25/6/11

Estás Igual: Bariloche pagó Logo parecido a otro 70 lucas

Bariloche pagó por un nuevo logo igual al de una empresa de turismo brasilera

El nuevo logo de la ciudad -que combina cuatro colores representativos de las estaciones del año, y las opciones turísticas en la ciudad- es prácticamente igual al de la empresa de turismo de Brasil Forma Family. A través de las redes sociales, se denunció la situación. El EMPROTUR habría pagado 70 mil pesos por la imagen y la campaña de lanzamiento de la nueva estrategia de promoción, luego de un concurso del que participaron 15 agencias de publicidad.

¿Parecidos?

¿Parecidos?

La ciudad de Bariloche tiene ahora un logo caro... y usado. La imagen es prácticamente similar a la de una empresa de turismo brasilera -Forma Family-, y por ella la ciudad habría pagado unos 70 mil pesos a través del EMPROTUR. El monto corresponde además a la campaña de promoción que se lanzó en oportunidad del aniversario de la ciudad, y las actividades para “instalar” la nueva imagen.

Lo cierto es que a través de las redes sociales comenzó a circular ambos logos, con una dura crítica a la falta de “imaginación” de los publicistas que “vendieron” la imagen a Bariloche.

La imagen fue “diseñada” por la empresa Nueva Comunicación, quien participó junto a otras 14 firmas publicitarias, del concurso convocado por el EMPROTUR.

El nuevo logo de Bariloche tiene los mismos colores y similar tipografía al de la empresa brasilera.

Fue presentado por el EMPROTUR en ocasión del aniversario Nº 109 de la ciudad. (ANB)

SIGA LEYENDO

El Maitén: Productores ovinos participaron en Jornada

Exitosa jornada de carne ovina en Gobernador Costa

ORGANIZADA POR LA OGA TEHUELCHES / La reunión se realizó en las instalaciones de la Oficina de Gestión Agropecuaria de Gobernador Costa donde más de 100 productores de diferentes localidades se congregaron para participar de la “Jornada de Producción de Carne Ovina en Campos de la Meseta”.

Esta actividad  fue apoyada y presenciada por técnicos de la Oga Trevelin quienes participaron activamente de la misma.

El ingeniero agrónomo Ignacio Lateulade destacó que la jornada “fue muy importante ya que mostró dos componentes fundamentales, por un lado el compromiso de los expositores por acercar a la gente sus experiencias y propuestas, y la participación de productores y técnicos de diversas zonas de producción que se juntaron para abordar una misma problemática, así fue que pudimos ver claramente herramientas y experiencias para una respuesta que ya no puede hacerse esperar”, expresó el profesional de la OGA Trevelin.

Participaron además productores de Río Mayo, Sarmiento, Aldea Beleiro, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Trevelin, El Maitén, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Perito Moreno (Santa Cruz), como así también de todo el área de producción ligada a Gobernador Costa. Estuvieron presentes instituciones como las Oficinas de Gestión de Trevelin y El Maitén, Agencia de Extensión Rural  Inta de Río Mayo y Comodoro Rivadavia, Ministerio de Industria Agricultura y Ganadería de la provincia, Extensión Experimental Agroforestal INTA Esquel y Trelew.

Los disertantes abordaron temas técnicos, comerciales y organizativos; en todo momento trabajaron proyectando su experiencia sobre escenarios reales o posibles.

Guillermo García, extensionista de la Agencia de Extensión Rural de Gobernador Costa y uno de los organizadores de este evento, indicó: “los campos tienen como prioridad la lana pero la carne debe estar como un ingreso más en los campos de todos los productores. Los expositores nos han contado herramientas que son aplicables para los productores en sus campos y ayudan a  incrementar la producción de carne.  La participación de productores de diferentes lugares de Chubut habla de que la problemática que tratamos es global, abarca a toda la producción ovina de la región y es, sin duda, un tema fundamental”, aseveró García.

En tanto, el ingeniero agrónomo Andrés Latorraca, técnico de la EEA Inta Trelew, fue uno de los disertantes de la jornada bajo la temática “Producción de Lana y Carne - Objetivos Contradictorios o Complementarios?” consideró que “el escenario es favorable para las lanas, el eje de la producción de carne es lograr buena señalada y eso está asociado a adoptar un conjunto de tecnología que hoy está disponible. Hay un paquete de cosas que podemos hacer si queremos complementar en los sistemas laneros con la producción de carne”, enfatizó el ingeniero Latorraca.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Info de Lago Puelo publicada en otros medios

BREVES DE lago puelo

25/06/2011  | Capacitación para informantes turísticos Iniciando un plan integral de capacitación para el personal de la Oficina de Informes de Lago Puelo, comenzó el curso de inglés que lleva adelante la Prof. Carol Grace de Sofía quien en forma desinteresada dicta los martes y jueves los talleres de formación. Con un material didáctico acorde a las funciones de los informantes y con una interesante dinámica el grupo participa con la idea de mejorar la calidad de atención a los visitantes que se acercan a la oficina.

Transporte para subir al Cerro Perito Moreno

La empresa Maputur ha previsto para esta temporada invernal un transporte regular que realizará el traslado desde los establecimientos de alojamientos de la localidad hasta el Centro Invernal Perito Moreno durante la mañana y regresará por las tardes.

Este servicio, además de garantizar su funcionamiento ya que no exige un mínimo de pasajeros, facilitará el desplazamiento de los turistas alojados, evitándoles las molestias  de manejar en caminos con hielo o nieve. Para mayor información contactarse con Maputur al teléfono 15583408 o al mail maputur.lagopuelo@hotmail.com

Invitacion a participar en la promocion invierno Lago Puelo

Quienes deseen participar del lanzamiento de la Temporada Invernal 2011 que realizarán las Direcciones de Turismo Comarcales en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn el próximo fin de semana que se acerquen a la Dirección de Turismo o escriban aturismo@lagopuelo.gov.ar a efectos de coordinar las necesidades de alojamiento.

Feria Internacional de Turismo en Francia

Del 20 al 23 de septiembre estaremos participando en Top Resa, Exposición destinada a operadores turísticos del mercado francés, a través de Carolina O´Lery, Directora de la Casa del Chubut en París.Todos aquellos que dispongan de folletería en idioma francés/ inglés para promocionar sus destinos en esta feria, podrán enviarla a esta Subsecretaría hasta el día 10 de agosto inclusive, con las indicaciones que figuran en la ficha técnica adjunta.

Contacto: Licenciada Magalí Eliana Volpi. Promoción y Comunicación. Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas. Min. de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones. 9 de Julio 280 CP(9103). Rawson – Chubut - Tel.: 54-2965 - 485271/2 interno 311.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Gas y más Viviendas para la comarca

Das Neves presidió acto por obras de gas y nuevas viviendas

25/06/2011  | HOY VIAJA A COMODORO PARA FIRMAR NUEVOS CONTRATOS Y ABRIR LICITACIONES / Los más de 356 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura de gas en Chubut desde fines de 2003, de los cuales 33 se destinaron a dar cobertura a poco más de 1.300 usuarios de pequeñas localidades, fueron rescatados por el gobernador Mario Das Neves al presidir ayer la apertura de tres licitaciones para construir 63 viviendas en Tecka, Epuyén y Trelew; y la firma de cuatro contratos para otras obras en Lago Puelo, Epuyén, y una en la zona de chacras en Gaiman, por más de 21 millones de pesos en total. Hoy firmará contratos y licitaciones por más de 33 millones para Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Cuatro empresas presentaron ofertas para construir las nuevas casas, tras lo cual se firmaron los contratos para más pavimento, cordones cuneta y la ejecución de la obra de la planta reguladora de presión y la primera etapa de la red de gas en Bryn Grwn en Gaiman. Das Neves habló en el acto y señaló que «me duele cómo el tema de los servicios no se ha tenido en cuenta en las provincias», en referencia a lo que sucede en otros puntos del país, y cuestionó «los centenares de millones de pesos que se han corrompido en dos o tres apariciones de los últimos tiempos», pidiendo «hacer las cuentas para ver a cuánta gente le hubiera llegado agua, cloacas y gas», si ese dinero se hubiera invertido como corresponde.

MAS CASAS

Durante el acto se abrieron tres licitaciones públicas destinadas a construir 16 casas en Tecka, 15 en Epuyén y 32 nuevos dúplex en Trelew. Posteriormente, en el mismo acto Das Neves firmó cuatro contratos. Para la construcción de pavimento intertrabado en calles Los Picaflores, Los Radales, y en las manzanas 002 y 004 en Epuyén por 457.000 pesos; una addenda al contrato referido a la ejecución de la cuarta etapa de cordones cuneta también en Epuyén por un monto de 516.000 pesos; para la ejecución de la segunda etapa de pavimento intertrabado en Lago Puelo por 750.000 pesos y finalmente el contrato para la planta reguladora de presión y la primera etapa de la red de gas en Bryn Grwn en Gaiman por un monto de 1.973.880, 85 pesos, una obra que beneficiará a unos 13 usuarios.

EN COMODORO

En Comodoro se firmará el contrato de inicio de obra para la segunda etapa de la ampliación de la sede Ajurpe; se rubricará el contrato para el inicio de la sede vecinal Moreno; para construir la estación de transformadores Abasolo y se firmará el acta para iniciar 22 mejoramientos de viviendas en el barrio Stella Maris.

Además se abrirán dos licitaciones para ejecutar movimiento de suelo y carpeta asfáltica en el kartódromo de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur de esa ciudad, y de la licitación para limpieza, reparación y ampliación de red de riego y drenaje en la localidad de Sarmiento.

SIGA LEYENDO

BÁSQUET: Última fecha torneo de primera división “Centro Atómico-Instituto Balseiro 2011”

BASQUET
Dina Huapi-Centro Atómico, choque clave en la lucha por la clasificación

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la última fecha de la Fase Regular del torneo de Básquetbol de primera división “Centro Atómico-Instituto Balseiro 2011” que organiza la liga local de este deporte.

El partido más importante será el que sostendrán Dina Huapi y Centro Atómico porque uno de ellos completará el cuadro de semifinalistas en donde ya están confirmados Deportivo Nahuel, Pehuenes y El Bolsón.


El arranque de la fecha se producirá hoy a las 22 horas en el gimnasio Municipal N°3 con el duelo entre Pehuenes y el Deportivo Nahuel. Ambos están con 9 unidades y la clasificación asegurada. Si Pehuenes obtiene la victoria se asegurará el primer lugar en la Fase. Si el triunfo queda en poder del Deportivo Nahuel, habrá que esperar el partido de El Bolsón ante Municipal III que se disputará mañana sábado a las 20 horas en el mismo escenario.

Dina Huapi y Centro Atómico protagonizarán un encuentro decisivo. Los “Rojos” de la vecina localidad tienen 8 puntos mientras que Centro Atómico posee 7. No obstante, no hay ventaja que valga porque si Centro Atómico se queda con la victoria lo igualará en puntos pero se impondrá al ser el vencedor del duelo entre los dos. Entonces, tal como indica el reglamento, se quedará con la cuarta plaza disponible en semifinales. El encuentro se jugará mañana a las 22 en el Municipal N°3. Quedará libre, ya sin chances, el juvenil representativo de Anay Hue.

La actividad del básquetbol del fin de semana no será exclusividad de los Mayores. También se espera con mucha expectativa el encuentro que definirá el certamen de la categoría Sub 19 entre Anay Hue y Municipal. El mismo tendrá lugar hoy a las 20 horas en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”. La definición es por diferencia de tantos.

Hoy por hoy, existe una pequeña diferencia de cuatro puntos a favor de Anay Hue. En Sub 17 se jugará un partido en el día de mañana, a partir de las 14 horas en el gimnasio Municipal N°1. El mismo será protagonizado por Municipal 2-3 y Anay Hue. Además habrá un nuevo encuentro de Mini basquetbol con la participación de todas las escuelas.

La cita será también mañana en el gimnasio Municipal “Padre Videla” a partir de las 10 de la mañana. Jugarán las categorías Cebollitas y Pre mini hasta las 12. Desde el mediodía y hasta las 14 será el turno para la categoría Mini. 

CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Romera tiene lista la lista

Romera tiene la lista casi definida.

Romera tiene la lista casi definida.

"Una oportunidad histórica"

EL BOLSÓN (AEB).- El intendente Oscar Romera firmó ayer la resolución convocando a elecciones municipales para el 25 de septiembre, en coincidencia con la provincia de Río Negro.

Este año, los 13 mil electores distribuidos entre el casco urbano y parajes circundantes como Mallín Ahogado, Los Repollos y Cuesta del Ternero, tendrán que renovar el Poder Ejecutivo y los siete miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante.

Romera ratificó que encabezará la lista de la Concertación Plural y que "para El Bolsón será una oportunidad histórica contar con un gobernador nacido en el pueblo, como César Barbeito".

Acerca de una posible interna partidaria que tendría que dirimir con su ex secretario de Obras Públicas, Carlos Basso, y con Maximiliano Almonacid, delegado del gremio gastronómico, el jefe comunal retrucó con un lacónico "el que quiera internas que las plantée", aunque dejó en suspenso la decisión final y la fecha porque "es competencia del Comité Central de la UCR".

Sobre la lista de concejales que lo acompañará, dijo que "ya la tengo prácticamente decidida. Son vecinos comprometidos y representativos de todos los sectores, la semana venidera los daré a conocer".

A poco de conocerse la convocatoria, Teresa Hube anunció que irá al frente de la lista de Confluencia para la Emancipación.

Por su parte, Marcelo Contardi aclaró que será el postulante a la intendencia por el Movimiento por El Bolsón y se definió como "opositor a la actual gestión".

Para septiembre también están anotados Ricardo "Caleuche" García (FpV); Carlos Montovio (colectora a definir) y Juan José Caro (PAyS). Falta aún definir las alianzas que harán el Frente Grande; el PPR; el sector justicialista del presidente del Concejo Deliberante, con Raúl García, y la línea interna de la UCR que encabeza la edil Cecilia Gori.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

PELIGRO:Hielo en las rutas de la comarca

Hielo sobre la Ruta 40 provocó tres accidentes en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Siete personas heridas fue el saldo de un accidente ocurrido ayer por la tarde a la altura del puente sobre el río Foyel, en la Ruta Nacional 40, donde es habitual la acumulación de hielo en época invernal.

La mujer que conducía un Fiat Palio que se dirigía hacia Bariloche perdió el control del coche en la curva y chocó de frente contra un camión de gran porte, que iba en sentido contrario. Como consecuencia del encontronazo, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque ninguno de gravedad.

Otros automovilistas auxiliaron a los lesionados y los trasladaron hacia el hospital de El Bolsón, ya que el personal de la ambulancias y de bomberos se demoraba.

En otro hecho, ocurrido en el mismo lugar en la medianoche del jueves, derrapó un Chevrolet Astra gris, dominio HRB 882, en el que viajaba un matrimonio, más una mujer adulta y un chico, hijo de la pareja. Tres de ellos terminaron con contusiones y también fueron asistidos en la guardia del nosocomio local, distante a 40 kilómetros.

En tanto, sobre el mismo trazado hacia el sur, en las primeras horas del viernes, volcó un Fiat 147 que se dirigía desde El Bolsón hacia Cholila. Era conducido por un joven de 22 años y la peor parte fue para la madre y el hermano, quienes salieron despedidos del habitáculo y sufrieron fracturas expuestas. Por el carácter de las lesiones debieron ser trasladados al hospital de Bariloche luego de recibir las primeras curaciones en Epuyén.

Al parecer, el conductor no pudo evitar el despiste del vehículo al pisar una franja del asfalto cubierta de hielo. Producto de la maniobra, el auto volcó desplazándose a unos 80 metros de la banquina hacia el campo.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO