13/11/10

Atech: Sustrajeron Cámara Fotográfica

En la sede de Atech Regional Noroeste y durante la peña realizada el día viernes 12 de noviembre sustrajeron una máquina fotográfica digital Panasonik Lumix FS42. Si alguien sabe acerca de ella comunicarse al 02944- 499791 o al 02944-15677766 o concurrir a la sede gremial. La misma cuenta con importante material guardado en su memoria.

ATECH

Regional Noroeste

Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo

Tel: 02944 - 499 - 791

SIGA LEYENDO

Brigadistas reclaman estabilidad laboral

Brigadistas de la Comarca Andina reclaman pase a planta permanente en pos de estabilidad laboral

El viernes  trabajadores del sector Incendios de la Dirección General de Bosques y Parques enrolados en ATE, al servicio de las brigadas de Puerto Patriada, las Golondrinas y Lago Puelo, se movilizaron en reclamo de estabilidad laboral, exigen el pase a planta permanente de alrededor de 33 brigadistas de la zona. Aunque denuncian que en la cordillera en la misma situación son unas 120 personas. 

La movilización que se concentró en el centro de Lago Puelo, duró varias horas y se realizó con turnos rotativos ya que los trabajadores en pie de reclamo, continúan cumpliendo con los horarios y el desarrollo de la  actividad laboral como brigadistas.

Jesús Riquelme, en contacto con este medio oficio de vocero del grupo, recordando que el reclamo se inicio hace más de dos años, en principio por notas, pero ante la falta de respuesta y soluciones decidieron hacer público su reclamo, saliendo a la calle.

En ese marco el brigadista afirmó “ Nuestra situación laboral es precaria, en verano el sueldo es medianamente normal, es el  mínimo, pero en invierno la situación cambia , trabajamos prácticamente en negro para la provincia, esto nos indigna, creemos que si no se nos dignifica y reconoce nuestro trabajo y se nos pasa a planta permanente, el día que ya no sirvamos para apagar incendios  nos van a sacar como algo que no sirve”.

En definitiva los brigadistas exigen el pase a planta permanente, en pos  de lograr la estabilidad laboral durante todo el año; denuncian que como están hoy, sufren precariedad laboral al menos durante 6 meses al año.

Riquelme, remarcó : Este año lo único que nos dieron como consuelo , es que en invierno  no pagáramos el monotributo. En realidad lo que nosotros queremos es estabilidad laboral. Lo que alguna vez el gobernador dijo desde acá en Lago Puelo”.  añadiendo : “Nosotros queremos ir a laburar tranquilo sabiendo que tenemos  jubilación, obra social .Nosotros tenemos familias que mantener ,el sueldo mínimo nos alcanza muy ajustadito , para poder vivir”.

Consultado si durante los últimos meses, habían podido reunirse y ratificar el reclamo ante las autoridades de la Dirección General de Bosques y Parques, Jesús Riquelme respondió que durante el último tiempo no han tenido contacto con las autoridades superiores al señalar: “el último encuentro fue cuando cerró la temporada y la única solución que tuvimos fue casi lo mismo de siempre, un laburo en negro y nos exceptuaron del pago de monotributo.

Nosotros vemos que en la provincia  aumentan sueldos y pasan gente a planta permanente , pero nosotros subimos un escaloncito, pero siempre atrás del todo. A nosotros no nos alcanza la plata. En verano los brigadistas vivimos para la brigada. Dicen que en invierno no hay trabajo, pero nosotros sabemos que sí, hay mucho más para hacer, en tema preventivo, capacitaciones, charlas en escuelas, es mentira que no hay laburo en invierno, hay infinidad de trabajo en materia de prevención de incendio, lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y pasarnos a planta permanente”, sostuvo el vocero de los brigadistas.

Finalmente recordó que el plan de convenios de trabajo en temporada baja canalizado a través de los municipios, en la zona no tuvo resultados  positivos al decir:  “hubo casos de maltrato con los compañeros porque se mesclaron muchas cosas personales ,que nada tenían que ver con nuestra función ; por eso este año en invierno trabajamos dependiendo de la provincia dentro de la delegación de brigadas, cobrando en negro, algo así como becados…  cuando seguimos haciendo el mismo laburo que los que están en planta”, afirmó sobre el final Jesús Riquelme.

La jornada de movilización contó con la adhesión y apoyo de la delegación de ATECH del Noroeste cordillerano.

FUENTE: NOTICIAS DE LA COMARCA

SIGA LEYENDO

14/11 PROGRAMA DE CARRERAS DE CABALLOS DE CHOLILA

14/11 PROGRAMA DE CARRERAS DE CABALLOS DE CHOLILA

1- CARRERA 125 MTS

don ezequiel         (cholila)

pamplona        (cholila)

2- CARRERA 300 MTS

sacudile abuelo       (el pedregoso)

paisanita          (cholila)

3- CARRERA 225 MTS

feo             (trevelin)

pampita          (epuyen)

corsel             (cholila)

4- CARRERA 275 MTS

dominga       ( bolson)

tefi             (epuyen)

sin comentario     (cholila)

5- CARRERA 250 MTS

chara               (el manso)

pejerrey                  (epuyen)

pehuen              (epuyen)

6- CARRERA 250 MTS

que petiso                (epuyen)

destartalado                (trevelin)

7- CARRERA 250 MTS

lunita             (cholila)

bronco               (cholila)

pamperito         (cholila)

SIGA LEYENDO

Un libro sobre La Trochita para leer

DE LA PLATA A EL MAITÉN: UN VIAJE EN TREN POR LA COMUNICACIÓN

María Victoria Martin

Resumen

El libro Estación El Maitén. Representaciones y Prácticas Culturales en torno a La Trochita (1), nace a partir de una tesis delicenciatura de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata (2004). Más allá deconsiderar a "La Trochita" un objeto de locomoción, su autora, Nelsa Zaratiegui, aborda al tren en tanto fenómeno cultural -comunicacional que permitió, entre otras realidades, la formación de un pueblo netamente ferroviario, como es la localidad de ElMaitén, en la provincia del Chubut.Subirse a esta lectura es recorrer la región patagónica de nuestro país, su idiosincrasia, su historia, sus utopías y melancolías;transitar por caminos insospechados para lo que se supone es un trabajo académico o científico: paisajes, historias llenas de vida,gentes, hombres y mujeres, anhelos, promesas incumplidas, sueños, reclamos, esperanzas. La escritora nos conduce por vías enlas que se reducen, maravillosamente, las distancias entre la racionalidad del pensamiento de investigación desde el cual sedescribe y la esencia de aquello narrado.

Texto completo: PDF


Dirección
Calle 44 Nro. 676 e/8 y 9
La Plata. Código Postal 1900
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar ; questionunlp@yahoo.com.ar
URL: http://www.perio.unlp.edu.ar/question
ISSN 1669-6581

SIGA LEYENDO

El Bolsón: El Tango como alternativa turística

Apuestan a un turismo tanguero en El Bolsón

13/11/2010  | Las reservas asi lo indican… Los creadores del programa Festival Internacional de Tango El Bolsón (Fiteb), afirmaron que del 17 al 21 de noviembre de 2010, la ciudad de El Bolsón crecerá en turismo tanguero.

Ésto guarda una estrecha relación con las distintas reservas hoteleras y de cabañas que se conocieron recientemente. Y también, sobre los detalles de algunas encuestas en agencias internacionales de turismo, donde cuatro de cada diez turistas extranjeros mencionan el tango como razón para viajar a Buenos Aires, “muchos de ellos también llegaran a Bolsón, no tenemos dudas”.

Faltan pocos días para que comience el 1º Festival Internacional de Tango El Bolsón, será a fines de noviembre y atraerá al turismo tanguero de ciudades aledañas, nuestro país y del exterior.

Los organizadores, Natalia Villanueva, Nazareno Claro y Ana Karla Romera, afirmaron a EL CHUBUT, que ya se tienen registros de seminaristas inscriptos de diferentes países: suizos, italianos, españoles, chilenos, alemanes y paraguayos para formar parte de las selectas clases que integran el Festival Internacional de Tango El Bolsón.

Esto tiene una explicación. En la oferta del Festival estarán todos los estilos del tango danza. El refinado tango salón, el dinámico tango nuevo y el potente tango escenario son las tres grandes divisiones de este amplio universo ligado al baile. “Pensamos en mostrar todos los estilos para los diferentes niveles de alumnos, y que el congreso marque una contención formativa, donde todo el mundo se encuentre satisfecho”.

Algunas de las clases que integran el programa del Fiteb son: principios de tango salón para los que se animen a dar sus primeros pasos, estructura de la danza e improvisación para los que quieran romper las reglas. Técnica para mujer, dedicada a las damas que deseen conquistar con sus pies; y elementos relacionados a la “musicalidad”, para los más selectos milongueros.
Frente a este amplio panorama, esperando las cuatro jornadas con mucha expectativa, la bailarina Ana Karla Romera destacó “queremos que la gente de El Bolsón y también de ciudades vecinas, nos acompañen, que integren las clases del Festival…que las calles de Bolsón vibren y festejen al compás del 2x4.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143930

SIGA LEYENDO

Al Rugby con los Libros: VII Encuentro Infantil en Lago Escondido

SIGA LEYENDO

Atech: 55º Congreso: Pre acuerdo Aumento salarial

EL 55º CONGRESO EXTRAORDINARIO DE ATECh APROBÓ POR MAYORÍA EL PRE-ACUERDO SALARIAL

Con la presencia de los Congresales de todas las Regionales, el LV Congreso Extraordinario de la ATECh, reunido en la sede central Pasaje Garzón 10 de la ciudad de Rawson, en el día de la fecha, APROBÓ por mayoría el Pre-acuerdo de Aumento Salarial de la Comisión Negociadora, para los trabajadores de la Educación, mandatando a los Delegados Paritarios, se solicite el adelantamiento de los plazos de los aumentos propuestos.

SIGA LEYENDO

Prensa Cultura Lago Puelo: Fiesta de La Tradición

INFORMACIÓN DE PRENSA

Municipalidad de Lago Puelo invita a visitar la muestra que dentro de las actividades previstas para el Día de la Tradición, presenta la artista local Kety Guadalupe.

La misma está compuesta por pinturas ecuestres que con diferentes técnicas muestra al fiel amigo del hombre de campo y que ha tenido un lugar preponderante en la historia de la Nación.

Horario de visita: lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hasta el 19 de noviembre en Casa de la Cultura.-

A LOS AUTOMOVILISTAS

Municipalidad de Lago Puelo informa que con motivo de realizarse este sábado la fiesta Del Día de la Tradición, la circulación de vehículos automotor al ingreso de planta urbana, se verá alterada especialmente en el horario de 08:30 a 12:30 en razón que estarán ingresando las agrupaciones tradicionalistas a caballo, por Ruta 16.

Asimismo en horario a partir de las 18:00 las mismas se retirarán de la localidad, por lo que se recomienda circular con suma precaución, a efectos que la desconcentración sea lo más armónica posible.

SIGA LEYENDO