30/4/13

El viernes 30 de abril es feriado en Chubut

El viernes 30 de abril es feriado en Chubut

El feriado provincial establecido por ley N°4841 se dispuso en el año 2002 en conmemoración del plebiscito de 1902 en el que pobladores del valle 16 de octubre, en Río Corintos, decidieron con su voto la pertenencia argentina de tierras cordilleranas en disputa con Chile. La normativa declara a ese día como no laborable con descanso es obligatorio para la administración pública provincial, bancos, seguros y actividades afines y solamente optativo para las actividades industriales, comerciales y civiles.

La normativa también establece que debe incluirse en la currícula de las escuelas de los niveles de enseñanza primaria y media, "los antecedentes históricos, geográficos y jurídicos del plebiscito, como así también una reseña de los conflictos de límites y sus soluciones suscitadas en jurisdicción provincial, destacando los hechos memorables protagonizados por gobernantes, legisladores, pioneros, exploradores, científicos, peritos en límites y otras personalidades que contribuyeron a afianzar la soberanía argentina en nuestro suelo provincial".

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN: CICLO DE CINE - DEBATE EN LA UNIVERSIDAD

CICLO DE CINE - DEBATE EN LA UNIVERSIDAD

Viernes 3 de mayo, 21hs.

image

EL VERANO DEL CAMOATI (Arg, 2013, 83’)

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR, FEDERICO LAFFITTE.

“Nico, de 17 años, disfruta el último verano en su pueblo. Trabaja en la cosecha, rema por el río, descubre que su amiga de la infancia ya no es más una niña. Sus padres esperan que vaya a la universidad porque la vida en la chacra, en estos días, no es una alternativa económica viable.”

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=shVG8nJa8PA

La entrada es libre y gratuita. Habrá Bufet.

En la Universidad Nacional de Río Negro, frente a la Plaza Pagano.

Organiza: Centro De Estudiantes - UNRN Sede Andina El Bolsón

SIGA LEYENDO

La Defensora de Menores e Incapaces atenderá hoy en El Bolsón

La Defensora de Menores e Incapaces atenderá hoy en El Bolsón

La Defensora de Menores e Incapaces, Natalia De Rosa, se trasladó ayer junto a su equipo de trabajo a las localidades de Río Chico y Ñorquinco. Hoy estará en El Bolsón.

Hoy, martes 30 de abril, atenderá en el Juzgado de Paz de El Bolsón, en el horario de 8:30 a 13:00 hs.

Como es habitual se recibirán consultas, se atenderán causas para iniciar y se proseguirá con los trámites ya iniciados.

La defensora atenderá causas de reconocimiento de hijos, incapacidades, inscripciones de menores fuera de término, guardas, tutelas de menores con padres fallecidos y consultas en general relacionadas con menores en riesgo.

A quienes concurren por primera vez se les requiere presentar la documentación pertinente.

http://elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=34089

SIGA LEYENDO

Resolverán el ingreso a lago Escondido pero no será por Tacuifí

Resolverán el ingreso a lago Escondido pero no será por Tacuifí

Ante la decisión del juez Carlos Cuellar de que en 60 días la provincia debe garantizar el acceso al Lago Escondido, el Gobierno de Río Negro  planteó una solución intermedia que resolverá por primera vez el ingreso directo al lago, ya que, por cuestiones legales y presupuestarias no alcanza materialmente a ejecutar el acceso en el tiempo establecido por el juez.

La iniciativa que presentó el Gobierno, de ninguna manera anula o deja sin efecto la propuesta de acceder al Lago Escondido por el denominado Camino Tacuifí. La medida, resuelve un histórico problema en términos de protección del medio ambiente, cuidado de los recursos fiscales, reducción de conflicto con los pobladores y cumplimiento razonable de la manda del Art. 73 de la Constitución Provincial.

La nueva traza, que nace en el valle del Río Manso, no demandará desembolsos para el Gobierno provincial. El sendero no sólo permitirá acceder al Lago Escondido sino también abrir al público el Parque Provincial Azul, que es un área protegida de difícil acceso y prácticamente desconocida.

“Si bien se trata de una solución intermedia, hay que destacar que resuelve este problema, es decir permite el ingreso al lago por primera vez", agregó Weretilneck.

El camino permite llegar al espejo de agua en 7 horas y se contemplan la creación de un refugio de montaña y un área de servicios dispuesta en la ribera.

Se trata de un concepto abarcativo, que incluye en el proyecto la generación de espacios destinados a la difusión y concientización de la importancia de esta área protegida, donde se contengan centros de interpretación ambiental y cartelería interpretativa.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Vaca Narvaja se reunió con el intendente de El Bolsón, Ricardo García

Vaca Narvaja se reunió con el intendente de El  Bolsón

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, recibió ayer a los jefes comunales de El Bolsón, Ricardo García, y Sierra Grande, Renzo Tamburrini, para rever obras necesarias en las localidades y preparar el material para la reunión del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.

En la oportunidad, con el Intendente Ricardo Garcia se planteo la situación del Lago Escondido y la necesidad de búsqueda de diversas alternativas. Asimismo, se analizó el pre acuerdo entre el Gobierno de Río Negro y el de Chubut por obras que recaen en la localidad como ser: tráfico aéreo, medio ambiente, temas eléctricos y coordinación en salud.

Por otra parte, con el Intendente Renzo Tamburrini se revieron las obras pendientes como ser la de las pasarelas, las de cloacas para el Barrio Industrial y las obras de infraestructura de los puentes. Del mismo modo, se realizó un análisis de la situación de la empresa minera y su expansión de producción  a 2 millones de toneladas lo que conllevaría la necesidad de nuevas obras de infraestructura.

Con ambos funcionarios se preparó el material a presentar en la reunión sobre el Plan Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, a desarrollarse el próximo siete de mayo con autoridades nacionales en Buenos Aires

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO