25/10/12

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE “GALA SOLIDARIA” EN EL HOYO

Todos por la discapacidad

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE “GALA SOLIDARIA” EN EL HOYO

Desde el Consejo de Discapacidad Municipal de El Hoyo , se está organizando otro evento solidario ,una “Gala Solidaria” , que tiene el mismo objetivo que la maratón radial “ recaudar fondos que serán destinados a equipar y adaptar una Trafic Renault Máster, de transporte para personas con discapacidad”.

La” Gala Solidaria”, será el viernes 9 de noviembre a partir de las 21 horas, en el auditórium de la casa de la cultura municipal de El Hoyo, se prevé una velada artística interesante para compartir en familia y con amigos.

El programa contempla la presentación a ad honorem de artistas de la zona, luego de la apertura oficial con la proyección de un video con el abordaje de la temática “Discapacidad”.

Confirmaron su participación el grupo taller danzas del instituto Nº 814; el Ballet Santiago Ayala; el programa incluye la presentación de un cuadro Coya con la puesta en escena del tradicional carnavalito y un bailecito; de una obra de teatro “Fiesta de campo-Los Tortolitos”; Mientras que “Fandango” se presentará en escena alrededor de las diez de la noche, para más tarde realizar el espectacular cierre de la gran “Gala Solidaria”.

Quienes deseen disfrutar de una velada artística solidaria y especial, pueden adquirir con anticipación las entradas que ya están a la venta por tan solo 25 pesos, los cuales se sumarán a lo recaudado durante la maratón radial.

Así mismo se informó que en principio 10 entradas serán entregadas en forma gratuita a personas con discapacidad que quieran asistir al evento.

También habrá un excelente servicio de buffet.

Programa: “ Gala Solidaria”

21 hs. Video tema: Discapacidad

21:05 hs. Taller instituto Nº 814

21:20 hs. Ballet Santiago Ayala

21.40 hs. Cuadro Coya: Carnavalito y bailecito-

21:55 hs. Fandango

22:10 corte 1er. parte gala

22:40 Teatro: Fiesta de campo “ Los Tortolitos”

23:55 hs. Fandango

CIERRE

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Avance de obras en el río Azul

Avance de obras en el río Azul

image El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Andrés Labandibar, explicó el avance de obras en cuanto a la reparación y mantenimiento en el río Azul, sector de confluencia y río Quemquemtreu.

Se trata de una obra delegada del Instituto Provincial del Agua (IPA) que realiza la Municipalidad de Lago Puelo, con la supervisión técnica del IPA.

Dicha reparación se localiza en dos sectores del río Azul y afecta el tramo de la obra “terraplén de defensa del río Azul sector confluencia río Quemquemtreu”, uno en la misma confluencia y otro en progresiva 900 aguas debajo de la confluencia.

Labandibar explicó que en el sector de confluencia se realizarán una serie de espigones con roca de gran porte con nivel de coronamiento interior al pie del enrocado existente. “Se trata de cuatro espigones de entre 10 y 15 metros de longitud, dispuestos en un tramo aproximado de 60 metros.”

En la progresiva 900 la instalación de un enrocado a partir de la protección de rocas existentes y en una longitud de 40 metros.

Terraplenado y protección río Quemquemtreu

image Este proyecto se lleva a cabo en el sector denominado de Chebeir sobre la margen izquierda del río Quemquemtreu.

Uno de los objetivos de esta obra –que beneficiará a los vecinos de Lago Puelo y zonas rurales - es realizar en el río Quemquemtreu la restitución de un antiguo terraplén erosionado en las últimas crecidas con la protección del talud con enrocados a fin de impedir los desbordes del río en crecidas extraordinarias de muy alta recurrencia hasta la margen izquierdo o bien hacia la zona urbanizada.

Los técnicos del IPA explicaron que entre los trabajos a realizar figuran la movilización y desmovilización, la limpieza de traza, la conformación de terraplenes y la protección de roca.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo Deportivo

Lago Puelo Deportivo

Vóley


Este viernes, sábado y domingo Lago Puelo estará presente para participar de la Liga Chubutence de Vóley en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino.

Los equipos viajarán a Corcobado y saldrán este viernes para jugar desde el gimnasio municipal.

Participarán equipos de Lago Puelo , Corcobado, Epuyen, El Hoyo, Río Pico y Trevelin.

Rugby


En el marco de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur el equipo de rugby de Lago Puelo Los Huemules se enfrentará con Bariloche Rugby Club en categoría m15 y m18 en primera división.

Será este domingo a partir de las 11 de la mañana en la cancha de Lago Puelo y el domingo habrá servicio de buffet a cargo de Los Huemules.

SIGA LEYENDO

obituario del HCD de Lago Puelo en memoria del Concejal de El Maitén Julián Millanahuel

El Concejo deliberante de Lago Puelo, hace llegar sus profundas condolencias, ante la pérdida del concejal del Frente Para la Victoria de El Maitén, Julián Millanahuel, de 39 años de edad, murió apuñalado el martes 23 de octubre por la mañana en un sector ubicado a unos 15 kilómetros de Cushamen. Un hombre mayor de edad se presentó en la dependencia policial de esta última localidad y confesó ser

el autor del crimen, entregando el arma homicida. Esto es simplemente la crónica de un hecho policial.

Julián Millanahuel fue un compañero que además era una persona, muy querida en Maitén, Tenía esposa y cuatro hijos. Además de concejal, era portero en la Escuela Nº 22 de El Maitén y Vicepresidente del Concejo Deliberante.

Los motivos por los cuales perdió la vida el compañero Julián, nos alertan de una sociedad enferma, donde la propiedad privada tiene una jerarquía superior en valores que la propia vida.

Reflexionemos que clase comunidad queremos y que el capital no es el que dignifica a las personas.

Lago Puelo, 25 de octubre 2012.-

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicados

COMUNICADOS DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

Operadoras comunitarias –trabajan en actualización de datos de la población-

El Área de Desarrollo Social informa a la población de B°Centro, Arrayanes y Rincón de Lobos que operadoras comunitarias dependientes de esta área estarán realizando actualización de datos en conjunto con el hospital local para lograr datos reales de población.
Las mismas se encuentran identificadas con sus correspondientes credenciales.

SIGA LEYENDO

Jugadores de El Bolsón en el Torneo Internacional de Golf en Bariloche

Torneo Internacional de Golf en Bariloche

image El 10 y 11 de noviembre se disputará en el campo de golf del Llao Llao la primera fecha de una nueva edición de la tradicional "Copa Cruce de los Andes", torneo de golf del que participan jugadores de Argentina y Chile, organizada por la Asociación de Golf Bariloche

Serán dos jornadas a puro golf, con los mejores aficionados de la zona, a la que este año se sumarán, según lo previsto, jugadores de Osorno, Valdivia y Puerto Varas. Por parte de Argentina, además de los barilochenses, se prevé la participación de jugadores de El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén.

El programa se contempla que el sábado 10 se jueguen los primeros 18 hoyos, con salidas por "tee time" desde las 9.30 hasta las 13.30, en que está prevista la última salida. El público podrá seguir las alternativas del juego desde la cancha, disfrutando de un espectáculo atractivo en un entorno incomparable. A las 21, en los salones del Hotel Llao Llao, los golfitas compartirán una cena de camaradería.

El domingo, a partir de las 9, habrá salidas simultáneas y alrededor de las 15 se realizará el Lunch de Premiación, también en los salones del Hotel, donde se conocerá a los ganadores del Medal y el puntaje acumulado para cada país.

La segunda fecha del Torneo Internacional de Golf se disputarà el 24 y 25 de noviembre, en Osorno, donde se sabrá quien será el ganador de la Copa Cruce de los Andes 2012, que por el momento está en mano de los golfistas de Bariloche.

Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar mayor información al email golf@llaollao.com.ar o bien visitar el sitio oficial de la AGB, www.agbariloche.org.ar

SIGA LEYENDO

Comunicado de prensa de alumnos de la 765

SITUACIÓN DEL COLEGIO 765 24/10

Hola estimados medios les comunico que el día de 24 del corriente la jornada en el colegio 765 comenzó temprano entregando folletos a la comunidad, informando la toma del colegio y la marcha de las 19hs. y comunicándonos con muchísimos medios informando la situación del colegio.

Luego alrededor de las 13hs ingresaron al establecimiento 40 profesores manifestando su apoyo a la medida de fuerza, como lo más emotivo y confortante de la jornada.

Luego a las 14hs vino una licenciada a darnos una charla informativa de Seguridad e Higiene que duro alrededor de 2hs muy interesante para el alumnado.

A las 19hs se dio inicio a la marcha alrededor de casi 200 personas estuvieron caminando por Lago Puelo en reclamo de nuestros derechos, la comunidad apoyo el movimiento.

Al finalizar esta, un grupo de padres escribieron notas para la reunión de hoy con el director de Educación Media Gabriel Medina. Que esta será a las 14hs en Bomberos Lago Puelo.

Remite: Alan Ahumada

SIGA LEYENDO

El Consejo Patagonia Norte de INTA sesionó en El Bolsón

El Consejo Patagonia Norte de INTA sesionó en El Bolsón

El Bolsón.- Durante octubre el Consejo Regional Patagonia Norte sesionó  en la localidad de Bolsón. El Consejo es integrado por numerosas instituciones y organizaciones de productores de las provincias de Río Negro y Neuquén y participa de las decisiones del Centro Regional Patagonia Norte bajo gestión asociada.

En la reunión se debatió la nueva cartera de proyectos regionales que tendrán vigencia durante los próximos  seis años y la priorización de las próximas vacantes. “Tratamos de pensar cuál es el Centro Regional que queremos para los próximos  años y en función de eso pensar que área o vacancia fortaleceríamos”, puntualizó Federico Sacheri, Presidente del Consejo Regional.

El encuentro también incluyó una recorrida a la toma de “Loma del Medio” para ver en terreno la situación en la que se encuentran la Reserva Forestal Nacional que tiene en resguardo el INTA y que desde hace más de un año se encuentra usurpada ilegalmente. Además, se recorrió el Campo Forestal General San Martin.

El Consejo se ha propuesto recorrer las diferentes zonas del territorio sobre las que trabaja para conocer de la mano de los productores, como en este caso, la situación de su región. “En Bolsón, es notoria la desaceleración de la producción de lúpulo y fruta fina y el avance del turismo”, remarco Sacheri.

Participaron, entre otros, los Consejeros José Paz, representante del Consejo dela AER AltoValle,  Gustavo Emilio Baggio de Federación Agraria,  Julián Álvarez del Consejo Directivo de INTA, Daniel Hutter, Vicepresidente del Consejo y representante de Confederaciones Rurales Argentinas, el Ing. Agr. Pablo Cervi, de CAFI y el Ing. Agr. Roberto Melchor, dela Universidad Nacional de Río Negro. Por INTA participaron,  el Director Regional, Ernesto Andenmatten, los Directores de Experimental: Susana Di Massi de Alto Valle, Jorge Reynals dela EEA Valle Inferior y Héctor Taddeo dela EEA Barilochey además, técnicos dela Agencia Bolsón.

La próxima reunión, convocada de manera extraordinaria, se realizará los primeros días de noviembre en General Conesa.

FUENTE: INTA

SIGA LEYENDO

Anunciaron el Ciclo de Conciertos por 7 Lagos, que se realizaran en Bariloche y El Bolsón

Anunciaron el Ciclo de Conciertos por 7 Lagos, que se realizaran en Bariloche y El Bolsón

El Ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, participó en Buenos Aires de la presentación del ciclo de Conciertos por Siete Lagos, que se realiza del 3 al 11 de noviembre en escenarios naturales de la regiòn cordillerana, que presidió el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, con la participación de autoridades nacionales y provinciales de Río Negro y Neuquén, entre los que se contaban la subsecretaria de Promociòn Nacional, Patricia Vismara, el presidente del Ente Patagonia Argentina, Sebastián Caldart; el intendente de Bariloche, Omar Goye, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, y otras autoridades.

image

El ciclo de conciertos comprenderá siete espectáculos gratuitos en Bariloche y dos en El Bolsón, ofrecidos por músicos de jerarquía internacional que participarán tambien de la tradicional Semana Musical, un evento que ratifica con su continuidad y excelencia el prestigio que ostenta Bariloche en el ámbito de la música clásica. “Los veinte años de trayectoria de la Semana Musical Bariloche son el marco de la relevante historia regional en la que se destacan instituciones de trascendencia internacional como el Camping Musical Bariloche y la Camerata Bariloche, reconocida en el mundo entero”, señaló Rovira Bosch. En ese sentido, destacó que “la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de vincular el Turismo con el àrea de Cultura provincial responde a la evidente sinergia que existe entre el turismo y la cultura como campos de acción en los que se ponen en valor los escenarios, los valores culturales y las expresiones artísticas como atractivos de nuestros destinos turísticos”, señaló.

En Bariloche, el ciclo se iniciará el teatro La Baita y cerrará en la iglesia Catedral, obra del arquitecto Alejandro Bustillo, y comprenderá espectáculos en El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, con artistas entre los que se contarán el Cuarteto Buenos Aires, el Opus Trío, el Ensamble Anima Sonora, la Orquesta Estación Buenos Aires, entre otros. Los conciertos gratuitos se transmitirán en vivo a través de la web www.viajaportupais.gov.ar, del Ministerio de Turismo de la Nación.

SIGA LEYENDO

Medio Maratón al Paraíso

image

SIGA LEYENDO

Preventiva para el homicida del concejal

Ruperto Jaramillo (izq.) junto a su abogado Daniel Sandoval, durante la audiencia.

Ruperto Jaramillo (izq.) junto a su abogado Daniel Sandoval, durante la audiencia.

Preventiva para el homicida del concejal

Se la dictó la Justicia chubutense a Ruperto Jaramillo por la muerte de Julián Millanahuel y regirá por 45 días.

ESQUEL (AEB).- El juez Javier Allende -a pedido del fiscal Oscar Oro-, dispuso la prisión preventiva por un plazo de 45 días para Ruperto Jaramillo, quien se responsabilizó por la muerte a puñaladas del concejal de El Maitén, Julián Millanahuel (39).

Los restos de la víctima serán inhumados hoy en el cementerio de su localidad, tras ser velados en el gimnasio municipal. Una caravana recibió el féretro en el ingreso al pueblo ferroviario, luego de que le practicaran la autopsia en la morgue de Esquel.

Los funcionarios judiciales declararon ayer como legal la detención del imputado, quien estuvo representado por el abogado Daniel Sandoval, y formalizaron la investigación por el delito de homicidio. Jaramillo será trasladado a la comisaría de José de San Martín (Chubut), distante a unos 450 kilómetros al sur del lugar de los hechos.

En la audiencia se ventilaron problemas previos que enfrentaron desde hace tiempo a la familia de Millanahuel con la de Ruperto Jaramillo. Varios organismos intervinieron en esas diferencias y, de hecho, "ya se encontraban muy próximos a una resolución en manos del IAC", confirmó Prensa Judicial.

Origen del conflicto

Los conflictos se referían al lugar por el que debía tenderse el alambrado sobre el que unos y otros mantenían diferencias. La contienda que terminó en el crimen se habría originado en otro de estos episodios conflictivos, cuando Millanahuel estaba recogiendo unas varillas. Habría un único testigo que presenció lo sucedido el martes por la mañana, cuya identidad no fue expuesta en la audiencia para preservarlo.

El imputado, un hombre de 32 años, se trenzó en lucha con el damnificado en un predio de un campo ubicado en la Costa de Ñorquinco sur, a unos 20 kilómetros de Cushamen, sacó un cuchillo e hirió de varias puñaladas a su rival. Posteriormente, a las 12:10 se presentó en el destacamento policial, saludó al oficial pero se negó a darle la mano porque según dijo la tenía manchada con sangre. Se reconoció responsable de la muerte de Millanahuel y entregó el arma que habría utilizado.

El uniformado le dijo que tenía derecho a hablar con un abogado antes de decidirse a dar su versión de lo sucedido. Jaramillo quedó aprehendido y fue llevado ayer ante los tribunales.

En la audiencia celebrada ayer en Esquel, la familia del occiso estuvo representada por el abogado Alexis Pantaenius, quien anticipó su intención de constituirse en querellante.

No hubo planteos de la defensa en relación con la detención, ni a la formalización de la investigación. Las diferencias surgieron en torno del pedido fiscal de prisión preventiva. Oro sostuvo que, pese a la actitud manifestada por el imputado de someterse al proceso evidenciada con su colaboración al presentarse en comisaría, puede presumirse un riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal.

El juez tuvo en cuenta la violencia desplegada en el hecho como un indicio de la intención de matar, también la situación previa existente entre las familias y la importancia del daño causado, además de la amenaza de pena, considerando que existen elementos para presumir riesgo de fuga.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: "40 leguas de la Comarca Andina"

El evento constará de dos etapas y se recorrerán 130 kilómetros de ida y vuelta.

El evento constará de dos etapas y se recorrerán 130 kilómetros de ida y vuelta.

El Bolsón se prepara

para las "40 leguas de la Comarca Andina"

El rally de motocicletas clásicas llegará hasta El Maitén y se correrá del 23 al 25 de noviembre.

EL BOLSÓN (AEB).- Conmemorando las carreras de ruta que se realizaban en la zona por las décadas del 50 y del 60, un rally de motocicletas clásicas unirá esta ciudad con El Maitén del 23 al 25 de noviembre en el denominado "40 leguas de la Comarca Andina".

El lanzamiento de la prueba estuvo a cargo del intendente Ricardo García y del coordinador Luis Abril, quien anticipó que "por razones de seguridad ya no es una competencia de velocidad, sino que se trata de una prueba de regularidad con promedio de velocidad impuesto".

Constará de dos etapas: la primera, a realizarse el sábado 24, prevé una serie de pruebas cronometradas en la pista del polideportivo de El Bolsón. La segunda (confirmada para el domingo 25), se hará sobre un trazado de la ruta que une el paraje Los Repollos con El Maitén, llegando luego hasta el sector rural de arroyo Las Minas. Se trata de 130 kilómetros (ida y vuelta) en los que los participantes "tienen una serie de pruebas cronometradas que cumplir con la mayor exactitud posible".

Abril recordó que "además de reunir a viejos motociclistas y amantes de las motocicletas clásicas, el principal objetivo de este evento es realizar aportes solidarios a instituciones locales, como hospitales y cuarteles de bomberos voluntarios".

Se estima el concurso de unas 50 motos (hasta 250 cc o más), de fabricación nacional, hasta 1985, originales o de carrera. Motocicletas de cualquier cilindrada, de cualquier origen de fabricación, hasta 1970 (incluidas con sidecar). También otras motos y/o pilotos considerados de importancia por la organización. Quedan excluidas todas las de aspecto "enduro/cross".

Otras exigencia para las máquinas es que "deberán encontrarse en excelente estado de presentación, respetando su condición original en el caso de las motocicletas de calle, y en el caso de aquellas de carrera, se permitirán modificaciones acordes a la época de la motocicleta".

Las inscripciones deben registrarse hasta esta semana en coleccionabril@speedy.com.ar

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO