22/6/10

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Segundo Llamado

Segundo Llamado. El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo,  llama a presentación de proyecto y antecedentes a docentes interesados en cubrir el siguiente espacio Curricular:

Postítulo : Especialización Superior en Jardines Maternales

· INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU LEGISLACION" -cuatrimestral  4 hs

Fecha de presentación hasta viernes  de 25 junio de 2010 a las 20 hs

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

SIGA LEYENDO

El Bosque Tallado:Inscripciones

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO

La Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 25/06/10 para todos los artistas comarcales al V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado a realizarse del 03 al 12 de Diciembre de 2.010 en el Cerro Piltriquitrón de El Bolsón.

Deberán enviar a los fines de su evaluación por la comisión organizadora currículum y fotos de sus obras a elbosquetallado@elbolson.org.

Más información en www.elbosquetallado.com

SIGA LEYENDO

Cinefilia: Cine Latinoamericano

Nuevo Ciclo: Cine Latinoamericano - ¿Quién mató a la llamita blanca? en Tinta Roja

Cinefilia en la Patagonia en conjunto con UN Cine (Cineclub de la Universidad de Río Negro) presentan un nuevo Ciclo de Cine Latinoamericano en la galería de arte Tinta Roja de El Bolsón.

El próximo sábado 26 de Junio se realizará la proyección de la película ¿Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Belliot.
Una comedia policial que entre enredos y matices, describe la particular idiosincracia del pueblo boliviano.  Los contrastes de culturas y costumbres se expresan a la vez con humor grotesco y sutiles guiños cinematográficos en personajes que desentrañan una mirada renovada a las amplias diferencias sociales del país del altiplano.

Un estreno que, además, suscita polémica y controversia. Luego de su presentación, dará lugar para una reflexión a cargo de Marcelo Lacassié.  

Los esperamos en Tinta Roja, Pastorino 1941, desde las 21 hs. El espacio cuenta con servicio de bar y cafetería.

A los medios agradecemos su difusión.

...como dijo Cicerón en "El almuerzo desnudo" pensando en el mundial de Sudáfrica:  "...después de tanto fútbol, siempre es bueno reencontrarse con el arte...  "

---CINEFILIA EN LA PATAGONIA---


SIGA LEYENDO

UNRN: En El Bolsón Lic. en Diseño Artístico Audiovisual

Detalles del ingreso en julio a la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro abre una segunda instancia para exámenes de ingreso voluntarios para aquellos interesados en cursar carreras de grado.

Las fechas de evaluación serán:

- Matemática: 1 de julio.

- Lengua: 2 de julio.

Concretamente en la Sede Andina, la inscripción para comenzar a cursar en el segundo semestre podrá hacerse a las siguientes carreras:

  • Bariloche: Lic. en Letras, Prof. en Lengua y Literatura, Prof. en Química y Prof. en Física.
  • El Bolsón: Lic. en Diseño Artístico Audiovisual.

La inscripción para esta segunda instancia de ingreso a la UNRN se realizará online, accediendo a http://www.unrn.edu.ar/inscripcion-2010; o personalmente en cada una de las oficinas de alumnos ubicadas en Villegas 147 (Bariloche) y San Martín 2650 (El Bolsón). Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 24 de junio.

Los contenidos de los exámenes se basan en conocimientos y habilidades desarrolladas en el secundario y que resultan exigencias mínimas para ingresar a la universidad. El material de apoyo se entregará gratuitamente en el momento de la inscripción personal o bien se puede descargar en http://unrn.edu.ar/sitio/inscripcion-2010.

Para mayor información comunicarse al 431-988 en Bariloche o a 498-939 en El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Epuyén: Se constituye Mesa K

Epuyén: Se constituyó la Mesa del Movimiento Evita

COMUNICADO DE PRENSA – 10 de junio de 2010

El pasado lunes 7 de junio en el Centro Comunitario de Lago Epuyén quedó formalmente constituida la Mesa de Localidad del Movimiento Evita de Epuyén.

Luego de intercambiar opiniones y definir estrategias de acción para avanzar en la profundización en Epuyén del Proyecto Nacional, Popular y Federal que encabezan los compañeros Cristina Fernández y Néstor Kirchner, se constituyó la Mesa integrada por Jorge Caprano, Rubén Ramos, Yolanda Santillán, Atanasio Caprano y Alberto Scheifler.

Los responsables de la Mesa manifestaron en su reunión constitutiva que trabajarán denodadamente por difundir en la localidad las principales políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno nacional que benefician a la mayoría de la población (por ejemplo Asignación Universal por Hijo; obras de infraestructura realizadas con financiamiento nacional y los diferentes programas de inclusión social), como así también animar a la participación social para consolidar un proyecto real de desarrollo de Epuyén y promover el bienestar de la comunidad en materia de trabajo, salud, educación y el respeto a los derechos sociales.

SIGA LEYENDO

"Ardetroya": Agradecimiento

El grupo teatral independiente "Ardetroya" viene de realizar un exitosa gira por las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura con la obra: "POTESTAD" de Eduardo Pavlovsky.

El público de Villa La Angostura en la función del día sábado 19 en el Centro de Convenciones Arrayanes aplaudió de pie nuestro espectáculo y el debate ha generado infinidad de reflexiones que ha disparado la obra, hubo momentos de gran emotividad en los espectadores que con sus aportes han enriquecido nuestra propuesta, al punto que por pedido del público la Secretaría de Cultura de esa ciudad vuelve a invitar a nuestro grupo para presentarse en diversas escuelas secundarias con esta obra y también para realizar una función especial en el Centro de Convenciones Arrayanes con la obra:  "EL PAQUETE" para el mes de agosto.

Ardetroya cumpliendo sus ocho años de trayectoria los festeja llevando sus espectáculos de gira por distintas ciudades de la Patagonia para compartir con el público esa pasión que el grupo siente por hacer UN TEATRO COMPROMETIDO PRINCIPALMENTE CON LA ACTUACIÓN.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyan en nuestra localidad, si el grupo sigue creciendo también es gracias a cada uno de ustedes.

"EL TEATRO ES EL FISCAL DE NUESTRA ÉPOCA ANTE EL TRIBUNAL DE LA HISTORIA":  "ARDETROYA"

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: VI Congreso de Educación

El Congreso de Educación se hará en Lago Puelo
Martes, 08 de Junio de 2010 14:06

El evento se hará en las escuelas 108 y 765 y en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo. Su inscripción es abierta y gratuita y deberá realizarse en forma on line a partir del 14 y hasta el 25 de junio, ingresando a la página www.chubut.edu.ar/inscripcioncongreso en donde deberán llenarse los campos que el programa solicite.

La invitación incluye a docentes de otras provincias. Esta edición, a diferencia de las anteriores, tendrá un cupo de 700 lugares. Por eso Romero hizo un especial pedido a los docentes para que comuniquen a través de la web si por algún motivo no podrán concurrir, pese a haberse inscripto.

“Puelo tiene un alto porcentaje de ruralidad y a los docentes se les dificulta ir hasta ciudades más pobladas para capacitarse. Por eso vamos nosotros: había una deuda con la gente de la Comarca Andina, y dada la proximidad de Puelo con localidades de Río Negro, no dudamos de que una cantidad importante de docentes rionegrinos se sumarán”, sostuvo Romero.

El intendente anfitrión, Iván Fernández, subrayó la importancia de recibir a más de 700 personas. “Para nuestra economía es muy importante porque nos permitirá romper la estacionalidad que nos caracteriza. Los inviernos en Puelo son muy duros en contraposición con lo que ocurre en verano, cuando desbordamos de visitantes. Toda la ciudad está abocada a brindar lo mejor a los participantes”.

Cada año se pone especial cuidado en convocar a destacados profesionales vinculados con la educación, la pedagogía y las ciencias. La subsecretaria de Educación, Griselda García Alonso, destacó la presencia de conferencistas internacionales, como la ecuatoriana Rosa María Torres, quien disertará sobre “El paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida: desafíos para la cultura escolar”. Desde 1990 Torres se desempeña como investigadora y asesora en temas de educación y aprendizaje a nivel mundial. La licenciada en Ciencias de la Educación, Sandra Nicastro, reconocida investigadora, será otra presencia destacada junto con los licenciados Gustavo Roldán y Laura Devetach.

Además habrá paneles, conferencias, talleres, ponencias de experiencias educativas particulares, presentaciones de pósteres, y actividades culturales y recreativas. Respecto a los talleres, los participantes deberán optar por dos entre más de 20 propuestas que se ofrecerán: recursos para mejorar la evaluación en el aula, juego y lenguaje expresivo en la sala, alimentación saludable, manipulación de alimentos e integración pedagógica de las tecnologías de la comunicación y la información, son algunas de las alternativas diseñadas.

La inscripción a los talleres deberá hacerse en forma on line al momento de anotarse en el Congreso. La asistencia a los mismos es obligatoria para acreditar presencia.

Para facilitar el traslado a Puelo, el Ministerio ofrecerá un colectivo desde Trelew con una capacidad de 60 plazas y uno desde Comodoro Rivadavia con disponibilidad para 45 personas, gratis. Quien desee reservar una plaza en el ómnibus, también deberá hacerlo a través de la página web al momento de inscribirse. En caso de que los interesados no tengan acceso a internet, podrán anotarse en el Congreso, a los talleres y reservar un lugar en el transporte, llamando al (02965) 48-4042, de lunes a viernes de 8 a 16. No se aceptarán inscripciones en forma personal, por mail ni por fax.

SIGA LEYENDO

UNIDAD BÁSICA ARTURO JAURECHE DE LAGO PUELO

LA UNIDAD BÁSICA ARTURO JAURECHE DE LAGO PUELO (NUEVO ESPACIO PERONISTA) COMUNICA A LOS MEDIOS QUE SU LOCAL PARTIDARIO (a la vuelta del correo frente a los nuevos consultorios) ya esta abierto a la comunidad: LOS DÍAS LUNES, JUEVES Y VIERNES  DE 17 A 19 Y LOS SÁBADOS DE 16 A 20.

CONVOCAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE PUELO A CONCURRIR A NUESTRAS REUNIONES Y CONSTRUIR ENTRE TODOS UNA FORMA DE ACCIÓN POLÍTICA BASADA EN EL AUMENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR.-

GRACIAS.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Apareció mujer que estaban buscando

Apareció la mujer de El Maitén que buscaban desde el sábado

Pasadas las 17 de ayer, familiares de Hortensia del Carmen Gallardo pusieron en conocimiento a la policía de Comodoro Rivadavia, que la mujer oriunda de El Maitén que buscaban desde el sábado a la tarde apareció sana y salva. Se había perdido en el barrio Jorge Newbery y una familia del sector la resguardó del frío y la lluvia.

Tras conocerse por los medios periodísticos que sus familiares la buscaban, ayer se reencontró con ellos, quienes la buscaron desesperadamente por la ciudad.
Hortensia había llegado en la noche del jueves a Comodoro Rivadavia y al día siguiente participó del casamiento de unos de sus hijos. Pero el sábado se encontraba con la casa de familiares y cuando quiso dirigirse a visitar a su hermano en otro sector del barrio Newbery, la mujer se perdió en medio de la tarde noche lluviosa, comentó a Diario Patagónico su sobrino Marcos Gallardo.
Al parecer la mujer, que vive en pleno campo cordillerano de la localidad de El Maitén, caminó varias cuadras hasta llegar a inmediaciones de Sarmiento y Florida. Allí varios vecinos del lugar la encontraron en una esquina llorando y muy nerviosa, por lo que la familia De La Canal la refugió en su domicilio para prestarle vestimenta seca y darle algo de comer. 

Asimismo Hortensia se mostró muy asustada y no brindó ningún tipo de información a la gente que le brindó hospitalidad, aunque pasó allí la noche del sábado y domingo. Para esto, sus familiares muy preocupados por su desaparición temían que algo le hubiese ocurrido. Entonces iniciaron un extenso rastrillaje por la zona e incluso dieron aviso a la Seccional Segunda de Policía.
Recién el domingo gracias a que el temporal cesó, el segundo jefe de la Unidad Regional, Antonio Zuñiga se comunicó con el sobrino de Hortensia para intensificar la búsqueda, explicó Gallardo. Incluso ayer se acercó personal de la División de Búsqueda de Personas de la Policía.

Pero finalmente la familia De La Canal, se comunicó sobre las 17 de ayer con el propio sobrino de Hortencia para darle la buena noticia. La mujer acostumbrada a vivir en e campo hacía muchos años que no visitaba su ciudad natal, y se la  encontró en perfecto estado de salud. Luego fue chequeada por médicos de la policía y se reencontró con sus seres queridos.

SIGA LEYENDO

Seros: Acuerdos con Médicos

Seros acordó con los médicos un aumento escalonado y se destrabó el conflicto por las prestaciones
Viernes, 18 de Junio de 2010 15:09

El presidente de Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Máximo Pérez Catán, se reunió este viernes con representantes de la Federación Médica del Chubut y luego de tres horas de deliberaciones, se logró destrabar el conflicto generado por el pedido de aumento en un 100% de la consultas médicas y la reincorporación de los dos médicos a quienes se les había rescindido el contrato luego de cobrar un plus por la atención medica a afiliados de Seros.

Pérez Catán destacó que para poder mejorar el ofrecimiento del 15% de aumento es necesario un ahorro de al menos un 10% en las derivaciones y medicamentos innecesarios o sujetos a revision -lo que representa unos $ 8 millones al año-, y de esa forma poder orientar esa optimización para realizar las mejoras solicitadas.

El titular del ISSyS fundamentó la necesidad de racionalizar el gasto al destacar que Seros tiene el doble de consultas promedio que cualquier otra obra social del país, que se ubica actualmente en 3,5 por año, mientras que son 6 las consultas anuales en Chubut.

Por su parte, desde la Federación se acercó una propuesta de tres puntos para colaborar con el ahorro solicitado, entre los que se destaca la posibilidad de recetar medicamentos de acuerdo al Formulario Terapéutico Nacional para los tratamientos ambulatorios, y el compromiso de los médicos a la hora de prescribir medicamentos o medidas terapéuticas.

Asimismo se confeccionara un listado de complejidad en las distintas especialidades de toda la provincia, para ser utilizada como referencia para potenciales prácticas o derivaciones.

También hubo coincidencias en destacar el acuerdo alcanzado entre Seros y la Facultad de Medicina de la UBA, que permitirá generar protocolos para tratamientos de alto costo y baja frecuencia, además de fijar pautas médicas orientadas para ser más eficaces.

Con relación al aumento de las consultas, Seros ofreció en lo inmediato a partir de junio el 15% -bajo el actual nivel de gastos y recursos-, y eventualmente otro 15% una vez que se produzca el ahorro propuesto a los 90 días, teniendo como promedio una consulta de $ 32.

También se asumió el compromiso que cumplidos 180 días, si se verifica el nivel de ahorros buscado, se analizará otra modificación del valor de la consulta.

SIGA LEYENDO

Cooperadora Escuela Nº194: EXPOARTE PRODUCTIVA

La Asociación Cooperadora Escuela Nº194, informa que este viernes 25 de junio se realizará en el establecimiento escolar la 2ª reunión para quienes deseen participar en la EXPOARTE PRODUCTIVA La Isla 2010, los días 11 y 12 de julio. Recordamos que la convocatoria es abierta a todos los vecinos que quieran mostrar su arte, y/o su producción. La participación en esta Exposición es gratuita. Los esperamos el viernes 25 de junio a las 18 hs en la Escuela Nº194 La Isla. No falten!

                                                 Asociación Cooperadora Escuela N'194

SIGA LEYENDO

El Bosque Tallado:Inscripciones

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO

La Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 25/06/10 para todos los artistas comarcales al V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado a realizarse del 03 al 12 de Diciembre de 2.010 en el Cerro Piltriquitrón de El Bolsón.

Deberán enviar a los fines de su evaluación por la comisión organizadora currículum y fotos de sus obras a elbosquetallado@elbolson.org.

Más información en www.elbosquetallado.com

SIGA LEYENDO

Curso de Chamanismo

Hola  a todos!,les escribo para contarles que el 7 y 8 de agosto,nos visitara nuevamente el maestro de chamanismo de Germán, Martin Armando, y dictará un curso de dos días en el cual se verán algunas técnicas que son herramientas para la auto curación. Se los recomiendo!.

Un abrazo

Mónica Vázquez

Curso de Chamanismo: El mundo del chamán

Dictado por Martín Armando

El Bolsón, 7 y 8 de agosto

El chamanismo es un sistema ancestral de sanación y una práctica milenaria que permite ampliar los niveles de conciencia del ser humano. El chamanismo permite acceder a fuentes espirituales de conocimiento y a la energía de la naturaleza, como también comunicarse con las fuerzas espirituales de amor y poder que conviven en el universo con el ser humano.

Las enseñanzas del chamanismo se centran en que las personas vuelvan a tomar contacto con su fuerza espiritual en forma directa y con las fuerzas de la naturaleza, poder conectarse con la sanación interna y también ampliar su nivel de percepción.

El conocimiento del chamanismo permite poder ayudar a otras personas a recuperar la salud espiritual, mental, emocional y física, como así también enriquecer a los trabajadores de la salud con nuevos métodos de sanación.

El curso de chamanismo que se dictará en El Bolsón es un curso de dos días que le permitirá al participante introducirse en los conocimientos prácticos del chamanismo, como son el viaje al mundo inferior, viaje al mundo superior, el contacto con los animales de poder, las formas de cargarse de energía, la canción y baile de poder y la introducción a la sanación chamánica.

FECHA: El curso comenzará el sábado 7 de agosto, de 10 horas a 17.00 (con un espacio de tiempo para el almuerzo) y continúa el domingo 8 de agosto de 10 a 17:00 (con un espacio de tiempo para el almuerzo).

LUGAR: Casa Isis

Contacto: gpgyoga@hotmail.com

Teléfonos: 2944-15203012 o 483-155

Inversión $250 (valor total del curso)

Que debo llevar: Es necesario asistir con ropa cómoda, una manta, un pañuelo para cubrirse los ojos y una maraca o sonajero.

Vianda para el almuerzo.

Cuaderno y birome.

INSCRIPCION: la misma se realizará mediante una seña de $100. (cupos limitados)

"En la naturaleza, el colibrí es el mensajero de las vibraciones superiores, quien vive intensamente buscando el néctar de la vida. En una forma muy similar nosotros podemos unir los mundos físicos y espirituales, trayendonos mensajes de sanación, claridad y elevación espiritual ."

Foster Perry

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 Anexo El Hoyo: talleres infantiles

Comunicado de prensa

Reunión de padres

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 Anexo El Hoyo cita a los padres de los niños de talleres infantiles y de adolescentes de plástica y música mañana miércoles 23 de junio a las 17 hs en la escuela n°81 de El Hoyo. En la reunión será para informar sobre los talleres que actualmente se encuentran suspendidos.

El Hoyo, 22 de junio de 2010

(SE SOLICITA REITERAR HASTA MAÑANA)

SIGA LEYENDO

Seros: Trabajo meticuloso, acordaron con los proctólogos

SE IMPLEMENTARÁN PRÁCTICAS DE ALTA COMPLEJIDAD

SEROS ACORDÓ CON URÓLOGOS UN NUEVO PROTOCOLO

El Directorio del ISSyS, encabezado por su presidente Máximo Pérez Catán y los médicos especialistas en urología firmaron hoy un acuerdo referido a las prácticas especializadas, que permite la puesta en marcha de un nomenclador básico para prácticas urológicas en la provincia. A partir de la creación de este nuevo nomenclador se implementarán nuevas prácticas de alta complejidad y se avanzará en el desarrollo de otras. El convenio que contó con la presencia de los doctores Pérez Espinoza, Alvarez, Rodríguez, Peleritti, San Cristobal, Castellino y Vizconti permite avanzar en prácticas como la litotripsia extracorpórea y percutánea, así como nuevas técnicas quirúrgicas que disminuirán la necesidad de realizar derivaciones hacia centros extra provinciales; lo que representa además un ahorro sustancial para la obra social en el gasto total de derivaciones.

También se acordó que las prestaciones que aún se realizan fuera de la provincia, serán consensuadas previamente con la auditoría médica y SEROS decidirá finalmente el lugar de la práctica o el tratamiento. Asimismo se convino que se indicarán en los recetarios solamentes monodrogas y y asociaciones reconocidas por SEROS, para que el afiliado también tenga la oportunidad de elegir el medicamento más conveniente en términos económicos. El compromiso asumido por los urólogos es el de prestar toda la colaboración posible a la obra social, sin menospreciar la calidad de la prestación y continuar con las actualizaciones de la especialidad a nivel nacional e internacional.


Adjuntos (Los vmnculos expiraran el 31/12/10)
http://www.seroschubut.com.ar:2095/horde/imp/attachment.php?u=prensa%40seroschubut.com.ar&t=1277241250&f=SEROS+Y+UROLOGOS.bmp

SIGA LEYENDO