Casa de Gobierno, Castro sostuvo que «yo integro un proyecto político juntamente con este gobierno, de hecho participo, soy uno de los ministros y estaré en el lugar que pueda ser útil».

«En principio, mi intención era repetir como intendente de Cholila», dijo el funcionario, que de este modo dejó una puerta abierta a cualquier posibilidad. Sin embargo, aclaró ante los rumores que lo apuntan como posible candidato a vicegobernador, que «yo no he hablado con nadie de esta situación, hay especulaciones de todo tipo, pero no hay nada de cierto en que se haya hablado el tema».

Respecto al futuro del Provech, dijo Castro que «se está trabajando, creo que esta semana, según me dijo el intendente de Lago Puelo, va a estar reuniéndose la comisión de acción política, y obviamente va a estar trabajando en cada una de las comunidades y empezando a definir una agenda electoral dentro del partido».

SIGA LEYENDO