8/8/10

El Maitén: Firman por obras de pavimentación

Se firman las actas de inicio de pavimento urbano de cinco localidades del interior

Publicado el Domingo 8 de Agosto de 2010

Será en un acto que presidirá el gobernador Das Neves en la Casa de Gobierno

En un acto que será presidido por el gobernador Mario Das Neves, este lunes y a partir de una millonaria inversión financiada con fondos provinciales, serán firmadas las actas de inicio de obra referidas a la pavimentación urbana en Río Mayo, Río Senguer, Río Pico, Gualjaina y El Maitén.

La rúbrica de los documentos legales tendrá lugar en la Casa de Gobierno a partir de las 12 horas y al acto asistirán autoridades provinciales y de los municipios beneficiados.

El inicio de las obras para El Maitén, Río Pico, Gualjaina, Río Senguer y Río Mayo forman parte de un ambicioso proyecto provincial orientado a ejecutar trabajos en cascos urbanos de distintos puntos de la provincia. En ese sentido desde la Administración de Vialidad Provincial se puso en marcha un plan denominado “travesías urbanas” por el cual las calles son pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor, considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos, ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.

Las obras en Río Senguer comprenden la Avenida San Martín (entre las progresivas 0.00 a 2033.00); en Gualjaina las calles comprendidas son Benito Fernández en toda su extensión, Dromaz y Balbín; en Río Pico las calles 25 de Mayo, Belgrano, Hanh y San Martín y en El Maitén las calles Moreno, Belgrano, Córdoba, Paso y San Martín.

Cabe desatacar asimismo que el tipo de obras a ejecutar implica: excavación y perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 centímetros de espesor.

SIGA LEYENDO

Día del Niño en Lago Puelo

Cientos de chicos disfrutaron de su día en Lago Puelo

Con gran éxito se realizó en la jornada de ayer el festejo por el día del niño en la localidad de Lago Puelo, posibilitando que cientos de chicos pudiesen disfrutar de este día con amigos y juegos recreativos, además de compartir todos juntos del clásico chocolate caliente al finalizar la tarde.

image

El evento fue organizado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo y pensado para que todos los sectores de la localidad lacustre tengan acceso a este tipo de actividades, dado que en el casco urbano el día fue festejado en el gimnasio Municipal, en la zona de Cerro Radal la cita fue en la Escuela 132, Las Golondrinas tuvo lo propio en la Escuela 522, y por último el Paraje Entre Ríos tuvo lo propio en la Escuela 109.

Con estos cuatro sitios festejando en simultaneo, y con la participación de bandas musicales, payasos, peloteros en los tres destinos y hasta la presencia de un toro mecánico, los chicos pasaron un tarde llena de emociones que les regalo una sonrisa y una tarde llena de entretenimientos.

Por su parte el intendente local Iván Fernández, sostuvo su asombro por la gran participación y destacó que se trata de actividades que ayudan a forjar los vínculos de los más chicos, y que es importante que sean ellos quienes más disfrutan de este día.

Los agasajados pudieron disfrutar de jugar al mini golf, y con ello lograr sumar puntos para canjearlos por golosinas, y aquellos que sumaban más que todos por juguetes. Pero el premio mayor fue en sorteo de una bicicleta que se realizó al final del día.

De esta forma la jornada permitió una alegría no sólo para los más chicos, sino que los padres también pudieron pasar una tarde plena, acompañando a los niños en su día, y apoyándolos en las actividades que propuso la municipalidad desde la Dirección de Deportes.

Este día que le permitió cientos de chicos pasarlo jugando y recreándose, estuvo organizado por la dirección de Deportes, que una vez finalizado este evento pone los ojos sobre la juventud, dado que en el mes de septiembre se viene la estudiantina que le permitirá a los chicos a punto de egresar de la secundaría jugar y compartir un día increíble, con grandes premios.

SIGA LEYENDO

La Manzana: Piloto de El Bolsón, Daniel Medrano

La Manzana: Por el Regional hay mucha pelea

Debasa-Serer marcan la punta en la N2. (foto PFP)

Debasa-Serer marcan la punta en la N2. (foto PFP)

Debasa-Serer marcan la punta en la N2. (foto PFP)


FOTO 2:Barotto tambien da pelea.
En la A7 está ganando el cipoleño Pablo Yensen (Gol), en la A6 lo hace el allense Juan Carlos Silenzi (Gol), en la N3 el cipoleño Manuel Machinea (Peugeot 206), en la N2 el catrielense Mauro Debasa (Palio), en la Súper R el reginense Oscar Ibargüen y en la A1 el piloto de El Bolsón, Daniel Medrano (Fiat 147).

Una linda prueba está teniendo el certamen regional en la Vuelta de la Manzana luego de completarse este sábado la primera etapa con las 7 pruebas especiales que se sumaron al Súper Especial del canal de riego.
    En la A7 está ganando el cipoleño Pablo Yensen (Gol), en la A6 lo hace el allense Juan Carlos Silenzi (Gol), en la N3 el cipoleño Manuel Machinea (Peugeot 206), en la N2 el catrielense Mauro Debasa (Palio), en la Súper R el reginense Oscar Ibargüen y en la A1 el piloto de El Bolsón, Daniel Medrano (Fiat 147).
    En la A7, Yensen le lleva 11 segundos de ventaja a Roberto Sranko (R18) y 2 minutos y 46 segundos al roquense Fabián Maida (R18).
    En la A6, Silenzi supera al catrielense Maximiliano Debasa (Palio) por 35 segundos y tercero es Claudio Passanitti (Gol). Décimo es el roquense Roberto Barresi (Palio) y un puesto más atrás se ubica Raúl Berruet (Chevrolet Corsa).
    En la N3 está ganando el cipoleño Manuel Machinea (Peugeot 206), mientras que en la N2, el catrielense Mauro Debasa (Palio) tiene 5 segundos de ventaja sobre el roquense Sergio Barotto (Ford Ka). Tercero es el neuquino Claudio Martín Bissanti. Octavo está Claudio Franchello y noveno es Fabián Benatti.
    En la A1, la punta es para el piloto de El Bolsón, Daniel Medrano (Fiat 147).

FUENTE

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Ho´oponopono

Como dijo Joe Vitale....Ho´oponopono es:

 

EL ¨SECRETO¨ DETRAS DEL ¨SECRETO¨

 

Sábado  14 de Agosto   en El Bolson

¨Taller de Ho´oponopono¨

 

Como obtener tu propósito y tener claridad para ayudarte a conseguir tus metas

 

¿Te gustaría aprender cómo…?

 

v    Ser flexible contigo mismo. Abriendo tu mente para  recibir las soluciones ideales a través de inspiración.  

v    Borrar tus programas negativos que afectan a tus planes, metas, decisiones y resultados.

v    Aprender a estar en el estado CERO. Sólo en CERO esos estados ideales ocurren.

Libérate y aprende cómo…

 

v    Ser más efectivo y productivo.

v    Resolver los problemas de una forma más fácil.

v    Crear perfectas y correctas relaciones de familia, negocios  

v    Tomar 100 % responsabilidad para la solución de tus problemas. 

v    No tener expectativas y sorprenderse por las soluciones ideales. 

Participa de esta clase reveladora que te enseñará la esencia de

 

Ho´oponopono¨

(Un ancestral sistema de sanación hawaiano)

Aprenderás a transformar energías negativas, solo con el uso de sencillos procesos limpiadores  

Descubrirás el increíble poder de la mente…  y como tú puedes usarlo para obtener aquello que es perfecto y correcto para tí.  

Qué es Ho´oponopono?

 

Es un antigüo método hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

 

Qué significa Ho´oponopono?

 

Ho’o: Causa       Ponopono: Perfección

Se lo suele traducir como: Corregir un error. Hacer lo correcto.

 

Cuál es el objetivo de Ho´oponopono?

 

Traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Ho´oponopono¨puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.  

Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

 

¨Taller de Ho´oponopono¨

 

Coordina: Nilda De Stefano

Técnica en Fotografía Kirlian

Inst.Técnicas de Autoconocimiento

Traditional Reiki Master-Terapia de Sonido

Fecha:  Sábado  14 de Agosto

hora: de 15 a 18:30 hs.

 

Lugar: Ulieldin 148  Piso 2 Dto.6

El Bolsón-Rio Negro

 (a 2 cuadras del Via Bariloche) 

 

  Inversión:$ 80 (incluye material didáctico)

   

Inscripción e informes: (02944) 15 364584 o al mail:

nildadestefano@hotmail.com

 

 

(Indispensable inscripción previa)  

 

Si consideras que esta información le puede resultar útil o interesante a alguien, por favor…reenviala. Gracias!!!!!


 Nilda

SIGA LEYENDO

Las buenas ideas no se matan, se copian: “Expo Despertar” en Trelew

SE DESARROLLA CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO LA EXPO DESPERTAR 2010

Comenzó a desarrollarse ayer (viernes) por la mañana, en las instalaciones de la escuela Nº714, la “Expo Despertar”, organizada por la asociación Onda Verde. De este modo, la Municipalidad de Trelew, acompañó y apoyó la iniciativa, que busca concientizar acerca del tratamiento de los residuos domésticos.

En este sentido, la primera jornada de la exposición estuvo dedicada exclusivamente a las escuelas, en ambos turnos, quedando abierta al público en general, los días sábado y domingo desde las 16:00, hasta las 20:00 Hs, siendo el valor de la entrada es de 3 pesos.

Vale destacar, que son 32 los stands que conforman la feria, con muestras escolares de nivel inicial, EGB y polimodal, organizaciones de la comunidad, ONGs ambientalistas, instituciones gubernamentales y emprendimientos relacionados con la temática principal. Asimismo, hay un espacio de juegos para los niños, que es un multijuego realizado por una empresa local que recicla plásticos en nuestra ciudad.

De igual modo, al finalizar la Expo, el día domingo se hará el sorteo de dos pasajes ida y vuelta a Esquel entre todos los que hayan concurrido a la muestra.

De esta manera, la Municipalidad de Trelew, convoca a todos los vecinos a participar de esta actividad, que busca que todos comencemos a tomar conciencia de la importancia que tiene aprender cuales son las posibilidades de acción con respecto a los residuos domésticos, logrando de esta manera tener una ciudad más limpia y sana para que disfruten todos sus habitantes.

SIGA LEYENDO