19/1/10

UNRN: Inscripción y firma de convenio

membrete_unrn

Inscripción al Curso de Ingreso de la UNRN

Del 20 al 27 de enero los ingresantes a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en 2010 deberán acercarse a la sede de Villegas 147, Bariloche, a realizar la inscripción a las comisiones del Curso de Ingreso.

La UNRN y PAMI firman un convenio con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner En el marco del Acto de Inauguración de la Agencia El Alto Bariloche del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI, el miércoles 20 de enero a las 13.30 horas, el Rector Organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, y el Director Ejecutivo de INSSJP, Luciano Di Cesare firmarán un convenio específico entre ambas instituciones para la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integradas UPAMI.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Llegó el Circo

Circo en Lago Puelo

El circo llegó a la localidad de Lago Puelo y los chicos no se lo pueden perder. Se trata del Circo Mágico Acrobático que por primera vez llega la comuna chubutense y que luego de un gran trabajo se logró que sea gratis para todos los chicos que quieran asistir.

La presentación del Circo Mágico se realizará el día viernes 22 de enero de 2010 a las 20.30 Hs en el Gimnasio Municipal para compartir con los payasos más divertidos las aventuras de “El Show de Barney y Bob Esponja”.

El costo de la entrada para los mayores será de quince pesos, quienes visiten este espectáculo podrán disfrutar de Equilibristas en Cilindros Giratorios, Acróbatas en Trampolín Americano Contorsionistas, Malabaristas y Gimnastas Aéreos.

Esta presentación en una invitación de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Biblioteca Sarmiento Reabre sus puertas

la Biblio reabre sus puertas- La Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento que se reabre en el horario de 9 a 12 de lunes a viernes. Se invita a los asociados a concurrir a devolver libros, retirar y abonar las cuotas sociales. Asimismo se invita a la comunidad a asociarse mediante el pago de una cuota de $ 5 para menores y de $ 10 para mayores. COLABOREMOS con NUESTRA BIBLIOTECA. Gracias, La Comisión Directiva

SIGA LEYENDO

Diario El CHUBUT: octava edición de la Fiesta de la Señalada

Diario El CHUBUT: "Cushamen vivió la octava edición de la Fiesta de la Señalada
19/01/2010 | La Comuna Rural de Cushamen disfrutó durante el pasado fin de semana de la octava edición de la Fiesta Regional de la Señalada, una de las celebraciones populares más convocantes del interior de la provincia, que refleja y enaltece el trabajo rural como motor de nuestras comunidades campesinas.

En el acto inaugural, que se realizó el viernes por la noche, estuvieron presentes el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori; el subsecretario de Desarrollo Humano, Daniel Real; el director General de Agricultura y Ganadería, Sergio Penna; autoridades y representantes de Defensa Civil, Inta, y fuerzas vivas.

ESTIMULAR A LA ORGANIZACIÓN
En esa oportunidad, el Gobierno del Chubut, realizó la entrega de un subsidio de 10.000 pesos destinados a solventar los gastos de la organización de la fiesta; aporte realizado a través del titular de la cartera de cultura de la provincia, en el marco del Programa de Apoyo a las Fiestas Populares.
Fiori, destacó la importancia del estímulo a la realización de las fiestas populares y subrayó el esfuerzo puesto de manifiesto por la Comisión Organizadora en pos del permanente crecimiento de la Fiesta. También subrayó el trabajo en conjunto con las fuerzas vivas de la comunidad y el valor identitario del Encuentro.
A partir de este tipo de emprendimientos se persigue el fin de estimular y consolidar las actividades culturales en cada rincón del mapa chubutense, entendiendo, como premisa de Estado fundamental el alentar a los organizadores, ya que son los encargados de poner en marcha cada emprendimiento contribuyendo a revalorizar los valores comunitarios y la herencia tradicional de cada localidad.

SUBSIDIOS POR LA LEY OVINA
Por otra parte Sergio Penna, director General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, realizó también la entrega de subsidios en el marco de la Ley Ovina. En esta ocasión se trató de la entrega de aportes no reintegrables para los grupos de productores de Fofo Cahuel, Mina Indio y Vuelta del Río.
Dicha contribución consiste en aproximadamente 10.000 pesos por cada uno para solucionar problemas que tienen que ver con la provisión de agua, apotreramiento y cobertizos para la producción.
Estos proyectos se trabajaron desde la oficina compartida de El Maitén con técnicos del Ministerio, Inta y Subsecretaría de Agricultura Familiar. Por otra parte se concretó la entrega de los cheques a los productores que accedieron a la prefinanciación de la zafra de Mohair. Esto consiste en un crédito para que los productores puedan esperar un buen momento de venta.
Se enmarca en el trabajo realizado en la Mesa Caprina Provincial y tiene por delante la organización de la clasificación de los lotes obtenidos."

SIGA LEYENDO

Festival Hípico en El Hoyo Chubut

image

Festival hípico en El Hoyo

Viernes 08 de Enero de 2010 13:07

En el marco de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Dentro de la gran cantidad de actividades programadas para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, el domingo 10 de enero, a partir de las 11 horas, se realizará un Festival de Carreras hípicas en el predio ubicado en El Hoyo, provincia de Chubut. La reunión consta de 12 carreras incluidos un Clásico, dos Especiales y un Premio.


Con la organización de Norberto Nogar y Adrián Quilodran, el Clásico Fiesta Nacional de la Fruta Fina, sobre una distancia de 280 metros, tiene como protagonistas a Tahina, el crédito de Gerez de El Bolsón, junto a Cautiva de Mallín Ahogado, Pepita de El Maitén y Bosterito de El Manso.
Cabe destacar que los organizadores han previsto el sorteo de un cordero patagónico, con el número de la entrada a esta reunión.

Ver información completa y Tabla de caballos

SIGA LEYENDO

Das Neves de Vacaciones

Das Neves se tomó vacaciones

Lunes, 18 de Enero de 2010 11:37

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, delegó este lunes en el vicegobernador, Mario Vargas, las funciones y atributos inherentes a su cargo de primer mandatario con motivo de iniciar un período de vacaciones, ceremonia tras la cual indicó que “en la provincia está en plena marcha todo lo planificado”.

“Empezamos un año creo distinto al del año pasado, el año pasado estábamos –dijo Das Neves- en estos tiempos con un mayor de nivel de preocupación y creo que este año el panorama es mejor”, indicó en diálogo con la prensa sin dejar de recordar que se continúa “arriba” de temas que merecen un seguimiento puntual.

Das Neves dijo que aprovechará para “estar un poco más con la familia. Queda Mario (Vargas) y es como si estuviera yo porque así siempre hemos trabajado y vamos a seguir trabajando”, expresó destacando el permanente trabajo conjunto desarrollado y demostrado junto a Vargas a lo largo de más de 6 años de gestión, situación que en la historia provincial e incluso nacional no se ha dado, recalcó. “El Estado queda en manos de un persona que piensa igual que yo, actúa igual que yo y tenemos el mismo compromiso con el proyecto”, remarcó.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó pasadas las 11 horas ante la escribana adscripta Superior de Gobierno, Soledad Ibáñez González, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de organismos descentralizados del Gobierno Provincial además de diputados provinciales.

Tras hacerse cargo del Poder Ejecutivo provincial, el vicegobernador Mario Vargas dio detalles de la amplia agenda de actividades que desarrollará en diversos puntos de la provincia. “Tenemos algunos trabajos en la cordillera, actos con la Policía, tenemos el aniversario de Gualjaina, el comienzo de clases en la ruralidad y tenemos fiestas regionales y un acto en Epuyén”, dijo al detallar parte de la agenda y previo a encabezar un acto de entrega de aportes a productores que cerca de las 13 horas de este mismo lunes se desarrolló en la Casa de Gobierno.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut)

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

Cristina recibió al emir de Qatar y firmaron acuerdos de cooperación económica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con el emir del Estado de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, acuerdos de cooperación económica y comercial.

Vinculadas

"Seguimos sosteniendo la necesidad de construir un Estado de Palestina"


La Presidenta felicitó a Piñera por su triunfo
Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, a quien felicitó por su triunfo en el ballottage del domingo, se informó en Casa de Gobierno.

Vinculadas

El triunfo de Piñera ahonda la crisis de la Concertación

Tras el triunfo de Piñera, el Gobierno ratificó que las relaciones "seguirán a toda marcha"


La justicia española autorizó la extradición del ex piloto que participó en los “vuelos de la muerte”
La justicia española autorizó la extradición a la Argentina del ex piloto de la Armada Julio Alberto Poch, detenido el 22 de septiembre de 2009 en España, para que sea juzgado por su presunta participación en los "vuelos de la muerte" que se cometieron durante la última dictadura militar.


Alfonsín: "Yo, en lugar de Redrado, renunciaría"

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados señaló además que el miércoles se reunirán los bloques opositores para analizar su pedido de tratar en una sesión los decretos de Necesidad y Urgencia que crearon el Fondo del Bicentenario y dispusieron la remoción del titular del Banco Central.

Vinculadas

Para el vice de Economía, "la derecha quiere seguir haciendo negocios con las reservas"

El tribunal de las causas del Central cambia su composición: Sarmiento fue reemplazada

"En la centro izquierda hay una opinión unánime de no apoyar el llamado a sesiones extraordinarias"


Alak, al recibir los restos del gendarme muerto en Haití: “Héroes como Gómez prestigian el uniforme”

Los restos del cabo primero Gustavo Gómez, el único argentino muerto durante el terremoto en Haití, fueron despedidos ayer durante una ceremonia en el aeroparque metropolitano en la que el ministro de Justicia Julio Alak destacó que "es uno de los héroes que prestigian y llenan de sentido el uniforme de Gendarmería Nacional".


Medicamentos adulterados: Juan José Zanola pidió el beneficio de la prisión domiciliaria
A través de un escrito presentado por su nuevo defensor, Mariano Cúneo Libarona, el ex presidente de la intervenida obra social bancaria adujo sus 75 años, que exceden en un lustro la edad a partir de la cual puede pedirse ese privilegio, y problemas bronquiales crónicos. La sala dos de Cámara Federal porteña tiene de cinco días para pronunciarse.

Vinculadas

Volverán a ser indagados dos de los procesados en la causa de los medicamentos adulterados

La viuda de Forza insistió con su pedido de excarcelación, pero el fiscal lo rechazó


Escuchas ilegales: Oyarbide “no descarta” llamar a declarar a Macri y a su ministro de Seguridad

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró que no descarta convocar al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, para que declaren en la causa por las escuchas ilegales.

ECONOMIA


Los fondos del sistema integrado previsional aumentaron un 38 por ciento
En los primeros once meses de 2009 la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acumuló un crecimiento del 35% y del 38 por ciento desde el inicio del Sistema.


El crédito al sector privado creció 5,6% en noviembre, informó el BCRA
El Banco Central de la República Argentina informó que el crédito al sector privado aumentó en noviembre 1.800 millones de pesos (1,3% mensual y 5,6% interanual), impulsado por el financiamiento al consumo, "producto fundamentalmente del dinamismo de las líneas al consumo (personales y tarjetas de crédito)".


Industria exhortó a empresarios a dialogar con legisladores para modificar la ley de software
La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, exhortó a los empresarios productores de software a que dialoguen con los legisladores para que modifiquen la ley que regula el sector y así lograr un crecimiento sostenido en la producción.


El dólar comenzó la semana estable a $3,83 y la Bolsa porteña registró una leve suba

El dólar al público abrió la semana sin cambios, en un día caracterizado por los pocos negocios debido al feriado en los Estados Unidos, y cerró a 3,79 pesos para la compra y 3,83 para la venta. El Merval terminó la jornada con una suba de 0,03%.


El Gobierno analiza recurrir al Congreso para retirarle la licencia a Telecom

El ministro de Planificación, Julio De Vido, advirtió sobre "concentraciones monopólicas que afectan la soberanía del país" en materia de telefonía y, en ese marco, no descartó "ir al Congreso para restituir al Estado la operación" en caso de que Telecom siga incumpliendo las exigencias oficiales de "desinversión".

Vinculadas

El gremio telefónico aseguró “estar listo para operar el servicio”


Por la crisis global, el turismo internacional cayó en 2009 y tuvo en Europa el mayor descenso
La actividad decayó un 4,3% respecto al año anterior, según los datos presentados por la Organización Mundial del Turismo, que anticipó un regreso al crecimiento en 2010. El continente europeo pasó de los 487,1 millones de turistas internacionales a 459,7 millones, un 5,6% menos; mientras que en América el decrecimiento fue de 5.1%.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Los accidentes de tránsito bajaron un 64 por ciento en la primera quincena de enero
La cantidad de accidentes de tránsito en las rutas que van a la costa atlántica bajó un 64% en la primera quincena de este año respecto al mismo período de 2009, mientras se duplicaron las atenciones médicas en los hospitales móviles instalados en Mar del Plata, informó el Ministerio de Salud bonaerense.


Apareció el cura argentino extraviado en Haití
El sacerdote argentino Antonio Mancuello, quien misionaba en Haití desde hace dos años y del que se desconocía el paradero tras el sismo que devastó ese país el 12 de enero, se comunicó ayer con sus familiares.


Prefectura intensificó la búsqueda de los cinco nadadores desaparecidos en el río Paraná

Cinco nadadores que participaban de una competencia deportiva en aguas abiertas sobre el río, eran intensamente buscados por personal de Prefectura de Argentina y Paraguay tras el accidente en el que tres de ellos murieron ahogados al ser "succionados" por una barcaza a pocos metros de iniciada la prueba.


Liberaron al hombre que atentó contra Juan Pablo II
El turco Mehmet Ali Agca fue puesto en libertad e inmediatamente después fue llevado a un hospital militar donde fue sometido a un examen para evaluar si era apto para hacer el servicio militar, que finalmente no cumplirá.


Un sismo de 5.5 grados Richter afectó a San Juan y Mendoza
Debido al temblor, hubo movimientos de edificios en las capitales provinciales y gente que abandonó sus viviendas, pero no se produjeron heridos ni daños materiales.


Caballito: un muerto y otro herido durante un tiroteo en un supermercado

Un supermercadista chino fue asesinado a balazos y otro resultó gravemente herido al ser atacados a tiros en su comercio del barrio porteño de Caballito. Los investigadores apuntan a un crimen mafioso o un ajuste de cuentas. Es el segundo homicidio contra personas de esa nacionalidad cometido en las últimas 48 hs.


La Provincia clausuró 150 comercios por violaciones a las leyes de nocturnidad
Durante la primera quincena de enero fueron clausurados 150 comercios de la Costa Atlántica y del Conurbano bonaerense por no cumplir con las leyes de nocturnidad que regulan el horario de ingreso y egreso, además de otras restricciones en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.


"Los últimos sismos en América no tienen conexión entre sí"
Los sismos que ocurrieron en Argentina y en otros países de América tras el devastador terremoto de Haití "no tienen ninguna conexión entre sí, ya que responden a diferentes placas tectónicas", explicó Mario Figueroa, técnico del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).


Mar del Plata: ingresaron más de 35.000 turistas en el recambio

El ingreso de 35.625 vehículos por la ruta 2 y el egreso de 27.213 automóviles por la misma autovía se registraron durante el fin de semana en Mar del Plata, que en ese período recibió unos 370.000 turistas, informaron fuentes oficiales.


Dengue: el uso adecuado de los repelentes

En la temporada estival, y con el peligro latente del Dengue, la ANMAT elaboró recomendaciones esenciales para tener en cuenta a la hora de usar estos productos cosméticos.


Corrientes: secuestraron 119 kilos de marihuana

La droga, valuada en 450 mil pesos, fue hallada oculta en un auto que transitaba por la localidad correntina de Esquina donde fueron detenidos dos sospechosos, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

INTERNACIONALES

Bill Clinton llegó a Puerto Príncipe como enviado de la ONU para reunirse con el presidente haitiano

El ex presidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, llegó a Puerto Príncipe para reunirse con el presidente haitiano, René Preval, y seguir de cerca las tareas humanitarias tras el devastador terremoto del 12 de enero.

Vinculadas

Francia acelera la adopción de niños haitianos por parte de parejas francesas

El presidente de Haití agradeció la ayuda internacional pero pidió mayor coordinación

Decretaron el Estado de emergencia en Haití

Para la ONU, los soldados argentinos "están haciendo un trabajo excelente" en Haití

El aeropuerto y las carreteras de Haití están colapsados y no podrán llegar los suministros

La Cruz Roja calificó la situación en Haití como "catastrófica"

La ONU analiza enviar más cascos azules a Haití


Evo aseguró que no habrá cambios en el gabinete

El reelecto presidente de Bolivia dijo que su "gabinete aprobó el examen", por lo que no ha "pensado aún en cambios". Anoche venció el plazo para presentar candidaturas para las elecciones regionales del 4 de abril, en las que la oposición se presenta dividida, según analistas.


Chávez consideró “posible” una distensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos

"Ellos manifiestan que quieren conversar porque no tienen planes de agresión, y nosotros también queremos hacerlo”, aseguró el presidente venezolano tras algunas conversaciones que tuvieron lugar entre funcionarios de su gobierno y un emisario estadounidense.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Acasuso eliminado de Australia

(00:00) El misionero cayó ante el ruso Igor Kunitsyn por 6/1, 2/6, 6/4 y 6/2, en un partido de primera ronda, que había quedado inconcluso ayer por la lluvia. Más tarde juegan Leonardo Mayer, Gisela Dulko, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Martín Vassallo Arguello y Horacio Zeballos.

Incrementarán controles para garantizar buen uso de estacionamientos públicos gratuitos

(Comodoro Rivadavia) - Desde el municipio se dio a conocer que se tomarán medidas de prevención y control en los estacionamientos libres y gratuitos.

Apareció 100 metros bajo el mar el barco de la tragedia de Pirámides

Una postal de La Tanita antes de la tragedia de octubre.

Se trata de “La Tanita”, que se hundió en octubre del año pasado. Hubo dos muertos y no habría rastros del capitán.

Asumió el nuevo director de la Unidad 6

El prefecto Luis Roggiolo haciéndose cargo de la Unidad 6.

(Rawson) - El intendente Adrián López tomó parte, este lunes, de la ceremonia de asunción en el cargo de director del Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 del prefecto Luis Alberto Roggiolo.

Comenzó a construirse hospital de Gaiman

Puntapié inicial. Los obreros ya desmontan el terreno.

Con el cercado del predio y movimientos de suelo comenzó esta semana la obra del nuevo hospital de Gaiman, un moderno edificio de alrededor de 2.500 metros cuadrados que se deberá construir en un plazo de 540 días corridos.

Gustavo Mac Karthy visitó la Colonia Municipal de Vacaciones para chicos con capacidades diferentes

(Trelew) - El jefe comunal destacó que “cada vez que programamos las colonias tenemos en cuenta a los chicos especiales. La actividad es sin límite de edad y está pensada para que ellos también puedan disfrutar de las colonias que organizamos desde el municipio”.

“Estamos más que conformes con las jornadas vividas”

(Esquel) - Paula Gonzalo, presidenta de la Sociedad Rural de Esquel, realizó un balance de la 85º Exposición Ovina que se llevara a cabo desde el pasado jueves y hasta el domingo con un notable número de cabañas participantes y un récord de animales.

En el 2010 se efectuarían en Caleta Córdova importantes obras, entre ellas el Centro de Salud

(Comodoro Rivadavia) - La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova anunció la realización de importantes obras para ese sector del norte de la ciudad, tales son la construcción de un gimnasio, una subcomisaría, una sede para la organización barrial y un centro de salud.

Más asfalto para Playa Unión

Buscamos darle solución a un antiguo pedido de habitantes del sector”, dijo el intendente López al hablar del proyecto para llevar más asfalto a Playa Unión.

Implementarán programa de financiamiento en el sector turístico

Instancia de la reunión en la Secretaría de Turismo.

(Esquel) - Se trata de los fondos de recupero de los créditos otorgados en el marco del programa de financiamiento Emergencia Volcánica. El programa se implementaría en marzo próximo.

Hubo acuerdo y 20 barcos de la Flota Amarilla salen otra vez a pescar

Luego de que el Gobierno hablara de intencionalidad política en este largo conflicto, ayer por la tarde se produjo una serie de acuerdos individuales que involucraron a unos 20 barcos y a 70 marineros de Puerto Rawson que, de esta forma y tras más de dos meses de conflicto, estarían en condiciones de salir a pescar nuevamente.

“En la primera quincena de enero tuvimos una muy buena ocupación”

(Esquel) - Jorge Gandini, presidente de la Cámara de Turismo, aseguró que durante la primera quincena de enero se pudo observar una importante ocupación en hoteles, cabañas y hosterías. Sin embargo mencionó que ello no se trasluce en el nivel de excursiones realizadas. Asimismo señaló que se debe trabajar para incrementar la cantidad de días que los turistas permanecen en la ciudad.

Aún sin acuerdo en el conflicto de Pescapuerta

(Puerto Madryn) - La empresa mantuvo la postura de despedir a las 10 personas. Adujo las consecuencias de la crisis del sector y la caída de los precios.

En marzo, antigüedad y salario familiar

Los proyectos de ley para aumento el ítem antigüedad y pagar salario familiar a los empleados de la planta transitoria ingresarán a Legislatura el 1º de marzo, de modo que se aprueben en la primera sesión ordinaria del año.

Realizaron dos intervenciones quirúrgicas del corazón inéditas en la Patagonia central y sur

(Trelew) - Fue en el Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, en Trelew. Estuvieron a cargo del jefe del Servicio de Hemodinamia Infantil del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires y de su equipo, quienes viajaron especialmente a Trelew para efectuarlas.

Arranca la Semana del Pueblo en Gualjaina

La localidad de Gualjaina comienza a vivir las celebraciones por un nuevo aniversario con la Semana del Pueblo que concentra actividades de diversas características.

Marea Roja en Comodoro: un hombre murió y hay dos personas internadas

Juan Bautista Oyarzún (50), de nacionalidad chilena y con domicilio en Río Gallegos, falleció minutos después de haber ingerido mejillones crudos capturados artesanalmente en la zona de Punta Norte y en el interior del Cámping Municipal, en donde se alojaba junto a su familia.

La temporada de verano se vive en Madryn con una ocupación que roza el 80 por ciento

El sector hotelero se mostró conforme con la actividad turística de enero. La primera quincena fue mucho mejor que en la temporada anterior y la segunda se perfila de manera similar.

“Necesitamos por lo menos 10 policías más para poder cumplir con la gente”

Faltan efectivos policiales para cubrir tan amplia demanda.

(Trelew) - Cada vez más conflictuado el sector de las mil viviendas y alrededores. La venta de alcohol y consumo de drogas hacen de este sector de la ciudad un lugar peligroso y donde “la policía muchas veces no puede entrar”, reconoció el comisario Contreras.

Juan Duarte: “La operatoria es excelente”

(Puerto Madryn) - El vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV), Juan Duarte repudió los hechos de violencia suscitados en la playa de estacionamiento del Muelle Piedra Buena y en donde fueron protagonistas trabajadores de agencias de viajes y turismo de la ciudad.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano comarca Andina

21º Edición. Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén

El evento se desarrollará este fin de semana en un predio situado a orillas del lago.

Hugo Giménez Agüero y Antonio Tarragó Ros, entre los artistas invitados.

Informe de gestión de la oficina de Defensa del Consumidor

La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut, a cargo de la Dra. Silvina Davies Bordenave, realizó una síntesis de lo actuado entre agosto y diciembre del 2009.

Festival musical en Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Cultura invita a toda la población a participar del Primer Festival Itinerante World Music que se desarrollará en la localidad mañana miércoles 20 de enero a las 18.00 hs en el anfiteatro de la Plaza principal del Pueblo.

CHUBUT. Das Neves delegó el mando en el vicegobernador Vargas

El gobernador inició un breve período de descanso
El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, delegó ayer en el vicegobernador, Mario Vargas, las funciones y atributos inherentes a su cargo de primer mandatario con motivo de iniciar un breve período de descanso.

Acto de ingreso de aspirantes a agentes de la Policía del Chubut

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Mario Vargas, encabezará hoy en Rawson el acto de ingreso de nuevos aspirantes a agentes de Policía que comenzarán con los cursos de capacitación destinados a sumar en los próximos meses más efectivos en las principales ciudades del Chubut.

Asumen subsecretarios en Ministerios de Gobierno y Comercio Exterior

Vargas pone en funciones a Etchepareborda y Cervo

El Gobierno no descarta “caducar la licencia y operación” de Telecom.

El ministro De Vido dijo que es por la existencia de una “concentración monopólica” ante el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia y, por ende, en la compañía argentina Telecom. Afirmó que si no se cumple con el proceso de desinversión, el Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso para “quitar la operación y la licencia” a la empresa.

SIGA LEYENDO