24/1/17

Se jugó la segunda fase clasificatoria de la Sub-sede Puerto Moreno

Se jugó la segunda fase clasificatoria de la Sub-sede Puerto Moreno

Los chicos del dueño de casa, Puerto Moreno siguen en carrera con el gran triunfo de ayer ante El Refugio de El Bolsón. Los chicos del dueño de casa, Puerto Moreno siguen en carrera con el gran triunfo de ayer ante El Refugio de El Bolsón.

MUNDIALITO

Por la segunda fase del XXIX Mundialito Infantil de Clubes, que se juega en el Estadio “Walter Montero”, ganaron San Francisco de Allen, Gimnasia y Esgrima La Plata y Puerto Moreno que jugarán en la siguiente instancia. Este martes, continuará la acción con dos partidos.

Puerto Moreno es sub-sede del campeonato con epicentro en General Roca, de allí saldrá un equipo que se sumará en los cuartos de final en la ciudad del Valle rionegrino. Gimnasia y Esgrima La Plata, San Francisco de Allen y el local son los que siguen en carrera. Además, se sumará Toritos Puelches de La Pampa que derrotó en El Bolsón a Deportivo UTHGRA.

La jornada del lunes fue la cuarta en el kilómetro 10, tuvo el triunfo de San Francisco de Allen sobre Deportivo Cruz del Sur por 4-2. Los del Alto Valle aún no han caído en lo que va del torneo y se ilusionan con seguir en la competencia. El segundo turno fue para el equipo de La Plata, el Lobo venció en un duro partido a Las Piedritas por 4-0. Gran partido de los de Villa La Angostura que lucharon hasta el final ante el equipo más fuerte que, hasta ahora, en cuatro encuentros marcó 29 goles.

El Naranja de los kilómetros y El Refugio de El Bolsón fueron los encargados de cerrar la jornada futbolística. En un partido muy parejo, los locales, lograron ponerse en ventaja en el arranque del segundo tiempo con un tanto de Felipe Domínguez, la visita lo igualó y sobre el final, de penal, Tomás Méndez selló el 2-1 definitivo para Puerto Moreno.

Este martes, continuará el fútbol con dos encuentros en el Torneo Oficial de la categoría 2004, desde las 15:00hs San Francisco de Allen enfrentará a Toritos Puelches de La Pampa y a las 16:00 el local, enfrentará nuevamente al Lobo platense. De estos partidos, saldrán dos equipos que se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final en General Roca.

(Fuente: Prensa Club Puerto Moreno. Fotos: Camilo Balleto)

SIGA LEYENDO

Jessica Millamán fue invitada a participar en los Juegos Mundiales

Jessica Millamán : De Rawson a Miami

Jessica Millamán fue invitada a través de la Secretaría de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, a participar en los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Estados Unidos, entre mayo y junio del corriente año.

El año pasado, Jessica Millamán fue noticia mundial cuando por su condición de trans no se le permitía jugar al hockey. Ahora representará al país.

Por Leonardo Lugo

cavalaroEl pasado miércoles 11 de enero, el secretario de Deportes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Ariel Velázquez, envió a Jessica Millamán, que se desempeña como jugadora del Club Atlético Germinal de Rawson en las categorías Intermedia y Primera División, una invitación para participar de los World Out Games, Juegos Mundiales de LGBT, que se llevarán a cabo a partir del 26 de mayo y hasta el 4 de junio del corriente año en la ciudad de Miami de los Estados Unidos de Norteamérica.

En diálogo con Grupo Jornada, Millamán expresó la felicidad de poder cumplir otro sueño a través del hockey, el deporte que la impulsó a llevar adelante una lucha intensa durante el 2016, que finalmente tuvo “un final feliz”.

“La verdad es que estoy super feliz, cuando recibí el e-mail con la invitación no lo podía creer, estoy cumpliendo sueños que tenía hace rato y estoy muy contenta con todo lo que me está pasando. La invitación llegó por toda la lucha que llevé adelante el año pasado, al igual que todas mis colegas que estaban en la misma situación. Nos invitaron a varias, hay que terminar de conformar el equipo, estamos todas sorprendidas de esta invitación e ir a jugar un Mundial el cual representa mucho para nosotras y para todo el colectivo trans. Ya estamos comenzando a prepararnos y organizarnos para realizar el viaje”, contó Millamán.

Los World Out Games es un evento deportivo y cultural que organiza la comunidad LGBT que arrancó en el año 2006 y en aquel momento contó con doce mil participantes. Al respecto, la jugadora de Germinal expresó: “Participa gente de todos los países del mundo y entre los deportes que presenta Argentina está el equipo de hockey que está conformado con las chicas que el año pasado fuimos al Congreso y otras que se van a ir sumando para terminar de armar el equipo. Hay que determinar también quiénes serán los entrenadores y está confirmado que diez días antes vamos a viajar a entrenar a San Luis porque hay canchas de Alto Rendimiento”.

Y continuó: “viví diez años en Buenos Aires y no había logrado tantas cosas como me están pasando ahora en mi ciudad (Rawson), estoy más que feliz, no tengo palabras de agradecimiento con lo que pasó y está pasando, agradecida a los medios también que me dieron una mano con mi lucha y la seriedad con la que trataron el caso”, manifestó.

Sobre su actualidad, expresó que “ahora estoy instalada hace varios meses en Playa Unión, se cortaron los viajes, al menos hasta que pase todo esto voy a estar en la zona. Mi idea es seguir jugando en Germinal mientras siga viviendo acá. Mi categoría era la Intermedia pero tuve la posibilidad de debutar en primera y pude jugar con mi sobrina y mi hermana, fue algo increíble, eso no lo había soñado pero también se cumplió, se me están dando tantas cosas que desbordo de alegría”.

La aceptación

Millamán señaló que “prácticamente hoy me hablo hasta con gente que no me hablaba y estaba en mi contra, gente que había armado ‘hashtags’ en contra mío, hubo gente que se disculpó, estamos en un pueblo y tarde o temprano nos vamos a cruzar y yo no quiero problemas con nadie. Al que le costó entenderlo está todo bien. En cambio con gente de la Asociación del Valle no tuve más contacto, no tuve noticias y tampoco quise. Nadie me pidió disculpas por parte de ellos ni se comunicaron conmigo”.

La repercusión

“Yo estaba muy segura de mi lucha, por una cuestión personal, encaré el tema muy segura, siento y soy lo que soy, creo que nada me va a frenar y menos ahora que he logrado tantas cosas. La verdad que mucha gente me acompañó, muchos lo hicieron del lado no visible ya que el club al que pertenecen no les permitía hacer nada socialmente, me llevé mucho asombro de varios sobre todo de mi papá que un día le hicieron una nota y cómo encaró el tema y defendió el género me dejó muda. El día que lo escuché fue un mimo para el corazón que me lo voy a guardar para toda la vida. Él lo logró entender y hoy tenemos una relación espectacular.”

Premio a la lucha

Tras un largo camino donde tuvo que hacerle frente a diferentes obstáculos, Jessica sentenció: “Esta victoria la vamos a festejar allá (Miami). A veces nos toca vivir cosas lindas y estamos orgullosas, otras veces nos callamos muchas cosas y no la pasamos bien, pero salimos adelante y esto es un premio al esfuerzo constante”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Epuyén: Silvia Giménez fue elegida Maestra Artesana 2017.

Silvia Giménez fue elegida Maestra Artesana 2017.

Fue en el cierre del 27° Encuentro Provincial de Artesanos, que se celebró en Epuyén.

La Maestra Artesana, Silvia Giménez.

La Maestra Artesana, Silvia Giménez.

Ante una multitud calculada en más de 10 mil personas, la artesana Silvia Giménez, procedente de Camarones, en la costa chubutense, fue elegida anoche como Maestra Artesana 2017, al cierre del 27° Encuentro Provincial de Artesanos, que se celebró en Epuyén, a 40 km al sur de El Bolsón.

La pieza ganadora fue un chaleco tejido con lanas patagónicas y desde ahora formará parte del patrimonio cultural chubutense. En tanto, el segundo puesto por “mejor obra artesanal” fue para Antonella Pinto (Caviahue, Neuquén), quien presentó un anillo de plata. El tercer lugar fue para Gonzalo Marín (Puerto Madryn) por su obra “Conjunto de joyería”.

Silvia Giménez fue elegida Maestra Artesana 2017

El premio al mejor puesto ($5000) fue para María Jimena González (Epuyén) y se valoró “la presentación y atención al público”.

A criterio del jurado, también merecieron menciones Demián Van de Linde (Trevelin), Cecilia Rosello (Comodoro Rivadavia); Guillermo Fernández (Banfield), por su trabajo dije y anillo (originalidad y composición del diseño); y Alejandra Soto (Lago Puelo), con un taco mariposa (al estímulo por diseño, motivos y originalidad).

Unos 140 artesanos de todo el país expusieron sus trabajos durante los tres días de fiesta en el predio ubicado en las orillas del lago Epuyén, visitado por miles de turistas y lugareños que también pudieron degustar la muestra gastronómica (incluyendo curantos y asados) y el patio cervecero artesanal.

En coincidencia, también hubo pruebas atléticas y competencias deportivas, donde sobresalió el concurso de hacheros.

