18/6/12

COOPERATIVA DE MOLIENDA Y PROSUMIDORES DE HARINA ORGÁNICA

Hola Gente!

Tuvimos la primera reunión para presentar la idea de LA COOPERATIVA DE MOLIENDA Y PROSUMIDORES DE HARINA ORGÁNICA el último 9 de junio.  Ahora es tiempo para trabajar, a decidir cosas, y delegar tareas.  Necesitamos que

todos los realmente interesados estén presentes para nuestra próxima reunión:

ESTE SÁBADO 23 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN EL CIC (FRENTE A LA USINA)

Por favor, los que no pudieron concurrir la primera reunión, no pierdan esta.  Les pido que difunden a los conocidos que les podría interesar participar. Nos esperamos!

Un abrazo, Alex E.

SIGA LEYENDO

Convocatoria del Pre-Seminario Waldorf

Convocamos a todas y todos los integrantes del Pre-Seminario Waldorf y los interesados en ser parte a una charla abierta de introducción a la Antroposofía  dada por Ana Reinhardt. El Día Sábado 23 de junio a las 19:00 hs en la Escuela Crisol de Micael.
Los esperamos!

SIGA LEYENDO

CHUBUT SERÁ SEDE DEL CONGRESO CONECTAR IGUALDAD – REGIÓN PATAGONIA

CHUBUT SERÁ SEDE DEL CONGRESO CONECTAR IGUALDAD – REGIÓN PATAGONIA

En septiembre la provincia abrirá sus puertas para recibir a cientos de docentes, profesionales y destacados especialistas en Educación y en Tecnología, que participarán del Congreso Conectar Igualdad – Región Patagonia, que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia. La elección de nuestra provincia como sede de este importante encuentro fue un acuerdo entre el Ministerio de Educación del Chubut, con su par de Nación y contó con el apoyo de las provincias patagónicas.

image

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, quien destacó y valoró la realización de este encuentro patagónico en nuestra provincia.

“Desde el Ministerio de Educación queremos poner en valor la tecnología porque es una enorme palanca de transformación para la escuela y la sociedad en su conjunto. Somos conscientes de que como provincia hemos perdido un tiempo importante en el trabajo relacionado con el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, y por eso aceptamos el desafío de ser sede de la región patagónica del Congreso Conectar Igualdad”, sostuvo el funcionario.

Conectar Igualdad es una estrategia educativa puesta en marcha en todo el país por el gobierno nacional, destinada a revalorizar la escuela pública, mejorar los aprendizajes y reducir las brechas sociales, educativas y digitales a través de la provisión de netbooks a alumnos y docentes, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento del rol docente y la producción de recursos y contenidos pedagógicos.

El ministro Zaffaroni dijo que: “Aceptamos el desafío para septiembre, para festejar el Día del Maestro, y porque es un acuerdo consensuado de buen modo por todos los ministros de las provincias patagónicas. Para Chubut, el Congreso de Conectar Igualdad, será la síntesis del Congreso Provincial de Educación”, indicó y valoró el impacto que tiene el programa como herramienta de igualdad.

Zaffaroni citó que si bien en nuestra provincia cerca de 1500 docentes ya tienen su máquina y que 600 realizaron la capacitación, “aún queda mucho camino por recorrer. Esperamos que las escuelas que ya recibieron sus máquinas vayan utilizando todos los recursos disponibles que existen. En el Congreso se van a ver experiencias muy interesantes con un contenido pedagógico enorme, que van a clarificar cuál es el sentido de contar con las máquinas, algo que muchos aún hoy se preguntan”.

CAPACITACIONES DOCENTES

El ministro hizo el anuncio tras firmar un convenio de colaboración con la Agencia Comodoro Conocimiento, representada por su presidente, Manuel Murúa, cuya finalidad es emprender proyectos de interés común vinculados con la ciencia y la tecnología, para alumnos y docentes de la provincia.

En tal sentido, se acordó la puesta en práctica de las capacitaciones “Alfabetización inicial” y “Modelo 1 a 1”, dirigidas a docentes de los establecimientos de Nivel Inicial y Primario que recibieron un aula digital móvil en el marco del programa “Conectándonos al futuro”, que llevó adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Esta capacitación comenzará a darse, hasta septiembre, en 10 escuelas de la ciudad petrolera y posteriormente se continuará hasta capacitar a la totalidad de los docentes de Nivel Inicial y Primario de Comodoro Rivadavia, pues en dicha localidad las escuelas ya cuentan con el aula digital gracias a una trascendente acción llevada adelante por la comuna.

Zaffaroni, destacó además el trabajo prestado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para un estudio que a nivel nacional realizó Presidencia de la Nación. La casa de estudios relevó el uso y la marcha del programa Conectar Igualdad en tres provincias patagónicas, entre ellas Chubut, lo que le permitió conocer en detalle las debilidades y fortalezas existentes respecto del programa, en cada establecimiento educativo del Chubut que lo instrumentó.

El programa prevé entregar una computadora a cada alumna, alumno y docente de las escuelas de Educación Secundaria, de Educación Especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país. Además, distribuye netbooks a los docentes de la modalidad domiciliaria y hospitalaria. La entrega es acompañada por acciones de desarrollo profesional destinadas a los docentes y la elaboración de propuestas educativas con el objetivo de favorecer la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

SIGA LEYENDO

CHUBUT: LA SECRETARÍA DE CIENCIA DICTA TALLERES EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR

Tienen como temática la innovación en la calidad de alimentos y el emprendedorismo

LA SECRETARÍA DE CIENCIA DICTA TALLERES EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR

La Subsecretaría de Estrategias y Políticas territoriales de Innovación Productiva de la Provincia, dictará mañana en Sarmiento el Taller de Calidad e Innovación en la manipulación de alimentos destinado a productores alimenticios de la zona y con el objetivo de desarrollar a mediano plazo, innovaciones con impacto directo en la producción.

El taller, que forma parte de los programas que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SCTeIP) viene implementándose en forma articulada con cada uno de los municipios; y parte de las necesidades concretas planteadas y detectadas por cada localidad.

Será dictado por la especialista en Nutrición y Salud Pública, Luciana Ambrosini y abordará temas específicos en calidad en alimentos como hospitalidad y servicios en la gastronomía, una actividad de servicios; bases de la higiene y seguridad alimentaria; los alimentos, las bacterias, su comportamiento y control; las buenas prácticas de higiene y limpieza y desinfección, entre otros.

La actividad está destinada a revalorizar y proyectar mediante la innovación científica, tecnológica, productiva y social a los diferentes sectores productivos y cadenas de valor del territorio, a potenciar y maximizar la utilización de los recursos de manera sustentable para que se generen productos que por su calidad, inocuidad y atributos diferenciales se incorporen a mercados cada vez más exigentes y competitivos.

Se busca agregar nuevos eslabones dentro de la cadena de valor local, no sólo para mejorar la rentabilidad de los productores, sino al mismo tiempo para desarrollar más empleo genuino en zonas donde la generación de materia prima abarca buena parte de la actividad económica.

El encuentro tendrá lugar en el Microcine Municipal de Sarmiento a partir de las 14 horas este martes 19 de junio.

Río Mayo: Taller de Emprendedorismo Innovador

Esta iniciativa se está desarrollando entre hoy lunes y mañana martes en Río Mayo, organizada junto a CORFO y destinado a emprendedores de dicha localidad.

La SCTeIP en línea al Plan Estratégico Nacional de Ciencia y Tecnología que define al “impulso de cultura emprendedora y de innovación con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo centrado en el agregado de valor, la generación de empleo de calidad y la incorporación de conocimiento, a través de talleres en emprendedorismo innovador y asociativismo, pretende formar a los participantes en la elaboración de nuevos proyectos productivos, como del fortalecimiento de los ya existentes.

Por otro lado, se busca que puedan autogestionarse, de manera que ellos sean partícipes activos de sus propuestas y desarrollen una actitud crítica con su entorno que los movilice a proponer soluciones de calidad a necesidades que detecten en su localidad.

Esta y otras actividades están realizándose en articulación entre la SCTeIP y CORFO, con quien se está trabajando en un proyecto en la localidad para impulsar la producción agrícola intensiva en la que se involucrarán para su gestión a un grupo de productores formados en esta capacitación.

En la apertura del Taller estuvieron presentes el intendente de la localidad de Río Mayo, Gabriel Salazar y la directora general de Política y Gestión en Ciencia y Tecnología, para quien “esta acción se encuentra enmarcada en una propuesta de promoción productiva con una fuerte impronta hacia la diversificación de su matriz a partir de la mejora de cada eslabón de las cadenas de producción, es decir, se trata de ser más competitivos. El agregado de valor en los eslabones se logra a partir de la innovación y la diferenciación; y es lo que permite el crecimiento sustentable, más mano de obra y mejores salarios”, puntualizó la funcionaria.

SIGA LEYENDO

Invitación Biblioteca Rincón de Libros El Hoyo

Hola, amigos quedan invitados este jueves a la charla que organiza nuestra biblioteca popular Rincón de Libros. Está ubicada en el Km3 del camino a Pto.Patriada, cuando lleguen a chacra La Tranquerita doblen a la izquierda, todo a la izquierda y la van a ver. Besos! Sandra

La Biblioteca Popular Rincón de Libros de El Hoyo tiene en marcha el ciclo “Los libros se bajan del estante”. En Junio esta muestra temática de libros apuntó a la salud y a las terapias alternativas inaugurando con un baño de Gong abierto a la comunidad. Ahora lo continua con la charla: “¿Qué es la medicina holística?” a cargo de la Dra. Nancy Domínguez, el próximo jueves 21 de junio a las 16.30 hs. en el edificio de la Biblioteca Rincón de Libros en el Paraje Rincón de Lobos (km 3 camino a Puerto Patriada).

Quedan todos invitados y les recordamos que, como la lectura es salud, también podrán retirar libros para disfrutar en este invierno.

SIGA LEYENDO

Chubut: Capacitación sobre el uso de redes sociales aplicadas al turismo

Estuvo destinada a los informantes de los municipios de la comarca. Buscan actuar sobre los nuevos hábitos de la demanda turística.

Se brindó Capacitación sobre EL uso de redes sociales aplicadas al turismo

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, y la colaboración de la Dirección de Turismo de Trelew y el ENTRETUR, llevo a cabo hoy una capacitación sobre el uso de redes sociales aplicadas al turismo: Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, blogs, WordPress, Pinterest y 4square.

En la oportunidad, Natalia Goulu, de la Subsecretaría  de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una capacitación en las instalaciones del Centro Astronómico de Trelew que estuvo dirigida a los informantes de los municipios de la comarca y que tuvo una amplia convocatoria. Participaron más de 25 personas de las Secretarías y Direcciones de Turismo de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Camarones, personal de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y se sumaron estudiantes de turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Los temas que se trataron estuvieron relacionados con el contexto online actual en Argentina, hábitos y consumos de las redes sociales, uso de las redes en la comunicación del Ministerio de Turismo de la Nación, descripción de cada una de las redes sociales, beneficios e integración de la comunicación on line y off line.

NUEVOS HÁBITOS EN LA DEMANDA

Cabe destacar que actualmente se han producido nuevos hábitos en la demanda turística e Internet es la principal fuente para la búsqueda de información de viajes. En este sentido, el turista comparte la “experiencia turística” en la red antes, durante y después del viaje y de esta manera, asume una gran importancia el marketing en redes sociales que ya cuentan con más de 17.000.000 de usuarios activos en nuestro país.

Según un estudio de análisis de demanda de temporada estival 2011 de Julio Aurelio Aresco, el 51,1% de la población argentina se informa a través de internet, seguido por comentarios de otras personas (38,6%), agencias de viajes (13,7%), medios de comunicación (7,5%) y la casa de la provincia (3,3%).

Hoy Argentina es el segundo país en utilización de Internet en Latinoamérica y el primero en horas online, mostrando un crecimiento interanual de los sitios de viaje del 12%, de los más altos del mundo.

PÁGINA WEB

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, lanzó recientemente su página web promocional  www.chubutpatagonia.gob.ar        que se acompaña de las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr con el nombre ChubutPatagonia y YouTube con ChubutPatagoniaArg.  Entre los objetivos se plantean generar contenidos sobre los destinos turísticos de Chubut, compartir experiencias y promover en los municipios la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística por lo cual se desarrollan estas acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo de la Nación.

SIGA LEYENDO

Chubut propicia la conformación del Consejo de Jóvenes

En la ciudad de Trelew se reunieron diversos referentes del área juventud. Buscan coordinar políticas.

PRIMER PASO PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE JÓVENES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

La Dirección de Juventud de la provincia a cargo de Javier Córdoba, dependiente del Ministerio de Familia de Promoción Social, organizó en Trelew la primera reunión de la comarca VIRCH-VALDES destinada a instrumentar la decisión política del Gobierno del Chubut de conformar el Consejo de Jóvenes.

image

Del encuentro tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinoza, el director de Juventud del municipio, Eduardo Catalán y referentes juveniles de Sindicatos y Asociaciones Civiles.

En referencia a esta reunión, Córdoba afirmó que “nuestra idea es llevar adelante reuniones por las diversas comarcas con las distintas organizaciones, sindicatos, centros de estudiantes y municipalidades para ir recabando opiniones en toda la provincia”. 

Este espacio tiene además, la intención de brindar ámbitos de debate y herramientas para la construcción de nuevas políticas que beneficien al conjunto de la sociedad.

Por otra parte, se presentó el borrador del instrumento legal para que este consejo tenga el sustento necesario para que sea una realidad.

El encuentro sirvió también para que se idearan estrategias para la designación de los representantes de los jóvenes sindicales, estudiantes, organizaciones civiles y gubernamentales. Para ello, se resolvió acordar próximas reuniones en las ciudades de la comarca para definir los representantes de cada estamento.

Adecuación de la agenda

Javier Córdoba, sostuvo además que “tenemos que reprogramar nuestra agenda de reuniones en algunos lugares de la provincia porque las condiciones climáticas adversas provocan dificultades de acceso a algunas localidades, es por eso que sin dejar pasar mucho tiempo, vamos a tener que ponernos de acuerdo para acomodar estos encuentros”. 

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Gacetilla Nº 8

GACETILLA INFORMATIVA Nº 8

ACTO DÍA DE LA BANDERA

Desde la municipalidad de El Bolsón comenzó con la distribución de la invitación oficial para el acto que por el día de la Bandera se realizara el miércoles 20 de junio de 2012, siendo el desarrollo del acto frente al mástil de la Plaza Pagano a las 11 horas.

Esperamos contar con su presencia.

EXPOSICIÓN DE ARTE FRANCÉS

Los invitamos a visitar la muestra de arte francés de la profesora Susana D´Orrio en esta ocasión se podrá apreciar su trabajo junto a sus alumnas.

El arte francés es una técnica con la que se logran composiciones tridimensionales de papel sobre soportes con profundidad y volumen, consiste en trabajar un mismo diseño con varias láminas de las cuales se van recortando diferentes motivos, que se coloca en diversos niveles de alturas. Este efecto otorga un particular realismo al proyecto.

La muestra se podrá visitar hasta el 06 de julio de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a 18 horas.

TALLER DE CANTO MAPUCHE

Casa de la Cultura de El Bolsón invita a todos aquellos interesados en saber acerca del año nuevo mapuche Ue tripantu, el nuevo sol que sale y la renovación de los ciclos naturales. Desde el 21 al 24 de junio los abuelos mapuche saben que se renueva el ciclo de la naturaleza y que comienza un año nuevo para todos, este día se espera en comunidad, recordando historias, compartiendo y agradeciendo a la ñuque mapu(madre tierra) todos los dones recibidos.

El martes 19 a partir de las 16 horas nos encontraremos en Casa de la Cultura.

FESTIVAL DE DANZAS

clip_image002

Casa de la Cultura los invita a disfrutar del festival de danzas a realizarse este viernes 22 de junio desde las 20 horas en el auditorio del Instituto de Formación Docente,( Liniers y Alberti) se presentaran distintos grupos de danzas como folclore, flamenco, hip-hop, reggaetón ,danzas afro latinas , danzas brasileras, danzas árabes y mucho más.

La entrada será un bono contribución de $10 a beneficio del auditorio del Instituto de Formación Docente.

XVº SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS. ESQUEL 2012

La subsecretaría de cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel organiza el 15º salón Municipal de artes plásticas y II Binacional –con proyección Patagónica en las secciones dibujo, pintura, grabado y escultura y relieve, auspiciado por la secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

La recepción de las obras se realizará desde el lunes 1 hasta el 8 de octubre. La inauguración y entrega de premios será el viernes 19 de octubre 20:30 hs en el centro Esquel Melipal, sito en Av. Alvear y av. Fontana.

Para mayor información dirigirse a: culturaesquel@esquel.gov.ar; www.esquel.gov.ar; centromelipal@esquel.gov.ar

TALLERES BARRIALES

Los primeros días de junio se dio comienzo a una nueva propuesta “Talleres Barriales” es una forma de llevar los talleres que se dictan en Casa de la Cultura a los diferentes centros comunitarios de El Bolsón.

En barrio Lujan comenzó el taller de dibujos animados, los días jueves de 16:30 a 18, telar mapuche los días miércoles de 16:30 a 18 horas

Barrio Esperanza: Flamenco los días martes de 17 a 18:30, diseño y moldería los jueves de 15 a 16 horas, ingles para niños los días viernes de14 a 15.30.

Barrio Yrigoyen: OKI-DO los días lunes de 14:15 a 15:15

C.I.C.: Dibujo e Historieta los días viernes de 16 a 17 horas, gimnasia localizada los jueves de 16:30 a 17:30 horas.

