29/5/10

Cholila: Una mujer aspira a la intendencia

Cholila: El Nuevo Espacio postula a una mujer

29/05/2010  | La licenciada Débora Finkelstein es la precandidata a intendente que postulará el Nuevo Espacio Peronista para competir en la elección por la intendencia de Cholila.

Débora Finkelstein aspira a la intendencia de Cholila.

En el mediodía de este sábado los máximos referentes del sector anunciaron que esta mujer, "de gran trayectoria de trabajo en esa localidad y en la provincia", es quien encabeza la lista.

El acto en el que se hizo el anuncio contó con la presencia del precandidato a intendente de Trelew y Subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y los ex intendentes Walter Alarcón y Javier Gimenez.

En los próximos días, se informó mediante un comunicado de prensa, continuarán las reuniones para lograr una lista de unidad y consenso contenido en un proyecto nacional.

SIGA LEYENDO

Carlos Rey: Gracias por tu aporte a nuestra cultura

Recibimos la noticia que nunca quisimos escuchar, la muerte de un amigo nos enfrenta inevitablemente con nosotros mismos.  Miramos sin ver la tinta que quedó en el tintero, las hojas mudas de palabras que ya nunca se dirán.  Los espacios vacíos que jamás llenarán otras personas.

Ser escritor es muy honroso, pero si además, el escritor trabaja dura, gratuita y desinteresadamente en la difusión de la actividad literaria, es un ser imprescindible, aún cuando no se encuentre el reconocimiento justo, ni el apoyo de aquellos que se benefician aún sin haberlo solicitado.

Posiblemente, haya quien levante la pluma caída, digite la tecla y escriba obituarios. Posiblemente la tinta transparente de una lágrima escriba en su recorrido un homenaje al hombre de letras. 

Quizás un poeta encuentre una rima en la prosa de la fatalidad, y un coro declame sus versos en la despedida. 

Pero más allá de las palabras escritas, las libradas como bandada de pájaros en el cielo de los cafés literarios, algunos escuchen las nunca dichas, las nunca escritas y puedan sentir en la ausencia, la presencia de quien, seguramente nunca se irá.

Hermanos de las letras, nos ha dejado un amigo… Luego del justo minuto de silencio, los invito a estrechar aún más los vínculos con los que seguimos todavía en el caminos.

Un abrazo

Enrique Carlos

SIGA LEYENDO

Unánime respaldo al proyecto de Ley de Transporte Turístico

Reunión del Corredor de Los Lagos: unánime respaldo al proyecto de Ley de Transporte Turístico

Publicado el Sábado 29 de Mayo de 2010

El subsecretario de Transporte del Chubut asistió al encuentro desarrollado en San Martín de los Andes

El subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero, destacó “el unánime respaldo” que en el encuentro del Corredor de Los Lagos desarrollado este viernes en San Martín de los Andes, se dio al proyecto de Ley, con media sanción, de Creación de un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objetivo de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

Tras participar del encuentro que a lo largo de toda la jornada tuvo lugar en esa localidad neuquina, Otero subrayó la participación, en el encuentro, “de representantes de todas las provincias y municipios que integran este Corredor de Los Lagos” además de prestadores de servicios de transportes y prestadores turísticos y legisladores nacionales y recordó que “desde hace 17 años se espera por esta iniciativa”.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Transporte Turístico en el Corredor fue elevado al Senado de la Nación el pasado 24 de noviembre ya que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El encuentro que realizó en el Hotel Patagonia Plaza tuvo como tema central el respaldo y apoyo al proyecto de Ley de Transporte Turístico del Corredor de los Lagos, el que quedó plasmado en un acta firmada por todos los asistentes.

El Corredor de Los Lagos integra a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y el intenso trabajo para lograr la sanción de Ley generará la posibilidad de atender las necesidades de transporte turístico a lo largo de este corredor, con la habilitación de transporte que las mismas provincias emiten.

CONECTIVIDAD DE 17 LOCALIDADES

El documento de apoyado logrado este viernes en San Martín de los Andes para la sanción de la Ley en el Senado de la Nación beneficiará la conectividad de 17 comunidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, entre ellas las neuquinas: Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. Las rionegrinas comunidades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, y las localidades chubutenses de Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

El proyecto de Ley también contempla la posibilidad de realizar viajes internacionales de turismo a la República de Chile, con origen en el Corredor de Los Lagos Andino Patagónicos a través de pasos fronterizos existentes. En el proyecto se diferencian los servicios para el turismo en distintas categorías: Receptivo, Circuitos cerrados, Multimodal, Lanzadera y Rotativo.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Robo calificado en El Hoyo

NUEVAS CAUSAS DEL 29 de mayo de 2010

ROBO CALIFICADO:

Un vehículo con sus vidrios polarizados llegó aproximadamente a las 3 hs. de la madrugada del sábado a la estación de servicio de El Hoyo con el objetivo de cargar combustible. Mientras el playero cargaba descendió del rodado el acompañante, encapuchado y portando un arma. Condujo al empleado a un sector interno, se hizo de la recaudación, una cifra cercana a los $25 mil, ató con precintos al playero, y se dieron a la fuga con el tanque lleno y el botín.
La víctima fue encontrada por un amigo a las 5:30 hs. Recién en ese momento se conoció lo sucedido. Tomó intervención el Fiscal de turno, el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) y Criminalística, además de todas las Comisarías de la zona.

ABIGEATO:

Un hombre que tiene campo en la zona de Alto Río Corinto, denunció que el 15 de este mes notó que le habían sustraído diez cabezas de ganado mayor.

ROBO:

El viernes entre las 7 y las 16:30 hs., autores ignorados rompieron un vidrio del frente de una vivienda, ingresaron y sustrajeron una Play Station III y una Notebook HP. Ocurrió en Trevelin.

AMENAZAS Y DAÑO:

El jueves a las 19 hs. un sujeto caminaba cruzando la calle en San Martín y 25 de Mayo (Esquel), cuando resultó rozado por un vehículo. Discutieron, el peatón habría amenazado al conductor y con una piedra le rayó el capot.

HURTO:

El viernes a las 13:30 hs. una docente de la Escuela 713 dejó su bicicleta estacionada y asegurada con candado en el establecimiento. A las 15:30 hs. cuando fue a buscarla, le faltaba el asiento y los accesorios de freno.

HURTO:

Un hombre fue al cajero ubicado sobre Avda. San Martín de Trevelin, se olvidó la tarjeta colocada y luego constató que le habían sustraído $830. Ocurrió el viernes a las 18 hs.
http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

V ENCUENTRO INTERNACIONAL BOSQUE TALLADO: Escultores, fotógrafos y plásticos

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO

La Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, I.G.P.J. nº 2.398, informa que se encuentra abierta la convocatoria para todos los escultores, mayores de edad al V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado a realizarse del 03 al 12 de Diciembre de 2.010 en el Cerro Piltriquitrón de El Bolsón.

Temática: Libre

De la convocatoria para preselección:

Currículum y fotos de sus obras: Se aceptarán únicamente los enviados a elbosquetallado@elbolson.org o www.elbosquetallado.com/seleccion.html

De los plazos de presentación: Hasta el 20 de Junio de 2.010

1º CONCURSO FOTOGRAFICO EL BOSQUE TALLADO

En el marco del V Encuentro Internacional de Escultores, la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, informa que se encuentra abierta la convocatoria para todos los fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de edad al 1º Salón de Pintura El Bosque Tallado a realizarse del 21 de Octubre de 2.010 al 3 de Noviembre de 2.010 en la Casa de la Cultura de El Bolsón sita en Diag. Merino 3.270.

Temática:

El Bosque Tallado en las 4 estaciones

De los premios:

1º Premio: $ 3.000

2º Premio: $ 2.000

3º Premio: $ 1.000

De la convocatoria:

Las bases y planillas de inscripción podrán solicitarlas a elbosquetallado@elbolson.org o bajarlas en www.elbosquetallado.com

De los plazos de presentación:

Fecha límite de Recepción de Obras: 15 de Octubre de 2.010

1º SALON DE PINTURA EL BOSQUE TALLADO

En el marco del V Encuentro Internacional de Escultores, la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, informa que se encuentra abierta la convocatoria para todos los artistas plásticos residentes en la Comarca Andina del Paralelo 42º, Esquel y Bariloche, mayores de edad al 1º Salón de Pintura El Bosque Tallado a realizarse del 21 de Octubre de 2.010 al 3 de Noviembre de 2.010 en la Casa de la Cultura de El Bolsón sita en Diag. Merino 3.270.

Temática:

El Bosque Tallado en las 4 estaciones

De los premios:

1º Premio: $ 3.000

2º Premio: $ 2.000

3º Premio: $ 1.000

De la convocatoria:

Las bases y planillas de inscripción podrán solicitarlas a elbosquetallado@elbolson.org o bajarlas en www.elbosquetallado.com

De los plazos de presentación:

Fecha límite de Recepción de Obras: 15 de Octubre de 2.010

SIGA LEYENDO