20/9/13

Prensa de Lago Puelo: Noticias

Lago Puelo recibirá alrededor de 900 chicos

Será en el marco de la segunda etapa de los Juegos Evita que comenzará este martes 23 y que contará con la participación de alrededor de 900 chicos que pernoctarán en Lago Puelo y que llegan de diferentes localidades de la provincia del Chubut.

Los chicos participarán en disciplinas como atletismo convencional y para discapacitados en la localidad de El Hoyo; en  tenis de mesa a realizarse en el SUM de la Escuela Nº 109 del Paraje Entre Ríos, como así también  más 24 equipos de hándbol se medirán en el gimnasio municipal de Lago Puelo.

Los deportistas llegarán entre el lunes y martes y se alojarán en Lago Puelo hasta que concluyan las actividades entre el jueves y el viernes.

Precaución para automovilistas

Se solicita precaución a los automovilistas que circulen tanto por el centro, como por los Parajes de Lago Puelo debido al gran movimiento de jóvenes que provocará este importante evento.

La Dirección de Deportes Municipal agrade a la Escuela Nº 109 del Paraje Ríos, a la Nº 522 del Paraje Las Golondrinas y a la Casa de los Abuelos por abrir sus puertas a los jóvenes en el marco de los Juegos Evita.

Lago Puelo: rumbo a la Copa de Clubes y con el apoyo del intendente

En la mañana de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández recibió a parte de la delegación (categoría sub 18) que viajará este sábado a la ciudad de Mar del Plata para participar de la Copa Argentina de Clubes de Vóley.

image

Por segundo año consecutivo Lago Puelo estará presente en este importante evento deportivo por ser bicampeón provincial, mérito que se atribuye al esfuerzo, constancia y entrenamiento, como así también al apoyo incondicional de la Municipalidad de Lago Puelo.

Es importante destacar que de los 36 equipos que participarán de la Copa Argentina, Lago Puelo es el único equipo municipal, el cual se medirá con clubes de primer nivel nacional como River, Boca, Bolívar Signia, entre otros tantos.

En dicha oportunidad el intendente Fernández –que hizo entrega de un aporte para cubrir gastos de pernocte y árbitros- felicitó por el esfuerzo a las chicas y entrenadores que viajarán a Mar del Plata como así también les deseó, mas allá de los resultados, que disfruten de esta experiencia que dura alrededor de 10 días.

A su vez, la dupla que entrena al equipo de Lago Puelo retribuyó el agradecimiento al Municipio, y destacó el acompañamiento de Chubut Deportes y la Federación Chubutense de Vóley “que hicieron posible el camino hacia la Copa Argentina, que se convirtió en un sueño hecho realidad.”

Obras de iluminación, boulevares y cordón cuneta para Lago Puelo

En el marco de la entrega de aportes del Programa “Chubut Hace”, que encabezó días pasados el gobernador Martín Buzzi  en Cholila con aportes destinados a intendencias y comunas rurales de la Comarca de Los Andes, Lago Puelo se benefició con obras de iluminación, cordón cuneta y boulevares por un total de 2 millones de pesos.

En dicha oportunidad Buzzi destacó los alcances de la iniciativa y realzó que llega de una manera directa con obras a las 27 Intendencias y 20 comunas rurales de la provincia, a la vez que  rescató la importancia de que el dinero para encarar los proyectos “ya está depositado” en cada municipio y comuna.

Al respecto el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández remarcó el rápido accionar de este Programa  y explicó que luego de una reunión mantenida con el gobernador, los intendentes hemos solicitado contar con obras rápidas y no tan burocráticas en cuanto a la presentación de proyectos, “ya que vemos que cuando se presenta un proyecto pasan cinco o seis meses para poder hacerlos realidad.”

Y resaltó: “En este programa de Chubut Hace hay que destacar la agilidad en la aprobación del proyecto y que ya tenemos parte de esos fondos depositados en las cuentas de nuestros municipios por lo que podremos comenzar rápidamente  para poder finalizar en los próximos 90 o 120 días las obras.”

Detalle de obras

En Lago Puelo se comenzará próximamente con la obra de iluminación, cordón cuneta, badenes y boulevares. En el caso de la obra de iluminación se realizará sobre la Av. Los Alerces, desde La Av. 2 de abril hasta la intersección con la ruta 16.

