6/6/14

Brigada Nacional: 5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En un día como hoy queremos destacar desde la Brigada Nacional nuestro granito de arena hacia nuestro MEDIO AMBIENTE.

Contar a la comunidad, pequeñas actividades que se están desarrollando desde la Sección Docencia para aumentar la conciencia desde pequeños sobre el cuidado de nuestros Bosques.

¿Qué hacemos desde allí?

En abril del presente año comenzamos a recorrer los Jardines de infantes, que lindo nombre, “jardines” donde se encuentran las semillas, los niños y donde uno puede ir desde la institución a repartir más semillas.

En este caso las semillas son: a través de un cuento ”Bolitas mágicas “que se les narra a los niños (cuento q tiene q ver con una historia un tanto conmovedora la principio pero con un final feliz)

Se deja ver un incendio forestal que arrasó bosques por un descuido humano y que luego gracias a las bolitas mágicas repartidas a niños de jardines de infantes recobra vida .

Ellos como protagonistas las esparcen por el bosque gris, luego en un eclipse de sol , el Bosque recobra vida¡¡¡pues las manos de los niños pequeños son mágicas ahora , sus pensamientos son limpios.

Luego de la narración se les entrega una imagen gris a los niños por grupo y se les entrega bolitas mágicas, también imágenes autóctonas de especies vegetales y animales,

Ellos le dan así vida al bosque con estas herramientas y su imaginación¡¡¡los resultados aparte de las imágenes serán mayores..los invito a ver y a imaginar también.

La cuestión continua así….

Se representa una obrita de títeres “Un día en el Bosque”

clip_image008clip_image010clip_image004

Esta sencilla obra de títeres nos deja en su guion con el actuar de los protagonistas, lo que puede suceder un día en el bosque, y el mensaje del cuidado del mismo.

Aparece Llama loca(el fuego) quien intenta terminar con la Paz del bosque y es localizado por el tero quien avisa a la BRIGADA NACIONAL sobre el peligro.

La Brigada actúa rápidamente con todo su equipo de trabajo y logra detener a Llama loca que dicho sea de paso le deja bien en claro cual es su misión en nuestras vidas…

Calentar los hogares, iluminar los ambientes en caso que no haya energía eléctrica, acompañar en un campamento en situación de fogata,,,servir para cocinar los alimentos, quemar basura pero hasta ahí nomas…

Finalmente se los invita a los niños al patio y se los deja manipular las mangueras mas pequeñas de diámetro y simulamos junto a ellos apagar a llama loca¡¡

Con cascos puestos y concentración apuntan a un blanco, es hermoso ver sus miradas , de pequeños Futuros Brigadistas, pequeños cuidadores de nuestro Medio Ambiente.

clip_image012clip_image014clip_image016

Verónica Edith Mansilla

Área Técnica/Sección Docen

Brigada Nacional

SNMF

SIGA LEYENDO