3/8/10

En El Bolsón: Mantra Yoga

Mantra Yoga es La conexión, la integración a través del canto del mantra.
A partir del viernes 6 de agosto a las 10:30 de la mañana, exploraremos este tipo de Yoga que se basa principalmente en la entonación de Mantras.

La coordinación será a cargo de Abby Brain y de Germán Garro

Cantando nos conectamos con la esencia del ser.

Cada semana vivenciaremos las maravillosas sensaciones que se producen en el cuerpo, la mente y el alma al soltar nuestro vishudda, y estar totalmente conectados con el aquí y ahora.

Cada sesión culminara con una relajación para consolidar el trabajo.

Abierto a todos niveles

No se requiere experiencia previa
Los coordinadores donaran parte de su trabajo a instituciones que lo necesiten
Viernes 10:30 a 11:30 en Casa Isis

Informes: 492079

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813: concursos

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su segundo  llamado  a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares para el  Anexo en la localidad de Cholila

Prof. de Educación Primaria

  • 6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral

Prof. de Educación Inicial


§ 4 Hs. Alfabetización Inicial – Cuatrimestral

§ 6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral


Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 09 de agosto de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

Salseros a El Bolsón

VIERNES 6 DE AGOSTO - 22:30 HS.

(TEMPRANITO TEMPRANITO)

FIESTA EN "AZÚCAR"

SALSA Y TODOS LOS RITMOS LATINOS

CON "EL GUS" DJ

SIGA LEYENDO

Actividades de la agenda del Gobernador Das Neves

Actividades del Señor Gobernador

Publicado el Martes 3 de Agosto de 2010 |

VIERNES 06 DE AGOSTO 2010

18:00 HS.: APERTURA LICITACION PUBLICA N° 20/10 OBRA SALON DE USOS MULTIPLES ESCUELA

N° 96 DE ALDEA ESCOLAR EN TREVELIN

APERTURA LICITACION PUBLICA N° 17/10 ESTACION TRANSFORMADORA33/13,2 KV EN TREVELIN

FIRMA CONTRATO CONSTRUCCION ESCUELA N° 788 EN EL PARAJE ENTRE RIOS LAGO PUELO

FIRMA CONTRATO OBRAS SOBRE EL RIO AZUL EN LAGO PUELO

FIRMA CONTRATO DEFENSA CONTRA INUNDACIONES EN EL MAITEN

FIRMA CONTRATO REMODELACION CAMPO DE DOMAS 1° ETAPA EN GOBERNADOR COSTA

FIRMA ACTA ADHESION AL PLAN PROVINCIAL DE LIMPIEZA URBANA EN ESPACIO PUBLICOS CON

LOS MUNICIPIOS DE EL HOYO, EPUYEN, LAGO PUELO Y CHOLILA

FIRMA CONTRATO RED DE AGUA EN LAGO ROSARIO EN TREVELIN

LUGAR: ESCUELA N° 96 – ALDEA ESCOLAR – TREVELIN

SIGA LEYENDO

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 ANEXO EL MAITÉN

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 ANEXO EL MAITÉN

LLAMA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA CUBRIR LOS SIGUIENTES ESPACIOS CURRICULARES DE LAS OFERTAS 2010 – 2° cuatrimestre:

Para 2° Año del Profesorado de Educación Primaria:

ü Psicología educacional (5 hs. Cuatrimestral)

ü Sujetos de la Educación Primaria (4hs. Cuatrimestral)

Para 3º Año del Profesorado de Educación Primaria:

ü Filosofía (4hs. Cuatrimestral)

ü Didáctica de la lengua y la Literatura en el 2º Ciclo (5hs. Cuatrimestral) Espacio a cargo de un docente con formación específica y un docente de Educación primaria especializado en Lengua

ü Didáctica de Matemática en el 2º Ciclo (5hs. Cuatrimestral) Espacio a cargo de un docente con formación específica y un docente de Educación primaria especializado en Matemática

ü Didáctica de las Ciencias Sociales el 2º Ciclo (5hs. Cuatrimestral) Espacio a cargo de un docente con formación específica y un docente de Educación primaria especializado en Ciencias Sociales.

ü Didáctica de las Ciencias Naturales en el 2º Ciclo (5hs.Cuatrimestral.) Espacio a cargo de docentes con formación específica y un docente de Educación primaria especializado en Ciencias Naturales

ü Educación Tecnológica y su didáctica (3hs. Anual)

Para características del proyecto y contenidos de los espacios se puede consultar:

ü Correo electrónico: 804elmaiten@gmail.com.

ü Página web del Instituto: http://isfd804.chu.infd.edu.ar

ü De lunes a viernes (de 19 a 21 hs.), en el Colegio Nº 726 de El Maitén. (Tel 02945-495042)

La fecha de presentación de los mismos vence el día 13 de agosto a las 19 hs. en el anexo El Maitén o en la Sede Esquel del Instituto

SIGA LEYENDO

Cinefilia: Carancho en Lago Puelo

Función Especial: Cine Arte Encuentro UNRN + Cinefilia Presentan CARANCHO

"La unión hace la fuerza", concluye el viejo dicho... y será de esa manera que nuevamente en forma conjunta, el espacio Cine Arte Encuentro de la UNRN (U. Cine), el Centro de Estudiantes de la Sede Andina de la UNRN y Cinefilia en la Patagonia, proyecto de cine en acción del ISFD Nº 813 de Lago Puelo, unen esfuerzos para presentar la nueva película de Pablo Trapero: CARANCHO, con la actuación de Ricardo Darín y Martina Guzman (Leonera).

Esta vez nos moviliza una cuestión particular y es presentar esta proyección para colaborar con un amigo y compañero de 2º año de la carrera de Diseño Artistico y Audiovisual, Oscar Claro, quien hace muy poco sufriera un grave incendio que destruyó integramente su casa y todas sus pertenencias a causa de un pico de tensión eléctrica, en el paraje Las Golondrinas 
Es por eso que recibiremos indumentaria masculina, ropa de cama, objetos domésticos, elementos de dibujo y pintura o dinero en efectivo. 

En definitiva esta gran película, lo mejor del cine nacional en años, es una excusa para agradecer y devolver el apoyo de todos los que se acerquen.

La cita es el viernes 6 de Agosto a las 21 hs. en la sede andina de la Universidad de Río Negro. -Presentaremos una selección de cortometrajes previamente y luego la película-.
Agradecemos a todos y a los medios, solicitamos su difusión.
Cinefilia en la Patagonia + U. Cine + Centro de Estudiantes de la Sede Andina de la UNRN

Visitanos en www.cinefiliapatagonia.blogspot.com

Estamos en Facebook (click aqui)

---CINEFILIA EN LA PATAGONIA---

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Robo de Energía

HURTO DE ENERGÍA:

Un hombre denunció que desde hace tres meses, desde un asentamiento ubicado en el límite interprovincial, del lado de Bolsón, cruzan un arroyo y toman energía eléctrica de Chubut. La denuncia fue presentada en Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Muestra del taller de Fotografía

Lago Puelo se viste de fotografía

La Municipalidad de Lago Puelo comenzará este martes con la muestra del Taller Municipal de Fotografía, que tuvo inicio en marzo de este año, y que tiene una asidua concurrencia de gente.

La muestra quedará abierta a partir de las 19 Hs y se podrá disfrutar en ella de los trabajos y las técnicas que los alumnos han ido aprendiendo a la largo de estos meses.

Fotos color y fotos en blanco y negro, múltiples focos, y distintos tipos de matices provenientes de distintos puntos de vista, que tuvieron su nacimiento en este curso de fotografía.

Los trabajos podrán ser apreciados hasta el día viernes 13 de agosto, y los interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura de la localidad de Lago Puelo de 9 a 13 y de 16 a 20 Hs.

