2/2/17

El Hoyo: Cronograma de vecimiento para el cobro de impuestos Muncipales

Cronograma de vecimiento para el cobro de impuestos Muncipales

Municipalidad de El Hoyo, informa que se encuentra vigente la Resolución N° 725/16 la cual establece vencimientos para el cobro de los siguientes impuestos Municipales para el Ejercicio 2017 “ Impuesto Inmobiliario urbano y rural, impuestos automotor, servicio retributivos, tasas por habilitaciones comerciales e ingresos brutos”.Con importantes descuentos por pago anual antes del 28 de febrero.

La misma fija, el valor del módulo en tres pesos con treinta centavos($3,30); un interés por mora del 18% anual, y un interés por financiación del 18% anual.

Descuentos

En su artículo N° 4 establece un descuento del 50% para el pago anual a la alícuota del impuesto automotor de vehículos no utilitarios, a los contribuyentes que esten al día con sus obligaciones fiscales y que formalicen el pago antes del 28 de febrero de 2017.Para el resto de los contribuyentes, que formalicen el pago posterior a la fecha indicada, se realizará un 30% de descuento por pago en término.

En caso de ser titular dos (2)vehículos, el descuento del 50% se aplicará en el primero de ellos. Se aplicará un 30% de descuento por pago en término del impuesto.

El artículo N° 5, fija un descuento del 40% mensual a la alícuota del impuesto a los ingresos brutos a los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones fiscales del 01 al 20 de cada mes.

Así mismo el artículo 6, establece un descuento del 20% al pago del impuesto a los bienes raíces, a los contribuyentes que abonen el año completo al vencimiento de la primera cuota (28/02/2017) y estén al día con sus obligaciones fiscales.

Cuadro de vencimientos para el cobro de impuestos:

image

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: actualización de los requisitos para tramitar la Habilitación Comercial

Lago Puelo: actualización de los requisitos para tramitar la Habilitación Comercial

La Municipalidad de Lago Puelo está llevando adelante a través de la oficina de Inspectoría General, un trabajo de actualización y optimización del procedimiento administrativo referido a las habilitaciones comerciales, con el propósito de brindar un servicio eficiente a la comunidad en beneficio de las actividades económicas que se impulsan en la localidad.

En ese marco, se introdujeron una serie de cambios en los requisitos para tramitar la obtención o actualización de la habilitación de actividades comerciales, industriales, de servicio y civiles, de acuerdo a la normativa y leyes vigentes que tendrán carácter obligatorio en las nuevas tramitaciones y “se irán actualizando paulatinamente en las existentes, para lograr una homogeneidad y equidad en el control”, se informó desde el área.

Las habilitaciones tendrán una vigencia anual y deberán rehabilitarse en la fecha próxima a su vencimiento. Los interesados en desarrollar un emprendimiento comercial podrán acercarse a la oficina de Inspectoría General para recibir el asesoramiento necesario sobre las pautas a cumplir en materia de higiene y seguridad, para el desarrollo de un plan de mejoramiento continuo.

Asimismo deberán informar con antelación al inicio de cualquier inversión, acerca de la naturaleza de la misma, para evaluar si es admisible conforme al uso del suelo y zonificación. También deberán presentar una nota de autorización firmada por la intendencia, un libro de actas, fotocopia de DNI con domicilio, libreta sanitaria cuando se trate de venta o manipulación de alimentos y seguro de responsabilidad civil e inscripción a la AFIP.

En el caso de personas jurídicas se deberá adjuntar una copia certificada de contrato o estatuto social con la constancia de inscripción y número de personería emitida por la autoridad competente.

También se deberá presentar certificado policial de antecedentes (en caso de expendio de bebidas alcohólicas),fotocopia del contrato de locación y titulo de propiedad certificado, además de una copia de los planos aprobados por la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad, entre otros requerimientos.

Para obtener más información sobre los requisitos o recibir asesoramiento los interesados pueden escribir a inspectoriageneral4@gmail.com, llamar al 4499378 o dirigirse a la oficina de Inspectoría ubicada en el Paseo Comercial de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 Hs.

SIGA LEYENDO

Cronograma de actividades en la Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Cronograma de actividades en la Fiesta Nacional del Asado en Cholila

choli1choli2choli3

Pinche sobre cada fecha para ampliar

SIGA LEYENDO

Cholila agasajará a sus visitantes con 320 asadores

ESTE FIN DE SEMANA EN LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO

Cholila agasajará a sus visitantes con 320 asadores

Ya considerada como “la mayor convocatoria popular de la Patagonia”, la Fiesta Nacional del Asado espera a unos 100 mil visitantes desde el viernes y hasta el domingo.

Según anticipó el jefe de los asadores, Sergio Zúñiga, se cocinarán “más de 27 mil kilos de carne, distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillas, 800 corderos y chorizos”.

Por primera vez, en esta octava edición, “asaremos 4 vaquillonas completas, lo que seguramente será la foto obligada de los turistas. Cada una demandará unas 8 horas de trabajo”, explicó.

Para el operativo “ya hemos juntado más de 500 metros cúbicos de buena leña de la cordillera, que alimentará el fogón más caliente de América, con casi 100 metros de largo y donde entran exactamente 320 asados parados”, detalló.

Convocatoria

Este lunes ya había gente acampada en el predio de El Morro (esperando el acontecimiento), mientras que las reservas de alojamiento de toda la región estaban al límite. “Es cierto que este pueblito de 3.500 habitantes se colapsa durante el fin de semana con tanta gente, pero somos una fiesta realmente distributiva, ya que por la cercanía se van a dormir a Epuyén, Lago Puelo o El Bolsón”, subrayó el intendente Silvio Boudargham.

Sobre la fama de “la mejor carne del mundo”, el jefe comunal recordó que “tenemos una tradición ganadera de más de un siglo y le agregamos la excelencia de nuestros pastos y las mejoras genéticas de los últimos años. Nuestro mayor orgullo es ofrecer asados de primera calidad y provenientes de la hacienda local”.

En coincidencia, el director de Turismo, Javier Hawkes, valoró que “nuestra oferta incluye 4 lagos (Rivadavia, Mosquito, Lezana y Cholila), el río Carrenleufú (escenario ideal para una jornada de pesca) y la naturaleza en estado puro y enmarcada por los macizos andinos”.

Agregó “las pinturas rupestres, la cabaña de Butch Cassidy y todo el halo misterioso de sus pistoleros norteamericanos que vivieron aquí a principios del siglo XX. Además, Cholila es la puerta norte del Parque Nacional Los Alerces y aquí se puede hacer trekking, mountain bike, cabalgatas, remo o stand up paddle, con una promoción especial para este fin de semana”.

Datos útiles

Asarán 27.000 kg de carne se cocinarán durante la fiesta “distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillas, 800 corderos y chorizos”.

La porción de asado costará 200 pesos y 250 el asado con cuero (son generosas, alcanzan para dos).

Cholila queda a 80 kilómetros al sur de El Bolsón (rutas nacional 40 y provincial 71, asfaltadas).

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Una mujer y dos menores sufrieron heridas leves en un accidente camino a El Bolsón

Una mujer y dos menores sufrieron heridas leves en un accidente camino a El Bolsón

El accidente se produjo ayer a 20 kilómetros de Sarmiento cuando un Chevrolet Corsa City se despistó en "la Curva de la Virgen" y terminó chocando contra el guarda rail. El vehículo se dirigía a El Bolsón, Río Negro, por la ruta Nacional 26. Los tres pasajeros, una mujer y dos menores de 9 y 14 años, sólo acusaron heridas de carácter leve.

El Chevrolet Corsa City quedó destrozado en su parte delantera luego de despistarse y chocar contra el guarda rail en la Curva de la Virgen que se encuentra a 20 kilómetros de Sarmiento.

El Chevrolet Corsa City quedó destrozado en su parte delantera luego de despistarse y chocar contra el guarda rail en la "Curva de la Virgen" que se encuentra a 20 kilómetros de Sarmiento.

Tres habitantes de Comodoro Rivadavia ayer por la mañana se dirigían en un Chevrolet Corsa City a la localidad rionegrina de El Bolsón, cuando su trayecto se vio interrumpido por un accidente de tránsito. Eran las 8:30, y el vehículo, conducido por Patricia Ríos de 34 años, despistó en la zona conocida como la "Curva de la Virgen", ubicada a 20 kilómetros de Sarmiento, y terminó chocando contra el guardarraíl.

Un automovilista que pasaba por la zona observó la secuencia y dio alerta a los efectivos policiales de la localidad de los lagos. El personal de la Comisaría de Sarmiento se acercó rápidamente al lugar del accidente junto con una ambulancia del Hospital rural y una unidad de Bomberos Voluntarios.

Producto de la colisión, el vehículo quedó destrozado en su parte frontal y sufrió el desprendimiento de su rueda delantera.

Ríos iba acompañada por dos menores de 9 y 14 años, pero los tres sólo acusaron lesiones leves. Sin embargo, preventivamente fueron trasladadas al centro asistencial para realizarles los controles correspondientes.

Allí la mujer y los menores esperaron a sus familiares para que fueran a buscarlos y traerlos nuevamente a esta ciudad. El vehículo, en tanto, fue trasladado a la Comisaria de Sarmiento donde los peritos trataban de establecer cómo fue que la mujer terminó despistándose sobre la calzada.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO