7/11/14

Municipio de El Hoyo advierte sobre falta de respuestas concretas e inversión de Vialidad Nacional sobre Ruta Nº 40

Municipio de El Hoyo advierte sobre falta de respuestas concretas e inversión de Vialidad Nacional sobre Ruta Nº 40

Ante el lamentable accidente automovilístico, ocurrido la mañana del jueves sobre ruta Nacional Nº 40, a la altura del acceso al caso urbano-centro de la localidad de El Hoyo, en donde perdió la vida una vecina de la localidad de El Hoyo, desde el municipio local informaron con preocupación sobre la falta de respuestas concretas, por parte de la Administración de Vialidad Nacional, ante reiterados pedidos de ejecución de obras que hacen a la seguridad vial sobre distintos tramos de la ruta nacional Nº 40 que atraviesa de punta a punta el ejido municipal y en especial en el sector de acceso a avenida Islas Malvinas, en donde urge desde hace años la necesidad de construir una dársena o rotonda de acceso, a zona centro. image

La falta de inversión en obras sobre dicha Ruta Nacional, y mantenimiento de cinta asfáltica, banquinas y tareas de desmalezamiento de vegetación que algunos tramos afectan la visibilidad de los automovilistas, se transforman lamentablemente en trampas muchas veces mortales para los automovilistas, tal lo sucedido durante la mañana del jueves en un sector en donde es de suma urgencia la ejecución de una obra que garantice una accesibilidad segura al centro de la localidad.

Desde el gobierno municipal El Hoyo, son muchos las solicitudes y reclamos elevados tanto a la central de la Dirección Nacional de Vialidad, como así también a Distrito 13º de la Provincia del Chubut, sin respuestas concretas en obras que mejoren dicha vía de conectividad nacional, y garanticen las medidas básicas de seguridad vial y acceso al casco urbano de la localidad.

El transito sobre ruta nacional nº 40, acusa hace años un constante incremento, y se caracteriza por el desplazamiento en gran parte además de vehículos particulares, de transportes de carga de origen nacional e internacional y de pasajeros de corta, media y larga distancia, características estas que aumentan el factor de riesgo latente para quienes transitan y conviven diariamente con la situación.

Es válido informar que en el sector que tuvo como escenario el fatal accidente, fue el municipio de El Hoyo el que con fondos propios tiempo atrás ejecuto tareas de ensanchamiento y enripiado de banquinas. Aunque también es necesario dejar en claro que por tratarse de una ruta nacional, el municipio se ve imposibilitado de intervenir sobre su traza.

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

Reunión con prestadores turísticos de Lago Puelo

El lunes 10 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo se realizará la última reunión con prestadores turísticos convocada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo.

Los temas a tratar serán el lanzamiento de la temporada de verano en la Comarca Andina, tarifas y horarios gastronómicos, manejo de la Oficina de Informes, disponibilidad de alojamiento y folletería, estadísticas y otros.

S.S.V. de Lago Puelo participó en siniestro

A las 21.15 horas de ayer, el Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo recibió un llamado del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad alertando de un accidente de tránsito en la zona de Cerro Radal, a metros del Basural.

El vehículo Chevrolet corsa dominio FCM 237 impactó contra un canino que falleció. La conductora del vehículo fue traslada al nosocomio local.

Participó del siniestro además de Bomberos Voluntarios y Servicio de Seguridad Vecinal, Hospital y Policía de Lago Puelo.

Hockey: Torneo Aniversario en Dina Huapi

Este fin de semana se realizará en Dina Huapi, Bariloche un Torneo de hockey en el que participará la categoría mamis.

Estarán presentes, además del equipo anfitrión los equipos de El Bolsón, Lago Puelo, Villa La Angostura y Esquel.

Vóley

El fin de semana pasado la categoría sub 16 masculino de Lago Puelo obtuvo el 2do. Puesto en el Torneo de la liga de menores.

Futbol


El Club Deportivo Frontera jugará de local este fin de semana por la 3era. Fecha del Torneo Clausura de AFCA “Nelli Chatruc”.