El festival fue cerrado esta madrugada por Tonolec, dúo musical chaqueño integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez, que fusiona los cantos ancestrales de los pueblos originarios con la música electrónica.

Entre otros números artísticos, también se lucieron Viaje Amarte; Grasshopper; Incondicionales del Sur; Chucu Band; Pocho León, Os Mangangaes y La Doble Magia del Chamamé.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Fiesta de Epuyén - Das Neves: “Aportamos todo lo que teníamos que aportar”

Das Neves: “Aportamos todo lo que teníamos que aportar”

Continúa a la polémica en torno a la Fiesta del Artesano en Epuyén

En una página más en la polémica que se generó luego de la realización de la Fiesta del Artesano en Epuyén, el mismo gobernador del Chubut Mario Das Neves salió al cruce de las versiones que circularon con respecto a la supuesta falta de apoyo del Gobierno provincial para su realización.

En este sentido, Das Neves remarcó que es “absolutamente mentiroso el intendente de Comodoro Rivadavia (Carlos Linares) y los diputados que dijeron que nosotros no poníamos el equipo para la luz, no solamente pusimos el equipo, si no que pusimos plata del Banco del Chubut, de Lotería y 155 artesanos”.

La más cara

Se trata de la celebración “que más cara nos salió y los ignorantes, porque son ignorantes, lo dijeron antes, que es como tratar de boicotear la fiesta y lógicamente cuando vieron que estaba lleno se subieron arriba del escenario”.
“Alguna vez se tienen que subir pero también tienen que actuar con responsabilidad”, agregó.
Por último Das Neves remarcó que “nosotros aportamos todo lo que teníamos que aportar, eso tiene que quedar claro”.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Grupo J.E.N actividades semana de la Jornada sin Alcohol

Grupo J.E.N actividades semana de la Jornada sin Alcohol

El dia 25 de enero a las 11 horas, en el acceso norte de El Bolson, cerca de los carteles de Bienvenida a El Bolson, estaremos recordando el hecho que termino con la vida de mi hijo Juan Enrique Schott y sus amigos Nehuen Marino y Eugenio Tetryakov.

     Este sera el 6to año de aquel dia en que todos los sueños de ellos fueron arrebatados sin ningun sentido, sin justificacion y que desgraciadamente la justicia a pesar de los cambios de leyes, siguen defendiendo intereses que no tienen nada que ver con la justicia ni con la defensa de la vida.

     Este dia tambien inauguraremos en la Casa del Bicentenario, la muestra artistica de el grupo J.E.N. con la inclusion del cuadro original, cuya copia esta en la pared del Hospital Zonal de El Bolson.

     Tambien estara modelos de alcoholimetros didacticos, cuya confeccion se hace en talleres dictados por el grupo JE.N.

     En estos dias tambien participara un grupo de realizadores de la UBA, que estan haciendo un documental, sobre el caso de El Bolson y sobre lo que genero, es decir sobre La Noche sin Alcohol y La Jornada sin Alcohol, vienen realizando este trabajo con otros casos similares, el documental se denomina Sobrevivientes del Transito, estaran recorriendo el trayecto que hicieron los chicos. Este documental tiene apoyo del Fondo Nacional de Las Artes y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, posiblemente sera usado como spot educativo.

El dia 28 de enero sera La Jornada Sin Alcohol, ese dia estaremos  en la celebracion del 91 aniversario de El Bolson.

     Este mismo dia a las 18 hs en la Sala del Bicentenario, haremos una charla -debate al cual invitamos a toda la sociedad a participar y sobretodo a los jovenes, en la  "Tematica del alcohol y hechos de transito, acciones y proyectos".

Participaran otras organizaciones como la Mesa 6 de Septiembre, en donde la legisladora Silvia Paz expondra el proyecto de alcohol cero para la provincia de Rio Negro.

Las Madres del Dolor, con Vivian Perrone e Isabel Yaconis, que hablaran sobre la nueva ley de hechos viales.

La Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito, Teresa Mellano.

La Fundacion Estrellas Amarillas de La Pampa, Silvia Gonzalez, Alejandra Azin y Raul Eduardo Gomez.

El señor Raul Garcia, quien llevo adelante las ordenanzas de La noche Sin Alcohol y La jornada Sin Alcohol.

El Señor Luis Albornoz, padre de victima de violencia.

Documentalistas "Sobrevivientes del Transito".

     A las 20 hs Zumbaton sobre la calle Dorrego entre San Martin y Perito Moreno.

     A las 21 hs Espectaculo gratis CONTANDO TANGOS, de Angel Barcos y con la actuacion de los bailarines Maria Alvarez de Lima. Casa del Bicentenario.

SIGA LEYENDO