31/1/10

Bien: En Trelew campaña de prevención del síndrome Urémico Hemolítico. En Lago Puelo hubieron casos

SE REFUERZA LA PREVENCIÓN DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

Prensa Trelew:

Dentro de las continuas tareas de prevención que realiza la Municipalidad de Trelew, desde la Coordinación de Inspección, se ha reforzado a campaña de difusión masiva para informar a la población sobre las medidas que se deben tomar para evitar el riego de contraer el Síndrome Urémico Hemolítico, enfermedad que posee mayor tasa de aparición en esta época del año.


RECOMENDACIONES

En tal sentido han confeccionado un folleto explicativo donde se indican las medidas que se deben tomar, tales como: asegurar la correcta cocción de la carne, prestando especial atención al interior
de preparados con carne picada, ya que la bacteria se destruye a los 70°C y esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea. Asimismo, se recomienda utilizar distintos utensilios de cocina para cortar la carne cruda y para trozarla antes de ser ingerida para no arrastrar bacterias de una a otra. Del mismo modo, se debe evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos, teniendo en cuenta cómo se disponen en la heladera.
Por otra parte, se sugiere controlar el uso de leche, derivados lácteos y  jugos de frutas envasados correctamente pasteurizados y conservar la cadena de frío, manteniéndolos en la heladera.
Igualmente, se deben lavar cuidadosamente las verduras y frutas y  asegurar la correcta higiene de las manos (deben lavarse con agua y jabón) antes de preparar los alimentos. Recordando siempre lavarse las manos con agua y jabón luego de ir al baño.
Al respecto de los cuidados que se deben tener con respecto al agua, se recomienda utilizar natatorios habilitados para tal fin, no bañarse en aguas prohibidas y sobre todo siempre consumir agua potable, teniendo en cuanta que ante la duda se debe hervir antes de tomarla.

CUIDANDO A NUESTROS HIJOS

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad que afecta sobre todo a niños menores de 2 años y se presenta preferentemente en épocas de calor, aunque puede aparecer durante todo el año. En la Argentina, la incidencia es de 250 casos por año, aproximadamente.  Se caracteriza por presentar destrucción de los glóbulos rojos, disminución de las plaquetas (una de las células principales de la coagulación) e insuficiencia renal aguda que afecta la función de los riñones. Estas son las características principales aunque se trata de una enfermedad que afecta a la totalidad del organismo.

SIGA LEYENDO

Bandas de afuera que andan por la región

INVISIBLE CIRCLE (USA)

Invisible Circle es el proyecto en solitario de Dave Kadden. Inspirado en los viajes a través de la India y el Sudeste de Asia, tomó a su teclado y comenzó a escribir canciones basadas en un mínimo zumbido.

Dave es conocido en la ciudad de Nueva York por su oboe, colaborando de manera permanente con CSC Funk Band, y por haber compartido escenario con grupos tales como Oneida, Awesome Color, Knyfe Hyts, Animental, Anthony Braxton. Ha también hecho presentaciones en zoológicos y documentando en un disco doble "Bird Muzik" unos 140 minutos de musica improvisada basados en el dialogo entre su oboe y una bandada de aves. Mientras él sigue usando su oboe en círculo, la atención se centra más en su voz, el teclado, y los matices y el ruido que se desarrollan cuando los dos interactúan.


Invisible Circle ha publicado 2 cintas de cassette, esperando para que en septiembre de 2009 Brah Records edite su nuevo trabajo discográfico. Invisible Circle vive y trabaja como paseador de perros en Brooklyn, Nueva York, pero los sueña a diario con estar en las montañas.

Estuvieron por Comodoro y, quién sabe… La Cordillera los reciba en alguna de sus fiestas

SIGA LEYENDO