4/3/10

UNRN: Proyecto "Comunicación y Educación Popular en Cárceles Rionegrinas"

LA UNRN SUMA OTRO PROYECTO DE VOLUNTARIADO

La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación aprobó una nueva iniciativa de Voluntariado presentada por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Se trata del Proyecto "Comunicación y Educación Popular en Cárceles Rionegrinas".

Tiene por objetivo promover la vinculación de instituciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil con la educación secundaria dentro de los establecimientos penales de la provincia de Río Negro. Se realizará a través de propuestas orientadas a mejorar el acceso y calidad de la enseñanza media en esos ámbitos.

Habrá talleres intramuros sobre temáticas tales como comunicación popular, radio, arte (pintura y dibujo, escultura, fotografía, escritura creativa, artesanías en cuero, madera y soga, orfebrería, lapidación de piedras preciosas), de Ciencias Exactas, de autogestión productiva y de alfabetización jurídica. Contará con un financiamiento total de 22.000 pesos.

El equipo que lleva adelante las acciones de voluntariado está integrado por alumnos de las carreras de Licenciatura en Administración y en Sistemas, e Ingeniería Agronómica que se dictan en la Sede Atlántica de la UNRN con asiento en Viedma. La docente responsable es Paula Suárez. Intervendrán “talleristas” externos de organizaciones no gubernamentales.

La mencionada propuesta fue seleccionada con otras 240 por parte de un Consejo Asesor. Se presentaron en ese momento 650 de todas las universidades nacionales del país en el marco de una convocatoria extraordinaria denominada "Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria".

La UNRN tiene en marcha otros cuatro trabajos similares de las cuales dos corresponden a la Sede Atlántica, y otros tantos a la Sede Andina que funciona en Bariloche. El financiamiento también del ministerio nacional alcanza a 22.000 pesos cada uno.

Alumnos de esta casa de altos estudios, en carácter de voluntarios, desarrollan un proyecto didáctico- agrícola en escuelas de barrios periféricos de Viedma. Tiene por finalidad efectuar un aporte a las comunidades escolar y barrial en sectores con características de vulnerabilidad social mediante acciones de promoción de huertas escolares, producción de plantines de especies florales y forestales en el ámbito escolar, capacitación de comunidad escolar y en establecimiento de vínculos con la comunidad barrial. Los destinatarios son alumnos de dos jardines de infantes y de tres escuelas primarias; beneficiándose a un total de 200 personas. El coordinador es el ingeniero Carlos Bezic de la carrera de Agronómica.

El licenciado Martín Díaz está organizando una biblioteca popular en Ministro Ramos Mexía con el propósito de brindar servicios propios de información, educativos, promoción de la lectura y socio-culturales. Los beneficiarios son los vecinos de esa localidad sureña y de las zonas rurales más próximas como los parajes Treneta, Yaminué y Comicó.

Los alumnos de los profesorados en Física y Química de Bariloche, bajo la supervisión de la profesora Carola Graziosi, desarrollan equipos didácticos permitiendo a docentes realizar experimentos o demostraciones sencillas que atraigan la atención de los alumnos. Los voluntarios colaboran de esta manera con 30 docentes y 1.000 alumnos de Nivel Medio de esa ciudad.

La “Escuela Social de Viveristas y Jardineros en Isla Victoria”, por medio del ingeniero Carlos Rezzano -coordinador de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de El Bolsón-, brinda asistencia técnica a jóvenes pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapí en cursos de vivero y jardinería. La intención es contribuir con la generación de alternativas como un aporte al desarrollo de esa comunidad.

SIGA LEYENDO

Invitación a disertación de ministro de educación sobre Ley de Educación

Invitación de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo tiene el agrado invitar a toda la comunidad educativa, y sobre todo a los padres con hijos en edad escolar a una importantísima charla que se realizará en la localidad de Epuyén el próximo día sábado.

La misma será para realizar la presentación del ante proyecto de Ley de Educación Provincial, y contará con la disertación de la Ministro de Educación de la Provincia de Chubut, Mirta Romero.

Debido a la importancia del tema a tratar, no sólo para las generaciones en edad escolar, sino además para los estudiantes venideros, es que espera la participación de todos los interesados e involucrados en este transcendental tema.

La cita es para el sábado 06 día Sábado de marzo de 2010 a la 18 Hs en la Escuela 89 de la vecina localidad de Epuyen. Se agradecerá la concurrencia de todos.

SIGA LEYENDO

Claudio Segovia: Río Negro es la 6ª provincia que implementa el Certificado Único de Discapacidad

Fuente:http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/190/3579

Bariloche: Presentaron el certificado único de discapacidad

Así, Río Negro se convierte en la sexta Provincia del país en implementar este documento nacional que pretende una mirada integral de la persona. Para la puesta en funcionamiento se realizaron tres instancias de capacitación en el 2009 en la ciudad. Manifestaron que este documento “implica otra mirada biopsicosocial donde las personas son observadas como tales y no en función de su discapacidad”.


foto de la reunión donde se trató el temaEl presidente del Consejo para Personas con Discapacidad, Juan Pablo Benito, presentó hoy en San Carlos de Bariloche el primer certificado único nacional de discapacidad, junto con la representante del Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Gabriela Cobache, quien arribó a la ciudad junto a su equipo técnico.

El acto se realizó en el Centro Administrativo Provincial (CAP) y se encontraban presentes además la Delegada de la Junta Evaluadora de la ciudad, Helena Zamora y el coordinador de la oficina municipal para Personas con Discapacidad, Germán Vega, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones vinculados al sector.

De esta manera Bariloche es la primera ciudad de Río Negro donde se implementa la modalidad y la Provincia la sexta en el país en unirse a la normativa nacional.

Cobache remarcó que “es muy importante señalar el trabajo realizado por la Junta Evaluadora local y en Río Negro en general”.

“Las tres capacitaciones que hemos hecho en cada una de las Provincias fueron realmente muy interesante y la de Bariloche especialmente ya que la organización fue realmente efectiva y todos participamos”, transmitió a través de una gacetilla de prensa.

El certificado “implica otra mirada biopsicosocial donde las personas son observadas como tales y no en función de su discapacidad. También permite que todas las personas con discapacidad tengan sus derechos y que no se utilicen certificados falsos”, destacó.

Por su parte, Benito mencionó que “de aquí en adelante lo que resta es profundizar el trabajo que venimos realizando en este sentido. Se trata de una transición paulatina ya que los certificados se irán renovando a medida que caduquen los antiguos, creemos que en unos cinco años todas las personas con discapacidad podrán contar con el nuevo documento. Y para aquellos que tienen certificados de carácter permanente se está evaluando la posibilidad de darlos de baja por Resolución, pero no en un futuro inmediato”.

Indicaron que las características del certificado implican que es “un nuevo documento de carácter nacional, el cual permitirá evitar complicaciones cuando una persona necesite trasladarse a otra jurisdicción”, y agregaron que “en cuanto al formato, cuenta con reglas difíciles de violar o falsificar, acreditará plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional y se podrá constatar su veracidad”. Este será emitido por la Casa de Moneda, y se caracterizará por ser un papel blanco (2,16 por 3,56 centímetros), con sellos de agua, troquelado de desglose, sin fluorescencia, con barras identificatorias. Contiene apellido y nombres, documento, CUIT o CUIL, fecha de nacimiento, diagnóstico funcional, funciones y estructuras corporales.
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

Claudio Segovia: Capacitan a los brigadistas de todo el país para combatir los incendios forestales.

Fuente:
http://elnoticialista.blogspot.com/2010/03/capacitan-los-brigadistas-de-todo-el.html

jueves 4 de marzo de 2010

Capacitan a los brigadistas de todo el país para combatir los incendios forestales

Brigadistas de todo el país participarán durante los meses de marzo, abril y mayo del proceso de Calificación y Formación de Combatientes de Incendios Forestales que está llevando a cabo el Plan Nacional Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Brigadistas de todo el país participarán durante los meses de marzo, abril y mayo del proceso de Calificación y Formación de Combatientes de Incendios Forestales que está llevando a cabo el Plan Nacional Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Nación, conjuntamente con la Asociación Forestal Argentina (AFOA).

En esta primera etapa la Evaluación y Certificación de Combatientes de Incendios Forestales involucra a la Brigada Nacional del PNMF y a combatientes de las regiones Patagonia (que comprende las provincias de Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego) y NOA (que comprende a Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán).

La actividad se enmarca en el Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social "Más y Mejor Trabajo" el cual está destinado a promover la inserción laboral de trabajadores ocupados y desocupados, en empleos de calidad, contemplando campos de trabajo específicos como el de Combatientes de Incendios Forestales y Rurales.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación forma parte, a través de su PNMF, del proceso de Evaluación, Certificación y Formación Permanente de Combatientes de Incendios Forestales, que junto a la AFOA, comprende el Organismo Certificador de manejo del fuego.

Durante la primara instancia de aplicación, el programa trabajará con 300 combatientes que serán examinados por evaluadores de la AFOA y evaluadores auxiliares del PNMF, con el objetivo de certificar a combatientes, es decir, profesionalizar la actividad del brigadista, entrenar y normalizar evaluadores del PNMF, y consolidar y poner en funcionamiento junto con la AFOA, el Organismo de Certificación para los combatientes de organizaciones del país que dependen del Estado.

El Plan Nacional Manejo del Fuego equipó a su Brigada Nacional con telefonía satelital

La Brigada Nacional del Plan Nacional Manejo del Fuego, que ha sido creada en 1996 bajo la órbita de la secretaría de Ambiente de la Nación, es el primer equipo combatiente de incendios forestales y rurales en el país que cuenta con la tecnología de comunicación por telefonía satelital para dar respuesta a los casos de extrema necesidad donde el área de cobertura y los largos periodos de ataque de focos ígneos no hacen posible la utilización de la telefonía tradicional.

Las situaciones de emergencia como la evacuación de pobladores, contacto con el resto de los combatientes de plenas actividades, movilización de equipos de trabajo, asistencia de primeros auxilios, entre otras eventualidades, ya están siendo asistidas dos equipos de telefonía satelital que podrán ser utilizados en todo el territorio nacional dado el alcance de su cobertura, y que serán empleados en apoyo a las Provincias y Parques Nacionales, por el Comando de Incidente que intervenga en cada caso.

La adquisición de esta nueva tecnología forma parte del cumplimiento de la etapa inicial del programa de fortalecimiento del PNMF, el cual se completará con el refuerzo de materiales para el combate como herramientas manuales, ropa ignífuga, elementos de protección para los brigadistas, equipamiento informático, y actualización de operaciones con otras fuerzas de seguridad.

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf

SIGA LEYENDO

UNRN: Voluntariado en y desde la Universidad hacia sectores en riesgo

Universidad de Rio Negro

Voluntariado en la universidad

Un nuevo proyecto de voluntariado presentado por la Universidad de Rio Negro obtuvo la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación. Se suma a otras iniciativas que se llevan adelante en varias localidades de la provincia.

Viedma.- La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación aprobó una nueva iniciativa de Voluntariado presentada por docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Se trata del Proyecto "Comunicación y Educación Popular en Cárceles Rionegrinas".

Tiene por objetivo promover la vinculación de instituciones oficiales y organizaciones de la sociedad civil con la educación secundaria dentro de los establecimientos penales de la provincia de Río Negro. Se realizará a través de propuestas orientadas a mejorar el acceso y calidad de la enseñanza media en esos ámbitos.

Habrá talleres intramuros sobre temáticas tales como comunicación popular, radio, arte (pintura y dibujo, escultura, fotografía, escritura creativa, artesanías en cuero, madera y soga, orfebrería, lapidación de piedras preciosas), de Ciencias Exactas, de autogestión productiva y de alfabetización jurídica. Contará con un financiamiento total de 22.000 pesos.

El equipo que lleva adelante las acciones de voluntariado está integrado por alumnos de las carreras de Licenciatura  en Administración y en Sistemas, e Ingeniería Agronómica que se dictan en la Sede Atlántica de la UNRN con asiento en Viedma. La docente responsable es Paula Suárez. Intervendrán “talleristas” externos de organizaciones no gubernamentales.

La mencionada propuesta fue seleccionada con otras 240 por parte de un Consejo Asesor. Se presentaron en ese momento 650 de todas las universidades nacionales del país en el marco de una convocatoria extraordinaria denominada  "Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria".

La UNRN tiene en marcha otros cuatro trabajos similares de las cuales dos corresponden a la Sede Atlántica, y otros tantos a la Sede Andina que funciona en Bariloche. El financiamiento también del ministerio nacional alcanza a 22.000 pesos cada uno.

Alumnos de esta casa de altos estudios, en carácter de voluntarios, desarrollan un proyecto didáctico- agrícola en escuelas de barrios periféricos de Viedma. Tiene por finalidad efectuar un aporte a las comunidades escolar y barrial en sectores con características de vulnerabilidad social mediante acciones de promoción de huertas escolares, producción de plantines de especies florales y forestales en el ámbito escolar, capacitación de comunidad escolar y en establecimiento de vínculos con la comunidad barrial. Los destinatarios son alumnos de dos jardines de infantes y de tres escuelas primarias; beneficiándose a un total de 200 personas. El coordinador es el ingeniero Carlos Bezic de la carrera de Agronómica.

El licenciado Martín Díaz está organizando una biblioteca popular en Ministro Ramos Mexía con el propósito de brindar servicios propios de información, educativos, promoción de la lectura y socio-culturales. Los beneficiarios son los vecinos de esa localidad sureña y de las zonas rurales más próximas como los parajes Treneta, Yaminué y Comicó.

Los alumnos de los profesorados en Física y Química de Bariloche, bajo la supervisión de la profesora Carola Graziosi, desarrollan equipos didácticos permitiendo a docentes realizar experimentos o demostraciones sencillas que atraigan la atención de los alumnos. Los voluntarios colaboran de esta manera con 30 docentes y 1.000 alumnos de Nivel Medio de esa ciudad.

La “Escuela Social de Viveristas y Jardineros en Isla Victoria”, por medio del ingeniero Carlos Rezzano -coordinador de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica de El Bolsón-, brinda asistencia técnica a jóvenes pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapí en cursos de vivero y jardinería. La intención es contribuir con la generación de alternativas como un aporte al desarrollo de esa comunidad.

SIGA LEYENDO

Legislador Gatti solicito se suspenda cesión de tierras a extranjeros hasta clarificar política de estado

Gatti solicitó a Nación información acerca de la “zona de seguridad de frontera”

Viedma.- La “zona de seguridad de frontera” es un tema que atañe a la cordillera y región costera rionegrina y cobra notoriedad en la actualidad por la “concentración de la tierra” y por la “seguridad nacional” derivada de la extranjerización de la misma. Atento a esta realidad que requiere especial atención el legislador Fabián Gatti (Redes) emitió una comunicación al Secretario de Seguridad Interior.

Entre sus alcances y a manera precautoria solicitó se suspendan “de aquí en adelante”  las autorizaciones de ocupación, venta, arrendamiento, permuta y demás concesiones, otorgadas para la instalación de personas físicas y jurídicas extranjeras en estas zonas conflictivas hasta tanto se clarifique la situación y se defina una política de estado al respecto.

Gatti solicitó al organismo nacional, en el marco del Decreto 887/94 en consideración del Decreto Ley 15385/44, que brinde información acerca del registro diferenciado y actualizado de las autorizaciones de ocupación, venta, arrendamiento o permuta, concesiones otorgadas para la instalación de personas físicas y jurídicas nacionales y extranjeras en las “zonas de seguridad de frontera”.

Destino de las tierras, registro de personas extranjeras habilitadas que habrían pasado por alto el principio de conveniencia declarado en la normativa aún vigente por ley 23544, superficie de las propiedades, existencia o no de un registro actualizado e informatizado de los cambios de titularidad de los inmuebles registrados, composición del capital accionario, la administración o gerencia de las empresas autorizadas, monitoreo y seguimiento de los proyectos de inversión en las zonas de frontera, son otros puntos requeridos por el parlamentario rionegrino.

Qué resoluciones administrativas se han adoptado desde la Secretaría de Seguridad Interior para controlar y frenar la ocupación, venta, arrendamiento o permuta por parte de extranjeros de tierras ubicadas en las zonas de frontera en la Provincia de Río Negro, agregó a la nómina de requerimientos el legislador.

Por un caso concreto, Gatti  preguntó si el organismo está al tanto de los conflictos que ya hubo en la “zona de seguridad de frontera” por las restricciones que la empresa Hidden Lake S.A., de capitales extranjeros, puso para el ingreso al Lago Escondido en disonancia con las prescripciones de la Constitución Provincial y del Código Civil de la Nación.

La Ruta Nacional 40 es uno de los parámetros para estipular el límite de la zona de seguridad fronteriza. Actualmente el Decreto del año 94 no cumple con la anterior norma del año 1944.  Por caso, El Bolsón no es sinónimo de esta  zona en cuestión ya  que “es el cerco mismo de la estancia de un extranjero multimillonario”. La zona de Bariloche está medianamente a resguardo por el Parque Nacional Nahuel Huapi, demarcado en su extremo sur por el Río Villegas, pero al límite mismo de éste comienza una vasta zona  que está en la mira de capitales extranjeros y gran parte de ella en posesión de los mismos.

Entre los antecedentes al tema el legislador señaló en relación a la zona cordillerana, lo manifestado por la Defensora del Pueblo en su reciente informe anual, quien adelantó “especial atención merecerá de nuestra parte en lo sucesivo la venta de tierras en la zona andina de nuestra provincia, particularmente aledañas a El Manso y El Foyel adonde los precios establecidos resultan sumamente bajos en relación a los valores inmobiliarios establecidos en el mercado local, nacional e internacional”.

A manera descriptiva y de anclaje en la realidad Gatti describió un caso testigo, de una familia residente en el paraje El Manso, quienes no tienen dinero para afrontar las tareas culturales propias del campo y paradójicamente poseen cuatro mil hectáreas donde sobreabunda el agua y el bosque nativo. Esta familia tiene que discernir entre seguir en el lugar o vender la mitad de la propiedad. Los potenciales compradores tienen que contar con muchos millones de pesos, lo que indicaría que habrá inversionistas extranjeros interesados en la propiedad.

REDES

SIGA LEYENDO

Ardetroya: Talleres de Teatro en El Bolsón

"Ardetroya" Talleres de formación actoral:

       Destinado: adultos y adolescentes

       Duración: 9 meses

       Frecuencia: Un encuentro semanal

       Iniciados: Sábados de 16 a 18:30hs

       Avanzados: Viernes de 20 a 22:30hs

        Comienza: Viernes 9 de abril (avanzados)

                             y Sábado 10 (iniciados)

Juegos teatrales, actuación, interpretación, análisis de textos. El trabajo en el taller es otorgarle a los alumnos diversas herramientas en la búsqueda de un mètodo propio y singular de abordaje a la actuación, donde cada uno de los alumnos pueda descubrir sus potencialidades creativas a través de la mixtura y diversidad de ejercicios.

La idea principal de este taller es romper con la idea acartonada de "clase de teatro" convirtiendo nuestro espacio en un lugar de juego ameno en el cual existen diferentes maneras de acercarnos a la actuación, culminando a fin de año con la elección de una obra y la puesta en escena, lo que nos permitirá evaluar la evolución de cada uno de los alumnos y el funcionamiento grupal.

                              Solicitar entrevistas:

          (sobre todo los nuevos que desean incorporarse)

                   493-802- 15355922 y 15620995

                              Coordinadores:

                  Mercedes Dabove (iniciados)

                  Gustavo Olivera (avanzados)

SIGA LEYENDO

Fútbol regional: Programa del finde

Programación para el fin de semana de futbol en Esquel

Jueves 4 de Marzo de 2010

El sábado 6 de marzo finalizará el campeonato de Divisiones Inferiores en la Zona B con dos encuentros pendientes, mientras que la undécima jornada de la Zona A se postergará una semana.  Además, entre el sábado 6 y el domingo 7 de marzo se jugará la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División.

Torneo Inferiores Canal 4
(Sábado 6 de marzo)

Zona B (Partidos pendientes):

+El Pedregoso vs. Ferrocarril de El Maitén, en 7ª y 6ª división, a las 14 y 15.30 hs respectivamente, en El Hoyo.

+Deportivo El Maitén vs. Deportivo Gualjaina, en 7ª, 6ª y 5ª división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs respectivamente, en El Maitén.

-El presidente de La Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Sergio Galindo, viajará el próximo sábado 6 de marzo a la localidad de El Maitén, para realizar la entrega de premios a los campeones de la Zona B de Divisiones Inferiores.

Torneo Clausura Canal 4

Zona A (Sábado 6 de marzo):

+Belgrano de Esquel vs. Escuela Modelo a las 16.00 hs, en Esquel en Estadio Municipal.

+Huracán de José de San Martín vs. Independiente Deportivo a las 17.00 hs, en José de San Martín.

-Queda pendiente, a jugar en día y horario a confirmar, el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura “Canal 4 Esquel Televisora Color” entre San Martín de Esquel y Juventud Unida de Gobernador Costa en el Bº Badén, debido a que el conjunto esquelense se encuentra participando del Torneo del Interior.

SIGA LEYENDO

Nuevos horarios de la Casa de la Cultura de El Bolsón

Se solicita la presencia o contacto de las sras. Soled Curras y Julia Cárcamo. Deben dirigirse a Casa de la cultura de la Municipalidad de El Bolsón - Diagonal Merino 3270 o al teléfono 455322, la convocatoria es por proyecto presentado en esta área.

La casa de la cultura de la Municipalidad de El Bolsón comunica su nuevo horario vigente  a partir del 1º de marzo de 2010. El mismo es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00  y los sábados de 16 a 20hs.

Gracias por la difusión

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Deportes organiza Bailanta

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes y Juventud informa que el día sábado 13 de marzo se realizará en el Gimnasio Municipal una gran bailanta popular con la presentación de las agrupaciones ResKte Guachin y Súper Tiz, dos reconocidas bandas tropicales de la zona. Además se ofrecerá servicio de barra y se podrá disfrutar de la mejor música.

Organiza Jóvenes Andinos y Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo. No lo olvides, sábado 13 de marzo desde las 22 Hs. en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo. Entrada $ 5.

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la dirección de Deportes y Juventud comunica a todos los jóvenes chicos que el día Domingo 14 de marzo en el Playón Deportivo de la Isla Sur habrá un campeonato de Fútbol Tenis, que se acompañará de la mejor música para disfrutar de una tarde única entre amigos a partir de las 16 Hs.

SIGA LEYENDO

Educativas de la Región

ISFD Nº813

Concurso de proyectos para educación especial



El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su 3 er llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir el siguiente Espacio Curricular del Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual 3 Hs de Investigación Educativa II ( anual)
Fecha de presentación de proyectos y antecedentes el viernes de 03 marzo de 2010 de 18 a 21 hs. Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748
Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

ATECH Noroeste

Inauguran sede gremial


La Regional Noroeste de Atech invita a todos los afiliados y las afiliadas a la fiesta de inauguración de la Sede gremial, el día sábado 6 de marzo a partir de las 21 hs. en su nueva dirección Ruta 16 km 10 Lago Puelo (al lado de Fm La Otra). Los esperan para compartir una cena a la canasta y buena música en vivo.

Inscripción abierta

Escuelas de danzas clásicas


A partir del martes 2 de marzo comienzan las clases e inscripción para la escuela de danzas clásicas del Centro Cultural Galeano: este año se dictarán cursos de danzas clásicas- flamenco-y contemporáneo-para niños adolescentes y adultos-los martes y jueves de 10hs a 20 hs.

ISFD Nº813

Cobertura de espacios curriculares


El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su 2do llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:
Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual
* 3 Hs de Investigación Educativa II ( Anual)
Postitulo Especialista Superior en Jardines Maternales
* 3 Hs de Investigación Educativa (cuatrimestral)
Fecha de presentación de proyectos y antecedentes el Martes de 02 marzo de 2010 de 18 a 21 hs
Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748
Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

CFP Nº 657

Piden reconfirmar inscripciones


EL Centro de Formación Profesional Nº 657 conjuntamente con la Dirección de la Escuela Nº 132 de Cerro Radal, comunican a los inscriptos en las capacitaciones a desarrollarse en ese establecimiento, que deberán pasar en horario de 8:00 hs. a 12:00 hs. a reconfirmar su inscripción para ello deberán comunicarse con la Sra. Directora.

ISFD Nº813

Inscriben a los profesorados


El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo informa que continúa la inscripción de nuevos alumnos en las carreras correspondientes a los profesorados de Educación Especial y Prof. Educación Técnica, hasta el 5 de marzo de 18 a 21:30 hs.
Asimismo se informa que se reciben inscripciones para los profesorados de Educación Primaria c/ orientación en Educación Rural y Educación Inicial a dictarse en la Sede Cholila.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA


Reservas: "El Banco Central lo único que hizo fue acatar el DNU", afirmó Marcó del Pont

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que "es absolutamente legal" lo actuado por el directorio de la entidad y remarcó que ese organismo "lo único que hizo fue acatar el DNU, que tiene fuerza de ley".

Vinculadas

La presidenta del Central respondió por carta a la convocatoria del Senado

La oposición rechazó el pliego del nombramiento de Marco del Pont en el Central

Diputados: se postergaría para la semana próxima la sesión especial por el Fondo de Desendeudamiento

La Corte Suprema declaró abstracta la apelación por el uso de reservas


La oposición logró el control de las 25 comisiones del Senado y para el oficialismo fue "arbitrario"

La oposición en el Senado de la Nación, con el voto del ex presidente Carlos Menem, consiguió el control pleno de las 25 comisiones del cuerpo al quedarse con 13 presidencias y con la mayoría de los integrantes en todas ellas.

Vinculadas

Cobos no hizo lugar al recurso del oficialismo por la conformación de las comisiones en el Senado


Cristina: “Pese a las zancadillas, esta Presidenta no va a dejar de trabajar por el país”

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo al encabezar un acto en Misiones, que "pese a los obstáculos, pese a las zancadillas, esta Presidenta no va a cejar trabajando por su país". El video.


El gobernador de Córdoba destacó el aporte nacional para la construcción de escuelas

Juan Schiaretti agradeció el aporte del Gobierno Nacional para la construcción de la Escuela Gral. José de San Martín que, vía teleconferencia, inauguró la Presidenta en la localidad de Villa General Belgrano, con aportes del Programa Nacional 700 Escuelas, denominado `Más Escuelas, mejor educación`.


El titular de la Policía Metropolitana adelantó que apelarán el fallo contra las armas paralizantes

Eugenio Burzaco consideró “un poco disparatados” los argumentos con los que una jueza porteña suspendió el uso de estas armas paralizantes que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró para que sean utilizados por la fuerza. Además, advirtió que “hay una especie de máquina de impedir”.

ECONOMIA

Fuerte crecimiento en la producción de 0 km: subió casi un 170 por ciento en febrero

La producción automotriz y los envíos al exterior registraron subas de 169,1 por ciento respecto a igual mes de 2009 lo que significó 40.106 vehículos, informó ADEFA. La entidad que agrupa a las terminales detalló que en febrero la producción de unidades nuevas subió 26 por ciento frente a enero.


Aerolíneas Argentinas aseguró que el mantenimiento del Airbus 340 se hizo por licitación

La compañía aérea informó además que el aparato ya está operativo tras despegar en un vuelo regular a Miami. De esta forma, la empresa salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que la empresa había realizado una contratación directa para el mantenimiento de la nave y que se encontraba nuevamente en reparación.


La Corte Suprema de EE.UU. falló contra un fondo buitre que pretendía embargar bienes de la ANSES
Melisa Cabo
El máximo tribunal de Justicia de los Estados Unidos puso punto final al reclamo presentado por el fondo buitre Aurelius Capital, al evitar dar curso al embargo solicitado el año pasado, estimado en unos 200 millones de dólares, tras el traspaso a la ANSES de los fondos previsionales en poder de las ex AFJP.


La ONCCA afirmó que el Ejecutivo "garantiza la comercialización de todo lo que se produzca”
Enviado especial
El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo, aseguró que "lo que va a salvar a la Argentina es la producción, por eso el Gobierno garantiza la comercialización de todo lo que se produzca, tanto dentro como fuera del país”. Fue en la inauguración de Expoagro.


El Gobierno concluirá este mes la negociación del canje con los tenedores de bonos en default

Lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou. "Arreglar el default y no buscar soluciones de cosmética" es el objetivo de la gestión que terminará en el curso de este mes el gobierno argentino con el organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos (SEC), dijo.


Aseguran que la cosecha será récord y oscilará entre 93 y 95 millones de toneladas

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inauguró la tradicional muestra Expoagro donde aseguró en declaraciones a la prensa especializada que “en el año del Bicentenario las estimaciones auguran una cosecha récord entre 93 y 95 millones de toneladas de granos y cereales”.

Vinculadas

La ONCCA afirmó que el Ejecutivo "garantiza la comercialización de todo lo que se produzca”


El INDEC anunció la fecha del próximo censo de población: será el 27 de octubre
Participarán un total de 680 mil censistas, que relevarán información de todo el país. El presupuesto previsto es de 303 millones de pesos, confirmaron autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

SIGA LEYENDO

Télam: Titulares Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

Chile: una nueva réplica del sismo se sintió en la devastada Concepción y revivió el pánico

El temblor de 5,9 grados en la escala de Richter desató ayer el caos en esa ciudad, luego de que surgieran falsas alertas de tsunami. Los militares y bomberos que trabajan en tareas de rescate comenzaron a evacuar la zona. El terremoto que el sábado golpeó al país trasandino fue de 8,8 grados.

Vinculadas

"Estamos en condiciones de volver a levantarnos"

Parten dos aviones más con ayuda argentina

Son 799 los muertos por el fuerte sismo en Chile

Encuentran a futbolista argentino que había desaparecido en Chile


Emiten un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes en Capital y zonas del GBA

Según el SMN, se espera abundante caída de agua y de granizo en forma muy localizada. El mal tiempo también afectará al noreste, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y el Río de al Plata.


Lagleyze: la Ciudad garantizó la atención a pacientes y la estabilidad del personal

El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, garantizó la continuidad del servicio que presta el hospital oftalmológico dentro del sistema sanitario porteño y la estabilidad laboral de su personal, luego de la suspensión preventiva del establecimiento por problemas de seguridad en las condiciones del edificio.


Advierten sobre las enfermedades que traerá el otoño

Al menos 12 millones de argentinos que integran los denominados grupos de riesgo deben tomar distintas precauciones antes de la llegada de las bajas temperaturas, para evitar sufrir enfermedades respiratorias.


Al final, se pudo celebrar el primer matrimonio gay en la ciudad de Buenos Aires

Damián Bernath y Jorge Salazar contrajeron enlace civil ayer en el Registro Civil Nº 1, después de que medidas judiciales impidieran concretar una unión de esta naturaleza hasta ahora en Capital Federal y de que una medida de fuerza amenazara con impedirlo también ayer. Es el segundo casamiento homosexual del país.

Vinculadas

Aníbal Fernández, "decididamente a favor" del matrimonio gay


Cabañas dejó el hospital y fue a una clínica de rehabilitación
El futbolista paraguayo dejó el hospital en el que estuvo 37 días por un balazo en la cabeza y fue trasladado a una clínica de rehabilitación del conurbano de la capital mexicana. Distintas organizaciones policiales buscan a José Jorge Balderas Garza alias "El JJ" como supuesto responsable de la agresión.


Por bajo presupuesto Hawking amenaza con dejar Cambridge

El físico y cosmólogo británico advirtió que podría dejar la prestigiosa universidad en la que trabajó durante más de 50 años si las autoridades reducen el presupuesto en el sector científico. El gobierno de Gordon Brown anunció recientemente que para hacer frente al déficit, recortará en unos 1.600 millones de dólares las partidas para el sector de Ciencia y Tecnología.


Una nueva foto revela las pruebas sobre Maddie que la policía portuguesa no investigó

Alrededor de dos mil imágenes "no relevantes" pasaron por las manos de los agentes portugueses que durante meses investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann y que ahora vieron la luz tras levantarse parte del archivo del caso.


Otro ataque de furia de Naomi Campbell

La ex modelo estrella Naomi Campbell, de 39 años, fue denunciada en Nueva York por agredir al conductor de una limusina que había contratado por un día. El año pasado agredió a una ex empleada.

INTERNACIONALES

Hillary Clinton no logró convencer a Brasil sobre las sanciones contra Irán

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, reiteró a la secretaria de Estado estadounidense que su gobierno continuará manteniendo relaciones comerciales con Irán y que insistirá a los líderes mundiales en buscar una solución pacífica al plan nuclear iraní luego que visite el país asiático la próxima semana.


Grecia anunció un nuevo plan de austeridad con baja de salarios y congelamiento de jubilaciones
El programa del gobierno griego prevé recortes de hasta 4.800 millones de euros (6.500 millones de dólares), recorte de las pagas extraordinarias de los funcionarios en un 30 por ciento y el congelamiento de las pensiones y el incremento de las cargas fiscales. Se trata de un intento por evitar la bancarrota y recibir el apoyo de la Unión Europea (UE).


Obama presentó una nueva versión de su reforma sanitaria y pidió al Congreso que la apruebe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer una nueva propuesta para la reforma sanitaria que "incorpora las mejores ideas” de los demócratas y republicanos, y convocó al Congreso a que "termine su trabajo y programe una votación en las próximas semanas”.


Chile: Piñera advirtió que el terremoto redefine su gestión
El electo presidente de Chile, advirtió a sus ministros designados que las medidas para enfrentar los efectos del sismo del sábado último, que causó alrededor de 800 muertos, marcarán y redefinirán el programa por los tres primeros años de gestión.


Insólito: choferes de Bolivia paran contra las fuertes multas por conducir ebrios

Las principales ciudades bolivianas amanecieron sin transporte público como resultado de esta medida. Exigen modificar un decreto de Evo Morales, promulgado en enero tras la muerte de unas 79 personas en varios accidentes.


Al menos 27 muertos tras varios atentados en Irak
Al menos 27 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en una serie de atentados perpetrados ayer en la ciudad de Bakuba, situada a 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informó la emisora televisiva Al Baghdadiya.

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Titulares de Esquel

Esquel

Maquinistas de El Maitén garantizan salidas de La Trochita
Finalmente la excursión de La Trochita a Nahuelpán de ayer quedó a cargo de los maquinistas de El Ma [...]  Leer más

Escasa participación registra en Esquel el programa «Conductor Responsable»
EL MUNICIPIO BRINDO CIFRAS DEL FIN DE SEMANA De 20 inscriptos, el pasado fin de semana sólo 8 condu [...]  Leer más

Vecinos del "No a la Mina" protagonizarán una nueva marcha
A PARTIR DE LAS 18,30 Y CON CRÍTICAS AL DISCURSO DEL GOBERNADOR Los vecinos autoconvocados por el N [...]  Leer más

Incendio en vivienda abandonada del barrio Buenos Aires
Alrededor de las 16:45 horas de ayer se produjo el incendio en una vivienda abandonada ubicada en ca [...]  Leer más

Secuestran autoelevador que circulaba en pleno centro
En la mañana de ayer personal del Departamento de Tránsito, Transporte y Educación Vial dependiente [...]  Leer más

Exitosa realización del Concurso Provincial de Esquila Prolana
GOBERNADOR COSTA / En el marco del 85º aniversario de Gobernador Costa se realizó el pasado sábado e [...]  Leer más

El Instituto Provincial del Agua se reunió en Trevelin con el Comité de Cuenca del Río Futaleufú
En una reunión llevada a cabo en el mediodía de ayer, se presentó en Trevelin ante el Comité de Cuen [...]  Leer más

Mario Narvaez se medirá ante "el Diablo" Sandoval
SERÁ EL SABADO 13 DE MARZO en Jose de San Martin La localidad de José de San Martín se vestirá de f [...]  Leer más

El sismo ocurrido en Chile se sintió en Esquel y causó temor entre los habitantes
El violento sismo de unos 8,5 grados en la escala de Richter que sacudió a la zona central de Chile en la madrugada de ayer, produciendo una importante cantidad de muertes y numerosos daños materiales, con derrumbes y focos de incendio; se sintió en Esquel pasadas las 3:30 horas causando pánico en la población. Desde el municipio aseguran que no se reportaron víctimas ni lesionados, así como tampoco perdidas materiales en las viviendas.  Leer más

Quejas del presidente de la Cámara de Turismo por problemas con el servicio de La Trochita

Causa que investiga al ex intendente Larrauri pasó a la justicia federal

Pobladores de Cushamen tendrán un moderno gimnasio

Las reinas de la Comarca

Herido leve en espectacular vuelco en Ruta 40

Liga de Fútbol: resultados y posiciones del campeonato de inferiores

El domingo comienza la temporada 2010 del automovilismo

Conflicto con los maquinistas de La Trochita demora la partida de una formación

Turistas soportaron larga espera para la excursión

Cónsul chileno destaca solidaridad de vecinos de Esquel con víctimas del terremoto

Grupo comando robó una caja fuerte con 30 mil pesos de una constructora

Plenario de afiliados radicales en Esquel

Con total normalidad se iniciaron las clases en Esquel

Investigadores mexicanos recorren la región

Patagónico de Ajedrez «Trevelin 2010»

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: Titulares Provinciales

Provinciales

Comodoro: El plantel de Unión de Sunchales hizo destrozos en un hotel

(00:00) Protagonizaron un verdadero papelón en la madrugada del lunes, luego de la victoria ante Gimnasia. "Volvieron ebrios, patearon puertas de las habitaciones, rompieron autos y se robaron elementos", reza la denuncia que presentaron ante la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Das Neves se ve hoy con Binner y Rodríguez Saá en el Congreso

Trio. Das Neves, Binner y Rodríguez Sáa intentarán consensuar una estrategia que beneficie a sus distritos.

Será al mediodía para tratar la reforma del impuesto al cheque.

Cooperativa: Sahagún desmintió la decisión de un aumento tarifario

Vecinos del MIJD realizaron un piquete en la intersección de las calles 9 de Julio y A. B. Bell.

(Trelew) - ecinos de los barrios Moreira y Los Pensamientos cortaron el tránsito en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades de la entidad y del gobierno municipal, la instalación de los servicios básicos en los terrenos cedidos para aquellos que habían tomado el sector de barrio Los Aromos.

Jueza Itze considera que nuevas multas aportan a la educación

(Esquel) - Mientras procesa las actas al 28 de febrero, la titular del Juzgado de Faltas Municipal apuesta a una reacción positiva de la gente en cuanto a evitar cometer infracciones.

Cuqui Silvera le dio la victoria al Rojo

El elenco de Gallego quedó como único escolta del Tomba.

(23:10) Independiente sacó ventaja con un el gol del delantero comodorense a los 12 minutos del complemento para vencer a Tigre por 1 a 0, por la séptima fecha del Clausura. Al "Chipi" Gandín le atajaron un penal en el primer tiempo.

Liga Argentina de Voley: Chubut no pudo hacer valer la localía

El remate de Porporatto supera el doble bloqueo local.

(22:50) UPCN de San Juan se llevó este miércoles por la noche un triunfo clave de Trelew. La victoria de los cuyanos fue por 3 a 1 para poner la serie de cuartos de final 2-1 a su favor. El viernes vuelven a chocar en el Municipal N° 1.

Más de ciento cincuenta personas asistieron a una nueva capacitación

(Trelew) - Se llevó a cabo en la víspera en el Centro Cultural y estuvo a cargo de profesionales de Inspección. El secretario de Gobierno municipal agradeció la participación de los asistentes.

El discurso generó repercusiones dispares e instaló un mensaje de unidad en beneficio de la comunidad

(Comodoro Rivadavia) - Repercusiones dispares se manifestaron sobre el discurso pronunciado por el intendente Martín Buzzi dejando abierto el período ordinario del Concejo Deliberante.

Buzzi le quitó todo tinte político a su discurso de apertura del período ordinario del Concejo

Buzzi: “Devolverle a Comodoro la esperanza de un proyecto colectivo”.

(Comodoro Rivadavia) - Con un discurso que tuvo una duración aproximada de 30 minutos, ayer el intendente Martín Buzzi efectuó la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, oportunidad donde efectuó una reseña de lo actuado en los primeros años de gestión.

l Programa Playas Limpias = Aguas Claras cierra una nueva temporada

En su lugar. El programa sumó más adeptos este verano.

(Puerto Madryn) - Comparativamente se recolectó más volumen de residuos. El programa se extendió por un lapso de seis semanas. El balance es positivo. “La gente va tomando conciencia de lo que sucede con los residuos en la playa pero falta trabajar aún más”, señalaron.

El gobierno invierte $ 90 millones para otorgar el aumento docente

La reunión clave fue en el Ministerio de Educación.

Es el desembolso anual que representará el incremento. Ningún docente cobrará menos de 2.200 pesos de bolsillo en la zona sur y 2.000 en el resto de la provincia. El acuerdo se firmó ayer en Casa de Gobierno.

Tarjeta de SEROS para diputados

Pérez Catán saluda al diputado Fernández tras darle el sobre.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Máximo Pérez Catán, entregó ayer en la Legislatura las tarjetas magnéticas de la obra social para los diputados. Allí señaló que “ya se concretó el 70 por ciento de la distribución” de las mismas en todo el ámbito provincial.

Madryn recibió un 4.5 % más de turistas que en el año 2009

(Puerto Madryn) - Si bien la temporada finaliza el 15 de marzo, enero y febrero marcan la tendencia de la temporada actual y Madryn culminó los dos primeros meses del año con un alza 4.5%.

El Banco del Chubut procederá a ampliar su sucursal centro de Rivadavia y 25 de Mayo

(Trelew) - La obra respetará la fisonomía de los trabajos que el municipio de Trelew viene realizando para embellecer el área central de la ciudad. El predio que estará involucrado en las obras está ubicado en forma aledaña a “El Calejón del Gato”, en reparación.

Huracán cayó ante Los Indios 100-86

Los Indios le volvió a ganar al Globo, en caso de un hipotético desempate tomó una importante ventaja.

(23:15) El "Globo" estuvo adelante hasta el descanso largo pero volvió a tener un fatídico tercer cuarto. Brian Stanford convirtió 34 puntos. El domingo recibe a Newbery en el "Atilio Viglione", por la novena fecha de la B1 Sur.

El Comando de la IX Brigada despidió a efectivos que viajarán a Haití para integrar fuerzas de paz

(Comodoro Rivadavia) - En la Plaza de Armas del Liceo Militar "General Roca" se realizó la ceremonia de despedida del personal militar que integra la Compañía Refuerzo del Batallón Argentino Conjunto 12-Haití que prestará servicio solidario en aquel país del Caribe.

Berra anunció una solución para Rawson

El concejal Gabriel Berra expresó que desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia se ha elaborado un proyecto que dará respuesta a lo reclamado desde el municipio de Rawson y que también acompaña la Municipalidad de Trelew para que las aguas excedentes de la planta cloacal que se construya en el sistema de lagunas encadenadas -popularmente conocido como Laguna Negra- no sean descargadas al río Chubut y se utilicen como agua de reuso para forestación.

Más de siete mil partidas inmobiliarias adhirieron al pago anticipado de impuestos

(Puerto Madryn) - El balance fue positivo para el equipo de la Secretaría de Hacienda. Los ingresos son la base de las finanzas para el presente año del municipio.

Organizarán operativo de ayuda desde Esquel

El cónsul honorario de Chile en Esquel, Nelson Cuellar, viaja hoy a San Carlos de Bariloche para mantener una reunión con el cónsul general, e interiorizarse de cómo se instrumentará la ayuda de la región al pueblo chileno devastado por el terremoto del 27 de febrero.

En abril abren licitación de la obra del gimnasio

(Gobernador Costa) - Tal como anticipara el gobernador Mario Das Neves el viernes pasado, el Gobierno Provincial convocó a licitación pública para construir el gimnasio municipal de Gobernador Costa, obra para la que se fijó un presupuesto oficial de casi 8 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

SIGA LEYENDO

Voley: La sub-16 en Lago Puelo

VOLEY

La Sub-16 entrenando

El Seleccionado Sub-16 de Voley de la provincia del Chubut, desarrolló durante el fin de semana su primera concentración del año 2010.

La preparación, se ha diagramado en función de la participación en el Seleccionado en los Juegos EPADE, que se jugarán en nuestra provincia en el mes de abril.
De concentración

El fin de semana, fueron los días elegidos para desarrollar en la ciudad de Rawson, la primera concentración del año 2010 de la Selección Sub-146 de voley; de cara a su participación en los Juegos EPADE.

De este modo, el plantel dirigido por Hugo Franco y asistido por Raúl Toro, comenzó en Rawson la puesta a punto de cara a los Juegos de la Patagonia (EPADE), que se disputarán entre el 12 y el 16 de abril en la zona del valle del Chubut.

Los entrenamientos se llevaron a cabo en doble turno en el gimnasio de la Escuela 500, de la Capital provincial. Las jóvenes jugadoras, que se alojaron en el Hotel Deportivo Provincial, tuvieron su primer encuentro de cara a los Juegos patagónicos.

La actividad continuará para las jóvenes desde hoy hasta el sábado, en Lago Puelo, donde desarrollarán la segunda concentración.

El plantel del Seleccionado Sub-16, esta compuesto por Fernández, Nuria; Rojel, Nadia; Valenzuela, Belén; Valenzuela, Rocío; Franco, Ivana; Aylin, Melillán; Paula Melillán; Cottet, Solange; Claudia Ojeda; Sofía Rodríguez; Natalia Manquel; Daniela Cerón y Celeste Tramaleo.  En tanto, el Cuerpo Técnico está formado por Hugo Franco y Raúl Toro.
Renovó autoridades

El 28 de febrero se realizó la Asamblea de la Federación Chubutense de Vóleibol en donde los afiliados al ente rector del vóley en la provincia del Chubut, eligieron nuevas autoridades por dos años.
La Comisión Directiva que regirá los destinos del vóleibol chubutense está integrada por la Presidente la Profesora Mabel Soto, el Vicepresidente Gustavo Rasgado, la  Secretaria Nora Álvarez y como Tesorera Marta Casas.

Como vocales, se desempañarán como 1er. Vocal Titular Omar Nieva, 2º Vocal Titular la profesora Susana Gaitán, 3er. Vocal Titular el profesor Claudio Olivera; en tanto que como 1er. Vocal Suplente la profesora Nadia Ávila, 2º Vocal Suplente César Neira y 3er. Vocal Suplente Abdón Peralta. 

Los Revisores de Cuenta Titulares serán Ana Carrizo y Gustavo Martínez; mientras que el suplente será Gustavo Voney.

SIGA LEYENDO

Currilén: “Ser Oficialista es no defender a Chubut”

LE DOY UNA NOTA DE CREDITO”, DIJO

Currilen confía que Guinle volverá al proyecto dasnevista

El diputado nacional, Oscar Currilen no duda que el senador Marcelo Guinle recapacitará y que trabajará por los intereses de Chubut y agregó que “todos debemos  estar juntos para conseguir los fondos que el Gobierno Nacional nos debe y que también nos mande los ATN”.

Para Currilen seguir en el bloque oficialista es no defender los intereses de Chubut, “porque el kirchnerismo ha tomado represalia ante la candidatura del gobernador Mario Das Neves y nos han cerrado las canillas, hay obras paradas por todos lados, inclusive en El Maitén hay obras que están licitadas pero faltan que lleguen los recursos”.

El legislador nacional lamentó que sus pares no hayan participado del discurso del gobernador “y si bien creo que se están equivocando le doy una nota de crédito porque son chubutenses, tienen experiencia y lucharán por los intereses nuestros”.

Indicó que la senadora Graciela Di Perna defiende el proyecto de Das Neves y que hasta tanto lleven a la presidencia a Das Neves seguirán trabajando firme en el proyecto, “pero Guinle es inteligente y confío en que estará al lado nuestro porque incluso en la última reunión que estuvimos dijo que el proyecto de Kirchner está agotado, así que espero esté pronto con nosotros”.

En cuanto al discurso de la presidente, Cristina Fernández, dijo que el recuento de cosas  que se hicieron en estos años fue bueno” pero me hubiera gustado escuchar algo más contundente en cuanto a lo que hará en los próximos dos años”. 

SIGA LEYENDO

Maquinistas de Maitén acuerdan salidas

Maquinistas de El Maitén garantizan salidas de La Trochita

04/03/2010  | Finalmente la excursión de La Trochita a Nahuelpán de ayer quedó a cargo de los maquinistas de El Maitén. A fin de evitar demoras como las que suscitaron el pasado lunes desde la coordinación del Viejo Expreso Patagónico se solicitó la presencia en Esquel de los hermanos Mansilla, quienes habitualmente cumplen esta función en El Maitén

De esta manera, no sólo se realizó el viaje en tiempo y forma sino que por la tarde se organizó una excursión especial para brindar la posibilidad de que los turistas que se habían quedado sin pasaje en horas bien tempranas no se quedaran con las ganas de disfrutar de este tradicional atractivo.

En cuando al conflicto con los maquinistas de Esquel, Américo Austin, coordinador de La Trochita, reconoció que «el tema no esta definitivamente solucionado aunque sí hemos podido cumplir con la salida de la mañana con la gente de El Maitén. La demanda por suerte es grande y por eso hemos decidido agregar una salida para las 14 horas, nos habían quedado unas 50 personas sin viajar a la mañana».

Sobre lo ocurrido, relató que «el problema se suscito porque uno de ellos está con parte médico y la otra persona no quiso salir con personal del taller, como habitualmente se hace, ya que desde hace muchos años que cuando alguno esta de vacaciones o con enfermedad va alguien del taller».

Pero aclaró que su intención es «no entrar en este juego de me dijo o no me dijo, no quiero aclarar quien soy yo o como soy yo, cumplo mi trabajo y trato de que el servicio se pueda brindar, cumpliendo con la responsabilidad que me han dado: A nivel personal esta situación es lamentable porque en definitiva uno viene a trabajar, a intentar hacer lo mejor de mí, he tomado con mucha responsabilidad la función encomendada y ese es mi cometido. Creo que si bien Esquel ha crecido, somos pocos todavía y nos conocemos mucho». 

«Que le hace mal al destino indudablemente, se puede ver el libro de quejas del lunes, en realidad reclamo no hay, se le puede consultar a los mismos maquinistas para ver que se esta reclamando».

Confió que «pareciera que tenemos que acostumbrarnos a que en la administración pública nadie puede poner límites, nadie puede marcar pautas de trabajo porque parece que somos malos. Desde el primer día he tratado de hacer que esto funcione mejor y que cada uno de los que recibe un sueldo de la provincia cumpla con responsabilidad la función que le toca, pero pareciera que en determinados lugares o con determinadas personas uno no puede poner pautas de trabajo».

Por otro lado, manifestó que «hasta donde yo se no ha intervenido para nada el gremio, si tiene apoyo o consejo lo desconozco, respecto a las sanciones, lo que hago es elevar informes sobre distintas situaciones que se dan, para eso tenemos la parte de legales en Rawson, en este caso no es la excepción, ya elevé el informe y estoy esperando que se me diga si corresponde sanción o que corresponde».

Subrayó que la idea es garantizar el servicio, «la situación es lamentable para todos, para los mismos empleados compañeros de trabajo, para los turistas. Una de las responsabilidades que tengo es garantizar el servicio y que la gente que por suerte es mucha que viene a hacer el viaje en La Trochita pueda disfrutar. Tuvimos el caso del lunes cuando mucha gente se pasó casi tres horas para salir y después por suerte la pasaron  muy bien».

EXITOSA TEMPORADA

Por último, hizo mención a que «los números por suerte acompañan y si pretendemos ser serios en una planificación y en un trabajo a largo plazo hay cosas que corregir, creo que en cualquier lugar, al menos debería ser así, hay pautas de trabajo que cumplir, hay obligaciones que tenemos, y me parece que un poco es el gran reclamo que hace la sociedad respecto a la administración pública, que tomemos con seriedad la función que nos toca y que por el sueldo que nos paga la provincia hagamos las cosas bien como corresponden, por eso digo que es lamentable que cuando uno quiere poner pautas de trabajo serias y claras hay gente a la que no le gusta», concluyó Austin.

SIGA LEYENDO

Información de prensa de Lago Escondido: ENDURANCE CAMPEONATO FEDERAL

clip_image001

 

ENDURANCE CAMPEONATO FEDERAL Y NOVICIOS 6 Y 7 DE MARZO 2010

Una prueba de Endurance es una competencia contra reloj, para evaluar no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también el planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. El desempeño del caballo sobre diversos tipos de terreno y obstáculos naturales es significante para determinar el conocimiento hípico del jinete y el entrenamiento y estado del caballo. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado.

La competencia de Endurance se encuentra organizada en un número de fases. Al final de cada fase (en principio cada 40 km.) hay una inspección veterinaria organizada como una puerta veterinaria con un tiempo de retención (la retención comienza cuando el pulso del caballo se encuentra en los 64 o menos, hasta este momento el tiempo de la carrera continúa).
Las fases pueden estar repartidas en uno o dos días, según la distancia de la  prueba.

El recorrido no debería contener más de un 10% de caminos de superficie dura. La parte más demandante no debería estar cerca de la meta.

Para competencias de más de un día, la distancia promedio mínima en un concurso internacional  normal es de 80 km. y en un concurso oficial es de 100 km. Para un Campeonato de un día de competencia, la distancia es generalmente de 120 ó 160 km. y el tiempo de carrera ganador es de aproximadamente 10 a 12 horas de carrera.

Hay, por supuesto, otras distancias que siempre acompañan a la prueba principal (30, 40, 70 y 80 km.) tanto para jinetes y amazonas (Mayores y menores).

Lo importante de esta disciplina es el entorno que se produce en cada prueba, en donde se congregan no sólo los participantes sino también sus parientes, amigos, propietarios de caballos, compradores y público en general.

No hay límite de edad para los jinetes, ni limitación de razas equinas para practicar este deporte, cualquier caballo en condiciones normales de salud y con un adecuado entrenamiento puede practicar Endurance. La consigna de este deporte es priorizar la salud y el bienestar del equino, el cual es retirado por el servicio veterinario de la carrera ante cualquier problema sanitario.

http://www.fedecuarg.com.ar

SIGA LEYENDO

Información de prensa de Lago Escondido: ENDURANCE: NOVICIOS

clip_image001[4]

ENDURANCE: NOVICIOS

El 07 de Marzo del corriente año, Lago Escondido organizará  en su establecimiento (Bariloche ruta 40 Km. 948), una prueba Nacional de Novicios para  Caballos  de 5  años o más, y cuyas características generales están indicadas en el Reglamento  de Endurance 2009, en la síntesis de las reformas a dicho reglamento, así como en el Memorando sobre pruebas a velocidad regulada  publicadas en www.fedecuarg.com.ar

Las inscripciones deben dirigirse a Juan José ARENA:
INFO@LAGO-ESCONDIDO.COM
JUANJOSE@LAGO-ESCONDIDO.COM

02944 491012-455919
02944 491032

Las largadas se harán  en grupos de 5 según cantidad de inscriptos.
En todas las etapas deberán observarse los siguientes criterios:

Velocidad máxima : 16 km/h
Velocidad mínima. 12 km /h
Pulso máximo 60 p/p/m
Tiempo de recuperación: 10 minutos
Es decir, los caballos pueden entrar en el Vet. check en cualquier momento dentro de los 10 minutos de su llegada, y partirán a la siguiente etapa luego de 40 minutos de neutralización.

Todos los caballos que completen la prueba con los parámetros requeridos quedan habilitados en igualdad de condiciones.
Esta  metodología es experimental y podrá ser modificada si las circunstancias así lo exigieran.

Según la reglamentación ya indicada las distancias a disputar serán 40km y 80 Km. 

A partir de las 14:30 hs. del día Sábado 06 comenzará la admisión y el pago de las inscripciones. Recordamos, así mismo, que tanto caballos como jinetes deberán tener al día sus federaciones según los aranceles estipulados en la circular 57/08, caso contrario su participación no será tenida en cuenta como clasificatoria.

La categoría de 80 Km. largará entre las 08:00 y las 09:00 y la de 40 Km. lo hará de 09:00  y 10: 00, y la primera inspección veterinaria se hará el día sábado y hasta una hora antes de la largada de cada categoría.

Las inscripciones se recibirán hasta el 05 de Marzo del corriente.
Monto de la Inscripción: $200 para ambas categorías.

AUTORIDADES:

Veterinarios:

Dr Sebastian Brun URU (FEI)

Dr. Máximo Puente (FEA)
Dr. Alex Hernández (FEI)

Juez de la prueba:

              José Luis Roldan (FEI)
              Marcela Romero (FEA)
              Agustín Roldan (FEA)

Delegado Técnico:

Juan José Arena

Stewards:

Melina Roldan (FEA)
Carlos Muller (H) (FEA)

. LA INSCRIPCION SE TOMARA HASTA EL VIERNES 05 DE MARZO, SI NO HAY INSCRIPTO LA MISMA SE SUSPENDERA.-

PARA ALOJAMIENTO HAY QUE COMUNICARSE AL ESTABLECIMIENTO, LOS PETISER0S PODRAN ACAMPAR EN EL PREDIO DONDE SE REALIZARA LA COMPETENCIA.-

SIGA LEYENDO