15/6/12

Gady Pampillón, Ex La Torre en el Cotton Club

En comunicación telefónica con Alejandro, el ex integrante de la Torre, nos cuenta sus proyectos

image

Revívalo el domingo a las 22 por la Comunitaria, 101.1 Lago Puelo o por internet

SIGA LEYENDO

La CTA Regional El Bolsón adhiere a la marcha del domingo

La CTA adhiere a la marcha del domingo

La CTA Regional Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu (SOYEM-UnTER Bariloche-SITRAJUR-ATE Lista Verde-Jubilados-Independientes), manifestó su acompañamiento a los familiares de las víctimas del 17 de junio y convocó a la marcha del próximo domingo.

La CTA Regional Bariloche-El Bolsón-Pilcaniyeu (SOYEM-UnTER Bariloche-SITRAJUR-ATE Lista Verde-Jubilados-Independientes), manifestó su acompañamiento a los familiares al cumplirse dos años de los asesinatos de Diego Bonefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 17 y Sergio Cárdenas de 29, en el pedido de Justicia y Castigo a los culpables materiales y políticos, en especial al ex-gobernador Miguel Saiz, al ex-secretario de seguridad Víctor Cufré y al ex jefe de policía Jorge Villanova.

Asimismo, convocaron a toda la comunidad a las diferentes actividades que se desarrollarán y en especial a la Marcha a realizarse el domingo 17 de junio a las 15 horas desde la Ex Comisaría 28.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Comunicado Inspección de Tierras

clip_image002

Comunicado-Inspección de Tierras

SE COMUNICA A LOS SEÑORES LINDEROS DE LA CUASI PARCELA 3, CIRCUNSCRIPCIÓN 3, SECTOR 2 OCUPACIÓN DE RAMÓN ÁGUILA, DE LA LOCALIDAD DE EL HOYO QUE  SE PRESENTEN EN EL MENCIONADO LOTE YA  QUE EL DÍA JUEVES 21 DE JUNIO A LAS 09:30 HS. SE REALIZARA UNA INSPECCIÓN POR PARTE DEL ÁREA DE TIERRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL HOY CONJUNTAMENTE CON LOS SEÑORES CONCEJALES.

SIGA LEYENDO

Se realizó en El Hoyo Charla Debate sobre la Televisión abierta digital

Charla Debate sobre la Televisión abierta digital en El Hoyo

Se instó a la participación para buscar un cambio cultural del modelo televisivo impuesto por los medios monopólicos

Se realizó en el auditórium de El Hoyo, charla debate sobre los objetivos y alcances de la televisión abierta digital (TDA) y la Federación Nacional de contenidos audiovisuales (FECOOPTV), encuentro encabezado por Néstor Piccone, Director General de "Panorama Argentino" que se emite por CN 23 y Asesor de TDA y presidente de dicha Federación. También se contó con la presencia de Tatiana Aguilar presidenta del Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología (FOPACYT).

La reunión abrió con la proyección de un audiovisual de la 26º fiesta nacional de la fruta fina y la presentación de “ Panorama Argentino”, espacio emitido por CN23, cuya producción la conforma mayormente material generado desde el interior del país, con hechos y novedades, que generalmente no son ,o no significan noticia en los grandes medios monopolísticos.

En ese marco Piccone, hizo referencia a la importancia de la ley de comunicación y su aplicación, la cual “ha habilitado una serie de desarrollo en la comunicación”, “La nueva televisión hay que hacerla con nuevas ideas y formas de participación y de inclusión en estas pantallas que se están abriendo”.

Así mismo el director general de "Panorama Argentino" que se emite por CN 23 y Asesor de TDA y presidente de FECOOPTV, hizo especial hincapié en que la participación más la tecnología, se conviertan en herramientas facilitadoras para hacer un “Noticiero Federal”. “Mi convicción es que está es la única idea de romper la agenda que hay y se fija en Buenos Aires. Hay que cambiar la cabeza desde los dos lugares, desde Buenos Aires y desde el interior” aseveró Néstor Piccone.

Por otra parte se remarcó que para lograr y alentar la producción propia de los canales públicos, es importante trabajar en red y en la interconexión, en busca de un cambio cultural.

“Entre todos podemos buscar la forma de cambiar el modelo televisivo que hoy tenemos”, enfatizó Piccone, durante la charla debate realizado durante la mañana del viernes en El Hoyo.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Invitan a inscribirse para la Expo Caminos y Sabores en Bs.As.

EXPO CAMINOS Y SABORES  del 6 al 9 de Julio en Buenos Aires

Caminos y Sabores es el espacio donde los pequeños y medianos productores tienen la posibilidad de mostrar sus propuestas gastronómicas y recetas con productos autóctonos, y brindar al visitante información sobre los destinos turísticos de su provincia a través de un recorrido emprendido en 9 Caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulce.

Este año, Arte, Música y Artesanos serán las nuevas áreas que se unirán a los ya tradicionales Caminos.

Caminos y Sabores es una oportunidad única para tomar contacto con el consumidor, sin intermediarios.

La misma se realizará del 6 al 9 de Julio en La Rural, Buenos Aires.

La Dirección de Turismo Municipal de El Hoyo recuerda a los interesados en participar que podrán inscribirse hasta el JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.

SIGA LEYENDO

Acero Cali dictara este sábado un seminario en Trevelin

Acero Cali dictara este sábado un seminario en Trevelin

Este sábado a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Trevelin, el máximo exponente Argentino de kick boxing “Acero Cali” dictara un seminario.

El campeón patagónico en Artes Marciales Mixtas (MMA) Manuel Cantero Simms invito a los jóvenes y simpatizantes de este deporte a concurrir al seminario que se dictará “Acero Cali” este sábado a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del polideportivo municipal de Trevelin gracias al apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin.

Manuel Cantero Simms manifestó que “estoy muy contento de poder traer Acero Cali a Trevelin, que es un ídolo de esta disciplina de contacto” y agregó “vamos aprovecharlo al máximo a este exponente internacional tanto en Esquel como en el seminario que distara este sábado a partir de las 16:00 horas en el polideportivo Municipal de nuestra ciudad”.

El campeón patagónico invitó y pidió el apoyo de la comunidad “le pido el apoyo a la gente que se acerque a ver a este groso de las disciplinas de contacto, los invito a todos que se acerquen al polideportivo municipal solamente vamos a cobrar una entrada simbólica de dos o cinco pesos para colaborar con esta actividad”.

Manuel Cantero valoró el apoyo del estado municipal a través de la Secretaria de Deportes y Recreación de la municipalidad e Trevelin “tengo un apoyo muy grande tanto de la municipalidad de Trevelin y de la secretaria de deportes” y agradeció “por haberme prestado el espacio físico para poder realizar el seminario que dictara Acero Cali”.

Con respecto a la presentación que realizara este sábado en el club San Martin de la ciudad de Esquel el campeón Manuel Cantero dijo que “este combate que voy a disputar este sábado no es para defender mi título patagónico, estuve preparándome y mejorando mi técnicas en varias disciplinas y este combate me ayuda para seguir creciendo” y finalizo diciendo tengo muchas ganas de entrar a la jaula de nuevo”.

Acero Cali

Como discípulo del gran maestro coreano Chang Hong He, brilló en el tae kwon do WTF olímpico; pero no conforme con eso, se inclinó hacia una nueva disciplina más contundente: el kick boxing. Allí recibió el apodo de “Acero” por la cualidad inquebrantable de sus músculos, moldeados por la más férrea disciplina. Entrenó, peleó y escaló posiciones hasta convertirse en número uno del mundo, campeón mundial de kick boxing por la WKN.

Hoy, Acero Cali es el principal referente de los deportes de contacto en la República Argentina, y nuestro mayor representante a nivel mundial. Sus peleas se realizan siempre a estadio lleno y el aliento de su gente lo mantiene concentrado para nunca bajar la guardia. Deportista de alto rendimiento y ser humano excepcional, Jorge Acero Cali es el mejor ejemplo para todos los jóvenes que se inician en las artes marciales y los deportes, o para cualquiera que persiga un gran sueño. Su mensaje de esfuerzo, valor y espíritu, enseña que querer es poder, que la gloria está al alcance de la voluntad.

SIGA LEYENDO

Coopuelo: Cine y Exposición de objetos usados en el Conflicto

ESTIMADOS:

                       EN RELACIÓN AL CICLO DE PROYECCIONES DEL INCAA 'CINE PARA TODOS' Y EN OCASIÓN DE LAS PROGRAMADAS PARA HOY VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 19 HS Y MAÑANA SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 19 HS, QUEREMOS INFORMARLES QUE ADEMÁS DE LAS MISMAS, ESTARÁ DISPONIBLE AL PÚBLICO EN EL LOCAL DE COOPUELO UNA MUESTRA DE OBJETOS UTILIZADOS DURANTE EL CONFLICTO, APORTADOS POR EX COMBATIENTES QUE PARTICIPARON DEL MISMO Y QUE ESTARÁN PRESENTES EN AMBAS PROYECCIONES.


LOS ESPERAMOS.

--
COOPUELO LTDA.
LAGO PUELO
CHUBUT
Administración: (0294) 4454-200

SIGA LEYENDO

Analizan restos óseos hallados en Los Alerces

Analizan más partes de un cuerpo mutilado

ESQUEL (AEB).- Por el hallazgo de restos humanos en Bahía Rosales, jurisdicción del Parque Nacional Los Alerces, entre Villa Lago Futalaufquen y Cholila, el fiscal Martín Zacchino confirmó que "se encontraron brazos y otros restos" y que, en principio, "no puede descartarse una posible compatibilidad" con el torso encontrado en la zona de Alto Río Percy, cerca de Esquel. "Esto recién se podrá afirmar o descartar con estudios antropométricos, scopométricos y de ADN", adelantó.

Huesos y otros elementos, como prendas de vestir, fueron descubiertos el martes en forma casual por una mujer que caminaba por un descampado cercano al lago. Uniformados preservaron el escenario durante toda la noche y los peritos analizaron los restos a la mañana siguiente. "Se trata de partes de algún cuerpo que se desconoce aún si es un individuo masculino o femenino. Se encontraron brazos que los especialistas consideran que se trataría de una persona de gran porte, y habría una similitud, al menos por el modo de seccionamiento, con el hallazgo anterior", indicó Zacchino.

"La comparación microscópica estará a cargo de personal criminalístico para determinar, ante la existencia de un corte, la correspondencia de éste entre ambas partes. Por otro lado el examen de ADN será la prueba determinante para saber si se está ante uno o más individuos", adelantaron desde tribunales. También tratarán de determinar el tiempo transcurrido entre la muerte y el hallazgo, valoraron desde la fiscalía, y coincidieron en que "se trataría de un homicidio".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Caso Aigo: Allanan la chacra de Fernández

Allanan la chacra de Fernández

EL BOLSÓN (AEB).- En un allanamiento concretado el martes por la tarde (aunque recién trascendió ayer), la policía de esta ciudad identificó a los actuales ocupantes de la chacra de Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien está imputado en la investigación por el asesinato de José Aigo.

Al frente del operativo, el subcomisario Rafael Godoy confirmó que "la diligencia se cumplimentó en el sector rural denominado 'Entre árboles', del cerro Saturnino, correspondiente al paraje Mallín Ahogado. El trámite se limitó "a constatar que personas residen allí y a tomar muestras fotográficas y un croquis del lugar". La orden partió del Juzgado de Instrucción 6 de Bariloche, y a pedido -vía exhorto- de la justicia de la provincia del Neuquén.

La vivienda había sido allanada en marzo, de donde se llevaron elementos y documentación que fuentes judiciales estimaron como "valiosa para probar la conexión entre el hombre que alquiló la camioneta y los prófugos chilenos" incriminados en el caso- Sólo encontraron a una mujer quien dijo "estar alquilando" el inmueble y no presentó resistencia. Luego apareció un vecino "molesto y ofuscado" por la presencia de los uniformados en el predio -donde hay varias viviendas- y amenazó con denunciarlos. Finalmente desistió de a pedido de la encargada de la chacra.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Municipales de El Bolsón intimaron al intendente

Municipales de El Bolsón intimaron al intendente

EL BOLSÓN (AEB).- En el marco de una asamblea celebrada ayer, los empleados de la comuna reclamaron al jefe comunal, Ricardo García, que el próximo jueves presente respuestas a un pedido de aumento de sueldos, recategorización y pase a planta permanente de los contratados, entre otras demandas.

En ese ámbito, negaron la participación de dirigentes de ATE, llegados desde Bariloche, porque "no queremos ningún tipo de interferencia política o sindical". En coincidencia, se alzaron varias voces denunciando que "nos dijeron que nos iban a descontar el día si veníamos a la asamblea" y castigaron "a los delegados de UPCN que se borraron, ahora están con la patronal".

Al término, Wálter Luna detalló que "son cuestiones pendientes y de larga data que están planteando los distintos sectores, desde la necesidad de un aumento urgente del básico; el salario familiar; que los planes sociales pasen a contratos (con aumento); indumentaria para el personal de acuerdo al trabajo que cada uno realiza, además del informe de un profesional sobre la seguridad e higiene, porque hay áreas con trabajo riesgoso".

"Acá no estamos buscando una cabeza de toro que salga a defendernos, tenemos problemas de comunicación y venimos todos autoconvocados, no queremos influencias externas. No vamos a hablar mal de nadie", insistió el vocero ante una consulta sobre las expectativas previas a la asunción del actual jefe comunal.

Se robó todo

También llamó la atención la acusación que hizo contra el intendente uno de los empleados de mayor antigüedad del municipio, Roberto Bouzón, quien le recordó su pasado como delegado de UPCN y le imputó que "llegó prometiendo y mintiendo y ahora estamos peor que en las peores épocas; nunca hizo nada en el gremio, lo único que hizo fue vaciarlo. Se robó hasta las computadoras, se robó todo, y ahora quiere venir a mentir acá adentro…, que no me joda".

Dijo que "ya estoy de vuelta, me quedan dos años y me van a querer echar antes, pero ustedes, que recién empiezan, por lo menos tengan una perspectiva para adelante. Hoy no la tienen con un sueldo de mierda de mil y pico de mangos y encima quieren venderles la leña del Plan Calor", según denunció el actual asesor del edil radical Jorge Tormann.

Golpe de estado

En respuesta, el intendente Ricardo García dijo que "todos saben quién es Bouzón, se va a tener que rectificar o le iniciaré acciones legales". Agregó que "los afiliados de UPCN me conocen y no por nada fui durante 16 años electo por los compañeros, me parece que es un análisis que tiene que hacer la gente".

Subrayó enseguida que "Bouzón perteneció a la gestión anterior y esta involucrado en todos los actos de corrupción".

A su criterio, "hoy quedó de manifiesto la intencionalidad de desestabilizar al gobierno, este reclamo tiene un trasfondo netamente político, fogoneado por personajes que hicieron un desastre dentro de su gestión. Hay un intento de golpe contra el estado municipal, propiciado por gente que se fue desairada por la comunidad y están resentidos", finalizó.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO