27/10/10

Asociación Vecinal del Paraje Las Golondrinas: Reunión mensual

La Asociación Vecinal del Paraje Las Golondrinas invita a todos los vecinos a la reunión mensual que se realizara el sábado 30 de octubre a las 18:00 hs. en la escuela 41. Contamos con su presencia.

SIGA LEYENDO

Jeremías Salgado de Lago Puelo: Salón Nacional de Escultura 2010

Una invitación para todos los artistas de la Comarca y la Provincia

27/10/2010  | SALÓN NACIONAL DE ESCULTURA / A través del escultor Jeremías Salgado de la Localidad de Lago Puelo, se pudo conocer la nueva convocatoria para participar del Salón Nacional de Escultura 2010. Una muestra que llena de orgullo al país y distingue a la ciudad de Resistencia Chaco quien exhibe obras de artistas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que el escultor Jeremías Salgado de Lago Puelo, se ha convertido en un embajador de esta actividad, dado que en la última Bienal Nacional de Escultura 2010 en la ciudad de Resistencia (Chaco), obtuvo el Primer Premio Nacional, con su obra realizada en madera a la que llamó “Plumas”.

Detalles del
Nuevo Salón
El  mismo es organizado por la Asociación Civil de la Nueva Generación de Escultores de la Provincia del Chaco y el auspicio de la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

SIGA LEYENDO

Chubut: duelo provincial por tres días

Por la muerte del ex presidente Kirchner, el gobernador Das Neves declaró duelo provincial por tres días

La Bandera permanecerá a media asta en todos los edificios públicos. La actividad de la Administración Pública será normal pero el gobernador suspendió toda agenda oficial

El gobernador Mario Das Neves declaró este miércoles, mediante decreto provincial nº 1584, “duelo provincial por el término de tres días por el fallecimiento del doctor Néstor Carlos Kirchner, quien fuera presidente de la República Argentina durante el período 2003-2007”.

La decisión contenida en el instrumento legal indica además en sus considerando que “corresponde adoptar las medidas tendientes a manifestar la congoja y dolor que esa pérdida física genera”, por lo que durante los tres días de duelo la Bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos provinciales, en tanto que la actividad de la Administración Pública será normal aunque el gobernador suspendió toda actividad pública.

En el decreto, que está refrendado por el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, se expresa que “el Gobierno de la Provincia del Chubut siente un profundo dolor por el fallecimiento del doctor Néstor Carlos Kirchner, quien fuera presidente de la República Argentina durante el período 2003-2007”, y señala asimismo que “el Gobierno junto con el pueblo de la Provincia del Chubut acompañan a la señora presidente de la República, doctora Cristina Fernández de Kirchner y familia en el hondo dolor que provoca su trágica e irreparable desaparición”.

SIGA LEYENDO

Asociación Argentina de Actores convoca a marcha

image

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y ACTAS

CONVOCAMOS A LA PLAZA DE MAYO SALIMOS DESDE ACTORES 12 HS

 

image La Asociación Argentina de Actores, rinde homenaje y llama a marchar juntos a la Plaza de Mayo para despedir a quien en vida fuera el ex presidente de los argentinos Néstor Kirchner, infatigable luchador en defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Integración Latinoamericana.

Como en tantas otras jornadas de lucha, una vez mas nos reunimos todos bajo nuestras históricas banderas en la sede de nuestro sindicato.

La cita es en Alsina 1762 mañana 28 de octubre a las 12 hs.

 
Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 5281-9900
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar

SIGA LEYENDO

Falleció el ex presidente Néstor Kirchner: Publicación de Pésame

Falleció el ex presidente Néstor Kirchner

image

El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años tras sufrir una descompensación cardíaca en el hospital de la ciudad santacruceña de El Calafate, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Mensaje del Gobernador Das Neves

Consternado por la triste noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, en mi nombre y en el de todo el pueblo de Chubut, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia. Toda desaparición es lamentable y más cuando se trata de alguien que ha revestido la investidura de Primer Mandatario. En este momento queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo a la señora Presidenta, Cristina Fernández. Mario Das Neves Gobernador de la Provincia del Chubut

Daniel Cortés - Presidente del Bloque Peronista - Crecer Con Principios

El país ha sufrido una gran pérdida, el compañero Néstor Kirchner, un hombre clave en todo este proceso político institucional que Argentina viene tornando desde que asumió su Presidencia en el año 2003. Por eso hoy toda palabra es insuficiente ante la muerte de quien tuvo el rol mas importante en la política de nuestro país en los últimos años, pero tal vez lo mas importante es el rol que tendría que seguir ejerciendo. Es una enorme pérdida para todos nosotros.

Vaya mi gran pesar y sentimientos de solidaridad con la Presidenta, su esposa Cristina Fernández de Kirchner y a toda la familia del Compañero Néstor Kirchner

Atech

Atech – expresa su dolor por el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirschner y nuestro acompañamiento a la presidenta cristina Fernández de Kirchner. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con un modelo de país nacional y popular: por la defensa irrestricta de los derechos humanos, por la distribución de la riqueza, por la unidad latinoamericana y por una educación pública, popular y democrática. Adherimos a la convocatoria al congreso nacional y a plaza de mayo que están realizando distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas.  Gladys Friol.

Oscar José Romera

El Intendente Municipal de el Bolsón Oscar Jose Romera,expresa su profundo dolor por la muerte de el Dr Nestor Kirchner ex presidente de los argentinos, y amigo personal.  Despide a un político clave en la institucionalidad de nuestro pais y Acompaña a la sra Presidenta y sus familiares en este dificil momento de perdida personal y nacional en nuestra Argentina
Oscar José Romera
Intendente Municipalidad
De El Bolsón Rio negro

Agrupación Bolsón

Con gran dolor  sentimos la perdida de un gran hombre,un estadista ,que reivindicó los derechos de todos los argentinos,y ahora mas que nunca acompañamos y apoyamos a cristina para redoblar la apuesta!  Nos juntamos todos los vecinos en plaza pagano hoy miércoles a las 20 hs por Agrupación Bolsón Juan c. Vargas , Celia Krasovistky , Liliana Yussem , Enrique de Francesco , Gustavo Olivera

Carlos Montovio

UN HITO EN LA HISTORIA: En momentos de profunda crisis, surgen los líderes.  Pocos creyeron que ese compañero patagónico podía llegar a manejar los destinos de nuestro país.  Sin embargo la firme convicción de sus ideales, y el carisma particular de Néstor Kirchner fue lo que signó el éxito en su gobierno.  No vamos a poner en palabras lo que fue su mandato residencial, cada argentino lo sabe y la historia le dará un lugar preferencial.

Hoy es nuestra obligación COMO ARGENTINOS, estar al lado de nuestra Presidenta.  Vendrán los buitres de siempre, intentando quebrar la democracia. Pero ahí estará el pueblo, que aprendió con sufrimiento a defender sus instituciones. Ahí estaremos todos y cada uno de los peronistas convencidos de éste modelo de inclusión, abroquelados, para acompañar a la Presidenta.  Compensaremos ésta pérdida con el compromiso de cada uno.  “NO AFLOJE COMPAÑERA CRISTINA, SIGA ADELANTE”

Raúl García, Carlos Montovio, María del Carmen Romanelli, Raúl Blanco, Jorge Levy, Lucía Zúñiga, Cristina Martínez, Federico Garay, María José Cinicola, Nahuel Montovio, Sergio Giménez, José Aguilar, Mailén Montovio. Débora Mella, Carlos Valle,

SITRAED

Más allá de las simpatías o antipatías que el personaje nos pueda generar, es innegable que su forma de hacer política ha introducido cambios que son, sin lugar a dudas, importantes en nuestro presente y relevantes para nuestro futuro.
Queremos acompañar en este momento a quien fue su compañera de vida, quien además hoy le toca conducir los destinos de la Nación y por extensión a toda su familia.
El Dr. Kirchner ha tenido esas características de las personas que no pueden escudarse en el anonimato y es bueno que así haya sido, porque ya sabemos lo que significa para un país aquellos que han sido anodinos y en qué lugar nos han dejado.
Desde la SITRAED queremos acompañar a todos nuestros compañeros docentes en este momento y por extensión a todo el pueblo de la Nación por esta pérdida.
Eduardo García - Delegados zonal - Lago Puelo

PROYECTO SUR EL BOLSÓN

dentro de la CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACIÓN RIONEGRINA, manifiesta su pesar debido al fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner ex presidente constitucional de todos los argentinos.

Reconocemos que su presidencia produjo aciertos gubernativos que han permitido reposicionar al país a nivel mundial con un gran mejoramiento interno. Creció la calidad de vida del pueblo argentino y se fortaleció la promoción de los derechos humanos.

Acompañamos respetuosamente a su señora esposa, nuestra Presidenta y a su familia.

SIGA LEYENDO

Kirchner: Convocan a Homenaje en El Bolsón

Recibimos un mensaje de texto convocando a una concentración en la Plaza Pagano de la Localidad de El Bolsón, para esta noche, a las 20 hs.

-Ver más Noticias

SIGA LEYENDO

Que le pasa al Concejo?: No aprobaron cambio de nombre a Calle Roca

La calle seguirá llamándose Roca

EL BOLSÓN (AEB)- Una exigencia de la Carta Orgánica Municipal (demanda los dos tercios del total del cuerpo), no permitió ayer la aprobación de un proyecto para imponer el nombre de Casimiro Huenelaf (un referente mapuche fallecido hace un año), en reemplazo de Julio Argentino Roca a una calle céntrica de El Bolsón.

La propuesta, nació de comunidades de la región, con el acompañamiento de 400 firmas de vecinos, más otras instituciones intermedias (como Coopetel y el Colegio de Arquitectos), tuvo finalmente el voto positivo de los concejales Raúl García (PJ), Teresa Hube (Proyecto Sur); Juan José Caro (PayS) y Paola Sanna (FG); en tanto se abstuvieron Cecilia Gori (UCR) y Miguel Gotta (PPR) (estuvo ausente Héctor Boock (UCR), por cuanto no alcanzó el requerimiento mínimo.

La sesión despertó amplio interés en la comunidad, al punto que la sala estuvo colmada durante toda la mañana, incluyendo la presencia de escuelas primarias y todos lo medios de difusión de la Comarca Andina.

Antes del debate hizo uso de la banca del vecino Arturo Carranza, en representación de los pueblos originarios, quien recordó "el exterminio de nuestras comunidades a manos del general Roca y ejecutada como una política de Estado".

A la vez, resaltó la figura de "don Casimiro Huenelaf (nacido el 1 de mayo de 1926 en Cushamen y descendiente directo de los aborígenes llegados a la precordillera chubutense a fines del siglo XIX, tras la llamada 'Conquista del desierto')".

En los campos de Leleque y El Maitén "aprendió los más diversos trabajos rurales como domador, esquilador, puestero, incluso el de cocinero de la peonada. Luego, ya instalado en El Bolsón en el barrio Usina, se hizo conocido por su oficio de herrero, heredado de su ancestro; además fue un entusiasta acordeonista y animador de fiestas populares".

.Mas Noticias

SIGA LEYENDO

HÁNDBOL: TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES CHAPADMALAL 2010

«Estamos confiados de realizar buen papel en Juveniles»

27/10/2010  | HANDBALL: TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES CHAPADMALAL 2010 / El entrenador de la rama femenina de la Federación Chubutense Balonmano (Fechuba), Francisco Silva, dialogó ayer con diario EL CHUBUT en el Gimnasio de Independiente.

Respecto a cómo llegan, destacó a las juveniles. Gran parte de este grupo logró el quinto puesto del Argentino 2009.

«Sumamos algunas chicas que detectamos en el Provincial de la localidad El Bolsón. Es un plantel rápido y estamos confiados en realizar un buen papel», expresó.

Vale señalar que el seleccionado se encuentra en una zona netamente patagónica, y el primero clasifica a las semifinales. De pasar, haría historia. «Tenemos chances de ganarle a Neuquén y Río Negro. Esta sería la primera vez que esta categoría obtenga un cuarto puesto», resaltó.

Esta camada posee a Evelin Porte, de Cumehue. «Se destaca en la posición de extremo izquierdo. Además cuenta con una potencia y capacidad física asombrosa», recalcó.
En tanto, la pivot Melody Toranzo es una baja importante.

«No pudo por problemas familiares o de trabajo», se lamentó por no tener a una jugadora clave y porque era su último año. Entonces, recurrió a una joven de 1,75 metros como Carolina Cobak, de El Bolsón.

Por el lado de las juniors, apela a la capacidad de juego de sus referentes, como Cintia Aguilar (campeona local y provincial de mayores), Cinthya Evans y la trelewense Florencia Tejero (juega en Vicente López). «Tuvieron poco entrenamiento, por lo que será bastante difícil», sostuvo.

Finalmente, agradeció a la Municipalidad de Trelew -por haber facilitado el albergue; también por haber colaborado tanto en el desayuno, como almuerzo en el Comedor Comunitario Don Bosco-; al Club independiente, Chubut Deportes y Comodoro Deportes. «Con todo este apoyo, conseguimos una indumentaria que nos representa por primera vez», remarcó.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=142602

SIGA LEYENDO

El Hoyo: El intendente inauguró cancha de bochas

Se inauguró la primera cancha de bochas en El Hoyo

27/10/2010  | El intendente Breide no quiso estar ausente Un espacio para la recreación y la actividad física. El sábado 23 de octubre, el Intendente de la Municipalidad de El Hoyo , Mario Breide, inauguró la primera cancha de Bochas de la localidad, ubicada en el predio del Consejo de Mayores.


Al  evento se acercaron adultos mayores de las localidades vecinas de Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén a compartir la inauguración y el almuerzo que organizaron los anfitriones.
Los abuelos le agradecieron al Intendente la construcción de la cancha y festejaron junto a todos, luego del corte de cintas,  con almuerzo y baile, en el Casino de la Policía.  Y como no podía ser de otra manera, para finalizar el encuentro regresaron a la cancha de bochas a jugar unos partidos. ¡Esta vez los chicos de la Tercera Edad… arrimaron el bochín!.

SIGA LEYENDO

Educación Ambiental en la Comarca

Plan de limpieza urbana: diversas acciones desarrolló el Ministerio de Ambiente en localidades de la cordillera

Charlas y otras actividades de educación ambiental en Cholila, El Hoyo y Lago Puelo

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, desarrolló diversas acciones de educación y concientización en las localidades de Cholila, El Hoyo y Lago Puelo como parte de las iniciativas planteadas en el marco del “Plan Provincial de Limpieza Urbana en Espacios Públicos”.

En la localidad de Cholila, junto a la directora de Turismo, Raquel Font y colaboradores, se ofrecieron charlas sobre la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en las escuelas nº 80 de El Rincón, nº 121 de El Cajón y nº 103 de Villa Lago Rivadavia, llegando con el mensaje ambiental a 150 alumnos de entre 9 y 12 años a los que se sumaron también los pequeños de nivel inicial.

La coordinadora de las actividades, Laura Maruschak, explicó que “si bien es la primera vez que se llega con este tipo de actividades ambientales a Cholila, notamos en los docentes y en los chicos mucha participación e ideas para trabajar con la comunidad” y adelantó que “quedaron planteadas acciones para el año que viene como la realización de un taller de compostaje”.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA CON VOLUNTARIOS

A partir de la adhesión de Cholila al Plan Provincial de Limpieza Urbana, en agosto de este año, se realizó en esta oportunidad la primera jornada de limpieza en espacios públicos de la localidad, contando con la participación de más de veinte voluntarios.

Como ya es habitual, las actividades comenzaron con una charla introductoria, con nociones sobre los residuos sólidos urbanos, medidas de seguridad y la distribución de los elementos necesarios tales como pecheras, guantes y bolsas. La jornada de limpieza finalizó a las 18:30 horas con la entrega del refrigerio y las bolsas de fiselina para las compras como obsequio para los participantes.

LAGO PUELO Y EL HOYO

En tanto, en el paraje Las Golondrinas se brindó una charla en la escuela n° 41 donde hubo una activa participación de los 36 alumnos de 4° grado, muy motivados en relación al tema ambiental por sus maestras.

En la oportunidad, se entregaron además pinturas para la confección de cartelería con mensajes ambientales, basados en un proyecto de concientización que programó la institución desde principio de año.

Además en la escuela nº 108 de Lago Puelo se hizo entrega de los materiales necesarios para la confección de un mural, actividad contemplada en el Plan Provincial de Limpieza Urbana.

SIGA LEYENDO