En el caso de las obras de cordón cuneta, badenes y boulevares se realizarán desde Av. Los Alerces intersección calle El Huemul hasta la ruta 16.  También se efectuara los trabajos de cordón cuneta y badenes en la calle Las Margaritas entre Av.  Los Notros  y calle Los Cohuies, como así también  en calle Las Lengas entre Av. los notros  y av. Los alerces.

Día de la Primavera en Lago Puelo

Imperdible. Mañana sábado, el Área de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, relanzará la FERIA PUELO PRODUCE y la FERIA DE SEMILLAS Y PLANTINES, desde las 14 horas en la Plaza Central de Lago Puelo.

Además en la Plaza se recibirá a la Primavera con un evento que incluirá juegos, concursos y actividades  destinadas a  toda la familia.

Transporte gratuito para la Fiesta de la Primavera en Lago Puelo

Se informa a los interesados que habrá servicio de colectivo gratuito para la Fiesta de la Primavera  2013 a realizarse este sábado 21 en la Plaza Central de Lago Puelo desde las 15 horas.

Los colectivos saldrán desde El Bolsón (en sus paradas habituales) a las 14.30 horas para regresar a las 19.15 desde la Plaza Central.

SIGA LEYENDO

Saludos del Iván Fernández a Estudiantes

image

En el Día del Estudiante, el Señor Intendente

de la Municipalidad de Lago Puelo,

Iván N. Fernández

envía sus saludos y felicitaciones a todos los estudiantes, deseándoles que encuentren en el saber,

un espacio de crecimiento personal y las herramientas

adecuadas para construir un mejor futuro.

También aprovecha la oportunidad para recordarles

que hoy comienza la Primavera, y por lo tanto los invita a participar del evento que se realizara en la Plaza Central

de Lago Puelo a partir de las 14:00hs. Muchas Felicitaciones.

SIGA LEYENDO

YAUHAR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE EL MAITEN, 28 DE JULIO Y GOB COSTA

YAUHAR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE EL MAITEN, 28 DE JULIO Y GOB COSTA

El trabajo articulado con los intendentes nos permiten concretar proyectos productivos de alto valor agregado en origen

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto

Yauhar, se reunió hoy con los intendentes chubutenses Omar Burgoa de 28 de julio, Hugo Carrasco de Gobernador Costa y Luis “Chalo” García de El Maitén, quienes destacaron el apoyo recibido por parte del titular de agricultura para el desarrollo de proyectos productivos locales que "son fundamentales para el crecimiento y generación de puestos de trabajo en la provincia de Chubut".

“El trabajo articulado con los intendentes nos permiten concretar proyectos productivos de alto valor agregado en origen, lo que trae aparejado mayor mano de obra local y un crecimiento productivo en la región”, sostuvo el titular de la cartera agropecuaria al término de la reunión en la sede de la cartera agropecuaria.

Luego del encuentro, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, destacó que “Norberto es un compañero, que ocupa una de las carteras más importantes del país y apoya el proceso productivo de nuestra localidad, donde trabajamos para darle un perfil agroindustrial con agregado de valor. Sabemos que el camino no es sencillo, pero estamos muy motivados con el proyecto del polo cárnico que trabaja en pos de la sustitución de importación de alimentos, fabricando alimento balanceado y la industrialización de las carnes y el proceso de los desechos cárnicos también”.

Asimismo, Burgoa destacó que “el ministro Yauhar nos abrió las puertas para estos proyectos superadores que generarán inclusión social a través de empleos y el polo de servicios a través de estos emprendimientos y le estamos muy agradecidos”.

En sintonía, Hugo Carrasco de Gobernador Costa, resaltó el apoyo del ministro Yauhar “para alcanzar sustento financiero que activó los programas y proyectos que disponemos en nuestra comunidad. En mi caso, vengo a presentar la rendición de subsidios que otorgó el Ministerio y el balance de los trabajos realizados con estos aportes. En este caso se trató de un fondo de 1 millón 500 mil pesos para caminos y maquinaria que mejoren las condiciones de tránsito de los productores ganaderos. Nosotros como chubutenses damos cuenta que siempre nos acompañó y que es muy importante su presencia en este Ministerio”.

Por su parte, el jefe comunal de El Maitén, Luis "Chalo" García, destacó que “hemos avanzado en un trabajo conjunto para potenciar el matadero de El Maitén que es único en la Comarca Andina", y añadió: "Siempre que lo solicitamos tuvimos una respuesta rápida y positiva por parte del compañero Norberto Yauhar quien apoyó el proyecto y hoy cuenta con la decisión a nivel nacional de acompañar para que podamos concretarlo”.

INFOGLACIAR

SIGA LEYENDO

Balance positivo para Río Negro en la FIT

Balance positivo para Río Negro en la FIT

Tras el cierre oficial de la 18 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2013), donde la provincia de Río Negro expuso su oferta turística a miles de personas que se acercaron a la Rural de Buenos Aires para recorrer los stands, los resultados que se observan son más que positivos.

imageEl sector rionegrino, de más de 200 metros cuadrados, estuvo representado por delegaciones oficiales, así como por asociaciones y prestadores de servicios privados que presentaron opciones de turismo de verano, aventura, rural, sus producciones regionales y sus artesanías.

En este marco, la provincia de Río Negro, representada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, recibió el apoyo de todos los integrantes del Ente Patagonia Argentina para postularse junto a Neuquén como sede conjunta del Congreso de Viajes y Turismo de Argentina 2014, para lo cual firmaron un convenio asumiendo la responsabilidad de la organización de ese encuentro nacional que reunirá a más de 1000 profesionales del turismo de todo el país.

En esta oportunidad, los municipios tuvieron destacada participación durante la muestra lo que les dio la oportunidad de difundir y dar a conocer sus propuestas turísticas y productos regionales.

Sobre la experiencia de participar en la FIT,  Laura Larracochea, secretaria de Turismo de El Bolsón opinó que a pesar que el clima no ayudó a la afluencia de público, especialmente durante sábado y domingo, destacó el encuentro como muy positivo en cuanto a reestablecer contacto con secretarios de turismo de otras localidades y establecer acuerdos de trabajo conjunto en el caso de las delegaciones oficiales. “El balance fue positivo y además se debe destacar la comodidad y el diseño del stand tanto de Río Negro como el del Ente Patagonia en general”.

Por su parte, Jorge Szwarcnabel presidente 1ª de Cámara de Turismo de El Bolsón, vice 1° de la Cámara de Turismo de Río Negro y prestador privado, consideró que se trata de una actividad muy importante para la promoción de los destinos turísticos más alejados, como El Bolsón.

“Valoró la presencia de los medios periodísticos que ayudan muchísimo a la difusión masiva de nuestros paisajes y servicios que sinceramente si tuviéramos que hacerlo nosotros, no lo podríamos pagarlo”, agregó. Por otro lado, Szwarcnabel elogió el diseño del stand general de la Patagonia y el de Río Negro en particular, a la vez que consideró que se observó muy buena organización, actividades muy interesantes para el público como las degustaciones y los sorteos.

Alejandra Coltrinari, directora de Turismo de Río Colorado destacó la  experiencia como sumamente positiva. “Una buena oportunidad para mostrarnos, mostrar nuestros productos, nuestras artesanías en maderas, en lanas hiladas y teñidas con productos naturales.  Nos sirvió para promocionar nuestro destino emergente, darnos a conocer a gran cantidad de gente que se acercó hasta nuestro espacio dentro del stand de Río Negro y, además, establecer contacto con distintos operadores turísticos”.

Por su parte Estela Brillo, Directora de Turismo de General Conesa manifestó su satisfacción por haber participado del megaencuentro donde pudo promocionar todas las alternativas que ofrece el valle de General Conesa, y especialmente el 4° Encuentro de Observadores de Aves que se desarrollará los días 4,5 y 6 de octubre próximo.

Brillo destacó la disponibilidad de mostradores así como el interés por los nuevos destinos demostrado por el público que visitó la muestra y el stand de Río Negro en particular.

Durante las cuatro jornadas que permaneció abierta la FIT 2013, Río Negro expuso sus propuestas turísticas para la temporada estival desde la costa hasta la cordillera, promocionando y difundiendo el turismo en todos sus  destinos, un trabajo en conjunto del Gobierno provincial, los municipios y la actividad privada.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Demanda contra municipio bolsonense por loteo

Demanda contra municipio bolsonense por loteo

La zona se encuentra ubicada en la base de un complejo invernal, Se trata del lugar conocido como Pampa de Ludden.

Empresa Laderas presentó el escrito en Bariloche.

EL BOLSÓN (AEB).- Según trascendió ayer, la empresa Laderas –concesionaria del cerro Perito Moreno–, radicó una demanda contencioso administrativa contra una resolución firmada por el intendente Ricardo García, que dejó sin efecto la autorización de un loteo inmobiliario a desarrollar en el lugar conocido como Pampa de Ludden, en la base del complejo invernal.

El exjefe comunal, el radical Oscar Romera, había dictado el permiso en el 2011 y a criterio de la parte demandante, García se habría "extralimitado en sus facultades".

La presentación judicial realizada el 11 de septiembre último quedó registrada en los tribunales de la localidad de San Carlos de Bariloche con el número de expediente 00519-061 (Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial).

Cabe recordar que la cuestión ha dividido a la sociedad de la Comarca Andina durante los últimos dos años, al punto que se han realizado marchas multitudinarias a favor y en contra del desarrollo integral del cerro Perito Moreno.

En este sentido, las agrupaciones políticas ligadas el FpV y ambientalistas vienen sosteniendo su consigna de "sí al esquí, no al loteo", que ha llevado incluso a posiciones encontradas entre el intendente y el gobernador.

De igual modo, el pasado 27 de agosto la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra presentó una demanda contra la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable –"tal como lo ordenara el STJ"–, peticionando "la nulidad absoluta de la resolución 559/11 del Codema que aprobaba en forma general el desarrollo del centro invernal y al mismo tiempo aprobaba el loteo en Pampa de Ludden, de carácter privado".

Área protegida

La última norma derogada por el intendente García tiene como argumento que "se encuentra viciada de nulidad por incumplir con el Código Ambiental que establece para esa zona el Área Natural Protegida Cumbreras del Mallín Ahogado", donde "no se permiten construcciones habitacionales fijas".

Valora en consecuencia que "la mencionada parcela no es parte del estudio considerado, atento a la inexistencia de la misma en el área establecida para el emprendimiento".

Por su parte, Romera había considerado en su autorización para "la subdivisión con destino residencial turístico" sobre las parcelas en Pampa de Ludden, "el certificado de aptitud ambiental presentado por Laderas SA, de acuerdo a la declaración de impacto ambiental firmada por Sergio Plukett", más otra similar "de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y la Dirección de Planeamiento".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

En El Hoyo: Festejos día del jubilado

Festejos día del jubilado

Municipalidad de El Hoyo y la Dirección de Cultura Municipal , en forma conjunta con PAMI Esquel,  invitan a jubilados de la localidad a compartir los  festejos por el “ Día del Jubilado” , este viernes 20 de septiembre de 11 a 18 hs.  en la Casa de la Cultura “ Islas Malvinas”.

SIGA LEYENDO

“Buzzi escucha a los intendentes”, aseguró Castro

“Buzzi escucha a los intendentes”, aseguró Castro

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Cholila el acto de entrega de aportes del Programa “Chubut Hace”, por 15 millones de pesos en total, a Intendencias y comunas rurales de la Comarca de Los Andes. Buzzi destacó los alcances de la iniciativa y realzó que llega de una manera directa con obras a las 27 Intendencias y 20 comunas rurales de la provincia. Asimismo rescató la importancia de que el dinero para encarar los proyectos “ya está depositado” en cada municipio y comuna.

image

En ese marco, el gobernador anunció que este plan de obras y proyectos trascendentales para cada una de las comunidades tendrá “una continuidad en el tiempo porque está funcionando muy bien”.

Rescató además que cada obra nace del consenso con las autoridades locales, remarcando así que desde el Estado Provincial “le damos prioridad a lo que nos dicen los intendentes”, que tienen contacto diario con los vecinos y conocen las necesidades. 

Acompañado por los intendentes y jefes comunales de la Comarca de Los Andes, el gobernador sostuvo que a través del “Chubut Hace” se genera un movimiento económico importante en cada pueblo. En ese contexto dejó en claro que las obras de infraestructura “se realizarán con trabajadores locales”, creando, de esta manera, empleo genuino. Y resaltó que “cada peso que pone el Gobierno tiene que quedar en el lugar”.

Buzzi mencionó que todos los proyectos presentados son relevantes, y subrayó los mejoramientos habitacionales que surgirán a raíz del programa. “La mitad de los municipios hicieron foco en mejoras para las viviendas”, afirmó.      

“Escucha a los intendentes”

Por su parte, el intendente de Cholila, Miguel Castro, ponderó el hecho de que “cada municipio pueda decidir cómo utilizará el dinero del Chubut Hace”. En el caso de su comunidad, dijo que se ejecutarán mejoras en la infraestructura urbana y además “muchos mejoramientos habitacionales”. Resaltó que “se mejorará la calidad de vida de los vecinos” y, a su vez, valoró la “creación de trabajo para nuestra gente”.

Finalmente agradeció la “decisión política” del gobernador Martín Buzzi y aseguró que “él escucha a los intendentes”.

Por su parte, Juan Carlos Garitano, intendente de Trevelin, sostuvo que “el Chubut Hace va directamente a la gente”, añadiendo que “es la manera más efectiva de darle respuestas a la comunidad. Existe una firme decisión política y económica del Estado Provincial”.

Garitano reconoció también la importancia de profundizar el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios, destacando que de esta forma se crean las “mejores condiciones para gestionar y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Galeano: Se presenta “Hijos del Pasado”, una obra de Teatro para adultos.

Se presenta “Hijos del Pasado”, una obra de Teatro para adultos.

image

Hijos del Pasado es un unipersonal que cuenta con la actuación de Carlos MANUEL y está dirigido y adaptado por Natalia MANUEL.

En el  final de su vida, Antonio recuerda fragmentos de su pasado.

Las imágenes evocadas recorren el tiempo en que su primer amor, las canciones y la historia lejana de un país, representan sus “Hijos del Pasado”

Se realizará una función, (la última de este ciclo) el día:

SABADO 21 de SEPTIEMBRE

A las 21:00 Hs. en el Centro Cultural E. Galeano. (Dorrego y Onelli)

Te: 4455657-  El Bolsón – RIO NEGRO

Valor de la entrada  $ 25,00. Amigos del Galeano $ 20,00.-

Venta anticipada: CENTRO CULT. DEL DISCO

Actuación y dramaturgia:      Carlos MANUEL

Dirección y Adaptación:         Natalia MANUEL

Puesta de Luces:                      María CAVALLARO

Sonido:                                        Numa Sturze

Fotografía y Gráfica:                Sofía MANUEL

Pistas musicales:                      Héctor BISSO

Tema original.                           Simón MANUEL

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

imageBarbacoa en el Skatepark de Lago Puelo

Este domingo 22 continúan los festejos en la Plaza de Lago Puelo ya que a partir de las 11.30 de la mañana se realizará en el skatepark un encuentro para skaters con el fin de confraternizar a adeptos de este deporte y la comunidad en general.

Desde la organización informaron que se realizará un asado a la canasta con el objetivo de transmitir la cultura que rodea a este deporte con DJ en vivo y mucha diversión  y así mostrar la verdadera esencia de los skaters y chicos que practican deportes como el longboard, mountain bike, D.H. y demás deportes alternativos.

“Barbacoa” es un evento -sin fines de lucro- organizado por Skaters Unidos de la Comarca Andina (S.U.C.A.) y apoyado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, para integrar a la familia y al deporte en un entorno natural como lo es Lago Puelo.

Lago Puelo en la Copa Argentina de vóley

Al igual que el año pasado Lago Puelo estará presente la próxima semana en la Copa Argentina de Vóley.

La categoría sub 18 femenina saldrá este domingo hacia Mar del Plata para medirse entre los 32 equipos de todo el país. Mientras que la categoría sub 14 masculino se prepara para los Juegos Evita a realizarse también en esa ciudad portuaria el mes que viene.

Hockey

Este sábado y domingo  en el gimnasio municipal de Lago Puelo,
jugaran la 8º y 7º categoría de hockey en el marco de una nueva fecha del Comarca Juega, en la que participaran equipos de  Lago Puelo, El Maitén, Epuyen, Trevelin y San Carlos de Bariloche.

Juegos Culturales Evita

En el marco de la  “Instancia Selectiva" de los Juegos Culturales Evitas: " a realizarse el domingo 6 de octubre, se informa a los inscriptos que el encuentro será en la Escuela Nº 22 toda la Zona 6 de Cholila, Lago Puelo, Epuyen, El Hoyo, Cushamen, Lagunita Salada, Gualjaina, Gastre y El Maiten.

Se recuerda a los jóvenes inscriptos que deben confirmar la participación en cada área de Cultura de su localidad. Luego de la instancia Selectiva se viene el provincial a realizarse en la ciudad de Sarmiento los días 12 y 13 de octubre.

SIGA LEYENDO

Adultos Mayores al 9° mate encuentro en El Hoyo

imageAdultos Mayores al 9° mate encuentro en El Hoyo

La Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, a través del área de adultos mayores a cargo de la coordinadora Prof. Hilda Argüello; informa que han recibido una invitación formal para participar de la 9° edición de Mate encuentro comarcal a desarrollarse en la localidad de El Hoyo el próximo 5 y 6 de octubre en el marco del Día del Adulto Mayor.

Se desarrollaran diferentes actividades con premiaciones en mate más original, careta y antifaz más vistoso, concurso de danzas populares (chámame, ranchera, paso doble, vals, tango, chacarera, zamba y gato).

También habrá premiación para los mejores jugadores de tejo, tejo, rummy, escoba, truco, ajedrez, equipo de newcom. En cuanto a lo que respecta a elección del rey, reina, miss simpatía y miss elegancia.

SIGA LEYENDO

Festival Audiovisual Bche 2013

Festival Audiovisual Bche 2013:

Actividades FAB 2013 día viernes

Mientras avanza la segunda jornada del FAB 2013 nos adentramos en lo que vendrá, cuando mañana viernes 20 arranquen las actividades con la charla de los creadores de la plataforma de crowdfunding DreamDoit. Desde las 11, en el Shopping Patagonia, Octavio Rodríguez Quintana y Romina Caramagna profundizarán sobre esta herramienta que permite que creadores y financiadores trabajen juntos en la tarea de hacer realidad una idea.

image

Por su parte, a partir de las 14.30 habrá una mesa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dedicada a las Productoras Audiovisuales Comunitarias en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí, disertarán y conversarán con el público presente, Andrea Conde, Directora del área de Proyectos Especiales de AFSCA, Martín Costa y Pierino Porrino, coordinadores de las delegaciones Zona Andina Bariloche y Río Negro I respectivamente, y el realizador audiovisual Federico Laffitte.

En lo que respecta a talleres, a partir de las 10.30, en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro ubicada en Mitre 630, el profesor Alejandro Amoroso, docente de la UNRN, brindará el taller de Corrección de Color. Es condición para participar de este taller, tener computadora con software mínimo (Adobe Premiere, Final Cut).

Qué se puede hacer salvo ver películas

En la Sala 1 del Shopping Patagonia, la primera película que se proyectará será, a las 15, El verano del Camoatí, de Federico Laffitte, realizada en Choele Choel y parte de la competencia regional. En la misma sala se podrá ver a continuación, El Etnógrafo, de Ulises Rosell, en la Competencia Nacional de Largos. A las 19, será el turno de los cortometrajes regionales, con un programa, que incluye nueve títulos de realizadores de toda la Patagonia.

En la Sala 2, a las 16 comienza la acción con cortos nacionales. Luego se proyectará, en el marco del Enfoque Latinoamericano, la película uruguaya Tanta Agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge. Para terminar la jornada, desde las 20 se proyectará el documental de fotógrafo Marcos López sobre el cantante litoraleño Ramón Ayala, titulada: Ramón Ayala -La película. El autor estará presente en la sala.

Por su parte, en la Sala del Concejo Deliberante, se podrá continuar disfrutando de los programas de TDA y del Festival REC, de escuelas públicas de cine. Y a las 19 será el turno de poder conocer los trabajos que están en proceso de realización y que compiten por la sección WIP (Work in progress). Allí, realizadores de la región muestran sus proyectos que todavía están en un estado embrionario, pero que tienen futuro.

Cronograma

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “El verano del Camoatí”, Choele Choel, RN. 
17:00 hs. “El etnógrafo”, C.A.B.A., Bs. As. 
19:00 hs. Competencia Regional de Cortos: “Río Mayo en colores”, “Equilibrio”, “Una mirada”, “Combatiente”, “Manzana”, “5 vientos”, “Desperta”, “Familia Zorro”, “La última frontera del Islam”

SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. Competencia Nacional de Cortos: “El año pasado en Mardelplà”, “Modesta historia de un derrochón”, “Ni una sola palabra de amor”, “Lobo está”, “Constitución”, “Maria”, “La Casa”, “Hermanas Perro”, “Enseguida Anochece”
18:00 hs.“Tanta Agua”, Uruguay.
20:00 hs. “Ramón Ayala” C.A.B.A. Bs.As.

SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

14:30 hs. REC: “La sonrisa del río”, “Ovo”, “Imaginario”, “Sintrémolo”, “Renán”, “Menos Julia”, “Reset”, “Flora”, “Puntos”.
17:00 hs. TDA: “Médicos del fin del mundo” [Cap. 3], “Sur, Rock´n Roll y después” [Cap. 3], “Gente de Río” [Cap. 3], “Piratas, pastores, inversores” [Cap. 3].
19:00 hs. WIP Regional

SHOW

23:00 hs. Safari Colectivo, Lugar: Vereenbruggen 2741, Bariloche

SIGA LEYENDO

Avisos Parroquiales de El Bolsón

image· Este sábado 21 de sept. festejamos los 86 años de ntro. querido fray Gentile. a las 19 hs la Santa Misa en la Parroquia y luego a partir de las 20 hs cena a la canasta en el salón parroquial. están todos invitados

· 2- el domingo 22 de sept. Peregrinación a la Virgen de la Cascada. salida de la Parroquia: caminando 9 hs, en colectivo a las 15 hs costo del pasaje $ 10 ida y vuelta.Santa Misa en la cascada: 16 hs

· 3-ordenación de ntro Obispo Monseñor Juan Jose Chparro Stivanello el sábado 28 de sept. a las 15 hs en la Santa Misa celebrada en S. C. de Bariloche. costo del pasaje $ 100 ida y vuelta. anotarse en secretaria parroquial

· SEMANA BÍBLICA: Dios nos habla, te animas a escucharlo? te invitamos a participar de los encuentros todos los lunes de 18 a 19 hs en capillas Santa Clara y San Antonia. comienza el lunes 23 de septiembre.

SIGA LEYENDO

Afsca dijo presente en el FAB 2013

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dijo presente en el FAB 2013

imagePor un lado, en el acto de apertura, que tuvo lugar el miércoles 18, el coordinador de la Delegación Zona Andina Norte de la AFSCA dio conocer la iniciativa del organismo de otorgar el Premio AFSCA, un premio sorpresa y fuera de competencia para realizaciones regionales que hayan sido llevadas adelante de manera acorde con el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es decir, priorizando el trabajo y la producción local y regional, y con valores vinculados a dar voz y participación a aquellos actores más relegados.

Así también, el día viernes 20 a las 14.30, en la Sala 2 del Shopping Patagonia, habrá una mesa a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Allí, Andrea Conde, Directora del área de Proyectos Especiales de AFSCA, junto a los coordinadores Martín Costa (Zona Andina Bariloche) y Pierino Porrino (Delegación Río Negro I) y el realizador Federico Laffitte disertarán sobre “Productoras comunitarias audiovisuales en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyó un cambio de paradigma al dejar de considerar a la comunicación como una actividad comercial y reconocer el derecho a la información, a la comunicación y a la libertad de expresión como derechos humanos. Esta democratización de la comunicación implica la incorporación al sistema de medios audiovisuales de los prestadores sin fines de lucro, organizaciones de la sociedad que tienen por objeto comunicar, pero persiguen otros fines a los comerciales. La Ley prevé una serie políticas de desarrollo, formación y fomento para este tipo de organizaciones y para las producciones que lleven adelante (...) En el camino hacia la plena utilización del 33% del espectro radioeléctrico reservado para la televisión comunitaria es necesario el surgimiento y/o consolidación de lo que llamamos Productoras Audiovisuales Comunitarias (PAC), es decir, aquellos grupos, asociaciones, colectivos que se dedican a la comunicación audiovisual en función de una lógica alternativa a la planteada por el mercado.

Muchos de esos grupos existen actualmente, entendiéndose a sí mismos en este sentido. Otros tantos realizan sus producciones sin reconocer que lo son. Tienen algo en común: la búsqueda permanente de modos de insertarse en el sistema de medios tal como está configurado hoy y la potencialidad de organizarse para ir encontrando esos modos y otros nuevos".

Están todos invitados.

SIGA LEYENDO