27/12/12

Lago Puelo: Se realizó una nueva sesión extraordinaria

Se realizó una nueva sesión extraordinaria

image En la mañana de hoy se desarrolló una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo en la que se trató -según el orden del día- dos proyectos de ordenanza.

El primero de ellos fue  una ordenanza mediante la cual se ratificó un convenio de asistencia reciproca suscripto entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, con el fin de contratar a personas para ser asignadas con funciones de maestranza en las escuelas provinciales existentes dentro del ejido municipal de Lago Puelo.

En el segundo de los temas se trató la ratificación de un contrato suscripto entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Gobierno de la provincia del Chubut a través de la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos para la financiación de la obra «captación y conducción de agua para cisterna de 500 m3  en el Paraje las Golondrinas».

Esta ordenanza fue sancionada por unanimidad y tiene como objetivo mejorar la captación de agua del arroyo Corbata a través de la instalación de un nuevo conducto–de 4000 metros- que abastecerá a una cisterna ya existente mejorando con ello el caudal de la red de agua del Paraje Las Golondrinas.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Trevelín: Se presentaron las actividades para la temporada de verano 2013 en Trevelin

Presentaron las actividades para la temporada de verano 2013

En una rueda de prensa encabezada por el intendente de Trevelin, Juan Garitano en la municipalidad de Trevelin este jueves se realizo la presentación de las actividades previstas para este verano. Participaron además el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza, el Secretario de Cultura y Educación, José Jones y la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado.

image

Cada una de las secretarias expusieron las actividades prevista para la próxima temporada, con respecto a Deporte y Recreación, Daniel Poza dijo que “estamos realizando las obras necesarias de mantenimiento del polideportivo que son necesarias para el uso anual del gimnasio y el natatorio” e indicó que “tenemos previsto comenzar con las actividades en el gimnasio el 16 de enero y para natatorio el 25 de enero”.

“Para este verano tenemos previsto algo tradicional que son los torneos de verano que nuclea a todos los jóvenes de nuestra ciudad, además vamos a organizar el torneo de futbol de salón libre, un torneo sub 16 de futbol y un torneo de handball y de vóley que estarían finalizando los primero días de marzo”. Y agregó que “los primeros días de febrero va a comenzar un curso de buceo que se estará dictando por primera vez a partir de los 6 años y vamos a colaborar con la agrupación gaucha en la organización de un Cross nocturno”.

Finalmente Poza Dijo que “no vamos a tener colonia de vacaciones pero si talleres recreativos durante el verano al aire libre para los chicos entre los 6 y 11 años”.

Con respecto al turismo, Alexis Tiznado adelanto que “tenemos un 48,7 porciento de reservas y esto nos da la pauta que va hacer una buena temporada” y agregó “se está recibiendo todas las nuevas habilitaciones y hasta la fecha tenemos 639 plazas”. Con respecto a la fiesta del Ternero dijo que “estamos trabajando para esta importante fiesta que se estará realizando y nosotros vamos a estar colaborando en todo lo que se refiere a la elección de la reina por que la idea es promocionar Trevelin y la fiesta durante el próximo año”.

Con respecto a cultura José Jones expresó que “”vamos a tener actividad todo el mes de enero y febrero de lunes a jueves vamos a proyectar dos películas a un precio promocional una persona por 4 pesos y dos personas por 6 pesos, 20 horas películas infantiles y 22 horas películas para adultos y la familia toda” y agregó que “viernes, sábado y domingo estaremos realizando eventos culturales como concierto y sábados y domingos de plaza”.

Finalmente manifestó que “estamos trabajando en conjunto con la feria de artesano diseñando las actividades para la plaza”, refiriéndose a las fiestas populares indicó que “estamos colaborando y organizando la fiesta del ternero, la fiesta de la torta al rescoldo en Sierra Colorada, la fiesta el triunfo en Los Cipreses, la fiesta de los instrumento mapuches en el Lago Rosario”.

Recolección de residuos

En tanto el secretario de coordinación y gobierno, Oscar Silva a provecho para comunicarle a los vecinos que “el día martes 1 de enero no habrá servicio de recolección de residuos” y recomendó a la comunidad que “no saque los residuos a la vía publica hasta el día miércoles”.

SIGA LEYENDO

Trevelín: Garitano preocupado por la seguridad en la Ruta 259

Juan Garitano “le voy a pedir a la agencia de seguridad vial que ponga más controles en la ruta 259”.

El intendente de Trevelin, Juan Garitano fue consultado luego de la presentación de las actividades de verano 2013, sobre el accidente que ocurrió el pasado 25 de diciembre sobre la ruta n° 259 e indicó que “uno apela siempre a tener conciencia y a tener cuidado pero tuvimos que lamentar este accidente” y subrayó “le voy a pedir a los responsables nacionales y provinciales que ponga más controles sobre la ruta 259, antes del 31 de diciembre”.

image

“ya lo he manifestado anteriormente a los medios de comunicación y seguramente lo voy a solicitar como corresponde, la ruta n° 259 es una ruta nacional y normalmente en las rutas nacionales se combinan las fuerzas de seguridad y estaría bueno que las fuerzas de seguridad y la agencia de seguridad vial, pudiera hacer controles en estas fechas, para controlar mucho más las rutas”. Y resaltó que “me pareció bueno que se pongan controles de gendarmería en los supermercados para que no se lleven las cosas pero también hubiese sido bueno que pongan gente del mismo tipo en las rutas para ayudar a que no se maten nuestros vecinos”.

Además manifestó que “no podemos cargarle toda la responsabilidad a los municipios cuando en el medio tenemos transito nacional y provincial” y subrayó “nosotros tenemos una agencia de seguridad vial que debería también tener operativos en la cordillera y no solo en el ámbito de la costa entre Playa Unión y Rawson”.

Solución

El intendente, Garitano expresó que “La solución de fondo es una autovía, pero es una obra monstruosa en ingeniería y en valores. Todos deberíamos tener alguna participación y colaborar cuando tenemos estas horas de pico, de Transito”, finalizó.

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS DE LAGO PUELO

COMUNICADOS DE LAGO PUELO

imageColonia de vacaciones de Lago Puelo: convocatoria

A partir del jueves 3 de enero se abren las inscripciones para profesores, estudiantes, coordinadores, profesores de música que quieran participar en la colonia municipal de vacaciones 2013.

Los interesados podrán acercarse, de 10 a 12 horas en la oficina de Juventud y Deportes en el gimnasio municipal de Lago Puelo con Curriculum Vitae.

Deportes de Lago Puelo con novedades

El pasado jueves 20 de diciembre, el Director de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva viajó a la ciudad de Rawson con el objetivo de concurrir a una reunión para definir temas vinculados a las finales provinciales de los Juegos Evita 2013, juegos que se realizarán en distintos puntos de la Comarca Andina.

Respecto de este tema, se confirmó la presencia de más de 1000 jóvenes deportistas que estarán compitiendo en las distintas disciplinas deportivas en la Comarca durante 4 días a mediados del mes de octubre de 2013.

La reunión estuvo presidida por Darío Figueroa, encargado del deporte comunitario y a cargo del programa Juegos Evita.

Nuevas oficinas de Chubut Deportes

Al mismo tiempo, el Director de Juventud y Deportes de Lago Puelo, Sebastián Oliva junto con el director de Deportes del El Hoyo, Gustavo Velázquez, y de Cholila Gustavo Aranega participaron de la inauguración de las nuevas oficinas de Chubut Deportes en la ciudad de Rawson, inauguración que contó con la presencia del gobernador provincial Martín Buzzi e intendentes de Rawson, Trelew, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Más tarde, los Directores de Deportes mantuvieron reuniones con el Gerente General de Chubut Deportes, Paco Mayorga para delinear propuestas y proyectos de cara al 2013 y asimismo dialogaron con el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo quien destacó el trabajo de los directores de la Comarca y renovó el apoyo del Programa Comarca Juega para el próximo año.

Puelo Cumbia

Este sábado 29 de diciembre, a las 22.30 horas la propuesta es música y diversión en el gimnasio municipal de Lago Puelo ya que se realizará el Puelo Cumbia.

Entre los grupos invitados estarán “La murga de los vinogerontes”, “La bandurria morena”, “Revolución 4”, “Los Mostros del desierto”, “Los aventureros del sur e invitados” y otros.

Citación en Oficina de Pensiones

La oficina de Pensiones de la Municipalidad de Lago Puelo cita en sus oficinas a Iris Almonacid a la mayor brevedad posible, por motivos que a su presentación se le harán conocer.

Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios

Se informa a los productores agropecuarios de Lago Puelo que este viernes 28 de diciembre, de 11 a 13 horas en la oficina de OGA de la localidad de El Hoyo, personal del SENASA inscribirá y reinscribirá en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios.

SIGA LEYENDO

Comunicados de El Hoyo

clip_image002

Comunicado: Llamado a inscripción residencia estudiantil Bariloche

El Área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo, LLAMA A INSCRIPCIÓN, a aspirantes a la RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE BARILOCHE con fecha límite de inscripción el viernes 04 de Enero de 2013, quedando 7 vacantes disponibles.

Gran Duatlón en El Hoyo

La dirección de deportes municipal de El Hoyo, comunica a deportistas interesados en participar de la segunda fecha de Duatlón Comarcal que el mismo se llevará a cabo el próximo sábado 5 de enero de 2013 en la localidad de El Hoyo .

Para mayor información comunicarse al : Tel: 0294-4471145 de 08 a 13 horas

Cel.: 0294-154807267( Gustavo Velázquez- Coordinador de deportes municipal)

E-mail: gustavovelazquezservicios@yahoo.com

La competencia contempla un recorrido de 8 km de pedestrismo dividido en dos tramos iguales, y 12 km de montanbike.

Las categorías son las siguientes: caballeros libre, dama libre, promocional libre, promocional dupla, dupla caballero libre ,veterano “A”, Veterano “B” y Veteranos” C”.

SIGA LEYENDO

Casa de Justicia agradece a la comunidad de El Bolsón

"Casa de Justicia agradece a la comunidad de El Bolsón el año compartido y  comunica  que  durante todo el mes de Enero de 2013 no se realizará atención al público por Feria Judicial.

        Reanudará  la actividad el día 1ro. de Febrero de 2013, deseando a todos un Nuevo  Año en Paz y Alegría."

SIGA LEYENDO

Columna Enrique Schott: Alegría por ausencia de victimas fatales en los festejos navideños

Buenos Aires, 26 12 2012.

Hoy leí en la edición digital de un informativo de El Bolsón, sobre la ausencia de victimas fatales en los festejos navideños y realmente nos alegramos que fuera así, eso es merito de la gente que es capaz de cambiar la posibilidad de tener una tragedia o no, es un autoregalo que se dieron para estas fiestas.

Yo en lo particular siempre dije que casi toda la gente que conozco en El Bolsón, siempre ha sido gente muy buena y solidaria y que no son lo que una vez dijo, Francisco Chavez, el autor material de el homicidio de mi hijo y sus amigos, "que el era así porque En El Bolsón es contagioso el estilo de vida", tratando de justificar su accionar, afirmación que repudie y la seguiré repudiando.

Nosotros recibimos el apoyo de una sociedad, que nos ayudo, nos escucho y a la cual estamos y estaremos siempre agradecidos.

Desde ya les mandamos un afectuoso abrazos y saludos a todos los Bolsonenses y a toda La Comarca y a sus autoridades.

                                     Cristina Hernanz  Enrique E. Schott

                                     Cristina Monetti    Pablo Marino

                                     Olga Timofeyeva  Basilio Tretyakov

SIGA LEYENDO