8/5/20

Poniendo las barbas en remojo con lavandina

La barba de los hombres tiene más bacterias que el pelo de los perros


En un momento donde el mundo entero se encuentra tomando medidas estrictas de higiene para afrontar la pandemia, un estudio realizado por investigadores de la clínica suiza Hirslanden dejó mal parados a los hombres con barba, pues reveló que tienen más bacterias que un perro, en especial algunos organismos que son considerados riesgosos para la salud humana.


https://www.diariojornada.com.ar/273031/sociedad/la_barba_de_los_hombres_tiene_mas_bacterias_que_el_pelo_de_los_perros/ 

SIGA LEYENDO

Massoni dijo 'No'

Los habitantes de El Bolsón no podrán ingresar a la Comarca 

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, afirmó que los pobladores de El Bolsón no podrán ingresar a la Provincia del Chubut

seguir leyendo en la fuente

SIGA LEYENDO

Chubut pago 2do rango, solamente

Chubut depositó hoy los salarios de marzo correspondientes al segundo rango de los trabajadores estatales y jubilados, pero con dos meses de atraso aún quedan casi el 50% de los empleados públicos y pasivos sin cobrar. Todo el personal estatal, incluido el de la Salud, siguen sin percibir un solo peso de sus ingresos de abril.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: módulos a los barrios

Lago Puelo intensifica el trabajo en los Centros de Participación Comunal

A partir de esta semana la municipalidad de Lago Puelo acercará los módulos a los barrios, a fin de llevar recursos a quienes más lo necesitan, y gracias a un trabajo de articulación con clubes, iglesias y otros sectores sociales, habrá una mayor presencia territorial en varios puntos de la localidad.

Desde el lunes, los módulos de alimentos se retirarán en las instituciones sociales de los barrios que trabajarán como Centros de Participación Comunal (CPC), al tiempo que habrá asistencia por parte de Desarrollo Social, que prestará servicios por barrio o paraje. 

Esta nueva modalidad, dispondrá los siguientes horarios y lugares:

-Lunes de 10 a 12 Club Andino de Montaña (si vivís en el casco urbano)
-Martes de 15 a 17 club cultural Lago Puelo (si vivís en Isla Norte)
-Miércoles de 10 a 12 en la Vecinal de Paraje Entre Ríos ( si vivís en Maderera o Paraje Entre Ríos)
-Miércoles de 15 a 17 Club Social y Deportivo Frontera (si vivís en Isla Sur o Isla Centro)
-Jueves de 15 a 17 SUM Radal (Si vivís en Radal o Vallecito)
-Viernes de 15 a 17 hs. SUM Golondrinas (si vivís en Golondrinas)

A partir del lunes, la asistencia será por barrios, y tenés que acercarte al que te corresponde según tu domicilio.
¿Cuales son los requisitos para acceder a los módulos alimentarios?
-No tener AUH
-No ser empleado de la provincia o el municipio
-Ser trabajador informal
Si tenés dudas sobre por qué no fuiste seleccionado podés acercarte y consultar.

Es importante recordar que si bien se flexibiliza la cuarentena es fundamental ser especialmente cuidadosos en esta etapa en la que el virus circula comunitariamente en muchos lugares del país. Por eso respetá las medidas de higiene, distancia de 2 metros entre personas, utilizá tapabocas o barbijo y seguí todas las indicaciones de seguridad sanitaria de quienes te atiendan en las oficinas.

SIGA LEYENDO

Río Negro: Programa Familia solidaria

Programa Familia solidaria: fortalecen dinámicas de trabajo a través de equipos interdisciplinarios

En el marco del aislamiento social, el Programa Familia Solidaria conformó equipos interdisciplinarios en las distintas sedes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) como nueva forma de repensar la modalidad de trabajo.

La emergencia sanitaria que vive el país conlleva a una crisis social que repercute o agudiza situaciones conflictivas dentro de los vínculos familiares.

Desde la SENAF se diagramaron encuentros virtuales con agentes de las distintas localidades para fortalecer las dinámicas de trabajo y dar continuidad a las actividades planificadas para el año 2020.

En este sentido, se vienen organizando reuniones semanales que permiten acordar diversos aspectos, como los criterios de evaluación y la modalidad de las convocatorias provinciales.

Para la próxima semana se planificó sumar a los encuentros a referentes del Registro Único Nominal (RUN) con el objetivo de confeccionar un formulario y agregar aspectos que se consideran necesarios para una solapa de Familia Solidaria en este sistema digital.

También se articulará con integrantes de la Red Federal de Acogimiento Familiar (RELAF) lo que permitirá contar con su colaboración en el establecimiento de lineamientos provinciales sobre las evaluaciones y acompañamiento a los grupos de acogimiento.

Actualmente el Programa Familia Solidaria de la SENAF tiene equipos constituidos en Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón y Cinco Saltos.

SIGA LEYENDO

PRESENTAN LA PLATAFORMA “MERCADO DE EL HOYO” PARA EL COMERCIO ON LINE

Comerciantes, cooperativistas y prestadores turísticos y gastronómicos se dieron cita ayer en el Gimnasio municipal para la presentación del proyecto de “Mercado de El Hoyo”, una plataforma de compras on line que busca dinamizar la economía local durante el Aislamiento Obligatorio.

La plataforma fue presentada por el intendente Pol Huisman, quien explicó los objetivos de su creación, y por el técnico en sistemas y especialista en programación, Maximiliano Beltramino, quien aportó su conocimiento y trabajo de manera gratuita para beneficio de la comunidad.

“Mercado de El Hoyo” es una plataforma digital que permite a comerciantes y prestadores exponer en un solo sitio todos sus productos y acordar compras y ventas on line que se podrán abonar por medios electrónicos o contra entrega, retirarse en el local o distribuirse por delivery.

Tras la presentación se produjo un prolongado diálogo en el que los comerciantes y prestadores hicieron consultas y formularon dudas que sirvieron para perfeccionar aspectos de la plataforma que no habían sido abordados plenamente.

Al Mercado de El Hoyo podrán incorporarse quienes ejerzan una actividad registrada, y con un costo ínfimo destinado a cubrir el tráfico de servidores, certificados bancarios de seguridad para comercio electrónico, entre otros, que serán por única vez y de menor valor cuantas más suscripciones se realicen.

El proyecto comenzó en enero pasado como plataforma de comercio orientada hacia la operación turística pero, tras la irrupción del coronavirus, Huisman y Beltramino emprendieron una reingeniería para adaptarlo a los tiempos del Aislamiento y el distanciamiento social.


La construcción de la plataforma se encuentra en estado avanzado y para su puesta en funcionamiento falta la incorporación de las acotaciones planteadas ayer, la inscripción y certificación de suscriptores y la carga de los datos de todos y cada uno de los productos que se pondrán a la venta.

SIGA LEYENDO

Conectar Igualdad repartió Netbooks en Lago Puelo

Sánchez entregó netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, hizo entrega de las computadoras portátiles a directivos de escuelas de la localidad en el marco del programa nacional Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.

La nueva etapa lanzará el programa para aprender conectados mediante la entrega de netbooks a niveles de educación obligatoria. Al momento de la entrega de netbooks el intendente destacó: “Que lleguen instrumentos para los estudiantes en un momento como este, resulta sumamente valioso para que las y los jóvenes puedan seguir educándose desde sus casas”, y resaltó la importancia de "poder trabajar en forma mancomunada y contar con el apoyo de Educación en momentos como estos, donde es tan importante poder acompañar a nuestros jóvenes, para que durante el aislamiento reciban no solo las computadoras, sino también los módulos de alimentos, cuadernillos, y tareas".

El objetivo de la entrega de computadoras es facilitar el acceso a la tecnología a las y los estudiantes para reducir la brecha digital en el país. Por ello, el municipio coordina con las escuelas quienes serán las encargadas de la distribución entre los estudiantes del primer año del ciclo secundario superior. Las computadoras llegaron a la localidad de la mano de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Escolares y Supervisión, Florencia Perata.

Con esto se espera lograr que más chicos puedan acceder a la plataforma Seguimos Educando, creada por el Estado para sostener el piso educativo en el marco de la Emergencia Sanitaria. En el encuentro participaron la directora de la escuela 765, Alicia Gómez, el director de la escuela 788, Ariel Bonelli y Silvia Iglesias en representación de la escuela 717.

SIGA LEYENDO

emergencia climatica

SIGA LEYENDO