El Taller Municipal de Fotografía se encuentra dirigido por el distinguido fotógrafo Tato Álvarez se desarrolla todos los viernes en horario de la tarde en la localidad lacustre.

En la actualidad cuenta con más de diez alumnos los cuales acercarán una treintena de obras que han sido realizadas en los últimos meses, y que en algunos casos fueron reveladas utilizando técnicas clásicas, en un laboratorio improvisado dentro del mismo curso.

Asimismo, la muestra será tanto un reflejo del presente como de otras épocas, dado que no sólo hay alumnos que poseen cámaras digitales, sino una gran cantidad de ellos, decidieron aferrarse a lo clásico y tomaron este taller con cámaras analógicas.

Es por esta razón que la muestra ofrece una variedad en cuanto a colores, texturas y matices que, provenientes de una misma teoría, han arrojado tantos resultados como artistas han decidido ponerse detrás del lente.

Las técnicas trabajadas en estos meses de taller reflejan los distintos tipos de enfoques, retratos, y hasta el revelado, algo que en los tiempos actuales donde la fotografía digital ha facilitado el acceso a una foto, parece viejo y en el olvido.

SIGA LEYENDO

Llega el celular de las cooperativas

Llega NUESTRO: una nueva operadora

Posted: 02 Aug 2010 04:54 PM PDT

nuestro celular cooperativa operador movil virtualDesde el día de hoy, en Villa Gesell se puede optar por un nuevo operador de telefonía celular. Se trata de NUESTRO, el quinto prestador que buscará su porción del mercado.

Nuestro es iniciativa de Fecosur, la Federación de Cooperativas del Sur y prestará servicios utilizando la infraestructura de Telecom Personal y funcionando como un operador móvil virtual. Fecosur se encargará de la atención al cliente, la imagen de la marca y todo lo referente a su comercialización, mientras que Personal estará a cargo de las redes y servicio técnico.

Hacia finales de año, Nuestro planea tener presencia en 180 ciudades llegando al número de 200.000 abonados en el término de dos años. Además -según afirman desde la cooperativa- ya han realizado acuerdos con la mayoría de los fabricantes de móviles a fin de poder ofrecer los mismos modelos que las otras prestadoras. Por otro lado; Nuestro venderá paquetes de servicios con promociones y utilizarán los mismos métodos de recarga que las demás operadoras.

Fuente

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Robo de ganado y Piromaníaco

NUEVAS CAUSAS DEL 03 de agosto de 2010

ABIGEATO:

Autores ignorados ingresaron a una chacra rompiendo la tranquera y sustrajeron un equino macho pelaje moro sin marca. Sucedió entre el 29 y el 30 de julio en El Maitén.

TENTATIVA DE INCENDIO:

Un hombre de 62 años, en estado de ebriedad salió de su vivienda con un bidón diciendo que iba a prender fuego la morada. La mujer llamó a la policía y mientras los uniformados se dirigían a la casa, el playero de la estación de servicio llama diciendo que un sujeto había arrojado combustible en el piso de la estación y lo prendió. Al llegar los uniformados el sereno ya había apagado las llamas con un matafuego y pudieron aprehender al autor.

Se trata de una persona con serios problemas de alcoholismo, el que ya cuenta con varias contravenciones debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Sucedió el lunes alrededor de las 23:15 hs. en Cholila.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Curso de fotografía digital y Photoshop

Comunicamos que la fecha de apertura del curso de fotografía digital y fotoshop dictado por  Carlos Mir en la Casa de la Cultura será el próximo MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO del corriente

Inscripciones Abiertas en Diagonal Merino 3270 o al tel: 455322

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Actividades día del niño

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo invita a todos los chicos y chicas a participar del festejo por el Día del Niño. La jornada se desarrollará este domingo 08 de agosto en el Gimnasio Municipal , la Escuela 132 de Cerro Radal y en la Escuela 109 de Paraje Entre Ríos. Acercate al centro de festejo más cercano y disfruta de un día inigualable, con peloteros, toro mecánico, música y juegos divertidos a partir de las 15.30 Hs.

Campeonato de Avioncitos y Bolitas

La municipalidad de Lago Puelo a través del Área de Juventud invita a todos los chicos a participar del Campeonato de Avioncitos y Bolita. Diseña tu propio avioncito y proba sí saber hacerlo volar. Además Gran Campeona de bolita, acércate a demostrar todo lo que sabes de este juego. La cita es el sábado 14 de agosto a las 16 Hs. en la Plaza. Se suspende por mal tiempo.

Gran Bingo Essen en la Escuela 108 Portal de los Andes. Valor del cartón $15. no te lo pierdas, artistas en vivo y buffet . Este sábado 14 de agosto a partir de las 20 Hs. . Organiza Comisión de padres de la Escuela 108.

Se recuerda a los cursos que finalizan la secundaria que estarán compitiendo en la pre estudiantina que por favor confirmen su asistencia antes del viernes 13 de agosto. Pr más información comunicarse al celular 02944-15626637 o acercarse a las oficinas de Juventud y Deportes en el Gimnasio Municipal.

Del 21 al 26 de septiembre Semana del Estudiante en Lago Puelo.

Esta planificad la organización de la semana del estudiante, por ello se invita a todos los jóvenes que tengan ideas y propuestas a acercarse al Gimnasio Municipal o comunicarse al teléfono 02944-15626637 o al mail area.juventudmlp@hotmail.com.

SIGA LEYENDO

Gaceta de la Comarca: grandes anuncios par El Hoyo

Otros 30 millones de pesos en obras para El Hoyo

La localidad de la Comarca Andina tendrá una nueva escuela primaria, con una inversión de 9 millones de pesos.

Además, Das Neves anticipó ayer que para el aniversario de la localidad, el 4 de septiembre, se firmará el contrato para ejecutar las cloacas y la refacción a nuevo de la histórica escuela 81 (por más de 20 millones).

El gobernador Mario Das Neves reveló luego de presidir ayer la apertura de la licitación para construir una nueva escuela primaria en El Hoyo, que una vez concluido ese edificio "será la obra número 26 que va a inaugurar el próximo gobierno" y aprovechó la ocasión para anunciar que el 4 de septiembre cuando esa localidad festeje sus 57 años de vida firmará por alrededor de 20 millones de pesos la concreción de las cloacas y la refacción a nuevo de la histórica escuela 81.

Tras conocerse las ofertas por más de 9 millones de pesos para construir la que será la segunda escuela de nivel primario en El Hoyo, Das Neves valoró el hecho que este nuevo edificio escolar esté ubicado en el casco céntrico de la localidad y subrayó que se tratará de una obra "muy grande" con un salón de usos múltiples que también beneficiará a la escuela secundaria 734, por ubicarse en la misma manzana.

Otros 30 millones de pesos en obras para El Hoyo El Hoyo La localidad de la Comarca Andina tendrá una nueva escuela primaria, con una inversión de 9 millones de pesos. Además, Das Neves anticipó ayer que para el aniversario de la localidad, el 4 de septiembre, se firmará el contrato para ejecutar las cloacas y la refacción a nuevo de la histórica escuela 81 (por más de 20 millones).

"En el aniversario de El Hoyo vamos a estar firmando la obra más esperada de los últimos años, que son las cloacas, por alrededor de 20 millones de pesos, y vamos a estar también firmando para hacer como corresponde el SUM de la escuela 81 y cambiándola", dijo el mandatario este lunes tras el acto desarrollado en la sala de situación de la Casa de Gobierno donde estuvo acompañado por el intendente municipal de El Hoyo, Mario Breide y la ministro de Educación, Mirtha Romero, entre otros.

Creció El gobernador aseguró que El Hoyo es otra de las localidades de la cordillera que "creció mucho" y por lo tanto "necesita urgente invertir en infraestructura escolar y de ahí que lo estamos haciendo".

Luego y en referencia a la escuela licitada este lunes dijo que "esta es la obra número 26 que va a inaugurar el próximo gobierno" valorando en ese marco la política de "continuidad y de planificación" que se está llevando adelante desde su gestión.

Al concluir dijo que "la gente de El Hoyo esperó mucho tiempo por obras trascendentales tanto en educación y servicios" por lo que estimó que "quizás sea uno de los mejores aniversarios del pueblo (el que se celebrará en septiembre próximo) porque son más de 30 millones de pesos que vamos a destinar en inversión para esa localidad", afirmó aludiendo solamente a la obra de cloacas y a la refacción a nuevo de la escuela 81.

Paso cualitativo La ministro de Educación, Mirtha Romero, habló en el acto en representación del gobierno de la provincia y afirmó que "no es muy común que nosotros estemos abriendo sobres de licitación para escuelas primarias y esto tiene un significado. Lo poco que se construyó en Chubut son escuelas primarias porque ese nivel es obligatorio hace 80 años, de los otros niveles nadie se ocupó; por eso nuestro primer eje fue el nivel inicial y paralelamente el secundario".

"Pero -agregó Romero- nadie olvida que uno conoce pueblo por pueblo y sabe de las necesidades y la necesidad de El Hoyo era esta escuela primaria" dijo recordando que "la única que existe es la 81, que va a ser ampliada totalmente a nuevo, y que si bien está dentro del ejido municipal, está fuera del casco urbano; lo que significa que trae dificultad de transporte y demás".

Sobre la construcción de esta nueva escuela primaria, Romero dijo que la misma estará "dentro del pueblo"; lo que marca "un paso cualitativo y cuantitativo muy importante para El Hoyo". "Nos interesa concretar los sueños hasta el último día del mandato del señor gobernador", concluyó.

Dos ofertas La apertura de la licitación pública para construir el nuevo edificio escolar de nivel primario en El Hoyo se desarrolló ayer en horas de la mañana en la sala de situación de Casa de Gobierno y a la convocatoria con un presupuesto oficial de 9.096.294, 76 respondieron dos empresas: CALCE SRL, que cotizó una oferta básica de 9.725.127,47 pesos y Construcciones Patagónicas que ofertó 9.972.406,34 pesos.

El moderno edificio escolar consistirá en la construcción de un acceso principal y de un área de gobierno en el que se ubicarán la dirección, vicedirección, secretaría, administración, archivo, sala de profesores, sanitarios y office. Además, contará con seis aulas teóricas con biblioteca incorporada, un salón de informática, taller multipropósito, biblioteca, sala de lectura y depósito de material didáctico.

Se construirán dos sanitarios para alumnos y uno para discapacitados, una portería y sala de máquinas; como así también un playón deportivo y un salón de usos múltiples (con dos sanitarios, una cocina y un depósito) que estará conectado al edificio escolar mediante un hall y acceso independiente al establecimiento educativo; entre otras obras.

SIGA LEYENDO

El Hoyo y el día del niño

Los festejos por el Día del Niño

Las juntas vecinales se reunieron sobre fines de la semana pasada con funcionarios de la comuna para avanzar en la organización de los festejos por el Día del Niño

Por el municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Damián Imperiale, junto a los referentes de las áreas de Cultura, Desarrollo Social y Deportes. Los barrios representados fueron Cume Hue, La Catarata, Rincón Currumahuida, El Desemboque, El Sauzal, Rincón de Lobos y El Pedregoso.

Durante el encuentro se establecieron prioridades para las celebraciones que se desarrollarán en cada sector.

Al respecto, se adelantó que el municipio ofreció "las gaseosas o chocolatadas y una bolsita con dulces para cada niño", además de facilitar "algún elemento para los juegos que se realicen, así como el acompañamiento de profesores y/o promotores".

El Hoyo Los festejos por el Día del Niño Las juntas vecinales se reunieron sobre fines de la semana pasada con funcionarios de la comuna para avanzar en la organización de los festejos por el Día del Niño.

Finalmente, se calculó la cantidad de niños de toda la localidad (que suman unos 470), distribuidos en el casco urbano y en los parajes y que compartirán la merienda desde las 15 hasta las 17. En detalle, acordaron festejar en casi todos los barrios el sábado 7 de agosto, mientras que en El Desemboque y Rincón Currumahuida lo harán el domingo 8.

Asimismo, el domingo de 15 a 17, los niños podrán disfrutar gratis del pelotero y de los nuevos juegos de madera (arenero, hamacas, mangrullo), recientemente construidos y ubicados en el predio del museo. Por otra parte, de 17 a 18, en el auditorio municipal habrá teatro y varieté para los chicos.

Gentileza Gaceta de la Comarca

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

La familia de Neumann reclama justicia por la muerte del médico.

“A mi hijo no lo mataron por robo. A mi hijo lo querían muerto”, comentó Nilda Neumann, la madre del médico forense que fue asesinado el 26 de marzo pasado en El Bolsón

Proponen implementar guardia policial en el hospital

Se presentó en el Concejo Deliberante de El Bolsón un proyecto de Comunicación a fin de solicitar al Jefe de la Policía de la provincia, Crío. Gral. Jorge Villanova, la  implementación con urgencia, de una Guardia Policial dependiente de la Unidad 12°, durante las 24 hs., en el Hospital de Área de dicha localidad.

Según el proyecto presentado, debido a “los  indicios de  hechos de violencia que han surgido en los últimos tiempos, en dicha entidad, es necesario, reforzar la seguridad  por el  bien e integridad de  todas las personas”.

Solicitan cajero automático para la localidad de Ñorquinco.

Se solicitó al Poder Ejecutivo y a la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros Bancarios, que realice las acciones necesarias a fin de gestionar ante las autoridades del Banco Patagonia S.A., agente financiero de la provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Ñorquinco. Mientras tanto, los lugareños deben utilizar el cajero de El Bolsón.

Positivo encuentro entre Educación y UPCN

El titular del Ministerio de Educación César Barbeito, recibió ayer a representantes del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con quienes dialogó en torno a diversos temas inherentes a la situación del sector, entre ellos, la creación de unidades de control y fiscalización en las Delegaciones regionales. El encuentro fue definido como “sumamente positivo” tanto por Barbeito como por los referentes gremiales.

Chubut.   El Hoyo tendrá una nueva escuela primaria

El gobernador anunció que para el aniversario de la localidad, en septiembre, firmará el contrato para ejecutar las cloacas además de la refacción a nuevo de la histórica escuela 81.

Semana Mundial de la Lactancia Materna. Amamantar aporta nutrientes, proteínas y defensas al bebé

La coordinadora del área de Salud Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la provincia, Alejandra Romero, indicó que “hemos querido reflexionar en esta semana y llamar la atención hacia la lactancia para que todas las mamás que quieran, puedan hacerlo y reciban no sólo el apoyo de los servicios de salud, sino también de la familia y la comunidad en general”.

Breves Judiciales de Chubut

Amenaza de bomba:

SIGA LEYENDO

Diario Clarín: Historia de niños cuentan la de niñas de Las Huaytecas

Grandes historias de chicos, a poco de celebrarse el Día del Niño

02/08/10 - 17:38

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de generar conciencia sobre los derechos de la niñez en el país, UNICEF y Telenoche se unieron en un recorrido por las provincias. Durante el viaje, chicos y chicas de distintos lugares compartieron sus experiencias de vida.

El viaje continúa en el Paraje Las Huaytecas, comunidad Mapuche de El Bolsón, Provincia de Río Negro. Allí conoceremos la historia de Nuria y Lurdes,  dos niñas de 11 y 12 años que asisten a una escuela en la que hay una maestra intercultural que aporta al programa educativo tradicional los saberes del Pueblo Mapuche. Las “niñas azules” comparten su sueño de “ayudar a la comunidad y a todos los chicos mapuches, para que estén orgullosos de sus orígenes y de ser quienes son.

Ver Nota Completa

SIGA LEYENDO

Piden Justicia para Neumann

Marcharán para pedir justicia por el crimen de Neumann

LUNES 02 DE AGOSTO DE 2010 15:08
La viuda del doctor Guillermo Neumann, brutalmente asesinado en El Bolsón hace cuatro meses, reclama justicia. En una conferencia brindada en la vecina localidad expresó que "estoy segura que abocados el juez y el fiscal exclusivamente en El Bolsón, en un mes la causa se resuelve". Pidió que se ofrezca recompensa, como en otras causas, para obtener datos. Foto B2000. Marchan el jueves.


"Definitivamente estoy segura que abocados el juez y el fiscal exlcusivamente en El Bolsón, en un mes, la causa se resuelve", expresó en una conferencia brindada en El Bolsón, Sandra Sachser, la viuda del médico forenseGuillermo Neumann, asesinado hace unos meses atrás.

Pidió a la gente que colabore con cualquier dato que pueda aportar que hayan visto o algo que hayan escuchado en esos días y solicitó que se instrumente la recompensa, tal como se hace en otras causas, para los testimonios acercados.

Con profundo dolor expresó "el horror que se siente, el miedo que se siente ante la impunidad de que los asesinos y sus cómplices estén en las calles" y a esto agregó el dolor y la impotencia de tener que responder todos los días a sus hijos, antes de ir a dormir, por qué han matado a su papá y por qué los asesinos siguen en la calle.

Dijo estar disconforme con la justicia, porque la "causa está muy lenta" y "a cuatro meses todavía no están las pruebas de ADN y otras muchas pruebas". De todos modos aseguró que "no voy a recusar al juez Calcagno porque de ninguna manera quiero a Lozada por ser un garantista".

La abogada Dalila Pinacho expresó las dificultades que representa para el seguimiento de los casos estar a 130 kilómetros de la sede del Poder Judicial. Resaltó la falta de inmediatez que existe entre los hechos y las personas y las intermediaciones a las que hay que recurrir, pidiendo medidas a través de la policía, señalando que se produce un "ruido de comunicación entre la justicia y la policía" gracias al cual "sólo terminan pagando siempre los ciudadanos". Expresó que "estamos en una situación de indefensión absoluta" y recordó que el juez estuvo en El Bolsón tres días, ante la presión de la gente, porque sólo iba a quedarse un día. Finalmente agregó que "la gente de El Bolsón está indefensa" y que "tenemos gente con condena que comete delitos y los jueces de Bariloche los dejan en libertad".

SIGA LEYENDO

Caso Neumann: Marcha por justicia

Posted by Picasa

SIGA LEYENDO

Centro de Formación Profesional Nº 657: Vacante Dibujo Técnico Asistido por PC

La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 657 de la localidad de Lago Puelo sito en Paraje La Isla llama por el termino de dos (2) días, a partir del Martes 03 del corriente mes a los interesados en cubrir una vacante como Instructor por 12 hs. Cátedra para cubrir la Capacitación de: Introducción al Dibujo Técnico Asistido por PC en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N° 657, localidad de Lago Puelo.

Requisitos para cubrir la vacante:

  • Curriculum Vitae con documentación acreditante.
  • Título Secundario o Técnico/Profesional habilitante.
  • Poseer experiencia laboral acreditada en el área de la capacitación a dictar (Excluyente).
  • Experiencia en la docencia, preferentemente en Formación Profesional.
  • Poseer certificaciones en capacitaciones disciplinares y pedagógicas afines.
  • Movilidad y Disponibilidad horaria.

En todos los casos se deberá presentar original y copia de la documentación para su debida legalización por parte de este Centro.

Los interesados podrán presentarse en las instalaciones del establecimiento en el horario de: 08:00 hs. a 13:00 hs. y de 14:00 hs. a 20:00 hs. TEL: 499311

SIGA LEYENDO