Horarios: la categoría promocional jugará a las 12 del mediodía, la cat. 2004/5 lo hará a las 13 horas, mientras que 2002/2003 tendrán su partido a las 14.

A las 15 horas jugará la categoría 2000/1 y a las 16 horas jugarán las categorías 98 y 99.

SIGA LEYENDO

De cara a la temporada se señalizan senderos en Lago Puelo

De cara a la temporada se señalizan senderos en Lago Puelo

Así lo manifestó Damián Guerreiro, de la Oficina de Informes Turísticos de la localidad, quien explicó que días pasados integrantes de la Brigada de Incendios Forestales junto con informantes turísticos realizaron un recorrido por los senderos del Cerro Currumahuida: sendero de la Virgen y de la Cruz.

image

Y detalló que en este recorrido se llevó a cabo la señalización de los mencionados circuitos mediante carteleria y estacas de madera que indican el índice de dificultad para los caminantes y el trazado del mismo.

La señalización esta detallada en tres colores que determinan el grado de dificultad: en el caso de menor dificultad y acceso al público en general, se señala con color verde, mientras que el amarillo indica la dificultad media, y el rojo la alta. E indicó que en el caso de los circuitos señalizados recientemente se utilizaron estacas de color amarillo.

El trabajo de señalización finalizará con la colocación de carteleria que incluya información sobre índice de incendios y un gráfico de los mencionados recorridos. Este trabajo se finalizaría previo al lanzamiento de temporada de la Comarca Andina.

Respecto de dichos trabajos, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles agradeció la buena predisposición tanto de los brigadistas, como de los informantes turísticos y dijo que es muy importante que el destino tenga los circuitos señalizados ya es una de las consultas que recibimos a diario en la Oficina de Informes.

Por su parte; Robles también manifestó "este es un proyecto que se venía trabajando hace un tiempo con las distintas instituciones que están involucradas al trekking. Es una satisfacción enorme ver como de a poco se van concretando las metas que en su momento nos propusimos."

Además, agregó: "año a año se incrementan los arribos de los extranjeros que vienen recorriendo la Huella Andina y en búsqueda de aventuras en nuestras montañas, como también este año se suman más de 500 scout durante el verano. Tener todos los senderos aptos para su recorrido potenciará aún más el producto Trekking".

SIGA LEYENDO

Salutación Iván Fernández Día de la Tradición

10 de noviembre: Día de la Tradición.

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández saluda a los vecinos de la Comarca y especialmente a los de la localidad por conmemorarse el próximo 10 de octubre el Día de la Tradición.

Reconociendo la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, el intendente puelense saluda a todos los que contribuyen a cuidar y a defender nuestro ser nacional.

SIGA LEYENDO

Seminario del sistema ISHA en Rey Sol Hostel,

Educando Para la Paz

Seminario del sistema ISHA en Rey Sol Hostel,

sábado 8/11 de 10 hs. a 13 hs.

(contribución voluntaria).

La fundación ISHA trabaja en Uruguay, Argentina, Chile y México en penitenciarias, hospitales, jefaturas de policías, escuelas de discapacidad y jardines de infantes para brindar herramientas para manejar el estrés y promover el crecimiento personal y así mejorar las relaciones humanas...

SIGA LEYENDO

DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES: LISTADO DE CITACIONES

LISTADO DE CITACIONES AL 07/11/2014

       DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCIÓN AL PUBLICO DE 8 A 13 HS - LUNES "NO" HAY ATENCIÓN, MARTES Y JUEVES SE ATIENDE A PERSONAS POR PRIMERA VEZ, MIÉRCOLES Y VIERNES SOLO A CLIENTES

DEBERÁN PRESENTARSE A LA BREVEDAD EN LA DEFENSORÍA DE BOLSÓN, SITA EN CALLE ROCA 466 DE EL BOLSÓN, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

. María Belén Vilpan

. Patricia Elizabeth Casalinz

. Patricia Mónica Rodríguez

. Hugo Horacio Riffo

. Tamara Abigail Demetrio

. Jessica Gisella Aviles DEBERÁ PRESENTARSE URGENTE EN LA DEFENSORÍA

SIGA LEYENDO