13/7/16

Vuelco sin lesionados en la ruta 40 sur

Vuelco sin lesionados en la ruta 40 sur

Vuelco sin lesionados en la ruta 40 sur

Un Volkswagen Gol protagonizó un accidente a unos 20 km al sur de Bariloche. El conductor no sufrió lesiones.

Un accidente vial sin lesionados se produjo este martes (12/07) por la mañana en la ruta 40 sur, a unos 20 km de Bariloche.

Un Volkswagen Gol color azul perdió el control, se despistó y terminó volcando hacia uno de los laterales de la calzada. Presumen que la presencia de hielo fue la principal causa del siniestro.

El bombero Lucas López del cuartel central informó a La Mañana de Radio Seis que al arribar al lugar el conductor ya se encontraba fuera del vehículo y no presentaba lesiones.

El joven, de unos 27 años oriundo de Bariloche, se dirigía hacia El Bolsón.

Los cinco bomberos que asistieron en el movil de rescate procedieron a dar vuelta el vehículo y cortar el suministro eléctrico ya que presentaba una pérdida de combustible.

Comunicado de Protección Civil: Precaución por nieve y hielo en la ruta a El Bolsón

La Dirección General de Protección Civil recomienda extremar las precauciones al transitar en la ruta camino a El Bolsón debido a la presencia de hielo y nieve. Es obligatoria la portación de Cadenas.
Zona de Collon Cura, precaución por neblinas. Paso Internacional Cardenal Samoré, precaución por máquinas trabajando; baja adherencia.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Por el hielo volcó un auto en la ruta a El Bolsón

Por el hielo volcó un auto en la ruta a El Bolsón

El vehículo despistó como consecuencia de la presencia de hielo. El vehículo despistó como consecuencia de la presencia de hielo.

A pesar de las recomendaciones que emitió Defensa Civil, Vialidad Nacional y la Policía de Río Negro, un joven a bordo de un VW Gol volcó hoy a la mañana en el kilómetro 2025, por la presencia de una fina capa de hielo negro, confirmaron fuentes policiales.

El conductor de 27 años de perdió el domino de su rodado y terminó en posición invertida. Por fortuna, pudo salir por sus propios medios y no sufrió lesiones.

El vehículo (HXX080) despistó como consecuencia de la presencia de hielo, factor que no fue considerado por el conductor, quien se dirigía a El Bolsón.
Cinco voluntarios del cuartel Centro trabajaron en el lugar, junto a personal policial del cuerpo de Seguridad Vial.

Desde el área, su titular David Paz, remarcó la necesidad de que los conductores circulen con máxima precaución en toda esa ruta, por la presencia de hielo, nieve en algunos sectores y sedimentos, producto de los deslaves de este lunes

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Crearán el tercer Juzgado de Familia en Bariloche

Crearán el tercer Juzgado de Familia en Bariloche

En la circunscripción funcionan dos organismos, el último fue creado en 2006 pero ambos están colapsados.

Los dos Juzgados de Familia actuales funcionan en calle Gallardo.

    Los dos Juzgados de Familia actuales funcionan en calle Gallardo. (Archivo)

Bariloche tendrá el tercer Juzgado de Familia que permitirá aliviar la tarea de los dos organismos que funcionan en la actualidad que el año pasado recibieron más de 3.000 denuncias.

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de juez y secretario del nuevo Juzgado de Familia N°10, cuyas presentaciones se recibirán hasta el 2 de septiembre. Luego se abre la instancia de evaluación de los postulantes, examen y entrevista por lo que no estará en funciones hasta el próximo año.

En Bariloche funcionan dos Juzgados del fuero familiar, el último fue creado en 2006, y entre los dos el año pasado recibieron 3.072 denuncias.

Al futuro tercer Juzgado se suma el inaugurado meses atrás en El Bolsón que recepciona causas de esa ciudad, Ñorquinco, Río Chico y los parajes de los alrededores.

El Consejo de la Magistratura indicó que se podría convocar a futuras vacantes del nuevo Juzgado y se desconoce en qué lugar físico funcionará. Los dos actuales prestan servicio en un edificio de calle Gallardo 1299 que el mes pasado tuvo fallas en el sistema de calefacción al igual que el edificio central del Poder Judicial en esta ciudad.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro presente en “Compromiso por la Educación”

Río Negro presente en “Compromiso por la Educación”

El gobernador, la ministra de Educación y tres intendentes, participaron del acto encabezado por Macri.

Créditos: WEB

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del plan “Compromiso por la Educación” en el Centro Cultural Kirchner, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri y que tuvo presencia rionegrina a través del gobernador Alberto Weretilneck, y la ministra de Educación, Mónica Silva.

También participaron los intendentes El Bolsón, Lamarque y Choele Choel, Bruno Pogliano, Sergio Hernández y Daniel Belloso, respectivamente.

La ministra destacó el resultado del trabajo desarrollado en los distintos consejos federales de Educación "hasta llegar a este momento, en el que confluimos en el Compromiso por la Educación todos los ministros de las provincias, los gobernadores, el Gobierno Nacional -representado por el Presidente y por el Ministro-, rectores de universidades, gremios y distintas organizaciones".

La propuesta de "Compromiso por la Educación" es articular esfuerzos de Nación, Provincias y Municipios.

"El primer acuerdo se hizo en el Consejo Federal de Educación en Purmamarca, Jujuy, y, desde ese momento, se siguió gestionando hasta conseguir esta confluencia de todas las provincias, organizaciones sociales, gremiales y universidades. Todos los que hacen y piensan cotidianamente la educación debemos replantearnos cómo lo estamos haciendo y qué cosas hay que mejorar".

El documento firmado por todos los representantes de la Argentina destaca, entre otros puntos, que "es necesario afianzar las bases de la educación de una revolución educativa cuyo vértice es la escuela, donde se gesta el futuro del futuro. Para ello es indispensable implementar acciones conducentes a un aprendizaje continuo, para lo cual se requieren procesos sistemáticos de evaluación que favorezcan el desarrollo integral de todos y cada uno de los niños, jóvenes, adolescentes y adultos”.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Se reúne en Bariloche el Consejo Provincial de Teatro

Se reúne en Bariloche el Consejo Provincial de Teatro

Concurrirán representantes de localidades rionegrinas. Concurrirán representantes de localidades rionegrinas.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, acompañado por el Área de Teatro de la Secretaría y el “INT Río Negro” convocan a la reunión del Concejo Provincial del Teatro (CPT), que se llevará a cabo el próximo sábado 16, en San Carlos de Bariloche.

A la misma concurrirán representantes de localidades rionegrinas con quienes se abordará y definirán temas relevantes para la tarea teatral y se buscará un consenso para la presentación del proyecto de Ley Provincial del Teatro. Por otra parte, se analizará la posibilidad de abordar nuevos proyectos en conjunto.

El encuentro prevé el tratamiento de los siguientes temas:
-Presentación del proyecto definitivo de la Ley Provincial del Teatro.
-Fiesta Provincial del Teatro a realizarse en diciembre en El Bolsón - apertura de inscripciones y propuestas de jurados.
-Situación de salas independientes por aumentos de tarifas de servicios – acciones.
-Programa de Formación de Espectadores, elección de coordinadores y cronograma de actividades (INT).
-Plan de Apoyo de la Secretaría de Cultura RN a Proyectos Teatrales Asociativos.
Para finalizar, el domingo se le presentará a la comunidad artística el proyecto definitivo de Ley Provincial del Teatro, para su posterior presentación en la Legislatura de Río Negro.

(Prensa Gobierno de Río Negro)

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Nuevo sistema de desarrollo y administración financiera

A través de la UEP se instala en el municipio un nuevo sistema de desarrollo y administración financiera

A través de la Unidad Ejecutora Provincial del gobierno del Chubut, se inició la instalación de la primer etapa del nuevo sistema informático de desarrollo y administración financiera, para municipios, el mismo apunta a mejorar y ampliar los servicios al contribuyente, la gestión de recursos y tributaria, entre otros alcances.

Este nuevo sistema de desarrollo y administración financiera, está compuesto por dos macro componentes, cuya instalación y puesta en funcionamiento, se concretará en etapas. La idea es iniciar la gestión administrativa municipal 2017 con todos los módulos en funcionamiento.

Dicha implementación del Sistema Integrado de Gestión Financiera y Tributaria Municipal (SIGFyTM) se instala adecuándose al tamaño y a niveles de complejidad municipal. En ese marco se contempla un chequeo preliminar de prueba durante un tiempo, con funcionamiento paralelo al viejo sistema a reemplazar; a este soporte se suma una instancia de capacitación sobre el uso del mismo a personal administrativo de las áreas municipales alcanzadas ( Rentas-Contable-Catastro)

Se caracteriza por ser un software Libre sin costo para el municipio.

A través de la puesta en marcha de este “ proyecto Administración Financiera y Tributaria Municipal y de Integración Interoperativa con el Sistema Integrado de Administración Financiera y Control Provincial (SIAFYC)” , se instala en los municipios un moderno sistema de gestión de sus gastos y erogaciones y de administración tributaria en un entorno tecnológico que permite el intercambio y uso de los datos y de la información sin inconvenientes con el sistema provincial SIAFYC.

SIGA LEYENDO

Municipio de Lago Puelo construirá 40 viviendas sociales

Municipio de Lago Puelo construirá 40 viviendas sociales

El intendente Raúl Ibarra adelantó que las primeras 10  ya están en marcha y tienen como beneficiarios a familias de bajos recursos.  Serán financiadas con fondos propios y del Gobierno provincial. Balance del área de Desarrollo Socialimage

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Desarrollo Social avanza en la construcción de soluciones habitacionales destinadas a familias de bajos recursos que residen en viviendas precarias, que presentan cierto nivel de hacinamiento o necesitan ser refaccionadas.

El intendente municipal, Raúl Ibarra, precisó que se trata de un proyecto de 40 viviendas que se enmarcan en una política de mejoramiento habitacional que se ejecutará con apoyo del gobierno provincial, de las cuales “las primeras 10 ya se están armando mediante un sistema de construcción de paneles de madera que luego serán revestidos de material y se les anexará el núcleo húmedo” precisó.

Agregó que la iniciativa será financiada “con fondos municipales y aportes de la provincia y es algo en lo que hemos venido trabajando con la ministra de Familia y Promoción Social de Chubut, Leticia Huichaqueo. Es un logro de los primeros seis meses de gobierno, en los que se elaboró el proyecto desde el Municipio, se hizo la gestión y se fue ahorrando” para dar los primeros pasos, explicó el jefe comunal.

“Recorriendo y visitando a los vecinos advertimos que muchas casitas eran deficitarias y evaluamos que hacer las reparaciones de coyuntura podía salir más caro que una solución de fondo” dijo Ibarra y agregó  “Yo creo que le va a mejorar mucho la autoestima a la gente ver que ya tiene algo distinto, estando a resguardo del frío y pudiendo vivir de manera más confortable”.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo se promocionó como destino turístico en Chile y Buenos Aires

Lago Puelo se promocionó como destino turístico en Chile y Buenos Aires

La Dirección de Turismo municipal participó de un seminario binacional de intercambio y promoción en Puerto Montt. También estuvo presente  en la feria Caminos y Sabores en la Ciudad de Buenos Aires donde difundió la oferta de alojamientos, paseos y gastronomía para estas vacaciones de invierno.

image

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo a cargo de Rosana Vera, participó en Chile de un evento binacional en Puerto Montt y de la 12da edición de la Feria gastronómica Caminos y Sabores que tuvo lugar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el país trasandino durante el Seminario Internacional de Turismo “Una Oportunidad de Desarrollo en la Patagonia Chile-Argentina”, que se desarrolló del 6 al 8 de julio, se avanzó en el intercambio de información estadística para planificar el desarrollo turístico a largo plazo, la implementación de un espacio con folletería turística binacional  en el complejo fronterizo Cardenal Samoré y la instauración de un permiso único de pesca deportiva entre las provincias del Chubut y Los Lagos, entre otros acuerdos.

Los participantes de Lago Puelo compartieron las jornadas con referentes de las localidades de El Hoyo, Esquel, El Bolsón y Bariloche y destacaron la importancia de promocionar a la Comarca Andina como destino dado la cercanía con el país limítrofe.

En ese marco se estableció la elaboración de una agenda común que incluya feriados y eventos culturales de Chile y Argentina, para fomentar las épocas o fechas propicias de movimiento turístico y se realizará un intercambio de informantes de los dos países para que puedan difundir y promocionar los recursos en cada caso.

Asimismo, continuando con la tarea de promover los atributos de la localidad cordillerana para que cada vez sean más los turistas que elijan visitarla,  la Dirección de Turismo estuvo presente con un stand junto al gobierno de la provincia de Chubut en la feria gastronómica Caminos y Sabores que se realizó del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 100 mil visitantes pudieron tomar contacto con la folletería de la zona, conocer los atractivos paisajes y la oferta de alojamientos, paseos y gastronomía para estas vacaciones de invierno.

Además, distintos emprendedores de Lago Puelo formaron parte de los 16 expositores que viajaron desde Chubut para dar a conocer y vender sus productos.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Deportivo Sauzal se coronó campeón en torneo de fútbol libre

Deportivo Sauzal se coronó campeón en torneo de fútbol libre

El equipo de fútbol libre Deportivo Sauzal, de la localidad de El Hoyo, plantel integrado por 25 jugadores, se consagro campeón en un torneo de futbol libre, organizado por la liga AFUCA de El Bolsón.image

Al triunfo llegaron tras cuatro meses de encuentros, con 19 partidos jugados, 18 invictos. En la final se enfrentaron con el equipo Juventud de El Bolsón, con quien tras un parejo partido con un empate 0-0 , se definió la copa por penales, ganando el equipo hoyense 4-2.

De esta forma el deportivo Sauzal, con Patricio Valenzuela como D.T., regreso a casa el pasado sábado festejando el triunfo levantando en alto la Copa Challenger y el trofeo del 1er puesto del torneo; además de los 6.000 pesos de premio. Los hoyenses también consiguieron el premio fair play ( juego limpio).

Mientras que la valla menos vencida también fue la del equipo de Sauzal, con Ezequiel Navarro, en el arco.

SIGA LEYENDO