6/11/12

El Bolsón: Weretilneck presidió el acto de entrega de 145 netbooks en la Escuela Especial Nº 21

EL GOBERNADOR ENTREGÓ 145 NETBOOKS EN LA ESCUELA ESPECIAL Nº21 DE EL BOLSÓN

05/11 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto de entrega de 145 netbooks en la Escuela Especial Nº 21 de la localidad de El Bolsón. En la oportunidad, el Mandatario destacó que “el 80% de los alumnos rionegrinos de nivel medio ya cuentan con su computadora”.

image

Estuvieron presentes también el intendente local, Ricardo García; el director del establecimiento, Cesar Pascucci; los ministros de Gobierno, Luis di Giácomo; de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja; y de Desarrollo Social; Ernesto Paillalef; el secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra; los legisladores provinciales, Arabela Carreras; Silvia Paz y Cesar Miguel; demás autoridades provinciales, municipales, docentes, padres y público en general.

En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que “es importante estar en cada rincón de la Provincia para poder escuchar y buscar soluciones a las cosas que pasan”.

Asimismo señaló que “este es uno de los momentos interesantes y que llenan de satisfacción porque demuestra no solo la importancia que tiene la educación hoy en día en la Argentina y en Río Negro, sino también que todos somos iguales, tal como dice el lema Conectar-Igualdad”.

Agregó que “nos llena de orgullos que los chicos peleen por tener su computadora porque hace diez años atrás, antes que asumiera Néstor Kirchner, se peleaba por tener presupuesto para la educación, para que gran parte de los docentes tengan el mismo sueldo, por eso hoy que los estudiantes estén en la calle para que haya computadoras significa que hemos avanzado”.

Indicó además que “el Gobierno Nacional entregó ya más de 3 millones de netbooks en todo el país, las cuales no están todas juntas guardadas en un deposito y para salir, sino que se tienen que fabricar, y esa etapa de producción tiene sus demoras, por lo que a veces no llegan lo rápido que todos quisiéramos”.

“Lo que tienen que saber es que van a llegar y todos los estudiantes de nivel medio y de las escuelas especiales van a tener su computadora. Con este CEM de hoy y las que vamos a entregar en los próximos días Río Negro está llegando al 80 % de sus alumnos con su netbook”, destacó Weretilneck.

Resaltó también que “para el año que viene queremos entregar aulas digitales a todas las escuelas primarias de la Provincia y esperemos que todo lo que está aconteciendo de la conectividad empiece desde el nivel primario”.

El Mandatario afirmó que “esta avanzando la inclusión de aquellas niñas y niños que tienen capacidades diferentes. Años atrás la única propuesta que tenía el Estado eran las escuelas especiales, y hoy estamos yendo por más, por la inclusión en las escuelas primarias”.

Al respecto expresó que “para que sea una escuela inclusiva necesitamos tener mayores aulas, mayor cantidad de maestros y sobre todo una mayor capacitación”.

“Sabemos que la atención de una niña o niño con capacidades diferentes no lo puede hacer una docente que no tenga la preparación, formación y capacitación correspondiente”, aseguró.

En este sentido, el Gobernador manifestó que “son procesos graduales, no se sale de una propuesta pedagógica para la discapacidad y se pasa a otra, llevan su tiempo y gradualidad, y esto es lo que estamos construyendo juntos”.

Destacó además que “Río Negro va a ser una de las pocas provincias que va a cumplir con los 190 días de clase, y esto es gracias a los maestros, sindicatos, intendentes, a las mamás y papás por todo lo que hacen para tener la educación que tenemos hoy en día".

Por último, el Mandatario provincial instó a que “los padres y madres sigan trabajando junto a la escuela para que sus hijos puedan desenvolverse de la mejor manera posible y para ello la escuela es la que va a resolver, por eso rescatemos hoy el lugar del Estado a la escuela pública, gratuita, democrática, igualitaria, como parte de las políticas nacionales”.

Por su parte, el intendente local, Ricardo García, agradeció en primer lugar al Gobernador Weretilneck por su novena visita en diez meses de gestión.

Asimismo expresó que “deseo a todos los alumnos de esta escuela que disfruten de esta maravillosa oportunidad que tienen a través del Estado Nacional”.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra también el director del establecimiento, Cesar Pascucci, quién manifestó que “las computadoras en estos tiempos son importantísimas en todo lo que nos propongamos de ahora en más”.

“Estoy contento porque me toca vivir tiempos en que la educación especial es considerada, y es el paso inicial para pensar en una inclusión verdadera”, culminó el Director.

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN: CIERRA LA TEMPORADA CON LOS CURSOS DE FORJA ANTIGUA

image

PARA TODOS LOS INTERESADOS ESTE VERANO , EN EL BOLSÓN, CIERRA LA TEMPORADA CON LOS CURSOS DE FORJA ANTIGUA.

MÁS INFO EN

http://laforjadelbolson.blogspot.com.ar/

Andrés Miguel González

 

Iniciamos el 2013 con 2 nuevos cursos , para los que hemos puesto dos fechas.

Uno es el  del 6 al 9 de Febrero " Iniciación a la Forja" destinado a dar las bases del trabajo en el Forjado.

Otro es del  27 de Febrero al 2 de Marzo.

La duración es de 24 horas, se extienden certificados y en los próximos días subiremos el temario completo.

Pero para una mejor organización solicitamos hacer preinscripción ya que los cupos son reducidos para poder trabajar cómodos.

Enviar los datos al correo laforjadeelbolsón@yahoo.com.ar

Aquellos que necesiten alquiler de cabañas o reservas contáctenme, hay descuentos en la localidad para los asistentes.

SIGA LEYENDO

Rugby: Pehuenes logro en El Bolsón un ajustado triunfo frente al local

El campeón logró una agónica victoria en El Bolsón

Pehuenes logro en El Bolsón un ajustado triunfo frente al local, Jabalíes, por 14 a 11 por la última fecha de la Zona Campeonato de la Unión de Rugby de los Lagos del Sur. Pese a que ya era campeón, el “verde” jugó con su ya clásico como si fuera una final. En cambio en M16 y M18 el local logro sendas victorias y de esta manera el titulo en estas divisionales.

(Por José Luis Reybaud).- El sábado pasado se disputo en el predio de Jabalíes RC en El Bolsón la última fecha de la zona Campeonato del Torneo que organiza la Unión de Rugby de Los Lagos del Sur. El local enfrentaba en sus 3 categorías, M16, M18 y 1era a su rival de Bariloche, Los Pehuenes.

La tarde soleada colaboro para que el marco sea una verdadera fiesta del rugby, los juveniles se jugaron a todo o nada, la M16 de Jabalíes RC se consagro Campeona y en la M18 también luego de un emocionante partido que termino igualado en 26 puntos, Pehuenes perdía 19 a 0, lo dio vuelta sobre el final, pero el empate favoreció a los bolsonenses que alzaron ambas copas en Juveniles.

En el caso de la Primera División el choque entre Pehuenes y Jabalíes ya es un clásico de los últimos años, y tras un agónico 14 a 11 en favor de los “verdes”, los barilochense cerraron un año duro con un nuevo título a nivel local.

Sera tiempo de balance para el conjunto dirigido por Humberto Tulino y Leandro Lezcano, luego del duro golpe por haber perdido la plaza del torneo Regional y se guramente intentaran recuperar el año próximo.

El recambio de jugadores y los roles que deberán asumir los referentes de la institución seguro brindaran nuevas energías en el Club de los kilómetros.

Se espera que varias figuras que dejan la cancha como Juan José Arena, Marcos Castagna, Luis Schneider , Javier Acuña entre otros vuelquen su pasión y sabiduría en funciones como entrenadores y dirigentes , siendo ellos personas claves para transmitir a los jugadores los que significa la camiseta de su club.

Los jóvenes que aun tienen cadena para rato intentaran poner a Pehuenes de nuevo en lo más alto del rugby patagónico, la responsabilidad caerá en manos de su capitán Bruno Troya y sus soldados más aguerridos como Nicolás Lena, Catriel Heis, Simón Lastra, Brian García Allen y el “Oso” Fenner.

No será una tarea fácil pero material para lograrlo sobra para intentarlo.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Los Alerces: Parques Nacionales festejo 109 años.

Los Alerces: Parques Nacionales festejo 109 años.

En el medio de ayer martes se llevó a cabo en la villa del lago Futalaufquen el acto de conmemoración de los 109 años de la creación de Parques Nacionales.

image

De la ceremonia participaron el intendente de Trevelin, Juan Garitano, el intendente de parques nacionales Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, integrantes de formación de guarda parques e incendios comunicaciones y emergencias, autoridades de gendarmería nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Policía Federal, servicio provincial de manejo del fuego, asociación de pobladores y público en general.

En el acto se conmemoro la figura de Francisco Pascasio Moreno como uno de sus principales acciónales patriótico y hombre de ciencia en ambos aspecto su figura alcanzo grandes alturas iluminando el escenario de la patria con las luces de sus virtudes y talento.

Arturo Costa Álvarez indicó que “para nosotros es un gusto compartir este acto con la comunidad” y destacó “somos más de cien personas que trabajamos en el parque nacional realizado diferentes labores y a veces no son todas las que más se ven por eso a esas personas va mi reconocimiento” resalto además “la figura de Moreno que tiene que servirnos todos los días para pensar en la costruccion de un país mejor”.

El guarda parque, Juan Jones manifestó durante la ceremonia que “hoy se cumplen 109 años de aquel 6 de noviembre de 1903, donde Pascasio Moreno redacto la carta al ministro Wenceslao Escalante donándole donde dono tres leguas cuadradas al estado nacional con el propósito de que se conservaran en su fisionomía natural”.

Juan Jones destacó que “esta noble decisión fue la piedra angular sobre la que se fundó nuestra institución sin embargo poco se sabe de Moreno en los distintos ámbitos de la sociedad” y destacó entre otras cosas que “Francisco Moreno fue fundamental el papel que cumplió en el lado arbitral de la problemática del limítrofe con Chile en el cual nuestro país obtuvo 42.000 kilómetros cuadrados de territorio”

Finalmente subrayó “en la actualidad nos toca a nosotros como representantes de nuestra institución pero sobre todo como argentinos dar continuidad a nuestra labor cotidiana al legado desinteresado y precursor del héroe civil de la república Argentina”.

SIGA LEYENDO

Juan Garitano puso a disposición de los jóvenes de Cerro Centinela el Natatorio Municipal

Juan Garitano puso a disposición de los jóvenes de Cerro Centinela el Natatorio Municipal

En la mañana de ayer martes el intendente de Trevelin, Juan Garitano recibió en su despacho al presidente de la comuna de Cerro Centinela, Belarmino Álvarez.

image

Luego de finalizar la reunión el Belarmino Álvarez comentó que “dialogamos varios temas con el intendente de Trevelin, Juan Garitano para establecer un vínculo con la Municipalidad de Trevelin”.

“Juan Garitano manifestó su acompañamiento en algunos temas que podemos trabajar en comunión, donde me ofreció algunas actividades deportivas como es el uso del natatorio municipal de Trevelin” expresó Belarmino Álvarez y agregó “vamos acordar que cada quince días podamos traer los chicos de Cerro Centinela para que utilicen las instalaciones del Natatorio, esta es una oportunidad muy importante y esperamos que podamos concretar los convenios” finalizo.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: ASUETO MUNICIPAL-Jueves 8 de Noviembre-

ASUETO MUNICIPAL-Jueves 8 de Noviembre-

Se informa a la comunidad en general, que de acuerdo a lo establecido en el Art. 93 del Convenio Colectivo de Trabajo, que el Jueves 8 de Noviembre los empleados municipales gozan de un asueto administrativo, en el marco celebrativo del día del empleado municipal. Por lo tanto no habrá actividad ni atención al público en la Municipalidad de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Juegos Evita: 71 MEDALLAS PARA CHUBUT EN UN CIERRE BRILLANTE

71 MEDALLAS PARA CHUBUT EN UN CIERRE BRILLANTE

No podía ser mejor el final de la competencia de los Juegos Nacionales Evita 2012 para la delegación chubutense. Una notable cosecha de medallas doradas y plateadas le permitió escalar en las posiciones finales en Mar del Plata.

image

El Voleibol Masculino Sub 16 se consagró campeón nacional de manera invicta. El martes, en la final, los pibes de Comodoro superaron claramente a su similar de Misiones por 2 a 0 (25-14 y 25-12) para quedarse con la presea dorada y la copa. En la fase previa, ya habían ganado sus partidos por el mismo marcador, es decir, no recibieron sets en contra en toda la competencia.

Gonzalo Calvi, el chico de Río Senguer que refuerza desde hace tres años el equipo, explicó la conquista “porque el trabajo que realizamos en la preparación dio sus frutos. Sabíamos que la final iba a ser dura pero acomodamos enseguida la defensa y superamos a Misiones para ser los mejores”.

El atletismo volvió a ser protagonista con la medalla dorada conseguida por Sergio Callentrú, de José de San Martín, en Lanzamiento de Jabalina Sub 14. Con una marca de 55,44 metros se tomó revancha de la edición pasada cuando por una lesión no pudo rendir al máximo. “Lo sabía. No tenía dudas que este iba a ser mi año. Clasifiqué el lunes con un buen tiro y luego en la final, mejoré un par de metros para ser el campeón”.

Callentrú quedó clasificado a la vez para el Campeonato Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Lima, la capital de Perú. “Estar acá, jugando por mi provincia con el resto de los chicos del país es algo muy lindo. Difícil de olvidar”, aseguró.

Por su parte, Rodrigo Sepúlveda, de Cholila, fue cuarto en los 2000 metros mejorando su propia marca con un tiempo de 6m21seg.

Por el lado del boxeo, Chubut sumó dos campeones argentinos, se trata de Matías Montesino, en promocionales y de Eduardo Villa, 50kg, quienes ganaron este martes sus respectivas finales por puntos, ante Emanuel Coria de La Rioja y Walter Díaz de Santiago del Estero, respectivamente. En tanto Gabriel Remolcoy, en 52kg, tras un fallo polémico, logró el subcampeonato y la medalla de plata ante Diego Peralta de Mendoza, al igual que Hugo Milla, quién por recomendación médica tras no sentirse bien después del combate de semifinales, no se presentó a la pelea por el título. Chubut de este modo quedó en segundo lugar en el medallero de boxeo olímpico.

Otra alegría en la jornada final la dio la Lucha Libre, donde el equipo femenino se llevó por sumatoria de puntos, la copa de primer puesto y el título para la provincia. Individualmente, Karen Figueroa, de Río Senguer ganó la única medalla dorada en 45 kg, en tanto Karina Arias (Río Senguer) en 35kg, Fátima Pérez (San Martín) en 40kg, Yuliana Rojas en 60kg y Roxana Janico (Dique Ameghino), en 55kg, fueron subcampeonas.

Del lado de los varones Ramiro Mariluán, de San Martín, se quedó con el primer puesto en la categoría de 50kg, en tanto Fabio Pérez, de San Martín, fue subcampeón en 45kg.

Por el lado del Taekwondo fueron tres medallas las logradas en las jornadas de finales. Karen Urrategui se consagró en la categoría hasta 46kg, en tanto Julián Ramírez, hasta 51 y Edwin Rocha, hasta 60, fueron subcampeones.

Pero para destacar más allá de los resultados, fue la camaradería, la amistad, la alegría, la diversión y el buen momento que toda la delegación, tanto chicos como adultos mayores, vivió durante el desarrollo de estos magnos juegos, cumpliendo así la premisa de “Compartir es más importante que competir”, frase que representa el verdadero espíritu de los Juegos Evita.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández informó sobre inauguración del Juzgado Único

Lago Puelo crece

En la mañana de ayer el intendente Iván Fernández informó que entre el 1° y el 3 de diciembre se realizará la inauguración del Juzgado Único Letrado en lo Civil, Familia, Comercial, Rural, Laboral y de Minería, a cargo del juez Guillermo Fernando Gregorio, “por lo que vamos a estar festejando la llegada de la justicia a la localidad.”

image

Y agregó: “dos son las razones fundamentales que llevaron al Superior Tribunal de Justicia a promover la creación de un Juzgado Universal con asiento en Lago Puelo, y una de ellas es el aumento en la población en la Comarca Andina, ya que según los datos de la evolución de la población, del 2005 al 2010 el Departamento Cushamen posee más población que la circunscripción de Sarmiento, la que desde hace años tiene organismos jurisdiccionales. También hay que tener en cuenta el aumento de profesionales que se han radicado en la zona y que litigan”, explicó.

A la vez que agregó que “la segunda razón es la distancia que deben recorrer los ciudadanos obligados a presentarse ante los estrados de Esquel, por ejemplo: testigos, peritos, abogados, etc., circunstancia que se ve agravada durante el invierno por cuestiones climáticas.”

Más adelante confirmó que el juez que fue nombrado ya hace unos meses es el doctor Guillermo Fernando Gregorio, quien tendrá la jurisdicción del departamento Cushamen que abarca las localidades de Buenos Aires Chico, Cholila, Cushamen, Hoyo de Epuyén, El Maitén, Gualjaina, Lago Epuyén, Lago Puelo, Leleque,  y los parajes Lago Rivadavia, Fitamiche, El Portezuelo, El Molle, Las Golondrinas, Río Chico y El Mallín.

Dos millones de pesos para obras

Tras la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yaguar, el intendente de Lago Puelo comentó la presentación de un proyecto por dos millones de pesos para el mejoramiento de caminos rurales “no sabemos si la firma del convenio será en Buenos Aires o si se realizará antes en la provincia.”

Reunión del PROVECH

Teniendo en cuenta que el intendente Fernández también es presidente del PROVECH, comentó que se reunirá esta semana o la próxima con los intendentes y el resto de los referentes de la provincia para trabajar y poder participar en las elecciones de octubre del año que viene.

“Hoy el PROVECH es un partido provincial que no puede participar en las elecciones nacionales y nuestro objetivo es llevar candidato propio para las elecciones, asique próximamente lo estaremos anunciando que somos un partido provincial pero que podemos participar en elecciones nacionales”, aseveró Fernández.

SIGA LEYENDO

Citación en la Oficina de Pensiones de Lago Puelo

Citación en la Oficina de Pensiones  de Lago Puelo

Se solicita a las siguientes personas presentar certificado de supervivencia en la Oficina de Pensiones de Lago Puelo, ellas son:

ARTEAGA HIGUERA, ANA

CERDA, MERCEDES

CERIELDIN, ALFREDO

MASKUTA, ROSALIA

MIRANDA CARRASCO, SILVIA

NAVARRETE MALDONADO, AURORA

OLAVARRIA MALDONADO, HERIBERTO

RIVAS EVARISTO, REMIGIO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Grandes festejos para el Día de la Tradición

Grandes festejos para el Día de la Tradición

image Este viernes 9, a partir de las 10 de la mañana y festejando el día de la tradición junto con los alumnos de la escuela 194 del Paraje La Isla, la Casa del Abuelo de Lago Puelo participará en danzas folclóricas, un grupo de canto de candombe, habrá una pareja de tango y juegos de tejo, sapo, cartas y por supuesto habrá mateada.

Si el tiempo lo permite, se montará un escenario al aire libre, frente a la escuela 194 de La Isla en el que participarán grupos musicales, mientras que los alumnos bailarán el pala, pala, la chacarera, habrá juegos y stands con mates y refranes.

También está previsto realizar un desfile con agrupaciones gauchas de la zona.

Venta de empanadas

Para recaudar fondos, los abuelos de la Casa realizarán una venta de empanadas a 40 pesos la docena cruda o cocida. Avisar con anticipación y retirar de 12 a 13 hs., llevar bandeja o recipiente.

La comunidad está invitada a vivir una Fiesta de la Tradición en Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo presente en la F.I.T. 2012

Lago Puelo presente en la F.I.T. 2012

image En el marco de la Feria Internacional de Turismo, en el día de ayer se realizó la presentación de Lago Puelo en el Auditorio Coris, promocionando a la Comarca Andina y los atractivos que tiene Lago Puelo en las cuatro estaciones del año.

En dicha presentación, la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles hizo un breve resumen de Comarca Andina del Paralelo 42, acompañado con un video, y luego ubicó a Lago Puelo geográficamente, comentando sus características. En este sentido, dividió a la localidad en sus 4 estaciones ofreciendo un producto atractivo y diferente para cada una de ellas.
Anunció la construcción del Centro de Convenciones, la 9na. Fiesta del Bosque y el lanzamiento de la temporada de pesca.

En la mesa de presentaciones de la FIT, la Directora de Turismo de la Villa Lacustre estuvo acompañada por el Director de Pesca Continental, Fernando Vargas, quien comentó acerca de los beneficios y del tipo de pesca que tiene para ofrecer Lago Puelo.

“La Feria fue muy exitosa, tanto el sábado como el domingo hubo mucho público y varias fueron las personas que reconocieron a Lago Puelo como destino turístico manifestando su deseo de conocerlo”, informó Yesica Robles.

Además el sábado por la mañana, Robles dio una nota en Radio Continental, donde se sorteó un viaje a Lago Puelo y en diez minutos saturaron las líneas. “El sorteo tuvo más de 4000 participantes y la radio tiene alrededor de 2 millones de oyentes y muchos de ellos se acercaron al stand”, comentó la Directora de Turismo de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Bolsón: Cementerio Local

COMUNICADO 

Se comunica a familiares de las personas que a continuación se detallan que deberán presentarse ante la oficina de Transito y Transporte a regularizar situación de deuda en Cementerio local.

Detalle a continuación: 

VALENZUELA ubicado en Fila 34 Fosa 03

BARRIENTOS LUCIO RUBERLINDA G. de SAN MARTIN

JARA MARGARITA JARA JUAN B.

LUCERO DAVID M. -

ELENA DE LUCERO

AGUILAR EMILIO CRISTINA C. de JARA

LIDIA M. de CUEVAS

ZUÑICA MANUEL A.

OLIVARES MARIA M.

UMENIA T. de ARAUNA

VALENZUELA MARCELO

ARIEL SANDOVAL

ILLIESCAS FRANCISCA

NAHUELPAN AMERICO -

ANTICURA JUSTINA ARIAS ubicado en fila: 37 fosa:07

ZUÑiGA GERMAN

INALEF MARISA RUBILAR ubicado en fila:37 fosa:10

CERDA ubicado en fila:42 fosa:04

BALTASAR PEREZ ALMENDRA JOSE LUIS

SIGA LEYENDO

El Maitén: apuñalaron a un hombre frente a un supermercado

El Maitén: apuñalaron a un hombre frente a un supermercado

El hecho ocurrió ayer por la noche. La víctima fue internada con puñaladas en distintas partes del cuerpo. El presunto autor, se entregó.

Un sujeto apuñaló a otro en los brazos y piernas la localidad cordillerana de El Maitén en las últimas horas de la noche de ayer.

El hecho tuvo lugar al redededor de las 22 horas, frente un supermercado. La víctima fue trasladada al hospital de la zona para recibir tratamiento.

El presunto autor, se entregó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Segundo Encuentro Provincial de Red Provida en Lago Puelo

Segundo Encuentro Provincial de Red Provida en Lago Puelo

03:37El próximo sábado a las 15:00 se realizará el Segundo Encuentro Provincial de la Red Provida, en el SUM zona norte de la localidad de Lago Puelo, con el objetivo de hacer prevención y capacitación sobre el «síndrome post aborto».

image

De este encuentro participarán Ongs, iglesias evangélicas, católicas y grupos Provida de distintas localidades y provincias vecinas, entre ellas Río Negro, contando entre las actividades una conferencia del psicólogo social Marino Muñoz, titulada «Déjalo nacer».

Esta es la segunda reunión de Provida; la primera fue en septiembre de este mismo año, mientras que las próximas serán en Esquel, Comodoro Rivadavia, El Bolsón y zona del Valle. Nació a través de una inquietud surgida del libro que este mismo año presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Marino Muñoz: «La vida después del aborto», que también se puede conocer a través del Facebook que lleva el mismo nombre del escrito.

El psicólogo recorrerá con la temática varios países a los que fue invitado a promover el tema, como Uruguay, Brasil, New Jersey, Estados Unidos, en enero próximo.

Provida también está en Facebook: Red Provida Chubut, donde las personas y organizaciones que deseen pueden sumarse con un mensaje solicitando la incorporación a la red.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Obituario de Leonardo Fabio

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo y todo el personal, se únen al gran aplauso entusiasmado que en la República Argentina y en toda Latinoamérica se le brinda a Leonardo Favio, por su obra y poética cinematográfica que encaró llevando a la pantalla a antihéroes, a  hombres de la calle que debían ingresar al arte en trabajos como "Crónica de un niño solo", " Éste  es el romance del Aniceto y la francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más", "El dependiente", Juan Moreira", "Nazareno Cruz y el Lobo", "Gatica, el Mono", "Perón, sinfonía del sentimiento", "Aniceto" con la actuación del bailarín Hernán Piquín. Esta ovación que el pueblo le brinda es la forma de reconocer su estética, su aporte a la Cultura del país y a saberse un "peronista que hacía cine", tal su definición. Se destacó como productor, actor y cantante internacional.
Prof. Damian Bruno Berón
Dirección de Cultura, El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Curso Taller sobre Código Alimentario Argentino en el Hoyo

AREA PROGRAMATICA ESQUEL

San Martín 1244 – Esquel, Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422

Salud Ambiental

Curso Taller sobre Código Alimentario Argentino en el Hoyo

La actividad de capacitación está organizada por el Departamento Zonal de Salud Ambiental, dependiente del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud y el área de Inspección de la Municipalidad de El Hoyo y se realizará el 13 y 14 de noviembre, en el SUM de El Hoyo, Ruta 40 – Km 1901.

El curso taller se encuentra dirigido a los inspectores municipales y el objetivo es abordar la valoración jurídica y normas de procedimiento del código alimentario argentino, logrando la adecuada aplicación del marco normativo para mejorar las prestaciones y disminuir los riesgos emergentes de erróneas aplicaciones del mismo.

Para la oportunidad se encuentra previsto el tratamiento de los siguientes temas a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y del medio privado zonal:

1. Importancia de la infraestructura en el aseguramiento de la calidad alimentaria y laboral – Ing. Daniel Perrone;

2. Caracteres organolépticos de los alimentos – Importancia de su conocimiento en las actividades de los inspectores bromatológicos – Lic. Rosendo Benedetti;

3. Código Alimentario Argentino: valoración jurídica – normas de procedimiento – Dr. Alberto Andrade.

Luego se darán inicio a las actividades de taller, fomentando el trabajo práctico en equipo. De esta forma los participantes deberán actuar y realizar procedimientos virtuales sobre inspecciones, intervenciones, toma de muestras, decomisos, clausuras, elaboración de diferentes tipos de actas, entre otros.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en la Delegación Salud Ambiental El Hoyo – Bº Arrayanes, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 hs o a través del teléfono 0294-4471212.

¡LA PROTECCIÓN DE LA SALUD REQUIERE DEL COMPROMISO DE TODOS: GRACIAS POR SUMARSE!

SIGA LEYENDO

El Bolsón: 70 menores intentaron ingresar este fin de semana por patios internos a los boliches

Por techos y jardines para entrar al boliche

El Bolsón prohíbe el ingreso de menores de edad.  Algunos quisieron burlar controles y hubo desmanes.

EL BOLSÓN (AEB). Según dio cuenta ayer la Policía, entre 50 y 70 menores intentaron ingresar este fin de semana por patios internos de una manzana céntrica a la zona de boliches bailables, contraviniendo la ordenanza que lo prohíbe taxativamente.

De igual modo, y ante la alarma de los vecinos que sintieron las pisadas sobre sus techos, un grupo de rescate debió socorrer a una jovencita de 15 años que se quedó atascada al romperse la chapa de un techo, "en una situación tragicómica", dijeron fuentes policiales, mientras el perro guardián de la casa intentaba morderla.

Además, durante los mismos episodios, un chico de sólo 13 años terminó hospitalizado por un cuadro de intoxicación alcohólica, luego de que fuera rescatado de la vereda por un equipo sanitario.

El subcomisario Walter Toledo detalló al respecto que "tanto las recorridas nocturnas como el personal destinado a la vigilancia de locales de esparcimiento procedieron el sábado a dar estricto cumplimiento a la normativa municipal en vigencia" en la localidad.

El operativo policial derivó en "un fenómeno inusual, ya que entre 50 y 70 adolescentes se juntaron en el perímetro de las calles Dorrego, San Martín y Azcuénaga para intentar llegar a los locales nocturnos luego de pasar por propiedades del sector, ya sea por los techos o saltando los paredones", explicó.

Según el funcionario policial, "la situación compromete al dueño del local bailable y al empleado que está haciendo el servicio de policía adicional, más allá de que ante una eventualidad, un menor no estaría cubierto por el seguro" correspondiente.

Normativa en vigencia

En El Bolsón, el ingreso a menores de 18 años a locales nocturnos está restringido por ordenanza, con la salvedad que los chicos de 16 años lo pueden hacer con una autorización expresa de los padres.

Durante los mismos hechos, tres vecinos denunciaron además el robo de la misma cantidad de bicicletas en los alrededores y otro vio cuando un adolescente se llevaba un par de zapatillas de su ventana.

Uno de los rodados (de un costo aproximado a los 15.000 pesos), fue recuperado poco tiempo después por los uniformados cuando perseguían al autor del ilícito en la zona de la plaza Pagano. Al verse acorralado, el joven optó por dejarla tirada y huir corriendo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Etap El Bolsón: "Derecho a ejercer Derechos"

A todas aquellas personas, organizaciones y/o instituciones interesadas en participar del Festival del Encuentro "Derecho a ejercer Derechos", a realizarse el próximo sábado 17 de noviembre en inmediaciones de la Plaza Pagano, en conmemoración del Día Internacional de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se les solicita concurrir a la reunión establecida para este viernes a partir de las 10,30 hs. en el C.I.C. (Barrio Primavera) o contactarse con el correo electrónico etapbolson@yahoo.com.ar ó aitue@elbolson.com - T.E. 4493676

SIGA LEYENDO