31/7/15

Marchan en Cholila en reclamo de justicia para las chicas violadas

Marchan en Cholila en reclamo de justicia para las chicas violadas

"Las mataron en vida y como sociedad no podemos permitir que quede impune", dicen los organizadores.

La policía de Cholila no ha recibido la orden judicial de detener a los dos sospechosos.

La policía de Cholila no ha recibido la orden judicial de detener a los dos sospechosos.

CHOLILA (AEB).- Esta comunidad del oeste chubutense se movilizará mañana para reclamar justicia por el caso de las dos adolescentes de 14 y 15 años que fueron violadas con brutalidad en la madrugada del pasado día del amigo.

Por ese hecho quedaron imputados dos sujetos aunque hasta el momento la justicia no ha ordenado que sean detenidos. Al respecto, el fiscal Oscar Oro se limitó a contestar ayer que "se está investigando" el caso, al tiempo que confirmó el allanamiento de la vivienda donde se desarrolló la fiesta que dio lugar a los abusos en la noche del 20 de julio. También se recabaron pruebas en la casa del otro acusado.

Sobre la marcha, se informó que está prevista para este sábado desde las 16 en la plaza Vicente Calderón. "Queremos la protección de las mujeres y las familias en general. Este lunes se cumplen dos semanas de este hecho que conmueve a nuestra localidad y no vemos respuestas de la justicia, creemos que deben existir medidas preventivas más severas para proteger a las víctimas", opinó la vecina Nancy Amigorena, promotora de la iniciativa.

En coincidencia, a través de las redes sociales, se difundió la identidad de los presuntos autores de la violación y fueron numerosos los habitantes de Cholila que opinaron por esa vía que "es una vergüenza que estos tipos sigan paseando por las calles del pueblo como si nada hubiese ocurrido".

Por otra parte, los organizadores de la marcha pidieron "que venga el ministro de Justicia de la provincia, el juez y el fiscal a explicarnos por qué no han hecho nada hasta ahora", resaltando enseguida que "a estas chiquitas las mataron en vida y como sociedad no podemos permitir que sea otro caso que queda impune, como ya ocurrió con los Calfullanca o el chico que apareció muerto en El Blanco", en referencia a la desaparición de los campesinos (padre e hijo) en la Semana Santa de 2013 y al caso de Nelson Hernán Montesino, de 16 años, quien fue encontrado sin vida el 28 de diciembre pasado sobre la Ruta 71, aparentemente atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Amigorena pidió que "en esta convocatoria no existan partidos políticos, diferencia de género o clases sociales, todos somos un pueblo y debemos comprometernos para que estas cosas no vuelvan a pasar".

Según lo reconstruido hasta el momento, a pesar del secreto judicial, se sabe que las dos chicas fueron invitadas a celebrar el día del amigo al domicilio de un hombre de unos 30 años, donde además había otros varones más jóvenes. Al parecer, los asistentes emborracharon a las menores para luego someterlas.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO