13/12/12

“FRUTA Y VERDURA PARA TODOS”: Listas de Precios

image
“FRUTA Y VERDURA PARA TODOS”
EN LAGO PUELO PLAZA, VIERNES 14 DE 10 A 20 HS. en el CENTRO CULTURAL LA ESTACION

PRODUCTO BOLSÓN DE ($)
DAMASCOS 2,0 KG $ 15
DURAZNOS 2,0 KG $ 15
CIRUELA 2,0 KG $ 15
CIRUELA DESHIDRATADA 1,0 KG $ 15
EMPAQUE MIXTO DESHIDRATADO (pera, durazno, damasco, manzana) 600 GR $ 15
ACEITE DE OLIVA 900 CC $ 20
BOLSON DE VERDURAS VARIAS (papa, cebolla
, zanahoria, zapallo, acelga, remolacha, espinaca, ajo, zapallo de tronco, brócoli, lechuga repollada,entre otras)
13/14 KG $ 50
DULCES/MERMELADAS/VINO ARTESANAL ENTRE OTROS A
confirmar
A
confirmar
Pueden venir otros productos que se definen a último momento.-
Todos los productos pertenecen a Agricultores Familiares, nucleados en Cooperativas y Asociaciones de Pequeños Productores de Mendoza en un trabajo articulado entre el gobierno de Mendoza y la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.-
Todos los productos cuentan con los correspondientes controles de calidad y permisos bromatológicos del Gobierno mendocino y el Senasa.- Exija su factura.

clip_image004

SIGA LEYENDO

PROGRAMACIÓN DEL GALEANO

PROGRAMACIÓN DEL GALEANO

SABADO 15 19HS. DIFERENCIA DE COLORES

22HS LOS CAMINOS DEL DESEO

SALA EGUER PUERTO DEL CENTRO

CULTURAL GALEANO VALOR DE LAS ENTRADAS $15

GRUPO MULTIPREMIADO DE BARILOCHE LLEGA A BOLSON, EL HOYO Y LAGO PUELO  CON TEATRO PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS

            El grupo OBJETABLE TEATRO de Bariloche llega a la comarca andina para cerrar el año y celebrar la reciente distinción recibida en la Fiesta Provincial del Teatro, como una de las tres obras mas destacadas de la producción rionegrina del corriente año.

            OBJETABLE TEATRO, integrado por Cristina Solís, Demian Iglesias y Maxi Altieri, arribarán a El Hoyo, Bolsón y Lago Puelo respectivamente los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre con sus dos espectáculos: DIFERENCIAS EN COLORES para niños y LOS CAMINOS DEL DESEO para público adolescente y adulto.

            Estas presentaciones están enmarcadas en una gira que el grupo realizará por la Zona Andina a modo de cierre de año y de celebración por las distinciones alcanzadas, visitando Dina Huapi, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo.

LOS CAMINOS DEL DESEO

Esta obra ha recibido múltiples premios y ha sido escrita y dirigida por Cristina Solís, quien además es la autora de los personajes protagonistas.

Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos. Actualmente es docente de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por su parte, Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense de teatro aéreo KASALAMANKA, fue el primer director y creador de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro y representante del INT para Río Negro.

“LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada, convirtiéndose en verdaderas piezas de arte.

El espectáculo es una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción..

DIFERENCIAS EN COLORES

            Es una obra de teatro infantil, recientemente galardonada en la Fiesta Provincial del teatro como una de las mejores obras del 2012, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.

            Un trabajo de casi un año, permite a OBJETABLE TEATRO adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia.

            Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.

            Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad.

EL HOYO

LUGAR: Auditorio Municipal del Centro Comunitario Municipal

DÍA: viernes 14 de diciembre

HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)

ENTRADA: $15 cada función.

EL BOLSON

LUGAR: Centro Cultural Eduardo Galeano

DÍA: sábado 15 de diciembre

HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)

ENTRADA: $15 cada función.

LAGO PUELO

LUGAR: Casa de la cultura

DÍA: domingo 16 de diciembre

HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)

ENTRADA: $15 cada función.

Esta gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

SIGA LEYENDO

Carta Abierta diputado Daniel en relación al Examen de ingreso a establecimientos educativos de Chubut

EDUARDO DANIEL OBSERVÓ LAS DECLARACIONES DE ZAFFARONI

Fue en la Sesión de la Legislatura

A partir de la situación que se planteara en diferentes lugares de la provincia del Chubut, más precisamente en establecimientos escolares que para el próximo ciclo lectivo presentan déficit de vacantes y de espacio físico para los nuevos ingresantes, como es de público conocimiento el Ministerio de Educación ha implementado la modalidad de ingreso a través de evaluaciones, tipo selectivo que deja fuera de la expectativa a quienes tiene real vocación por educarse en la modalidad elegida, como puede ejemplificarse en nuestra zona con el colegio Agrotécnico 717 de Cerro Radal.

También habiendo tomado estado público las reuniones, demandas y reclamos de los padres de alumnos sobre esta modalidad de acceso restringido a la educación secundaria, ahora de carácter obligatorio, el Intendente la ciudad de Trelew Máximo Pérez Catán en coincidencia con la de los padres, manifestó en medios de la provincia su observación a esta metodología, a lo cual recibió duras críticas por parte del Ministro de Educación, Zaffaroni, quien tildó de opinólogos a quienes no están de acuerdo con la metodología por él implementada, entre otros el intendente de Trelew.

Por ello en la Hora de Preferencias de la Sesión Legislativa del pasado martes, el diputado Eduardo Daniel (FpV) planteo su disconformidad y queja por la forma de responder del Ministro Zaffaroni tanto a los padres de diferentes puntos del Chubut preocupados e interesados en la educación de su hijos, si no también a las declaraciones del Intendente Pérez Catán. Por ello Daniel remitió a que “… el señor ministro deberá manejarse con mayor respeto hacia las autoridades electas mediante voto popular directo de los ciudadanos, y no hacerlo livianamente y con soberbia…”

Cabe destacar que durante los días de conflicto en el Colegio 717, el diputado provincial intentó comunicarse en más de una oportunidad con el ministro de educación para aportar ideas al respecto que lleven a la solución del tema del ingreso selectivo y falta de espacios físicos en el establecimiento, lo cual fue imposible hasta que de casualidad pudieron encontrarse en la sala de Situación de Casa de Gobierno. En esta oportunidad Zafaroni le habría manifestado al legislador preocupado, que se estaría habilitando un aula más en el establecimiento de Cerro Radal.

Asimismo está la propuesta del intendente de El Hoyo, Mirko Zudruk,  que proponía se facilitaran las instalaciones de la Escuela Secundaria de ésa localidad hasta lograr la solución definitiva.

Por todo esto el diputado Daniel propone que: “… antes de implementar esta acciones selectivas, debe darse un debate para ver cual será la mejor metodología donde la prioridad sea la inclusión y evitar radicalmente la selectividad que pone a los alumnos ingresantes a la educación secundaria en categorías sociales tales como unos como exitosos y otros como fracasados.-

CARTA ABIERTA A LOS VECINOS DE CHUBUT

Diputado EDUARDO DANIEL

Ante el hecho casi consumado de la reinstauración de los exámenes de ingreso en distintos establecimientos de nivel medio de nuestra Provincia, quisiera explicar mi preocupación profunda debido a que una situación semejante me atraviesa por varios lugares. Soy diputado provincial, pero soy educador, fui intendente de Lago Puelo y una de las escuelas en donde se está intentando implementar este particular régimen de cupos es muy cara a mis sentimientos.

Frente a ello no puedo callar; mi esposa es también educadora y ambos trabajamos firmemente sobre la idea de inclusión. Entendemos que no se puede escribir con la mano, lo que más tarde se va a borrar con el codo. Si tenemos una Ley Provincial de Educación que habla de la inclusión, que la califica en sentido amplio, no podemos revivir los exámenes de ingreso, que son propios de épocas en donde la inclusión, la integración, la horizontalidad eran palabras prohibidas.

El sistema educativo tiene muchas fallas, lo sabemos todos, pero equivocamos el rumbo o la forma de hacer política educativa cuando proyectamos las culpas o las falencias del sistema en los estudiantes. Si hay problemas edilicios, nunca pueden los estudiantes sufrir las consecuencias de la falta de aulas. Si  establecemos cupos, de alguna manera proyectamos en ellos esa falencia. Son ellos los que terminan pagando los platos rotos de un sistema que propone desde sus enunciados amplitud y termina en los hechos aplicando el más puro elitismo.

Es duro hablar de élites, sobre todo cuando lo hacemos respecto de un gobierno provincial que se ha propuesto adherir al modelo Nacional y Popular. Pero también es cierto que cuando reflotamos mecanismos de selección es muy difícil no caer en discriminación. Probablemente no sea lo buscado ni lo deseado con la medida, pero nada quita que los rechazados de una escuela vayan a parar a otras en donde se juntan “los no aceptados”, los que quedaron afuera de la supuesta “excelencia”.

Si a ello sumamos que en Lago Puelo no abunda la oferta educativa, en muy poco tiempo se armaría el esquema de la “escuela de buen nivel” – que es la que toma examen de ingreso – en contraposición de aquellas que no lo hacen, que serían vistas como “el rejunte” o las “escuelas tacho” donde van a parar los no aceptados.(que son son en realidad las verdaderas inclusoras)

Nos escandalizamos muy seguido cuando vemos lo que se hace en la puerta de los boliches cuando nuestros chicos son discriminados por el personal de seguridad. Yo me pregunto muy seriamente, si en vez de hacer inclusión educativa, no estaremos aplicando una similar política de selección que se usa en la entrada de los boliches.

Eduardo Nelson DANIEL

Diputado Provincial

Frente Para la Victoria

SIGA LEYENDO

Emotivo cierre de año de la Casa del Abuelo de Lago Puelo

Emotivo cierre de año de la Casa del Abuelo de Lago Puelo

Con un asado que comenzó pasado el mediodía de hoy, se realizó el cierre de año de la Casa del Abuelo de Lago Puelo, en el que no faltó el brindis, el aplauso al asador, los obsequios, homenajes, el canto y el candombe.

image

Alrededor de 30 abuelos junto con el coordinador de la Casa, Guillermo Bachman, Sandra Siciliano y todos los colaboradores, fueron los protagonistas de un cierre de año de muchos logros.

La Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, Valeria Sinigoj agradeció al intendente de Lago Puelo, al nuevo coordinador de la Casa y a los abuelos por el año transcurrido.

Luego, el Presidente del Consejo del Mayor, Waldo Poblete entregó presentes al personal de servicio de la Casa del Abuelo y más tarde en el amplio salón con el que cuenta la Casa, su coordinador, Guillermo Bachman, emocionado agradeció a los abuelos y dijo “hoy es un día muy conmovedor para mí, ya que en este poco tiempo que estuve aquí, me encariñé mucho con cada uno de ustedes –les dijo a los abuelos- al tiempo que agradeció la colaboración del Intendente Municipal, de la Dirección de Asuntos Sociales, de Cultura y de todos los que colaboran con la Casa del Abuelo.

Eva Zúñiga, una abuela tomó el micrófono para agradecer por el recibimiento y por sentirse tan a gusto en el lugar y Waldo Poblete, Presidente del Concejo del Mayor emocionado también, agradeció a los abuelos y especialmente al profesor de candombe Roberto Rivero, quien lo impulsó a continuar tocando la guitarra. “Por cuestiones personales difíciles –dijo- me tomaré unos meses para ver si continúo con la presidencia del Consejo el año próximo.”

Luego, Bachman y Siciliano entregaron presentes a personal municipal como fue el caso del Director de Gobierno, Daniel Brandt; la Directora de Inspectoria General, Beatriz López y otros funcionarios, como así también a los abuelos de la Casa.

El ritmo del candombe fue el elegido para continuar con un clima de alegría y baile y cerrar un año lleno de trabajo y proyectos para comenzar con un 2013 con muchos más.

SIGA LEYENDO

SE COMENZÓ A COORDINAR OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

SE COMENZÓ A COORDINAR OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA 27º FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

En el marco organizativo de la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, durante la mañana del miércoles, se realizó la primera reunión entre organismos de seguridad, para coordinar operativo de control y prevención del orden público, transito y estacionamiento vehicular.

image

Encabezó la reunión el secretario de gobierno municipal Juan Artero, junto al jefe de inspectoria Sergio Azocar; director de DC municipal Gabriel Rapoport, la concejal y miembro colaborador Marisa Saracho; el director de DC Provincial Delegación Las Golondrina Mario González; el jefe de cuerpo de bomberos voluntarios Iván Yuziuk y el segundo Jefe Julián Rapoport; el comisario Miguel Ángel González; el segundo jefe de comisaria Ricardo Riquelme y la oficial principal Natalia Cantarini; y un miembro de gendarmería nacional de escuadrón 35 El Bolsón.

También participó un representante de la única estación de servicio local YPF-Pichi-hue-; la cual por su ubicación ve su playa de estacionamiento , acceso y salida de surtidores afectados por el colapso de vehículos mal estacionados que obstruyen dichos espacios , siendo no solo un problema para la actividad comercial sino también por cuestiones de seguridad.

Durante el encuentro se evaluaron distintas alternativas para mejorar el operativo de seguridad y control que involucra a las distintas instituciones y en este caso particular a un privado. Es en ese marco que se puso sobre la mesa los pros y los contras en base a experiencias vividas en ediciones anteriores, con el objeto de mejorar en pos de la seguridad de todos fuera y dentro del predio festivo.

Es así que se acordaron los roles y tarea de cada una de los organismos, para optimizar tanto el recurso humano y material que se pondrá a disposición de dicho operativo.

SIGA LEYENDO

Río Negro: Nuevo subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo

Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.Nuevo subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosh, por medio del Decreto Provincial Nro 1850,  ha designado al Sr. Edgardo Romano en el cargo de Sub-secretario de Promoción y Marketing de éste Ministerio.

Si bien proviene del sector privado, Edgardo Romano se ha desempeñado recientemente como Jefe de Gabinete en la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Cuenta con un post grado especializado, “Master en Administración y Marketing Estratégico” (UCES), también es Profesor de Teología y Filosofía (UCA). Está altamente calificado para el cargo técnico en el que fue designado, y ya ha comenzado a interiorizarse con las tareas de su gestión.

Nuevos funcionarios en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch informó que en el marco de la reestructuración que se lleva adelante en el Ministerio de Turismo tras la incorporación de las secretarías de Cultura y Deporte, se ha designado al licenciado Edgardo Romano como subsecretario de Promoción y Marketing, y al licenciado Santiago Correa como director de marketing online.

Asimismo, el ministro Rovira Bosch destacó especialmente "el invalorable aporte a la recuperación del Turismo de Bariloche y Río Negro, que significó la gestión de alto nivel profesional desarrollada por el licenciado Pablo Costa", quien cumplió funciones como secretario de Promoción y Marketing del ministerio. A la vez de resaltar los valores personales de Costa, el ministro sostuvo que "el Gobierno de Río Negro le brinda un cálido reconocimiento por su compromiso y esfuerzo en un escenario de múltiples desafíos".

El licenciado Edgardo Romano es Master en Administración y Marketing Estratégico (UCES), también es Profesor de Teología y Filosofía (UCA). Está altamente calificado para el cargo técnico en el que fue designado, y ya ha comenzado a interiorizarse con las tareas de su gestión.

Por su parte el licenciado Santiago Correa es profesional certificado por Google, Profesional certificado en SEO, especialista certificado en Search Engine Optimization, Search Engine Marketing, Social Media Optimization, E-Mail Marketing y Diseño Gráfico. Es docente y cuenta con una profusa experiencia en marketing online.

SIGA LEYENDO

Con la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina abre el calendario de fiestas populares

Comarca Andina: Con la 27º Fiesta Nacional de la Fruta Fina abre el calendario de fiestas populares

El segundo fin de semana de enero 2013, la localidad de El Hoyo inicia el calendario de fiestas populares, con la 27º edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, organizada por la municipalidad local.

La cita es el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero próximo, en la “Capital Nacional de la Fruta Fina- El Hoyo”.

Desde la comisión colaboradora a cargo de la organización, se adelantó que ya hay importantes avances en materia de contratación de espectáculos, todos ellos de muy buen nivel artístico profesional, con  reconocimiento y trayectoria por su paso  en grandes escenarios de eventos de carácter nacional, como el “Festival Nacional del Folklore de Cosquin”, entre otros.

Así mismo se indicó que se están realizando gestiones ante las secretarias de cultura de nación y la de provincia, para canalizar el auspicio y puesta en escena de números artístico de relevancia popular.

En términos musicales, pasarán por el escenario mayor,  artistas de variados géneros musicales, se apunta a generar durante las tres jornadas festivas  espectáculos que cubran las expectativas de las distintas generaciones y que puedan disfrutarse en familia y con amigos. Si bien ya hay varias contrataciones definidas, desde la organización en principio solo adelanto la actuación de “Los Charros”.

También habrá un espacio para el buen humor, con la presentación de un reconocido humorista, premiado en el festival de Viña del Mar.

Suerte y azar

En el marco de la 27º edición de la “Fiesta Nacional de la Fruta Fina” , los espectadores podrán probar suerte, adquiriendo un bono contribución para el sorteo de un cuatriciclo 110 cc 0 Km.  ; y un “Gran Bingo” que pondrá en juego  un total de 65.000  pesos en efectivo( sesenta y cinco mil pesos), repartidos en los siguientes premios: a línea $ 5.000; 2da línea $10.000 y  cartón lleno $ 50.000; con la posibilidad cierta de dos chances en un  solo cartón de dos series. Ambos sorteos se realizan durante la velada del domingo 13.

Venta de stand

La convocatoria de llamado a licitación,  para los interesados en  adquirir un stand ya fue realizada, con muy buena recepción a la fecha, previéndose la apertura de sobres el próximo viernes 14 a las 10 hs. en la Casa dela Cultura de El Hoyo (ex centro comunitario).

Candidatas a reina

La invitación a todas las jovencitas de 16 a 25 años de edad, que deseen participar como candidatas a reina nacional de la fruta fina 2013, está abierta y pueden inscribirse hasta el sábado 15 de diciembre. Del mismo modo se están anotando a niñas de 5 a 8 años con ganas de ser las frutillitas 2013.

Las interesadas pueden consultar requisitos de inscripción en horario administrativo. Oficina de Desarrollo Social, situada en Islas Malvinas Nº 86, de esta localidad.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Dirección de Cultura Municipalidad de Epuyén: Presentación de libros

Presentación de libros:

¨Cruzando el Puente,

los ciudadanos olvidados¨

Esther Edith Gutiérrez

Y

¨Patagonia,

donde habitan los duendes y (y otros cuentos) ¨

Jorge Baudèz

Nos visitan desde la costa y estarán presentando sus libros en:

El Balcón de Epuyén

Jueves 13 de diciembre de 2012 - 20:00 Hs.

Auspicia Dirección de Cultura Municipalidad de Epuyén

Los Esperamos!!!

SIGA LEYENDO

Vecinos autoconvocados en Bariloche - Repudio fallo juicio caso Marita Verón

Vecinos autoconvocados en Bariloche - Repudio fallo juicio caso Marita Verón

image

SIGA LEYENDO

Columna Turismo: Esteban Gandulfo en Chile – Paso Puelo

Fuimos a ver qué están haciendo los chilenos en el paso Puelo.

Desde el paso Cardenal Samoré, se toma el camino hacia Osorno, y al llegar a Entrelagos se toma al sur por un camino recientemente pavimentado (Obras viales Nº 1 del viaje) que pasa por Rupanco y baja, en un tramo de ripio en buen estado, hacia el camino que rodea al lago Llanquihue.

Desde ese empalme se toma al sur, hay sectores pavimentados, otros de ripio y otros en pavimentación (obras Nº2) se pasa a los pies del volcán Osorno y llegando a Ensenada, se toma hacia el sur sentido Ralún- Cochamó.

Antes de llegar a Cochamó se cruza el puente sobre el río Petrohué, y hasta hace poco comenzaba el ripio, ahora hay un tramo pavimentado (Obras Nº 3) En poco tiempo se llega a Río Puelo, que ahora cuenta con una bomba de combustibles, y todo el tramo alrededor del pueblo está pavimentado. Poco antes de llegar a Río Puelo se cruza un moderno puente.

clip_image002

Puente sobre el río Puelo en las cercanías del desemboque en el océano.

Saliendo hacia el sur se recorre un tramo de ripio en buen estado y se llega a la margen norte del lago Tagua Tagua, desde donde parte el ferry que lo cruza. Hasta hace poco el transbordador arrimaba a la playa, ahora hay en construcción una terminal. (Obra Nº 3)

clip_image004

Terminal Norte del Tagua Tagua.

Hasta hace poco había un solo transbordador, el Don Felipe con capacidad de cuatro o cinco vehículos. Ahora se le ha sumado el Caupolicán, para 10/12 vehículos, que es en el que cruzamos. El cruce demora unos cuarenta y cinco minutos y el costo es de unos cien pesos argentinos (Letreros indican tarifa subvencionada por el Ministerio de Obras Públicas)

clip_image006

A bordo del Caupolicán

Llegando a la margen sur del lago Tagua Tagua se desembarca en una rampa provisoria y se ve la nueva terminal, a punto de ser entregada. Se trata de una obra con un costo de US$1.200.000 que tuvo un plazo de ejecución de 240 días, y que requirió una extensión de 15 días. No hubo mayores costos. (Obra Nº4)

clip_image008

Terminal Sur del lago Tagua Tagua

Desembarcando se vuelve a transitar por un camino de ripio en buen estado, hasta lo que podría considerarse el último punto con servicios en ese área, llamado Llanada Grande, donde hay una pista de aterrizaje, energía eléctrica y servicio de internet, además de algunos comercios. Pasando Llanada Grande el camino de ripio en buen estado continúa, y se transponen varios ríos con puentes nuevos de hormigón, que llaman la atención por sus dimensiones.

El tránsito está permitido hasta primer corral, donde está establecido un campamento del ejército a cargo de la construcción del camino. (Obra Nº5) En ese sitio el rio Puelo corre en un cajón que cuenta con una pasarela, y sobre el que se ha construido un puente mecano por el que pasan las máquinas y según se nos informó el camino avanza unos dos kilómetros más allá, pero no dejan avanzar porque se trabaja con explosivos y el tránsito obstaculiza los trabajos. Posiblemente lo que falta deben ser unos diez o quince kilómetros.

Como resumen, en un recorrido de unos mil kilómetros, en el tramo de unos quinientos kilómetros en Chile, encontramos estas cinco obras, más otras: Caleta Puelche, Caleta Arena, Acceso a Puerto Montt por el Este, Autopista Sur, y Accesos en Osorno por el Este, donde se ve gran cantidad de operarios trabajando, inclusive días feriados, y gran cantidad de máquinas de gran porte. En los quinientos kilómetros que hicimos en Argentina no vimos una sola obra, ni de construcción ni de mantenimiento. Y el embarcadero de Lago Puelo con un plazo de menos de un año de ejecución, ya tiene más de dos años de atraso. Sin comentarios.

SIGA LEYENDO

Asunción de autoridades en la UCR Trelew

Asunción de autoridades en la UCR Trelew

imageEn la jornada cerca de 120 militantes y dirigentes de Trelew, Dolavon, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Puerto Madryn. El ex Gobernador y actual Diputado José Luis Lizurume, los ex Intendetes Gustavo Di Benedetto y el Arq. José Gatica de Trelew, como José Chingoleo de 28 de Julio, Concejales y ex ediles como Oscar Miranda, Miguel Ramos y el Dr. Rubén Ponce de Trelew, Sebastián Minoli de Gaiman También hubo autoridades partidarias entre los que se destacaron el Presidente de la Convención, Lic. Raúl Barneche y los Presidentes de los Comité Departamentales Gustavo Agüero de Dolavon, Carlos Sarra de Gaiman y los históricos Pedro Villaverde, Aldo Alvarez y Emilio Balado de Trelew, además de la delegada al Comité Provincia por Puerto Madryn, Lic. Silvana Castelnovo y los Convencionales por Dolavon Leticia Derín y Hugo Bowen.

 

Una nutrida presencia de jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Comité Trelew, donde la jornada comenzó con un reconocimiento a las autoridades salientes por parte de Fernando Barriach "Quiero dar este presente a quienes me acompañaron en esta Comisión y en momentos muy difíciles de mi vida. Agradezco mucho a todos los que colaboraron en este cometido" comento el Presidente saliente y actual Vice Presidente.

Seguido a esto se procedió a la entrega de certificados de las autoridades que asumieron su mandato por dos años en las categorías Comité Provincia, Comité Departamental y Honorable Convención Provincial.

Luego fue el turno para dirigirse a los presentes del flamante Presidente del Comité Trelew, Lic. Orlando Vera quien entre otros conceptos dijo: Es necesario que desmontemos el mito de que para que nos vaya bien tiene que haber un gobierno municipal, provincial y nacional del mismo signo político, el justicialismo gobierna hace muchos años y nadie sabe todavía cuales son los beneficios, porque la interna es lo que prima en sus relaciones y dan o quitan recursos de acuerdo a los constantes realineamientos..." .

Por otro lado, convocó a trabajar a todos los presentes y se comprometió a " que vamos a dar hasta lo que no tenemos para recuperar el Municipio y la Provincia, para esto tenemos que seguir el camino de la acción, con un Comité dinámico, conformando equipos de trabajo, convocando a los jóvenes, llenando el Comité pero sobre todo ganando "las callles" con actividades e interacciones con Organizaciones de la Sociedad Civil (...) tomando como un eje el de los Derechos Humanos y la Democracia, razón por la que la asunción fue en ese día tan simbólico para los argentinos, pero en especial para los radicales " Es un gran orgullo que nos encontremos todos aquí en este día, dando comienzo a una nueva gestión. Injustamente nos quiere correr el gobierno de nuestro papel central como partido en la lucha por los DD HH: gracias al Juicio a las Juntas, la Conadep y la Subsecretaría de DD HH, entre otras cosas hoy podemos tener este avance en la materia.

Más allá de los avances y retrocesos, la firmeza de Raúl Alfonsín y el partido pudo consolidar la vuelta a la Democracia." Cerrando con las siguientes palabras "Podemos lograr grandes cosas, en tanto podamos entender que con el esfuerzo colectivo, tomando posicionamientos firmes en la agenda pública y planteando alternativas, demostraremos que no somos un partido de oposición, eso es circunstancial, porque lo que realmente somos es un partido de gobierno que busca interpretar nuevamente a las mayorías a partir de reconocer que antes que hablar, hay que escuchar y buscar representar a los  sectores silenciados y sus problemáticas."


Luego de esto se proyectó un Video elaborado especialmente para la ocasión donde se ve la obra del radicalismo en 1983 y los obstáculos con los que debió luchar.

Cerró la jornada un ágape con brindis entre los presentes con la presentación de un espectáculo folclórico a cargo de Domingo "El Potro" Fernández, dando un gran broche a este inicio de gestión.

SIGA LEYENDO

“Esquel Corre”, este domingo en el Parque Nacional Los Alerces

SE SORTEARA UN LCD ENTRE LOS COMPETIDORES

“Esquel Corre”, este domingo en el Parque Nacional Los Alerces

Con la organización y fiscalización de la Secretaria de Deportes de Esquel, este domingo, desde las 11 hs se disputará la segunda edición de “Esquel Corre”. Serán 12 kilómetros de aventura en parejas para la rama masculina, femenina y equipos mixtos. El escenario de la competencia será el paradisíaco paisaje del Parque Nacional Los Alerces. Supermercados La Anónima dono un televisor LDC que será sorteado entre todos los competidores que cumplan con el recorrido.

image

La prueba fue presentada en conferencia de prensa en la jornada de ayer de la que participaron el Subsecretario de Deportes de Esquel, Carlos Barría; el Prof. Víctor Álvarez y Gerente Regional de La Anónima, Oscar Mali.

“Cachano” Barría expreso que “Es una prueba de aventura y a pedido de la gente se realizará esta competencia para cerrar el año competitivo”. Además puntualizó que “Hemos trabajado en estos últimos días junto a Víctor (Álvarez) y personal del Parque Nacional Los Alerces en todos los cuidados necesarios para la seguridad de los competidores”. Aprovechando

la presencia del Gerente Regional Oscar Mali agradeció el gran gesto de La Anónima que puso como premio un televisor LCD a sortear entre los que completen el recorrido.

La prueba tendrá un valor de 50 pesos por corredor, habrá remeras para todos los inscriptos y medallas. Las inscripciones se decepcionan desde este jueves hasta el sábado a las 18 hs en la Secretaria de Deportes.

Por su parte, Oscar Mali, se mostró muy contento por apoyar la competencia e iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Deportes. “Nosotros aportamos con un premio para los participantes con un LDC e incentivar aun más a los competidores”, comentó Mali.

Agregó que “la comunidad realizando actividad lleva una vida más saludable y más cuando se pueden realizar evento en el Parque Nacional que es único”.

Víctor Álvarez, dijo que la competencia se pondrá en marcha en las instalaciones del Club Los Alerces, se retomará por el camping Las Rocas y se irá por el camino de la laguna larga. Los competidores se desviarán por senderos para cruzar a la altura del kilómetro 9 el arroyo desaguadero para retornar al punto de largada.

SIGA LEYENDO

PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN CHUBUT

Se entregará el lunes a la Cámara de Diputados de la Provincia

PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN CHUBUT

El acto de presentación del anteproyecto de ley de economía social y solidaria se realizará el día viernes 14 de diciembre, a partir de las 10:00 hs, en López y Planes 350 esquina Rivadavia de la ciudad de Trelew.

image

Durante el encuentro se expondrá el proyecto que será entregado a la Cámara de Diputados el próximo lunes, y es la síntesis del trabajo realizado en los foros de toda la  provincia, producto del intercambio de opiniones y experiencias, de los debates y de las posibles soluciones sugeridas por las distintas partes que conforman el sector.

La ley  garantizará a las organizaciones una base sólida que les permita crecer, visibilizarse y promover políticas inclusivas y de mayor equidad.
Con  la aprobación de la misma, Chubut será la cuarta provincia que tenga un proyecto de economía social y solidaria regulado, ya que hasta el momento en Argentina sólo cuentan con esta herramienta legal Mendoza, Córdoba y Entre Ríos.

Además, durante el evento, se realizará la presentación del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria y el Ministerio de Desarrollo Social hará entrega de nueve certificados de talleres familiares -una línea de financiamiento del plan nacional Manos a la Obra- más una orden de pago de 149 mil pesos a la Asociación civil HABITAT, destinados a la compra de insumos y herramientas de las unidades productivas textil, construcción tradicional y carpintería en madera.

La Federación de Asociaciones Mutuales del Chubut (FAMUCH) en forma conjunta con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Instituto de Promoción de Economía Solidaria (IPES), invitan a todos los integrantes del sector de economía social y solidaria: cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, micro emprendedores, pueblos originarios, grupos agro-ganaderos, y demás organizaciones a participar a participar del acto.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Registro Provincial de Artesanos: carnets disponibles

Registro Provincial de Artesanos: carnets disponibles

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa  a las personas  que a continuación se detallan, que se encuentran disponibles para su retiro los carnets  actualizados del Registro Provincial de Artesanos.

Los mismos podrán retirase en la Casa de la Cultura de Lago Puelo en Av. Los Arrayanes y esq. Los Notros, de lunes a viernes, de  8.30 a 13.30 horas y de 17 a 20. 30 horas.

RICARDO MUÑIZ
ANDREA WEISS
ISRAEL ALVES FREIRE
SILVINA BLANCO
MARIA GABRIELA FERNANDEZ
SUSANA MARTIN
MARGARITA ORTEGA
MARISA SARROCA
ALFREDO ALEGRIA
MARISA  BEMDINELLI
FERNANDO BOYER
RODOLFO SORIA
MIGUEL TORRES
MONICA ALVAREZ
ROBERTO ARENA
KARINA BALLADARES
LIDIA CARAVANTE
JULIO CLERI
GUSTAVO DE GENARO
JORGE DELGADO
NORMA DIAZ
PAULA DUMONT
HORACIO GONZALEZ
GUSTAVO LOBERA
NAHUEL MERLO
FABRICE NICOLIN
JOSE ORTEGA
PATRICIO GARZU
MIRTA RODRIGUEZ
SANTIAGO SIERRA
NIVIA SILVIA
ERICA SOTO
ABEL SUAREZ
CAROLINA TEDESCHI
MARIA VARGAS
LIDA MOL
ROGELIO RAMON
VICTORIA ALVAREZ
JULIA BACHTFISCHER
ALBERTO CERVATTO
VIVIANA MICHAEL

SIGA LEYENDO

Objetable Teatro de Bariloche llega a Lago Puelo

Grupo multipremiado de Bariloche llega este domingo a Lago Puelo con teatro para niños y para adultos

El grupo Objetable Teatro de Bariloche llega a Lago Puelo para cerrar el año y celebrar la reciente distinción recibida en la Fiesta Provincial del Teatro, como una de las tres obras más destacadas de la producción rionegrina del corriente año.

SABADO 15 DE DIC. 19HS en el Centro Cultural Galeano de El Bolsón

Objetable Teatro, integrado por Cristina Solís, Demian Iglesias y Maxi Altieri, arribará a la Casa de la Cultura de Lago Puelo el domingo 16 de diciembre con sus dos espectáculos: DIFERENCIAS EN COLORES para niños, a las 19 horas y LOS CAMINOS DEL DESEO para público adolescente y adulto, a las 22 horas.

Estas presentaciones están enmarcadas en una gira que el grupo realizará por la Zona Andina a modo de cierre de año y de celebración por las distinciones alcanzadas, visitando Dina Huapi, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo.

Detalle de las obras a presentar:

Diferencias en colores
Es una obra de teatro infantil, recientemente galardonada en la Fiesta Provincial del teatro como una de las mejores obras del 2012, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.

Un trabajo de casi un año, permite a Objetable Teatro adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia.

Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.

Cristina Solís y Maxi Altieri dan vida a un gran número de personajes que mediante siete situaciones reflexionan sobre las diferencias. Desde la utilización de muñecos, hasta la técnica del clown, todas son herramientas que el dúo utiliza para transmitir en un lenguaje amplio y sencillo, su pensamiento sobre la diversidad.

Los caminos del deseo

Esta obra ha recibido múltiples premios y ha sido escrita y dirigida por Cristina Solís, quien además es la autora de los personajes protagonistas.

Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos. Actualmente es docente de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por su parte, Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense de teatro aéreo KASALAMANKA, fue el primer director y creador de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro y representante del INT para Río Negro.

“Los caminos del deseo” es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada, convirtiéndose en verdaderas piezas de arte.

El espectáculo es una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción.

LAGO PUELO

LUGAR: Casa de la cultura

DÍA: domingo 16 de diciembre

HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)

ENTRADA: $15 cada función.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: exposición y venta de juguetes y artesanías realizadas por los grupos barriales de la tercera edad

image image Este sábado 15 de diciembre  se realizara  la exposición y venta de juguetes y artesanías realizadas por los grupos barriales de la tercera edad,  los esperamos en  el  centro comunitario del barrio obrero de  14 a 18 hs
gran oportunidad para comprar juguetes !
Los esperamos!!!
Grupos barriales de tercera edad

SIGA LEYENDO

Río Negro: KOLINA se solidariza con Susana Trimarco y su incansable lucha

image

KOLINA se solidariza con Susana Trimarco y su incansable lucha

Desde la Secretaria Nacional de Derechos Humanos de KOLINA queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con Susana Trimarco, esta madre que con coraje ejemplar dedico su vida a la búsqueda de su hija, Marita Verón, desaparecida por una red de trata de mujeres y que en esa lucha logro rescatar a muchas otras jóvenes que padecían el mismo flagelo.

Esta titánica lucha conllevo una investigación que llego a los estrados judiciales, en los que hoy Susana, su nieta Micaela, la hija de Marita, y quienes militamos contra la trata sufrimos un duro revés.

Susana, con idéntica sabiduría que nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no bajara los brazos y seguirá reclamando justicia por su hija desaparecida, y en ese reclamos estaremos todos quienes deseamos poner fin a estas desapariciones en democracia. 
Para poner fin a la trata se necesitan mas que el coraje de esta madre, se necesita el compromiso de toda la sociedad y de todos los estamentos del Estado, de todos sus poderes. Sabemos de la fuerza de Susana y de su lucha que es la nuestra. Este domingo quedo claro en la Plaza de Mayo cuando junto a la Presidenta la ovacionamos pero sobretodo nos encaminamos a seguir buscando a Marita y a todas las victimas de la trata. Será Justicia.

SIGA LEYENDO

Solidaridad de Sitraed Lago Puelo con Marcel Lacassié

Desde Lago Puelo queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Marcelo Lacassié, que pidiera explicaciones al interventor del ISFD Nº 813 de Lago Puelo respecto de sus vinculaciones con grupos rompehuelgas en el momento en que compañeros de ATEN se encontraban realizando medidas de fuerza por el asesinato brutal del compañero docente Carlos Fuentealba.

El compañero Lacassié - cabe aclarar - pide estas explicaciones en su carácter de docente de la casa y ante la circulación de un artículo del diario Río Negro de fecha 20 de noviembre de 2007, en donde se vinculaba al interventor del ISFD Nº 813 en los hechos mencionados. Esta información nunca fue desmentida ni rectificada y el compañero Lacassié, como respuesta a su pedido recibió una Carta Documento intimándolo - bajo apercibimiento de ley - a retractarse.

Parece una broma macabra que se busque la retractación de aquellos que buscan la verdad.

La verdadera Justicia es la Memoria.

Justicia para el compañero Fuentealba.

Solidaridad para el compañero Lacassié y todos aquellos que luchan por la Verdad.

SIGA LEYENDO