26/5/21

MOVISTAR: 4G y restauración del servicio para Golondrinas

 

Telefónica confirmó que retoma trabajos en Lago Puelo y Las Golondrinas

De esta manera, la compañía restablecerá el servicio a 110 usuarios y montará una antena 4G en la zona afectada por los incendios forestales.

El Gobierno del Chubut, a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, informó que la empresa Telefónica Argentina les confirmó que retomarán trabajos para restablecer los servicios a  110 usuarios de Lago Puelo, Las Golondrinas y El Hoyo, que fueron afectados por los incendios forestales.  

En este sentido, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, expresó que “por gestiones que venimos realizando desde que sufrimos los incendios en la zona de la Comarca Andina, uno de los problemas que se presentaron fue la quema de líneas telefónicas y parte de la tecnología misma de Telefónica Argentina”.

“Es por ello, que se insistió desde el Gobierno y desde esta Secretaría para que solucionen los problemas puntualmente a los 110 usuarios de Lago Puelo y Las Golondrinas”, manifestó el funcionario provincial. 

De Cicco señaló que “este sábado me confirmaron desde la empresa que habían decidido empezar con el plan de obras para solucionar este inconvenientes, que habilitarían el servicio de 4G en la zona de Lago Puelo, Las Golondrinas y El Hoyo y reponer la línea a los 110 abonados que se les cortó el servicio mediante un FTW que sería un teléfono fijo que se conecta al 4G y comenzarían en poco tiempo las obras”.

“Ellos hicieron el relevamiento de los daños en su momento, constataron que había un problema de inversión en esa zona, y por suerte la compañía ha decidido solucionarlo y agregar el servicio de 4G que no existía en esa zona”, completó Sergio De Cicco.

 FUENTE

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 23 subsidios del INAMU

Músicos de Lago Puelo damnificados por los incendios en la Comarca Andina, recibirán subsidios del INAMU Serán un total de 23 aportes que los realizará el Instituto Nacional de la Música (INAMU), gracias a un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y el Municipio de Lago Puelo.

Por gestiones del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Carla Olivet, se realizó un trabajo articulado con el Municipio de Lago Puelo y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), logrando la aprobación de 23 aportes extraordinarios para músicos registrados en el Instituto Nacional que fueron damnificados por el incendio que afectó la Comarca Andina el pasado mes de marzo.

La Dirección de Industrias Culturales de la Provincia realizó un relevamiento de los artistas afectados. Luego de las gestiones, estos artistas podrán recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música, que preside Diego Boris.

Al respecto, Carla Olivet, agradeció y valoró el trabajo coordinado que se realizó junto al municipio de Lago Puelo y al Instituto Nacional de la Música, “ya que se logró una ayuda para músicos que perdieron importantes elementos materiales a causa del fuego. Es un momento muy difícil para ellos y para las localidades de la Comarca, y es por ello agradecemos la celeridad con la que se pudo concretar este aporte”.

FUENTE

SIGA LEYENDO

Un hombre murió en El Bolsón tras recibir 21puntazos con un cuchillo

Arturo Albornoz fue atacado el sábado. El agresor huyó pero luego fue detenido y ayer le formularon cargos. estará 4 meses detenido.

SIGA LEYENDO

datos COVID en Lago Puelo

SIGA LEYENDO

COEM ARTICULA TAREAS DE PREVENCIÓN Y DISEÑA PLAN DE ACCIÓN PARA LA EMERGENCIA POST INCENDIO

EL COEM ARTICULA TAREAS DE PREVENCIÓN Y DISEÑA PLAN DE ACCIÓN PARA LA EMERGENCIA POST INCENDIO

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo se reunió para conversar, trabajar y articular de manera interinstitucional un plan de acción y prevención de cara a la temporada de lluvias y nevadas, luego de las primeras evaluaciones de la situación tras el incendio realizadas por especialistas.

Gracias al minucioso trabajo puesto en marcha por la Mesa de Trabajo Interinstitucional integrada por la Municipalidad de El Hoyo, la Universidad Nacional de la Patagonia Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (Ciefap), el INTA y Vialidad Nacional, el COEM pudo recabar la información necesaria para trabajar en la reducción de posibles inundaciones y aludes.

Con esta primera evaluación, el COEM coordinó un plan de acción que incluirá actividades en conjunto para la remoción de piedras y material orgánico a fin de encauzar las aguas en su lugar natural, y crear protocolos para eventuales evacuaciones.
Los especialistas de esta Mesa de Trabajo también evaluaron los daños causados por el incendio en la vegetación nativa, los efectos que traerá aparejado a corto, mediano y largo plazo, y lo que significará el derretimiento apresurado de la nieve por la escasez de árboles.

De la reunión, que tuvo lugar este martes, participaron el intendente Pol Huisman y su equipo de gobierno, autoridades de Protección Civil, Bomberos, Brigada de Golondrinas y de El Hoyo, la Secretaría de Bosques de la Provincia y la Policía.

SIGA LEYENDO

Se adjudicaron lotes con proyecto de vivienda a 10 vecinos de El Hoyo

En la jornada de hoy se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del 2021, durante la cual se aprobó un proyecto de ordenanza que otorga terrenos con el compromiso de viviendas construidas a través del Programa de Nación Casa Propia.


Con seis votos a favor y uno en contra (Gustavo Flak) el proyecto fue aprobado por mayoría, tras lo cuál se ratificó la Ordenanza 052/21, que detalla:

Mediante la Ordenanza N° 18 /2020, el Concejo de El Hoyo otorgó una tercera prórroga al Instituto Provincial de la Vivienda, para la construcción de viviendas sobre los lotes que surgen de plano Plano N° 30966 Expte P-607-12, y la misma está por vencerse.

Asimismo, al tener en cuenta que la Municipalidad de El Hoyo, firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para la construcción de 18 viviendas, mediante el programa denominado “CASA PROPIA”.

Se propone, transferir las parcelas resultantes del Plano N° 30.966 Expte P-607-12 a 10 vecinos de la localidad y establecerlos como beneficiarios del Programa “Casa Propia”. 

Por otro lado, se aprobaron otros seis proyectos de forma unánime:

Proyectos del Ejecutivo:

  1. Proyecto de ordenanza aceptar donación de materiales, Asoc Civil “Ayudando a Ayudar”.- Aprobado (unánime)

Proyectos del Legislativo:

  1. Proyecto de ordenanza, modificar artículo 1 ordenanza 041/2021.- Aprobado (unánime)

Sobre tablas

  1. Transferencia de lotes sociales para concreción del proyecto CASA PROPIA.- Aprobado mayoría (positivo: Salamín, Cortés, Mariguan, Szudruk, Ávalos, Arce; negativo: Flak)
  2. Donación materiales Carlos isla.- Aprobado (unánime) 
  3. Donación 8390 ladrillos retack.- Aprobado (unánime)
  4. Comunicación dar cumplimiento ord 07/17.- Aprobado (unánime) 
  5. Comunicacion al ministerio de salud ref a médicos de guardia.- Aprobado (unánime) 

SIGA LEYENDO