19/10/16

La Municipalidad de Lago Puelo acompaña el Paro Nacional de Mujeres

La Municipalidad de Lago Puelo acompaña el Paro Nacional de Mujeres

imageEn el marco del paro de mujeres impulsado para este 19 de octubre bajo la consigna "Por #NiUnaMenos #NosotrasParamos #VivasNosQueremos" en repudio a la violencia de género hacia las mujeres, personal de la Municipalidad de Lago Puelo se reunirá mañana en el Área de la Mujer de 13 a 14 hs. para armar la cartelería que se utilizará en la marcha. Quienes estén interesados, podrán acercarse a colaborar.

Asimismo, a partir de las 15:30, se convoca a todos a participar de la marcha que partirá desde el Área a las 16, para unirse a otras organizaciones y trasladarse a la Marcha Comarcal de las 17 en El Bolsón.

La convocatoria nacional comenzó a circular en las redes sociales a partir del crimen de Lucía Pérez y llama a marchar vestidas de negro en reclamo contra el machismo, los crímenes y la exclusión de las mujeres en el mercado laboral.

SIGA LEYENDO

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA: abiertas las inscripciones de ingreso a los Institutos de Formación

clip_image002clip_image004

“2016- Año del Bicentenario de la Declaracion de la Independencia Nacional”

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE

AUTORIDAD MARITIMA

INFORMATIVO DE PRENSA Nº: 16/16

BARILOCHE, 18 de Octubre de 2016.-

INGRESO A LOS INSTITUTOS DE FORMACION

LA PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que se encuentran abiertas las inscripciónes de ingreso a los Institutos de Formacion de la Prefectura Naval Argentina. En las carreras de Oficiales, Suboficiles y Marineros.

Los requisitos son:

Ø Tener entre diecisiete (17) y un máximo de veinticinco (25) años cumplidos.

Ø Ser argentino nativo o por opción. En caso de opción con tramite finalizado a la fecha del examen de ingreso.

Ø Tener aprobado el Nivel Secundario Completo sin adeudar materias.

Ø No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas o de Seguridad o Policial.

Ø Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Para mayor información, los postulantes podrán dirigirse de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs. en el Edificio Sede, sito en calle Gobernador Elordi Nº 219 de esta ciudad, TEL. (0294) - 4422798/ Interno 32 Centro Regional de Extensión Universitaria - DIRECCION DE INTERNET www.prefecturanaval.gov.ar- Hotmail: scba@prefecturanaval.gov.ar


ESCUELA DE FORMACION Y CAPACITACION DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE

“JOSÉ MIGUEL IRIS”

La PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE, informa que se encuentra abierta la Inscripción para la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante “Dn. Jose Miguel Iris”, dirigida para ambos sexos.

Los cursos a los cuales los interesados se pueden inscribir son:

· Marinero (ocho meses de duración).

· Auxiliar de Máquinas Navales (ocho meses de duración).

· Empleos de Capacitación (camareros, cocineros o enfermeros) (cuatro meses de duración).

Condiciones de  ingreso

· Edad mí­nima de 18 años.

· Tener la educación primaria aprobada.

· Saber nadar y remar.

· Aprobar el examen intelectual.

Documentación para la inscripción

· Original y fotocopia de la partida de nacimiento del causante,

· Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

· Original y fotocopia Certificado Finalización de estudios.

· Para el caso de aspirantes extranjeros, deberán presentar la documentación legal correspondiente y

la que exija el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la

Gente de Mar.

Para mayor información, los interesados deberán presentarse de lunes a viernes de 0800 hs. a 1300 hs. en el Edificio Sede, sito en calle Gobernador Elordi Nº 219 de esta Ciudad, T.E. (0294) 443-4292.- Email: efocapemmscba@gmail.com.-

SIGA LEYENDO

FUNDACION COOPERAR: Monotributo Social Costo Cero

image

FUNDACION COOPERAR: Monotributo Social Costo Cero

El Comité de crédito de la Fundación Cooperar invita a emprendedores de toda la Comarca Andina del Paralelo 42, a una reunión con integrantes del Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El tema a tratar es "Monotributo Social Costo Cero.  Información general e inscripciones".

La invitación está dirigida especialmente a personas que han tomado préstamos a través del programa de Microcréditos del mencionado Ministerio.

Esta importante reunión se realizará el jueves 20 de Octubre a las 15 hs. en la sede de Fundación Cooperar, la Fundación de Coopetel, Pagano 625.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 44 92 807

FUNDACION COOPERAR LA FUNDACION DE COOPETEL

SIGA LEYENDO

Cooperar: Invitan a emprendedores interesados en microcréditos

Cooperar: Invitan a emprendedores interesados en microcréditos

El Comité de crédito de la Fundación Cooperar invita a emprendedores de toda la Comarca Andina del Paralelo 42, a una reunión con integrantes del Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El tema a tratar es "MONOTRIBUTO SOCIAL COSTO CERO. Información general e inscripciones".

La invitación está dirigida especialmente a personas que han tomado préstamos a través del programa de Microcréditos del mencionado Ministerio.

Esta importante reunión se realizará el jueves 20 de Octubre a las 15 hs. en la sede de Fundación Cooperar, la Fundación de Coopetel, Pagano 625.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 44 92 807

FUNDACIÓN COOPERAR, LA FUNDACIÓN DE COOPETEL

SIGA LEYENDO

Deportes Chubut: Ayuda económica a Clubes

imageSegunda Etapa Del Programa Clubes Argentinos

Desde Chubut Deportes SEM, junto a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, se está trabajando en la segunda etapa correspondiente al Programa Clubes Argentinos. En la misma se otorgará una ayuda económica, destinada a mejora de infraestructura, por un monto de hasta $ 100.000.

Las instituciones que no ingresaron en la primera etapa deberán enviar la nota modelo solicitando el aporte económico por un monto no menor a dicho monto y presentar la siguiente documentación:

1- Personería Jurídica: fotocopia del certificado en vigencia de la misma.

2- Fotocopia de Estatuto Social.

3- Fotocopia de la constancia de CUIT a nombre de la Institución.

4- Copia de la última acta de Asamblea donde conste la designación de las autoridades vigentes certificada por policía, juez de paz o escribano.

5-Nota de Solicitud de Subsidios

La documentación deberá ser presentada en la oficina de Chubut Deportes SEM, sita en Luis Costa 69, Rawson, Chubut. La fecha límite de recepción de documentación será hasta el viernes 28/10/2016.

Ante cualquier duda respecto al número de registros o estado de inscripción en el Registro Nacional de Clubes dirigirse a: jscalese@deportes.gov.ar

SIGA LEYENDO

Vecinos en Defensa de la Cuenca del Rio Azul: Suspensión de la extracción de áridos

Suspensión de la extracción de áridos en el Rio Azul

Desde la Asamblea de Vecinos en Defensa del Rio Azul queremos compartir con la comunidad de la comarca que el Juzgado Único de Primera Instancia en lo Civil, Familia, Comercial y Laboral dió lugar a la medida cautelar solicitada por los vecinos, ordenando al IPA (Instituto Provincial del Agua) la suspensión de todos los trabajos de extracción de áridos en el río azul hasta que se realicen los correspondientes estudios de impacto ambiental.

El juez Gregorio que interviene en la causa, fundamentó su decisión en el “Código Ambiental” que establece que los proyectos, actividades u obras, públicos o privados, capaces de degradar el ambiente, deberán someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental.

Sin embargo el director del IPA Sr Gerardo Bulacios afirmó en comunicaciones radiales que los Estudios de Impacto Ambiental fueron realizados, además de afirmar que el río azul NO ESTÁ CONTAMINADO.

A partir de ahora toda la extracción de material es ilegal, por lo que vecinos contamos con la posibilidad de dar aviso a las autoridades municipales.

Por otra parte recordamos que, por iniciativa vecinal, se conformó por ordenanza municipal el Ente Mixto, con participación de tres vecinos de parajes y dos de las comunidades de pueblos originarios, un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante, dos integrantes del Ejecutivo Municipal, un integrante del Parque Nacional Lago Puelo y uno del IPA.

La primera actividad consensuada de la que se ocupará este Ente, es el relevamiento del río Azul desde el paralelo 42 hasta el parque nacional lago puelo (comenzando el día 19 de octubre desde el paralelo 42 hasta la Confluencia). Este es el primer paso con miras a la elaboración, junto con el IPA, de un Plan Ambiental Director, que contemple un abordaje interdisciplinario del manejo integral de la cuenca del río azul.

Los invitamos a participar de la próxima reunión que se realizará el próximo domingo 23 de octubre a las 18 hs en la plaza de Lago Puelo.

Vecinos en Defensa de la Cuenca del Rio Azul

SIGA LEYENDO