5/1/24

Un accidente en la Ruta Alternativa de Lago Puelo deja a dos familias lesionadas

Un accidente en la Ruta Alternativa de Lago Puelo deja a dos familias lesionadas

Este viernes, a las 17:00 horas, se registró una colisión entre dos vehículos en la Ruta Alternativa de la localidad de Lago Puelo, dejando varias personas lesionadas.

lago puelo accidente ruta alternativa

En el lugar, el personal policial constató la presencia de dos vehículos en la cinta asfáltica. El primero, un Chevrolet Joy de color gris, el cual iba ocupado por dos adultos y tres menores. Y el segundo, un VW Gol color verde perlado, conducido por una mujer y un menor.

El choque ocurrió cuando el Chevrolet Joy se dirigía hacia El Bolsón y el VW Gol, que transitaba en dirección contraria, cruzó de carril, impactando principalmente en el lado izquierdo del segundo vehículo

Criminalística intervino para recabar pruebas y esclarecer las circunstancias del accidente. Además, colaboraron los Bomberos Voluntarios, el hospital Rural y la Dirección de Tránsito Municipal.

Todos los ocupantes fueron llevados al hospital del Hoyo debido a la ausencia de médicos en el nosocomio local.

FUENTE: RADIO3


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL HOYO TUVO SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO

EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL HOYO TUVO SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO

En la mañana de hoy, seis de los ediles del Concejo Deliberante de la localidad de El Hoyo llevaron adelante la sesión extraordinaria donde se constituyeron en forma unánime como comisión para tratar todos los proyectos del día.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 9.35.25 AM

Entre ellos, se aprobó por unanimidad establecer a la calle Los Nogales como Paseo Artesanal y de Productores hasta el 31 de marzo con el objetivo de fortalecer  la economía local potenciando puntos de comercialización para artesanos y productores locales. Además se modificó el valor de la tarifa por día del estacionamiento en Puerto Patriada y Parador La Catarata y se actualizaron los valores de las multas por acampar y acceso de vehículos a motor en zonas prohibidas del Lago Epuyén.

Nuevo Paseo Artesanal y de Productores en El Hoyo

Los ediles presentes aprobaron por unanimidad establecer a la calle Los Nogales como Paseo Artesanal y de Productores hasta el 31 de marzo de este año para desarrollarse los viernes, sábados y feriados entre las 15 y 22 horas. Sólo se le permitirá el armado de puesto a los Productores y Artesanos de la localidad de El Hoyo, sin excepción, con el objetivo de fortalecer la economía local potenciando puntos de comercialización. El concejo deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la reglamentación de la presente norma a fin de su correcta implementación.

Nueva tarifa de estacionamiento en Puerto Patriada y Parador La Catarata

El Concejo Deliberante de El Hoyo modificó el valor de la tarifa por día del estacionamiento en Puerto Patriada y Parador La Catarata. En Puerto Patriada el valor por vehículo será de 3000 pesos y a quienes acrediten su residencia en la Comarca Andina del Paralelo 42° será de 1500 pesos. Mientras que en Parador La Catarata el valor por vehículo será de 1500 pesos y a quienes acrediten su residencia en la Comarca Andina del Paralelo 42° será de 1000 pesos. En ambos casos será sin costo para los locales y aquel vehículo que presente el certificado de discapacidad.

Multas por acampe y acceso de vehículos a motor en zonas prohibidas del Lago Epuyén

También se prohibió el acampe sobre la costa del Lago Epuyén, desde el ingreso al predio que posee la Junta Vecinal hasta el del camping El Faro. Quien incumpla con esta normativa será multado con el valor de 35 unidades fiscales (13900 pesos).

Además la multa por el ingreso de vehículos a motor a la costa del lago Epuyén se estableció en 70 unidades fiscales (27800 pesos).

Se fortalece el trabajo conjunto entre Provincia y El Hoyo

Por su parte, se aprobó la prórroga por un año del convenio que subraya la cooperación mutua entre Provincia y el Municipio de El Hoyo en tareas de control y regulación del tránsito vehicular, controles de alcoholemia y la prevención de accidentología vial. Es por esto que parte de lo recaudado en multas será entregado al Estado Provincial para ser invertido en centros de monitoreo e infraestructura policial de cada uno de los municipios.

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proyecto de ordenanza. Módulos por Unidad Fiscal. Aprobado unanimidad

2. Proyecto de ordenanza. Estacionamiento Patriada y Catarata. Aprobado (5 votos positivos y Gustavo Flak se abstuvo)

3. Proyecto de ordenanza. Ratificar contrato de concesión por Proveeduría Puerto Patriada. No aprobado (Jonatan Christ votó positivo, Gretel Arce negativo y se abstuvieron Gustavo Flak, Mario Azocar, Morena Mansilla y Melisa Lapadú)

4. Proyecto de ordenanza. Ratificar convenio de colaboración en control y regulación de tránsito vehicular. Aprobado (5 votos positivos y Gustavo Flak se abstuvo)

5. Proyecto de ordenanza. Establecer calle “Los Nogales” como Paseo Artesanal y de Productores. Aprobado unanimidad

mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Licitan puestos en el Corbata Blanca de El Hoyo

Vuelven los puestos a la Catarata Corbata Blanca

Para continuar con la impronta de acompañar a los trabajadores locales y generar nuevas oportunidades, se abre la licitación para tres nuevos puestos del rubro alimentos.

La Dirección de Turismo llama a licitación de tres puestos en el paraje Catarata, en la zona previa al ascenso al salto de agua Corbata Blanca, en El Hoyo.

Los rubros son fruta fresca,  copa de fruta, bandeja de fruta para el primer puesto; bebidas, licuados, agua, jugos sin alcohol el segundo, mientras que el tercero se destinará a envasados, dulces y regionales.

imageLos pliegos tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir en el Área de Rentas de la Municipalidad.

La oficina de Turismo sita en la calle Los Nogales receptará sobres hasta las 10:00 hs del martes 9 de enero. Una hora más tarde se realizará la apertura de los mismos en dicho edificio.

Las consultas o dudas por parte de los interesados se podrán evacuar presencialmente en la Oficina de Turismo o por vía telefónica al 4471-115.

SIGA LEYENDO