20/12/23

Adelanto al El Hoyo para pago del Aguinaldo

 

Salamín confirmó para mañana el pago de aguinaldos

El intendente de la localidad de El Hoyo, César Salamín, viajó a Comodoro Rivadavia, donde se reunió con el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto a quien firmó un ATP que ayudará a cumplir con el Sueldo Anual Complementario (SAC).

image

image“El acompañamiento de nuestro gobernador es fundamental para que podamos seguir cumpliendo con los compromisos y que los trabajadores del municipio puedan tener unas felices fiestas en familia”, aseguró el funcionario y remarcó: “Nacho sabe muy bien el estado deplorable en el que quedó el municipio y desde el día cero nos brindó su apoyo para poder salir adelante”.

En ese marco, Salamín aseguró que “se está trabajando de manera incansable para acomodar todas las irregularidades que había, incluso nos han llegado intimaciones de nación para devolver plata de obras que se tendrían que haber rendido antes de diciembre. Tenemos un equipo que ama a nuestro pueblo y no vamos a parar hasta ordenar todo”.


“Han sido días muy difíciles, pero también pudimos avanzar mucho, sabemos que va a ser un camino arduo, pero tenemos toda la confianza de que vamos a lograr grandes cosas para nuestra localidad si seguimos trabajando en equipo, con el apoyo de nuestros vecinos y con la provincia a nuestro lado”, concluyó el intendente, César Salamín.


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Rafael Amor en el Kirchner

Homenaje al queridísimo Rafael Amor en el Centro Cultural Kirchner

SIGA LEYENDO

Allanamiento por un caso de estafa en El Hoyo

Allanamiento por un caso de estafa en El Hoyo

Los policías incautaron dinero en efectivo, vestimenta y calzado.

Los policías incautaron dinero en efectivo, vestimenta y calzado.

Personal de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina efectuaron en la tarde de ayer un allanamiento y requisa personal en un domicilio del barrio FONAVI VI de El Bolsón (Río Negro) por una causa relacionada a una presunta estafa cometida en El Hoyo.

En el operativo, intervino también la comisaría 12 de esa localidad de la vecina provincia.

En la oportunidad, se llevó a cabo un registro vehicular de un Chevrolet Aveo y de la casa; procediendo el secuestro de billetes de diferentes denominación de moneda nacional, un celular, ropa y calzado

FUENTE: https://diariojornada.com.ar/360078/policiales/allanamiento_por_un_caso_de_estafa_en_el_hoyo

SIGA LEYENDO

COMUNICADO CPJP , ATE JUBILADOS CHUBUT

COMUNICADO CPJP , ATE JUBILADOS CHUBUT…

Los jubilados Provinciales y Nacionales, vemos como:

La devaluación realizada por el Gobierno Nacional del 118% ,NUESTROS  haberes quedaron  PULVERIZADOS , no como indigentes , sino en el fondo del abismo.

1)A nivel provincial con una degradación del sueldo desde el 2020 a la fecha con una pérdida de más del 80%, del poder adquisitivo del 55 % de los agentes públicos  de las 3 áreas prioritarias del estado y que solo se llevan el 30% de la masa salarial : SALUD, EDUCACIÓN, SALUD.

Siendo el sector EDUCATIVO donde se ha hecho el mayor ajuste.Con sueldos debajo de la indigencia.

AUMENTO REAL AÑO 2023: 75% (Es lo que se imputa en su presupuesto) La diferencia entre año 2023  en dinero recibido. Aumentos dados en cómodas cuotas y no acumulativos.

INFLACIÓN PROYECTADA AÑO 2023:  A hoy 200 %.

EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS NO HUBO PARITARIAS , HUBO UN MONÓLOGO  CONSTANTE CON EL AVAL DE DISTINTOS SINDICATOS.

Desde el devenir de la democracia lo único que hemos visto en todos los gobiernos es ACOMODOS, DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO, Y PREBENDAS PARA SUS AMIGOS, Y DE LO QUE NOS  PERTENECE A TODOS UTILIZANDOLO COMO SI FUERA PROPIO.

TAMPOCO se hacen cargo de los ordenar, corregir, presupuestos de sectores del poder que dicen ser poderes independientes:

DECIMOS  INDEPENCIENTES … Si : políticamente , no económicamente .

Acá no se puede seguir aceptando sectores privilegiados ,y otros totalmente sumergidos en la miseria: EL ESTADO ES UNO SOLO Y TODO EL DINERO SALE DE UN SOLO LUGAR, ESPERAMOS COMO JUBILADOS Y REPRESENTANTES DE LOS MISMOS, QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ORDENE ESTE DESORDEN Y SE UNIFIQUE LOS SUELDOS COMO CORRESPONDE , QUE DESDE EL ACTUAL GOBIERNO SE HAGA LO QUE SE TENGA QUE HACER Y NO SE SIGA ABALÁNDO EL STATU QUO EXISTENTE.

Se TIENE QUE  priorizar de una vez por todas , en serio las áreas prioritarias del estado :SALUD ,SEGURIDAD ,EDUCACIÓN.

NO SE PUEDE SEGUIR PAGANDO DIFERENCIAS ABISMALES POR IGUAL TRABAJO EN DISTINTAS ÁREAS:  A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACIÓN DICE LA LEY ----QUE HOY NO SE CUMPLE.

Aclarando que tampoco puede seguir habiendo convenios enganchados con convenios nacionales , ni con áreas que no  corresponden  con la actividad que se realizan,

NO SE PUEDE SEGUIR COMO HASTA HOY ,PORQUE LOS JUBILADOS ANTE LAS RESOLUCIONES SOMOS LOS PRIMEROS AFECTADOS.

HOY MUCHOS JUBILADOS ESTÁN DEBAJO DE LA INDINGENCIA .

###QUISIERAMOS QUE LOS SINDICATOS Y DESDE EL GOBIERNO  NOS CUENTEN COMO SE HACE PARA VIVIR.

INFLACIÓN DESDE 2020 HASTA FINES DEL 2023:  400 %

EN 4 AÑOS LOS AUMENTOS REALES EN PLATA Y LO QUE LE REPRESENTA EN SU PRESUPUESTO: NO LLEGA AL 190%

COSTO DE CANASTA BÁSICA DE UNA FAMILIA TIPO EN CHUBUT

SIN DEVALUACIÓN DEL 118%  PARA NO SER POBRE: $610000.

COSTO DE LA CANASTA BÁSICA PARA NO SER INDINGENTE EN CHUBUT :$300000.

SUELDO DOCENTE A ENERO DEL 2024: $170000

(PAGA ESTA PROVINCIA).

TODO ESTO HASTA HOY MES DE NOVIEMBRE DEL 2023.

¿LOS JUBILADOS PROVINCIALES PREGUNTAMOS  ANTE LA INHUMANA DEVALUACIÓN REALIZADA DEL 118%?

Más según proyecciones con una inflación mayor al 30% desde diciembre en adelante.

1)A los representantes de los trabajadores ante el Estado Provincial, que pasa que no se los escucha EXIGIR una inmediata actualización para sólo tener un sueldo acorde anterior a la devaluación del  118% ,sin pensar en la pérdida del 80% del poder adquisitivo en estos últimos 4 años.

2) Al nuevo gobierno no escucharlo decir una palabra sobre esta situación y un llamado urgente para compensar esta situación .Y en off escuchar que recién se sentaría en ENERO , para charlar, ( o sea que es hoy lo mismo parece que antes de la devaluación y subida abismal de los productos de primera necesidad, de más de un 200 % en el mes de diciembre.

Sabiendo que los sueldos se licuaron, pulverizaron, y que se va a recibir mucho más dinero con esta devaluación. EN  EL GOBIERNO CON LA COOPARTICIPACIÓN NACIONAL.

¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ AJUSTANDO , SIN RECUPERAR ALGO DE TODO LO PERDIDO SOLO EN ESTE MES ?

PIENSAN USTEDES GOBIERNO Y SINDICATOS QUE SE PUEDE  ESPERAR 4 MESES , PRINCIPALMENTE EL SECTOR DOCENTE CON UN SUELDO DE $170000 AL MES DE ENERO.

NO SE PUEDE HABLAR CON LOS MEDIOS POR EJEMPLO QUE LA PRIORIDADES EN LA PROVINCIA ES LA EDUCACIÓN, SI NO SE DA EN SERIO UN AUMENTO SALARIAL COMO CORRESPONDE ANTE LA REALIDAD ECONÓMICA…Y CON UN SUELDO DE UN DOCENTE  EN ENERO DEL 2024 DE $170000. PORQUE TODO LO DEMÁS COMO LAS CAPACITACIONES NO SIRVEN .

ADEMÁS ESPERAMOS DESDE LOS CENTROS DE JUBILADOS QUE SEAN REMUNERATIVOS Y BONIFICABLES .(Sin montos en negro).

Y NO SE PUEDE PONER ÍTEM PARA CASTIGARLOS PARA DECIR QUE ESTAN EN LAS AULAS.

SI NO SE REALIZA ESTO DEMUESTRAN QUE NO LES INTERESA LA EDUCACIÓN. DEMUESTRENLO PAGANDO SUELDOS DIGNOS.

POR ELLO LOS JUBILADOS PROVINCIALES EXIGIMOS, SOLICITAMOS

RESPETO , HACIA LOS MISMOS , PERO LO QUE CONCIBE ES EL RESPETO Y PAGO DE LO QUE CORRESPONDE A FIN DE VIVIR CON DIGNIDAD, QUE NOSOTROS NOS MERECEMOS EN NUESTROS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA.

LOS JUBILADOS SOLICITAMOS, PEDIMOS, CONSIDERAMOS HUMANO,LLAMADOS A PARITARIAS YA  CON AUMENTOS RETROACTIVOS AL 1 DE DICIEMBRE.

SOLICITAMOS, CONSIDERAMOS PRIORITARIO , QUE EL GOBIERNO PERMITA EN TODA REUNION CON LAS MESAS DE PARITARIOS LA PRESENCIA DE LOS JUBILADOS : SI HAY QUE REFORMAR LEYES QUE SE HAGA LO PERTINENTE.

*Principales afectados ante cada resolución en las mismas.

*Los jubilados no somos responsables de las malas administraciones de los gobiernos de turno, no estamos en condiciones de seguir escuchando excusas y dándonos migajas para nuestra subsistencia. No estamos a esta altura de la vida CON POSIBILIDADES  de sufrir más ajustes como los que nos HIZO  pasar el gobierno que se fue y ni del que esta hoy . COMO TAMPOCO PAGAR LAS RESOLUCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL

*No nos consideramos representados ni defendidos por ninguno de los sindicatos de activos.

NO QUEREMOS ESCUCHAR MAS EXCUSAS…PORQUE CUANDO UNO SE PRESENTÓ EN LAS ELECCIONES SABÍA CON QUE REALIDAD SE IBA A ENCONTRAR …ENTONCES NOSOTROS QUEREMOS LAS SOLUCIONES NO LAS EXCUSAS…….YA DE NADIE MÁS.

TAMBIÉN DESDE EL CENTRO DE JUBILADOS DE ATE RECHAZAMOS:

La suspensión de la movilidad jubilatoria de los jubilados nacionales.

Siempre cada gobierno que entrón ,congeló, y cambió las formulas a fin solamente de perjudicar a los mismos.

No a la eliminación de los bonos, que son de una ayuda ante las magras jubilaciones.

No a la eliminación de las moratorias previsionales, vulnerando los derechos de muchos compañeros y compañeras próximos a jubilarse.

No al saqueo de los Activos del fondo de garantía de Sustentabilidad de la Anses que es para que en momentos de crisis , donde no se pueda pagar,

que este gobierno nacional anunció que planea quedarse .

No al traspaso de las cajas provinciales, ni a la armonización de las mismas, que son 13.

                                                                             ALBERTO A SCHEIFLER

                                                                                    PRESIDENTE

                                                                   CPJP ATE JUBILADOS CHUBUT

SIGA LEYENDO

Feria de Artesanos y Productores en El Hoyo

Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 13.34.29_1cd92dfe

SIGA LEYENDO

Música Inaudita y algunos de sus históricos Volantes (flyers en ingliyyy)

Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 08.25.28_f2e311a4

 

Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 08.25.46_aa9c39e5

 

Picsart_23-11-30_07-43-52-482

 

Picsart_23-11-27_20-16-28-165

Picsart_23-10-27_11-12-35-916Picsart_23-10-14_11-18-22-595Picsart_23-06-01_19-07-00-145Picsart_23-05-11_14-22-56-869

 

Picsart_23-11-20_22-15-58-425

 

Picsart_23-08-24_13-36-30-351

Picsart_23-04-06_20-34-13-149

 

Picsart_23-06-06_21-58-09-420

 

Picsart_23-05-17_20-07-00-451

 

Picsart_23-04-22_23-15-26-436

 

Picsart_23-04-16_15-12-45-546

 

Picsart_23-04-13_16-12-56-164

 

Picsart_23-04-13_14-34-49-664

SIGA LEYENDO