Escuela Nº 139 : Danzas Árabes

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Otro accidente fatal, ahora en Cholila-Epuyén

Patinó por el hielo, chocó contra el guardarrail y murió

Fue esta mañana sobre la ruta provincial 71 ente Cholila y Epuyén. La víctima era un hombre de 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa que había retirado hace una semana. Al mediodía se esperaba la llegada de los peritos forenses desde Esquel.

Un hombre murió esta mañana en un accidente automovilístico ocurrido sobre la ruta provincial 71, entre Cholila y Epuyén, a consecuencia del hielo sobre la cinta asfáltica.

La víctima está identificada como Alexis Howard, de 30 años, quien retornaba a Cholila procedente de El Hoyo, hacia dnde se había trasladado temprano.

Viajaba solo a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, dominio LFE 176, que había retirado hace apenas una semana.

Al parecer, alrededor de las 10,30 y debido a la escarcha, perdió el control del volante y derrapó unos 60 metros hasta dar de costado contra la punta de un guardarrail que se introdujo por la puerta lateral derecha al habitáculo e impactó contra las piernas del conductor, para sacarlo luego por la puerta izquierda y arrojarlo unos cuatro metros a la banquina, donde quedó sin vida.

Una mujer que se dirigía en sentido sur norte fue la primera que llegó al lugar y dio aviso en la comisaría de Epuyén, distante unos 20 kilómetros. Cuando llegó el médico se comprobó que Howard había fallecido en forma instantánea.

Pasadas las 13 el cuerpo aún permanecía allí, tapado con una frazada, a la espera de los peritos forenses que debían llegar desde Esquel.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Nuevos Horarios Coopuelo

NUEVOS HORARIOS:
COOPUELO INFORMA A SUS ASOCIADOS Y AL PÚBLICO EN GENERAL, QUE A PARTIR DE HOY LUNES 18 DE JUNIO, ATENDERÁ TODOS LOS LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES, HORARIO CORRIDO DE 10 A 16 HS. QUEDANDO LOS JUEVES Y VIERNES EL HORARIO HABITUAL, DE 10 A 13 HS.
MUCHAS GRACIAS.

SIGA LEYENDO

Trevelín encaminando el municipio para que sea “moderno y responsable”

Vamos “Hacia un municipio moderno y responsable” expresó Oscar Silva

En un trabajo en conjunto entre la secretaria general de gobierno de la provincia Chubut a cargo de Guillermo Almirón y la municipalidad de Trevelin representada por su intendente Juan Garitano, se está trabajando en un cambio participativo “hacia un municipio moderno y responsable” comento Oscar Silva.

Este trabajo es importante no solo para la administración municipal si no también para que el vecino tenga una respuesta rápida y eficaz acortando los tiempos administrativos. Se viene desarrollando varias  mesa de trabajo en la ciudad de Trevelin en la que se encuentra trabajando personal de modernización del estado dependiente la secretaria general de gobierno provincial y agentes municipales de cada secretaria de la municipalidad de Trevelin.

Luego que finalizara una de estas mesas de trabajo este en el salón de situación de la municipalidad de Trevelin en la que participaron todos los actores, Oscar Silva secretario de coordinación y gobierno manifestó que “lo que se está buscando con este trabajo es plasmar una decisión política del intendente Juan  Garitano que lidera una gestión  “hacia un municipio moderno y responsable” logrando “que la modernización se encuentre presente y que se consolide una política de estado hacia el futuro, logrando jerarquizar al empleado municipal y darle al ciudadano las herramientas necesarias para lograr una comunicación de calidad con el estado y su funcionarios” y agregó que “lograremos con esto que desde el intendente hasta los empleados municipales obtengan toda la información necesaria y  fehaciente para poder darle al vecino una respuesta rápida y concreta”.

En este sentido Oscar Silva adelantó que “queremos darle la importancia hacia afuera lo que significa modernizar un municipio por eso se está organizando una presentación donde van a concurrir todos los agentes municipales”.

Finalmente Silva dijo que “estamos en condiciones y en el tiempo justo para poder alcanzar el objetivo, es tal la responsabilidad que se le da a este cambio que en los próximos días se estará firmando un acta acuerdo para afianzar este proyecto”.

SIGA LEYENDO

Cholila: Miguel Castro amenaza con renunciar

Cholila: Castro amenaza con renunciar por una “desestabilización” de la oposición

El intendente acusa a los concejales de la oposición de avanzar sobre las facultades del Ejecutivo municipal.

El intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro, señaló este lunes que “no quiere ser un escollo para el desarrollo y el crecimiento de Cholila” y que está dispuesto “a dar un paso al costado”.
La advertencia es consecuencia del tenso clima político que se vive en la pequeña localidad de la Comarca andina de Chubut, en donde el Concejo Deliberante, controlado por el Frente para la Victoria, está abiertamente enfrentado al intendente.
El último contrapunto fue la sanción de una ordenanza que declaró de interés un camino rural que obligaría a clausurar la recientemente inaugurada Ruta 71, un obra de asfalto que inauguraron la Presidenta la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Martín Buzzi.
"Es un proceso de desestabilización permanente", se quejó Castro en una entrevista con la emisora Radio 3 de Trelew. Castro vinculó la operación a la dirigencia local del Frente para la Victoria porque dijo que ha mantenido diálogo con refrentes kirchneristas provinciales "y nadie puede explicar" la postura de los ediles de Cholila.
El intendente señaló que mayoría del FpV avanzó en recortarle facultades y en un "revisionismo" constante de medidas tomadas en los últimos años.
La operación de "desgaste" que dice sufrir Castro la ejemplificó en 30 ó 40 pedidos de informes que debe responder en 72 horas.
Castro advirtió que la decisión tomada por los concejales del Frente para la Victoria puede generarle juicios al Municipio. Señaló que estudia el veto de la ordenanza la que aún no fue promulgada y tiene plazo para hacerlo hasta la próxima semana.
"Sino la vetara a la ordenanza, la otra es irme yo también" dijo el intendente. Afirmó que "no vine a ser intendente para generar discordia ó retraso. Hace seis meses que no nos podemos mover", dijo Castro en Radio 3.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo lanza concurso fotográficos para creativos inspirada en el turismo de la localidad

Lago Puelo invita a gran concurso fotográfico

Será de participación libre aunque está destinado a amateurs con experiencia y profesionales. Habrá más de dos mil pesos en premios.

Se lanzó este lunes el primer concurso fotográfico del año que organiza la Dirección de Turismo de la localidad de Lago Puelo, que prepara eventos similares para el resto del año.

Esta primera etapa seré destinada a los fotógrafos más atrevidos y profesionales que logren dar un enfoque artístico y con miras turísticas de la localidad, para conseguir imágenes que luego formaran parte del banco de postales de la Municipalidad de Lago Puelo.

Según se informó las fotografías presentadas deben ser de la Localidad de Lago Puelo, en cualquiera de sus estaciones y las mismas pueden ser culturales, es decir que hagan   y/o naturales.

El objetivo es poder lograr captar  imágenes que muestren los rincones más  recónditos del pueblo desde una perspectiva diferente. El Concurso se encuentra abierto a todas las personas, de nacionalidad Argentina o extranjeros, residentes en el país.

No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas de Lago Puelo.  El plazo de entrega desde el 18 de junio en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo de 08 a 13hs, de lunes a viernes.

Se deberá entregar la imagen en tamaño 30x40 montada sobre  paspartú de 5cm de ancho  dentro de un sobre cerrado con los datos del participante.  Además los concursantes deberán hacer entrega de una copia de las imágenes en formato digital.
Cada participante podrá presentar al concurso dos imágenes. Una vez presentado el sobre con las fotografías no se permitirá el  cambio de imágenes por otras.  Las obras participantes deben pertenecer al mismo autor.  Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías presentadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.  La participación en este concurso implica la expresa autorización a la Dirección de Turismo y a la Municipalidad de Lago Puelo para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que  se considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Las fotografías ganadoras obtendrán los siguientes premios: Primer lugar: $1100; Segundo lugar: $600; Tercer lugar: $300; además de un Certificado emitido por la Dirección de Turismo de Lago Puelo.

Cabe destacarse que todas aquellas personas que deseen participar podrán hacer impresiones de fotos en Óptica Lihue con un descuento del 50 por ciento.

SIGA LEYENDO

Concurso Público de Oposición y Antecedentes cargos de Juez Municipal y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos de Juez Municipal de Faltas y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

INSCRIPCIÓN. Los postulantes deberán presentar su curriculum vitae en sobre cerrado dirigido al "Sr. Intendente Municipal de Lago Puelo – Resolución Municipal N°659/12 MLP - Inscripción Concurso para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas” o "Inscripción Concurso para cubrir el cargo de Secretario del Juzgado Municipal de Faltas”, según el caso, respectivamente, en la Secretaría de Gobierno, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, sita en el Edificio Municipal, Avda. 2 de Abril s/n de Lago Puelo, hasta las 11,30 hs. del día 26 de junio de 2012, incluyendo la siguiente documentación:

a.- Titulo de estudios terciarios o universitarios completos.-

b.- Copia certificada por Escribano Público o Juez de Paz Documento Nacional de Identidad: 1ra. y 2da. Hoja, acreditando domicilio con 5 años anteriores a la fecha del Concurso y dos (2) facturas pagadas de servicios públicos correspondientes al último vencimiento u otro medio de acreditación de residencia en el domicilio.

c.- Antecedentes Curriculares, con las certificaciones correspondientes.

d.- Experiencias adquiridas en el desempeño de cargos anteriores.

e.- Cursos de perfeccionamiento realizados.

f.- Declaración Jurada del Postulante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley XVI N° 46 (antes Ley 3098 Orgánica de Corporaciones Municipales) y en el Artículo 67 de la Constitución de la Provincia del Chubut.

g.- Declaración Jurada de no tener Juicios pendientes ni deudas con la Municipalidad.

h.- Certificado de Antecedentes de la Policía del Chubut, vigente a la fecha de presentación.

REQUISITOS. Los requisitos para cubrir el cargo son:

- Ser argentino

- Tener residencia inmediata anterior a cinco (5) años en el Ejido Municipal de Lago Puelo.

- Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad.

- Tener estudios terciarios o universitarios completos.

- No estar comprendido en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Ley XVI N° 46 (antes Ley 3098) y Artículo 67 de la Constitución Provincial.-

SIGA LEYENDO

Dirección de Asuntos Sociales de Lago Puelo: Comparecencias

Las siguientes personas deben presentarse en Dirección de Asuntos Sociales de Lago Puelo de lunes a viernes de 08:00hs  13:00HS.  A la mayor brevedad posible:
- Garrido Aníbal
-Albornoz Cipriano
- Cárdenas Humberto
-Saldivia Bristela
- Barraza Maria Leticia
-Bagly Liliana
- Ali Lorena Beatriz
-Jara Feliciana

SIGA LEYENDO

Boletín Turismo Nación

 
encabezado
 
Argentina y sus bellezas turísticas se promocionaron en el partido de Los Pumas
En el Estadio del Bicentenario de San Juan en el marco del primer amistoso de la ventana internacional de Junio, entre el seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” e Italia, el MinTur estuvo presente con una carpa institucional donde se brindó material promocional al publico asistente al partido, la acción fue acompañada por Ente Tucumán Turismo quienes promocionaron la provincia y el próximo partido que disputarán Los Pumas el 23 de Junio ante Francia en la mencionada provincia.
A su vez se realizó una acción mediante la cual se tematizaba al público que ingresaba al estadio, pintándoles la bandera de la selección en la cara, pelucas con los colores celeste y blanco y se les sacaba una foto que se les enviaba directamente a su Facebook.
 
 
 
Congreso de Agentes de Viaje, Salta
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa, la apertura del Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT).

En ese contexto, el funcionario destacó el hecho de haber “logrado posicionar al Turismo como factor productivo, a la planificación estratégica como proceso de articulación, a la gestión de la calidad como factor de desarrollo, ordenando las inversiones y rescatando las estadísticas para la toma de decisiones”.
El Congreso sirvió de marco para el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta, del cual el ministro puntualizó que está “orientado a posicionar a la provincia como un destino turístico equilibrado e innovador, que aspira de convertirse en uno de los principales destinos ecoturísticos a nivel mundial”.

El Ministerio de Turismo de la Nación estuvo presente con un stand de atención al público para brindar información de la oferta de destinos argentinos.
 
 
Workshop de Ladevi “Vacaciones de Invierno 2012”
El 6 del corriente se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el Workshop Vacaciones de Invierno 2012 organizado por LADEVI.

En el mismo el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de un escritorio institucional brindó información acerca de la variada oferta de destinos turísticos que Argentina ofrece.

En el cierre del Workshops el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la presentación del nuevo Plan Operativos de Aerolíneas Argentinas a cargo de su Presidente, Mariano Recalde.
 
 
Se presentó la 42ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho
Participaron del acto la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; la subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y la secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se realizó la presentación formal de la 42ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a realizarse entre los días 13 y 22 de julio en la provincia de Catamarca.
Patricia Vismara destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que fomentan el turismo y permiten demostrar las riquezas patrimoniales y culturales de los destinos. También manifestó que “el esfuerzo que se realiza desde la provincia es fundamental para fomentar la actividad turística siendo la Fiesta del Poncho una herramienta clave para que Catamarca se convierta cada vez más en un destino primordial para los turistas”.
 
 
Trabajo conjunto con la Intendencia de Zapala
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez recibieron a la intendenta de Zapala, provincia de Neuquén, María Soledad Martínez. En la audiencia se trato la incorporación de Zapala a los programas del Ministerio de Turismo de la Nación; las novedades y alternativas que hoy tiene MinTur en inversiones, capacitación, comunicación, marketing y promoción turística.
 
encabezado

SIGA LEYENDO

CHUBUT DEPORTES: JORNADAS PROVINCIALES DE BUCEO ADAPTADO

JORNADAS PROVINCIALES DE BUCEO ADAPTADO

Chubut Deportes en conjunto con la Fundación “Bucea Hoy” se encuentra trabajando en la concreción de las Primeras Jornadas Provinciales de Buceo Adaptado para Personas con Discapacidad.

Las mismas se desarrollarán a lo largo del año en los distintos municipios del territorio chubutense que cuenten con natatorios y deseen acercar ésta actividad a las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las “Jornadas de Buceo Adaptado” son de carácter gratuito, en las cuales se pretende alcanzar la integración a través del deporte, en la experiencia única de “respirar bajo el agua”, la rehabilitación social a través de la participación y la diversión en el descubrimiento con una actividad incomparable.

El cupo máximo es de 40 personas con discapacidad por jornada y las edades a partir de los 12 años.

La primera cita está programada para el domingo 24 de junio en el Natatorio Municipal de la ciudad de Trelew. Será en doble jornada de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

Luego la actividad se trasladará a la ciudad de Comodoro Rivadavia el último domingo de julio, el 29 también en doble jornada. En Gaiman será el 22 de septiembre mientras que en Esquel, lo harán el 7 de octubre.

Continuarán en Puerto Madryn, el 15 y 16 de diciembre, mientras que en Sarmiento y Trevelin aún resta confirmar la fecha de realización.

Durante las jornadas se llevaran a cabo bautismos de buceo para personas con las siguientes discapacidades:

• Sensoriales (Visuales y Sordos e Hipoacúsicos).

• Motoras (lesionados medulares, distrofias musculares, amputaciones, etc).

• Intelectuales (Síndrome de Down entre otras).

• Excepción: Trastornos Generalizados del Desarrollo severo (Autismo profundo), el motivo es la necesidad de comprensión de consignas y además de cumplir las normas de seguridad.

La actividad será conducida por cinco instructores internacionales y nacionales de buceo, entrenados específicamente para ello, y pertenecientes a la Asociación Internacional de Buceo Adaptado para Discapacitados (I.A.H.D), además de cinco asistentes de superficie.

SIGA LEYENDO

Día de la Bandera en El Hoyo

Acto Día de la Bandera

El Municipio invita a la comunidad en general, a participar del Acto Central del 20 de Junio “Día de la Bandera” , el MARTES 19 de Junio a las 10:30 hs. que se compartirá junto a instituciones locales y comunidad educativa de la escuela Nº 81, en el SUM de dicho establecimiento, en ese marco alumnos de 4º grado prometerán la insignia patria.

SIGA LEYENDO

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LAGO PUELO: Comparecencias

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LAGO PUELO, SITO EN AVDA. LOS ALERCES S/N°, SOLICITA COMPAREZCAN A SU SEDE LAS SIGUIENTES PERSONAS:

- ALDUNATE B. MARCOS AURELIO

- BAHAMONDE GABRIEL

- BCHALUN GUSTAVO ELIAS

- BODNICHUK JEREMIAS NAHUEL

- CARTER OMAR

- CAIPILLAN PABLO

- MEDIAN SHEHUEN MATIAS

SIGA LEYENDO

EL HOYO: SEDE DE “LA COMARCA JUEGA” EN HANDBALL

EL HOYO FUE SEDE DE “LA COMARCA JUEGA” EN HANDBALL

El sábado (16) El Hoyo fue sede de una nueva fecha de “La Comarca Juega “, en disciplina Handball, ocasión en la que participaron equipos locales y de Lago Puelo en categorías menores, cadetes y juveniles.

Una intensa jornada deportiva se vivió en el gimnasio municipal de El Hoyo, con cruces intensos entre los equipos, llevándose todos los triunfos los visitantes de la vecina localidad de Lago Puelo.

Participaron equipos en categoría damas y varones menores y cadetes, en juveniles solo se presentaron mujeres.

Resultados de los partidos

Menores ( Varones)

El Hoyo 3 - Lago Puelo 41

Menores( Damas)

El Hoyo 8 - Lago Puelo 27

Cadetes ( Varones)

El Hoyo 13 - Lago Puelo 45

Cadetes( Damas)

El Hoyo 10 - Lago Puelo 20

Juveniles ( Damas)

El Hoyo 6 - Lago Puelo 8

NOTA: Mariela Lostra

FOTOS: Gentileza Noticias de la Comarca

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: La Fiesta de los Abuelos

Con abuelos de toda la Comarca Andina, Lago Puelo disfrutó de la prepara jornada para la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Se realizó el viernes pasado una nueva edición de las jornadas que la Municipalidad de Lago Puelo prepara todos los años en el marco del Día Mundial para la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El evento que se extendió desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde contó con la participación de abuelos de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo y Gualjaina.

En el evento se hicieron presentes para acompañar a los mayores el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lapizondo y el Secretario de Administración de Gobierno, Andrés Labanadibar además de directores de distintas área municipales.

Las actividades se realizaron en el Gimnasio Municipal desde la 10 Hs del próximo 15 de junio, y además de contar con la presencia de los integrantes de la Casa del Abuelo de la

Se trata del segundo año en el cual desde la municipalidad se propone la reflexión y  la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato a las personas mayores, dado que si bien siempre se tuvo en cuenta esta fecha para realizar algún tipo de actividad, desde el 2010 que se invitan a los mayores de otras localidades  para hacer de este día un agasajo para los abuelos locales.

El 15 de junio, se conmemora el Día Mundial por la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, esta fecha busca visibilizar y reconocer el abuso a las personas mayores, como un tema de derechos humanos y envejecimiento activo y salud pública.  

La propuesta es promover esta jornada como un momento de reflexión acerca del Abuso y el Maltrato hacia los Adultos Mayores, haciendo hincapié  en comprender la magnitud del problema, como así también en las políticas de prevención y acciones necesarias y adecuadas para lograr este objetivo, combatiendo los estereotipos negativos y los mitos que marginan a las personas mayores y al mismo proceso del envejecimiento

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Fernández se reunió con el Ministro de agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Iván Fernández se reunió con el Ministro de agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

También estuvo presente el jefe comunal de la localidad e Paso de los Indios, Mario Pichiñán.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió ayer en Buenos Aires a los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, acompañados por el diputado nacional Oscar Currilén, con quienes analizó la puesta en marcha de proyectos productivos y de infraestructura destinados al sector agropecuario de estas localidades.

«Nuestro objetivo común es canalizar varios proyectos productivos y de infraestructura para lo cual es de vital importancia el diálogo que mantenemos con gobernadores e intendentes de las distintas provincias, porque ellos conocen perfectamente el día a día y los requerimientos que tienen cada uno de los productores de su región», aseguró Yauhar.

Tras el encuentro, Pichiñán se manifestó satisfecho por «la muy buena predisposición del ministro para escucharnos. Nosotros tuvimos hace un año el problema de la erupción del volcán Puyehue, tras lo cual, existe la necesidad de dar una respuesta concreta a los productores».
Pichiñán aseguró también que «queremos brindar ayuda a los productores por medio de perforaciones para agua de riego; alimentos para los animales y silos para guardar los alimentos, así como la posibilidad de crear un banco ovino con el cual se favorecerá a los pequeños productores de la comarca de la Meseta Central. Crearemos una solución concreta para las cabañas con buenas genéticas para criar más animales y en mejores condiciones».

Por su parte, Fernández sostuvo que «necesitamos trabajar sobre la fruta fina y poner más hectáreas de tierra en producción, para lo cual le solicitamos al ministro las perforaciones para el agua, caminos y accesos para los productores».

SIGA LEYENDO

Clausura simbólica para la Pan American Silver Corp.

Clausura simbólica para la Pan American Silver Corp.

clausurado1clausuradoLas asambleas de vecinos de la Patagonia en contra de la Megaminería clausuraron simbólicamente a la multinacional Pan American Silver en Puerto Madryn. Participan vecinos de la Línea Sur, Bariloche y el Paralelo 42, entre otros.

Se realiza en la ciudad chubutense de Puerto Madryn el tercer encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), con la participación de vecinos de Ingeniero Jacobacci, Esquel, Bariloche, Puerto Madryn, Neuquén, El Bolsón, Dolavon, Lago Puelo, Alto Valle, Viedma - Carmen de Patagones, Gan Gan, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Fisque Menuco, Cipolleti, entre otras.

En información de prensa indicaron que durante la jornada del sábado "se analizó el escenario político actual y se plantearon acciones y propuestas a nivel local y regional" para luego realizar una marcha de antorchas por las calles del centro de la ciudad.

"La concentración comenzó con las palabras de un referente mapuche tehuelche local en la Loma Blanca, lugar de relevancia espiritual para esta comunidad. A continuación se marchó de manera pacífica con banderas y antorchas. Los participantes de la marcha repartieron volantes con información a los vecinos que observaban la movilización" relataron.

"El momento de mayor tensión -indica el comunicado- fue cuando los manifestantes se detuvieron frente a las oficinas de la Pan American Silver, empresa minera canadiense que tiene la intención de explotar los proyectos Navidad y Calcatreu, ubicados en las provincias de Chubut y Río Negro respectivamente. Atravesando el cordón policial, los vecinos procedieron a sellar las puertas del lujoso edificio con una gran faja de clausura".

Este domingo continuan las actividades en doble jornada, para concluir en un plenario del cual se desprenderán líneas estratégicas de acción para el corto y mediano plazo, según señalaron.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Grave accidente deja un saldo de un muerto y un herido grave

Un muerto y un herido grave en la ruta nacional 40

Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 1895, en el paraje El Pedregoso. La víctima fue identificada como Leonardo Quilodrán, de 36 años.

Como Leonardo Quilodrán, de 36 años, está identificado el hombre fallecido esta mañana a la altura del kilómetro 1895 de la ruta nacional 40, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo.

En tanto, su hermano Luciano Quilodrán, de 20 años, fue derivado al hospital de Esquel con heridas de gravedad.

El accidente se produjo a las 6.45, cuando retornaban desde El Bolsón tras una noche de diversión, a la salida de una curva frente a la chacra "El Monje". En ese lugar, el conductor perdió el control del rodado, un Fiat 14, patente RVX 788, y embistió el guarda rail, que no detuvo la marcha del rodado, que pasó por encima y terminó volcado en una zanja de tres metros, en medio de un mosquetal.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Prensa Presidencia de la Nación: Yauhar evaluó implementación proyectos productivos en Lago Puelo

Yauhar evaluó la implementación de proyectos productivos en Lago Puelo y Paso de Indios

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con los intendentes chubutenses de Lago Puelo, Iván Fernández, y Paso de Indios, Mario Pichiñan, para analizar la puesta en marcha de proyectos productivos y de infraestructura destinados al sector agropecuario de esas localidades.

“Nuestro objetivo común es canalizar varios proyectos productivos y de infraestructura”, dijo Yauhar y subrayó que, para ello, “es de vital importancia el diálogo con gobernadores e intendentes, porque ellos conocen perfectamente el día a día y los requerimientos que tienen cada uno de los productores de su región”.

Tras el encuentro, Pichiñan se manifestó satisfecho por “la muy buena predisposición del ministro para escucharnos”. “Nosotros tuvimos hace un año el problema de la erupción del volcán Puyehue, tras lo cual existe la necesidad de dar una respuesta concreta a los productores”, añadió.

El intendente de Paso de Indios aseguró que “queremos brindar ayuda a los productores por medio de perforaciones para agua de riego, alimentos para los animales y silos para guardar los alimentos”.

Además adelantó la posibilidad de crear un banco ovino que favorecerá a los pequeños productores de la comarca de la Meseta Central. “Crearemos una solución concreta para las cabañas con buenas genéticas para criar más animales y en mejores condiciones”, afirmó.

En tanto, Fernández enfatizó que “necesitamos trabajar sobre la fruta fina y poner más hectáreas de tierra en producción, para lo cual le solicitamos al ministro las perforaciones para el agua, caminos y accesos para los productores”.

También participó del encuentro, que se realizó en la sede de la cartera agraria, el diputado por la provincia de Chubut Oscar Currilén.

PRNESA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Trevelín: Acero Cali destacó el trabajo que se está llevando a cabo

Acero Cali destacó el trabajo que se está llevando a cabo en Trevelin tras dictar seminario

El intendente de Trevelin Juan Garitano recibió Acero Cali en las instalaciones del Polideportivo Municipal este sábado por la tarde donde recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre el trabajo social en el deporte.

Muchos jóvenes participaron del seminario que dicto Acero Cali tanto de la ciudad de Trevelin como de Esquel, luego de que finalizara Acero Cali valoró el trabajo que se está llevando a cabo en Trevelin “el intendente como el secretario de deportes nos han recibido con los brazos abiertos y ojala que este sea el principio de una relación que valla creciendo y que podamos hacer un gran evento y actividades sociales” a su vez dijo que “lo más importante es que cualquier chico que este ocupando un espacio físico en un gimnasio es un chico menos que está en la calle, si tuviéramos la suerte de que en cada pueblo allá un gimnasio o un club que abrase a estos chicos vamos a tener menos drogas en las calles” y agregó “es un trabajo social y el intendente Juan Garitano lo tiene muy claro y es lo que está haciendo”.

En este sentido “más que un seminario fue un contacto con la gente que trabaja muy duro durante tanto tiempo y no tiene la visita, en este caso la mía, para motivarse y poder seguir trabajando si mi actividad o mi presencia sirve para eso desde ya soy materia dispuesta”.

Cali comentó además que “el trabajo ha crecido de mucho como una bola de nieve y yo creo que este granito de arena que uno puede aportar, porque es un granito de arena sinceramente después de todo el trabajo y el esfuerzo que hacen todos acá, creo que esto puede llegar a motivar a que se puedan hacer eventos de nivel nacional e internacional”.

Mucha Garra

“Mucha Garra” estas fueron las palabras de Acero Cali al referirse al campeón patagónico en MMA Manuel Cantero y agregó “es una persona que la conozco de haber participado en algunos eventos y calculo que va a tener mucho éxito, Manuel (Cantero) tiene mucha garra y euforia y tiene un gran número de amigos que lo van a acompañar y no lo van abandonar para llegar con éxito al objetivo”.

Manuel Cantero dijo “estoy muy contento por la presencia de Acero Cali en Trevelin, es un persona estupenda y nos aconsejó en cada momento”.

Durante la noche de este sábado Manuel Cantero volvió a ratificar porque es el campeón patagónico tras vencer en la jaula a su oponente de El Bolson, luego Cantero recibió la noticia por parte de Acero Cali para que lo acompañe como representante de la Patagonia a los eventos que organiza en Buenos Aires en combate en jaula.

También recibieron a Cali, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el secretario de deportes y recreación Daniel Poza, el coordinador de deportes barriales Livio Espinoza, el edil Darío Kexper y el Campeón Patagónico en MMA Manuel Cantero Simms.

SIGA LEYENDO

LA ESCUELA CRISOL DE MICAEL: CURANTO para celebrar juntos el Solsticio de Invierno

LA ESCUELA CRISOL DE MICAEL INVITA A TODA LA COMUNIDAD AL EVENTO

El salón de 1er. Grado en conjunto con la Comisión de Eventos estamos organizando un delicioso CURANTO y una pequeña ceremonia para celebrar juntos el Solsticio de Invierno (Wuñoi Xipantu) el día sábado 23 de junio a partir de las 12 horas.

ESPERAMOS A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR!

AQUELLOS QUE NO PUEDAN PARTICIPAR DE LA CEREMONIA PODRAN RETIRAR SUS PORCIONES ( TRAER RECIPIENTES) A PARTIR DE LAS 14HS.

SE VENDEN PORCIONES DE CURANTO ANTICIPADAS, CONTACTARSE AL 0294 15 4534869 O AL 0294 15 4518348

COSTO DE PORCION $25 PESOS!!!-

TRADICIONAL CON CARNE Y ESPECIAL VEGETARIANO!! PARA TODOS LOS GUSTOS!

GRACIAS!

LOS ESPERAMOS

ESCUELA WALDORF CRISOL DE MICAEL- LAGO PUELO- CHUBUT

SIGA LEYENDO