2/1/13

La Trochita no pudo salir por el reclamo de los trabajadores

La Trochita no pudo salir por el reclamo de los trabajadores

A los pasajeros se les devolvió el importe del boletoTrabajadores afuera del edificioTrabajadores de La Trochita

En el primer día de la temporada de verano 2013, el histórico tren La Trochita no pudo salir para completar su viaje hasta la estación Nahuel Pan, por el reclamo de los trabajadores del sector.

Al no obtener respuestas a su reclamo sobre el pase a planta permanente de 24 trabajadores del tren y además de una recomposición salarial, los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, tomaron la determinación de llevar adelante un quite de colaboración, por lo que no pudo salir el histórico tren, el cual era esperado por una importante cantidad de pasajeros que ya habían sacado su boleto.

La suspensión de la salida molestó a los turistas que visitaron el lugar, aunque muchos de ellos manifestaron acompañar el reclamo de los trabajadores y se les devolvió el importe del pasaje.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Concurso de Paisajismo en Lago Puelo: Lo que vio el jurado

SIGA LEYENDO

Milonga Arrabalera en El Bolsón

image

SIGA LEYENDO

Garitano: “Quiero el marco regulatorio energético”.

Juan Garitano: “igual que el marco regulatorio hidrocarburífero quiero el marco regulatorio energético”.

image El intendente de Trevelin, Juan Garitano en declaraciones a los medios de la cordillera afirmo que “voy a pedir como cordillerano, el marco regulatorio energético y no lo digo como Trevelinense, porque esta es una reivindicación  de la cordillera”.

Y recordó que “cuando se privatiza el sistema energético hace unos años, se resolvió que las empresa tenían que tributar regalías eléctricas. Entonces se empezó a discutir que se iba hacer con esas regalías, esto llego a la legislatura donde por unanimidad aprobaron la ley, creando el fondo de desarrollo cordillerano pero lamentablemente el gobernador de ese entonces veto esa parte de la ley”.

Garitano manifestó que “igual que el marco regulatorio hidrocarburífero quiero el marco regulatorio energético” y agregó “quiero reflotar aquel proyecto o uno nuevo” y afirmó “quiero el marco regulatorio energético en esta provincia, nosotros que somos los que generamos la energía brindando la materia prima el agua, que luego genera desarrollo industrial enorme en otros puntos de la provincia, nosotros no tenemos ese desarrollo por eso pido una compensación para toda la cordillera”.

Finalmente el intendente dijo que “el marco regulatorio hidrocarburífero que acaban de aprobar es exactamente lo mismo, pero nosotros quedamos afuera” comentó Juan Garitano y subrayó que “se lo voy a plantear a la dirigencia política de la cordillera a los intendentes y diputados convocándolos  a una reunión en Trevelin para hablar sobre este tema”.

Ex intendente de Trevelin y ex diputado nacional acompaña postura de Juan Garitano sobre los recursos hidroeléctricos.

Miguel Medina ex intendente de Trevelin, ex diputado nacional y actual presidente de la Unión Cívica Radical del pueblo del molino, Miguel Heraldo Medida en declaraciones a los medios manifestó su acompañamiento al posicionamiento que realizó y realiza el intendente de Trevelin, Juan Garitano sobre los recursos que genera la presa hidroeléctrica.

Las declaraciones las realizó en el medio radial, Fm Al Pina días a tras indicando que “la generación de energía se está generando en nuestra jurisdicción, en Trevelin, como comunidad somos nosotros los afectados y beneficiados en forma directa” manifestó además “la comunidad debería hacer una propuesta alternativa y llegar al gobierno provincial con un requerimiento de toda la comunidad más allá de las diferencias políticas”.

“coincidiendo con propuestas que beneficien a toda la comunidad como la propuesta que planteo el intendente Juan Garitano el 25 de noviembre de 2012”, expresó, Medina.

Finalmente Miguel Medina indicó que “estudiaremos lo más posible y acompañaremos desde nuestra óptica”, refiriéndose a la decisión que tomo el actual intendente en solicitar más recursos económicos para Trevelin y la región.

SIGA LEYENDO

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

Lago Puelo: llega la Colonia de Vacaciones

imageLlega la diversión para los chicos de Lago Puelo, llega la Colonia de vacaciones 2013 con propuestas entretenidas y creativas.

A partir de este viernes 4 de enero los padres o adultos responsables podrán acercarse a la oficina de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo en el gimnasio municipal, para inscribir a niños de 5 a 12 años de edad. El horario de inscripción será de 10 a 13 horas.

Más información llamar al 4499-424.

Apoyo a los deportes extremos

imageEl Área de Juventud y Deporte Municipal apoya el deporte extremo.

A través de canjes publicitarios en el skatepark con locales comerciales de Lago Puelo, el Área de Juventud y Deportes consiguió accesorios, tablas y demás elementos para realizar deportes extremos.

El pasado 29 de diciembre, Gustavo Calfulef recibió una tabla de skate y “la idea es continuar entregando diferentes elementos para chicos de Lago Puelo”, manifestó el coordinador del Área de Juventud, Mariano Ruíz.

 Ganadores del CAR viajaron a la costa chubutense

Hoy miércoles 2 de enero los ganadores del majestuoso certamen CAR comenzarán a disfrutar de su premio en la costa chubutense.

Un contingente de 34 chicos partió a las doce y medía del mediodía desde el gimnasio municipal de Lago Puerlo rumbo a Playa Unión, donde pasarán unos maravillosos 6 días.

De la mano de la Dirección Provincial de Juventud se consiguió este premio, gracias a una gestión del director de Juventud y Deporte de Lago Puelo, Sebastián Oliva y su equipo técnico.

Los chicos tendrán garantizada la estadía, transporte y comida por 6 días.

Además coordinadores del equipo de Sebastián Oliva viajarán a entablar reuniones con la Secretaria de Cultura y la Dirección de Juventud provincial para definir temas vinculados al Puelo Rock 2013 y el CAR Comarcal.

SIGA LEYENDO

Feria Puelo Produce

Feria Puelo Produce

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva Edición de la Feria Puelo Produce que contó con una gran participación de feriantes locales como público en general.

image

Calidad y diversidad de productos, creatividad e ingenio fueron características que marcaron en esta edición de la Feria que se desarrolló el sábado y domingo desde las 18 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.

A partir de hoy miércoles 2 de enero la Feria se realizará a las 18 horas mientras que los miércoles siguientes de la temporada comenzará las 19 horas.

Se recuerda a los interesados en participar con un espacio de venta en Puelo Produce que podrán inscribirse en el área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. 2 de abril S/N) de 8 a 11 horas.

Los Reyes Magos en Puelo Produce

Este fin de semana vuelve Puelo Produce a la Plaza Central con novedosas propuestas ya que se sumaran nuevos feriantes y el domingo 6 de enero –día de reyes- se realizará una representación del pesebre viviente que fue suspendida por inclemencias climáticas el pasado 23 de diciembre.

SIGA LEYENDO

Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo hizo balance de año

Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo hizo balance de año

La coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Lago Puelo, Claudia Mundler junto con su equipo de trabajo hicieron un balance de año teniendo en cuenta los trabajos y logros obtenidos, y al respecto informaron que se han profundizado las políticas municipales y provinciales tendientes a la optimización del funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Lago Puelo, que cumple  13 años de vigencia en la localidad.

image

En este sentido, el aumento de profesionales en el equipo (cuatro profesionales y dos operadoras convivenciales) ha permitido abordar 90 situaciones familiares (derivadas por el poder judicial, por diversas instituciones de la localidad o ingresadas a pedido de las mismas familias), de las cuales 50 han sido problemáticas relacionadas con la violencia familiar y la violencia de género.

Se ha participado de las instancias provinciales de capacitación (encuentros de los SPD de la zona cordillerana desarrollados en El Hoyo y en Cholila, primera sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en Esquel - que tiene a la Directora de Asuntos Sociales, Valeria Sinigoj como representante suplente de la zona-, convocatoria al armado del plan provincial de la niñez 2012-2015) y se ha contado con la asistencia y la supervisión directa del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de Chubut.

Se ha sostenido el pago de la coordinación del grupo de alcohólicos anónimos, el cual está a cargo de Raúl Calderero y se han destinado $7.000 (pesos siete mil) mensuales del Fondo Especial de la Niñez, al apoyo directo de familias puelenses en el marco de circuitos de restitución de derechos.

Este año también ha traído un creciente trabajo en conjunto con las instituciones de Lago Puelo, a lo cual se une el recientemente creado Juzgado Universal, lo que crea y forja un panorama óptimo para la articulación en red. 

El año 2013 con propuestas

El año 2013 depara la necesidad del armado de un programa preventivo con las escuelas, de campañas de difusión y de capacitación, y la creación de dispositivos de atención de mayor impacto, (como los grupos de crianza, espacios para adolescentes en conflicto, etc). 

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Primero turistas de la temporada estival 2013

Primeros Turistas

En la ciudad de El Bolsón, Comarca Andina del Paralelo 42, Río Negro, Patagonia Argentina, el miércoles 2 de Enero de 2013 se realizó la recepción simbólica de las y los primeras/os turistas de la temporada estival 2013.

image

En el portal de entrada Norte, que comunica con S. C. de Bariloche recibimos a un matrimonio y una niña residentes de Plottier, Pcia. de Neuquén. Natalia Dafonseca comentó que ya había estado en El Bolsón en otra oportunidad realizando un curso y por eso decidió regresar a vacacionar unos tres días con su familia en una cabaña.

En el portal de entrada Sur, que comunica con la localidad de El Hoyo, recibimos a una familia de seis integrantes, procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Pcia.de Chubut. Silvia Llanos y Horacio Alvarez tienen reserva en una cabaña por cinco noches.

A los y las primeros/as turistas se les entregó una canasta de cortesía con productos regionales, vouchers de excursiones, estadías en distintos alojamientos y artesanías donados por prestadores de turismo locales.

Fueron recibidos por la Reina del Lúpulo Paula Aleuy, el Concejal Rubén Cobos, Vilma Sales representante por la Cámara de Turismo local, el Secretario Municipal de Turismo, además de personal de la Oficina de Turismo, y personal de inspectoría de caminos.

Las y los turistas expresaron su sorpresa y agrado ante la bienvenida que les ofreció la Comunidad de El Bolsón y también comentaron el buen día de sol que los recibió.

Muchas gracias a todos/as los que colaboraron, Buen Año 2013.

SIGA LEYENDO

ESTE SABADO GRAN DUATLON EN EL HOYO

ESTE SABADO GRAN DUATLON EN EL HOYO

El sábado 05 de enero, se realiza en la localidad de El Hoyo, la segunda de cinco fechas del torneo “Circuito de Duatlón Comarcal”. Habrá premiación del 1º al 3º puesto, con entrega de trofeos y dinero en efectivo.

Ya está todo listo para vivir un sábado deportivo a pleno, con una competencia que combina un total de 8 km de atletismo y 22 de ciclismo de montaña.

El punto de concentración para la largada es la pista de atletismo del predio polideportivo de El Hoyo, ubicado sobre la ruta nacional Nº 40.

Desde la organización se informó que la inscripción se realiza el mismo día de la competencia a las 09 hs. de la mañana del sábado, mientras que la largada está prevista para las 11 hs.

La hoja de ruta a recorrer contempla un primer tramo de pedestrismo de 4 km, en barrio la turba; el segundo tramo de ciclismo de 22 km. en circuito que tendrá como escenario partiendo del predio, hasta puente salamín, pasando por Bº El Sauzal, Hasta subida de la Zeta, para regresar un tramo corto por cerro currumahuida retomando camino de regreso por barrio Sauzal; el tercer y último tramo de 4 km de pedestrismo por circuito Bº La Turba.

Habrá 8 categorías: caballeros libre, dama libre, promocional libre, promocional dupla, dupla caballero libre , veterano “A”, Veterano “B” y veteranos” C”.

Para mayor información comunicarse al : Tel: 0294-4471145 de 08 a 13 horas

Cel.: 0294-154807267( Gustavo Velázquez- Coordinador de deportes municipal)

E-mail: gustavovelazquezservicios@yahoo.com ; ó al 0294-4807267 E-mail: bolsonagreste@yahoo.com.ar

El valor de inscripción tendrá el siguiente valor: individuales $100; duplas $ 140; Categoria Promocional individual $30; duplas $70.

Por tratarse de una competencia de carácter Comarcal, con fechas rotativas, en la última competencia se sorteará entre los competidores que hayan participado al menos en tres fechas, 1 kayac y una bicicleta.

SIGA LEYENDO

Preocupación por la reapertura del Paso Samoré

Preocupación por la reapertura del Paso Samoré

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, manifestó hoy su preocupación por el incendio que obligó al cierre del paso Cardenal Samoré, e indicó que desde el gobierno de la provincia, en conjunto con la Cámara de Turismo de Río Negro, ya se iniciaron contactos para lograr la reapertura lo mas rápido posible”.

Indicó que en conjunto con el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, “nos contactamos y nos pusimos a disposición ante las autoridades chilenas, a través del consulado de Bariloche,

El incendio no afectó la parte antigua de las oficinas del paso Samoré del lado chileno y por ese motivo se estaría evaluando la posibilidad de rehabilitar la vieja estructura de esa aduana.

“Estaría la posibilidad de que se instale toda la parte de sistemas y de controles en la aduana vieja y se utilice esa estructura hasta que esté nuevamente en condiciones la parte que se quemó”, estimó el ministro.

Por otra parte, Rovira Bosch también mantuvo contacto con el titular de NeuquénTur, Sebastián Caldart, con quien evaluó la situación ya que el paso se encuentra ubicado en esa provincia y en esta época del año es intenso el movimiento que registra hacia ambos lados de la cordillera.

SIGA LEYENDO

Otro Perrito extraviado gracias a los Cohetes

Otro Perrito extraviado gracias a los Cohetes

Es similar a un Manto Negro, colo negro, y en el pecho color blanco, respónde al nombre de Vela,

tiene un collar amarillo y se extravió en cercanías de barrio 20 viviendas de Lago Puelo,

Esperamos encontrarnos con ella, llámenos al celu: 294 154 802177

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicados

clip_image002Comunicado: Llamado a inscripción residencia estudiantil Bariloche

El Área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, LLAMA A INSCRIPCIÓN, a aspirantes a la RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE BARILOCHE con fecha límite de inscripción el viernes 04 de Enero de 2013, quedando 7 vacantes disponibles.

Gran Duatlón en El Hoyo

La dirección de deportes municipal de El Hoyo, comunica a deportistas interesados en participar de la segunda fecha de Duatlón Comarcal que el mismo se llevará a cabo el próximo sábado 5 de enero de 2013 en la localidad de El Hoyo .

Para mayor información comunicarse al : Tel: 0294-4471145 de 08 a 13 horas

Cel.: 0294-154807267( Gustavo Velázquez- Coordinador de deportes municipal)

E-mail: gustavovelazquezservicios@yahoo.com

La competencia contempla un recorrido de 8 km de pedestrismo dividido en dos tramos iguales, y 12 km de montanbike.

Las categorías son las siguientes: caballeros libre, dama libre, promocional libre, promocional dupla, dupla caballero libre ,veterano “A”, Veterano “B” y Veteranos” C”.

Reunión para renovar cargos de la junta vecinal de Pto. Patriada

Se convoca a vecinos de Puerto Patriada, a una reunión Asamblea, el día  MIERCOLES 02 DE ENERO de 2013 a las 18 hs. en el predio de la vecinal, para renovar cargos de la comisión directiva de la Junta Vecinal del paraje.

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo solicita al Sr. Lindoro Mansilla se presente a la brevedad en sus oficinas, por motivos que a su presentación se le hará conocer.

SIGA LEYENDO

Perrita extraviada

Perro extraviado:

De raza pequeña, recién esquilada, cabeza y bigote peludo, color gris blancuzco, responde al nombre de NEVENKA y tiene un collar color violeta, se extravió gracias a los cohetes de fin de año en aledaños de la escuela 194, isla norte.

Si la vio, comuníquese con el celu: 294 154 650875

La estamos esperando ansiosamente.

Gracias

SIGA LEYENDO