13/8/23

Grave: mensaje mafioso y amenazas contra la libertad de expresión de una radio

Grave: mensaje mafioso y amenazas contra la libertad de expresión de una radio

El cartel apuntaba contra un comunicador social de la localidad. "Vas a morir", escribieron junto a su nombre.

La policía del Chubut investiga una denuncia radicada esta tarde por el comunicador social Carlos Nadal (FM Impacto) por una leyenda que apareció esta mañana sobre un cartel del ex candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, emplazado en el cruce de la ruta nacional 70 y la ex ruta nacional 40 (Loma Guacha), que dice textualmente: “JONY G la tenés adentro 4 años + NADAL CARLOS forro vas a morir”.

Desde la comisaría de El Maitén se indicó que “se desconocen los autores” y “se practican averiguaciones con competencia del fiscal de turno”.

Por su lado, el propietario de la emisora, Jonatan Gallardo, confirmó que Carlos Nadal “está a cargo del panorama informativo de la radio” y que el hecho “es una amenaza a la libertad de expresión. No sabemos quiénes fueron los autores, pero obviamente es un mensaje mafioso que esperamos se investigue y se aclare pronto”.

En respuesta a si podría tener relación con el proceso electoral municipal reciente, recordó que “nuestro medio dio lugar a todo el mundo y estuvieron todos los candidatos: Hernán Valdés de Renovación y Desarrollo; Luis Loncón de Juntos por el Cambio; y Oscar Currilén de Arriba Chubut, quien estuvo una sola vez y se molestó por preguntas que le formuló la gente. Las tomó como una falta de respeto”, señaló.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Violento robo en Lago Puelo: entraron armados y lo encerraron en el baño

Violento robo en Lago Puelo: entraron armados y lo encerraron en el baño

Ocurrió a las 00 de este domingo, en una cabaña ubicada en el Callejón de las Nubes.

Según indica el reporte policial, el cuidador del lugar se encontraba en la casilla donde habita, cuando fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma blanca y el otro un arma de fuego.

Lo llevaron hacia la cabaña del predio. Allí patearon la puerta logrando ingresar, y lo encerraron en el baño.

Del lugar sustrajeron varios elementos. Entre ellos, un celular marca IPhone, una computadora y dinero en efectivo.

Los delincuentes se retiraron a bordo de un vehículo Volkswagen Gol Country. El mismo fue hallado abandonado sobre el callejón del Paralelo, a 100 metros de la Ruta Nacional 40, por personal de Comisaria Lago Puelo.

FUENTE: RADIO3

SIGA LEYENDO