20/10/10

PRENSA SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE: TRANSPORTE TURÍSTICO

PRENSA HSN

SENADOR NACIONAL MARCELO GUINLE

Buenos Aires, 20 de octubre de 2010

· Se busca sancionarla antes de fin de año

AVANZA LA LEY DE TRANSPORTE TURÍSTICO EN EL CORREDOR DE LOS LAGOS

El senador Marcelo Guinle expresó este miércoles su apoyo a la sanción de la ley que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, fue tratado por la mañana en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, tras lo cual comenzó la firma del dictamen aprobatorio a fin de lograr su sanción definitiva antes de fin de año.

En el encuentro, que contó con la presencia del subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia del Chubut, Julio Otero, la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, y el integrante de la Cámara de Comercio y prestador turístico de dicha ciudad, Hugo Barutta, Guinle consideró que el proyecto “brinda una solución definitiva a una situación que nació como provisoria y que se ha ido prorrogando por casi dos décadas sin dar una respuesta integral a las verdaderas necesidades del transporte turístico en la Región”.

El Corredor de Los Lagos abarca a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y la sanción de la Ley generará la posibilidad de atender las necesidades de transporte turístico a lo largo de este corredor, con la habilitación de transporte que las mismas provincias emiten. Para esto, deberán suscribir convenios de vigencia recíproca de autorizaciones, los cuales serán informados a la Secretaría de Transporte de la Nación. “Esto redundará en un mejor servicio y mayor fiscalización”, señaló Guinle.

La norma beneficia en forma directa la conectividad turística de 17 comunidades de las tres provincias, entre ellas las chubutenses Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

Verificación de aeropuertos

Por otro lado, Guinle recibió por parte de las autoridades aeroportuarias la notificación de que el avión verificador de Fuerza Aérea tiene previsto realizar los trabajos de constatación de los sistemas de radioayuda del aeropuerto de la ciudad de Esquel el viernes 22, por lo que, en principio, no se afectaría la operación de los vuelos aerocomerciales en dicha aeroestación, previéndose asimismo un cronograma para atender el resto de los aeropuertos postergados, entre los que se encuentra el de Comodoro Rivadavia (tiene vigente el sistema VOR, pero pendiente la verificación del sistema de aterrizaje instrumental ILS).

“Entendemos que la situación se estaría normalizando en los próximos días, por lo que seguimos en el monitoreo de los trabajos a fin de garantizar que no se afecte el normal funcionamiento de la actividad en la provincia”, remarcó.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Otra vez vacunos sueltos

INFORME A LA COMUNIDAD

El Parque Nacional Lago Puelo informa que en el día de la fecha, 20 de octubre de 2010, se ha secuestrado 1 vacuno, siendo un Toro Rosillo con campana cencerro, introducido en la Reserva Nacional Zona Norte.

A los propietarios se les solicita concurran a la Intendencia del Parque Nacional en horario de 10.00 a 15.00 Hs, de Lunes a viernes a reconocer el mismo y labrar las actuaciones correspondientes.

Se recuerda a los vecinos que poseen ganado, que se está realizando un control de los animales sueltos en la vía pública por seguridad vial y para minimizar el daño que producen dentro del área protegida al ambiente natural y a las instalaciones turísticas. Solicitamos colaboración por el bienestar de todos.

Desde ya muchas gracias.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Sigue el Plan de Lucha de Promoción Familiar

Promoción Familiar se moviliza


El Bolsón.- Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar El Bolsón (Subdelegación, CAINA y Hogar de Ancianos), agremiados/ as en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), informamos que continuando con el plan de lucha para que el Ministerio de Familia aporte una solución efectiva a la situación laboral, el JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 12 A 13 HS. realizaremos una VOLANTEADA en los alrededores de la plaza Pagano, para seguir difundiendo la precariedad laboral en la que nos desempeñamos.


El pasado 14 de octubre se realizó una reunión en Viedma entre los Ministerios de Hacienda y Familia y representantes de ATE. Las trabajadoras y los trabajadores planteamos que el Ministerio de Familia sigue contratando gente en negro (con becas); que desconoce el principio constitucional “igual remuneración por igual tarea”; que explota a las trabajadoras y los trabajadores; que discrimina; que fomenta el hambre y la miseria de las familias y que desconoce la tarea de todas las personas contratadas. Se solicitó la eliminación de las becas y los contratos 115, el pase a planta, aumento salarial para todas las modalidades contractuales a partir del próximo mes, el pago de indumentaria para las becas.

El gobierno sólo se comprometió a pagar indumentaria a las becas en dos cuotas a partir del mes de octubre, y a aumentar el salario de profesionales y operadoras y operadores en beca. No se especificó cuál será el  monto del aumento.

La primera semana de noviembre se hará una nueva reunión entre el gobierno y ATE para exigir las respuestas pendientes.

Agradecemos a la comunidad por el apoyo, y creemos que es indispensable que se conozca en qué condiciones trabajamos quienes debemos acompañar a las familias con derechos vulnerados de la localidad, aclarando que el único responsable de la situación es el gobierno provincial

ATE Promoción Familiar

SIGA LEYENDO

Censo 2010: Último llamado a censista por curso

La jefe del radio 1 rural sede  Escuela N 41 Las Golondrinas comunica a los inscriptos para el Censo Población , Viviendas y <hogares 2010 que  todavía no realizaron la capacitación,, el próximo viernes  22 de octubre  a las  13.00 horas en la Escuela Nro. 41 se dictará la ULTIMA  capacitación. Se recuerda que sin este requisito NO PODRÁN CENSAR.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Paso Puelo

El Paso Puelo cada vez más cerca

Iván Fernández y funcionarios de la Provincia de Chubut visitan Chile

Una importante visita se encuentra realizando el Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante de dicha comuna, Pablo Lapizondo junto a altos funcionarios del gobierno de la Provincia del Chubut, a la ciudad de Puerto Mont, donde se está tratando un posible programa que de inicio a le etapa final de obras para conectar ambos países.

image

Fernández sostuvo como en otras oportunidades que se trata de un emprendimiento fundamental para la zona y herramienta válida para romper la estacionalidad turística veraniega.

La Municipalidad de Lago Puelo cita en la Oficina de Tierras de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. a los señores José Dionisio Saldivia y Bristela Noemi Saldivia por s motivos de su interés.

Asimismo el jefe de la comuna puelense destacó que tomando en cuenta que el nuevo paso posibilitará por sus condiciones un tránsito constante, dado que se realizará a solo 180 metros de altura sobre el nivel del mar y podrá estar abierto en forma permanente y habilitado para recibir visitantes durante todo el año.

No obstante ello, y como había hecho hace algunos meses subrayó que “esto no será la ruta por Cardenal Samoré, se limitará a ser un paso turístico.

Fernández subrayó además que la conexión de los dos países por Puelo facilitará la creación de nuevos productos turísticos y un circuito a descubrir para los miles de visitantes extranjeros que cada año llegan a destinos patagónicos. El funcionario potenció además la alternativa de un paisaje mucho más amable, en un contexto andino patagónico mucho más atractivo.

Por su parte Enrique Hoelck Altamann, secretario de Obras Publicas de la Región de los Lagos, destacó que el camino es prioritario, tanto para vincular a los pobladores de la frontera como para desarrollar políticas turísticas a corto y mediano plazo.

Las inversiones chilenas rondaran los 30 millones de dólares para culminar los 25 kilómetros que les restan entre Segundo Corral y el lago Puelo Inferior.

En relación al gobierno de la Provincia de Chubut,, el secretario de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, y el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, anticiparon para marzo de 2011 el contrato del proyecto ejecutivo para la ingeniería básica, que consiste en la ejecución de un puente carretero sobre el río Azul y los 10 kilómetros hasta Los Hitos.

“El Estado chubutense ha tomado la decisión política de avanzar” con el objetivo de “instalar a la provincia en el esquema internacional. El paso Puelo tiene una potencialidad importante”, aseguraron.

Finalmente los representantes de ambos países sostuvieron que el tema ambiental será fundamental en el desarrollo de las obras, por lo que destacaron que se velará por la protección de la flora y la fauna de la zona lindera al paso internacional.

De esta forma quedaría constituido el paso a Chile por la Comarca de lo Andes, siendo Lago Puelo la localidad que tendrá en sus manos la posibilidad de recibir a todos los visitantes trasandinos que lleguen a Argentina, siendo que Chile ratificó la decisión de la nueva administración de no contemplar en el programa la ruta por paso El León, con salida hacia El Manso y El Bolsón.

La Municipalidad de Lago Puelo cita en la Oficina de Tierras de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. a los señores José Dionisio Saldivia y Bristela Noemi Saldivia por s motivos de su interés.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Muestra de Esculturas Ambientales

La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo y el Ministerio de Ambiente del CHUBUT se complacen en invitar a la muestra de esculturas que participaron del Concurso de Esculturas Ambientales Edición 2010. Se presentaron 9 obras que estarán a disposición para ser visitadas en la oficina de informes del Parque Nacional Lago Puelo hasta el día viernes 22 de octubre de 12hs a 16 hs y sábado 23 y domingo 24 de octubre de 15 hs a 19 hs. Es muy importante para nosotros la participación de la comunidad ya que pediremos la realización de una votación por las 3 obras que cada visitante considere que mas interesantes.

La semana de 25 al 29 de octubre las obras se presentaran para disfrutarlas y votarlas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Muchas gracias por participar!

INFORME A LA COMUNIDAD

El Parque Nacional Lago Puelo informa que en el día de la fecha, 20 de octubre de 2010, se ha secuestrado 1 vacuno, siendo un Toro Rosillo con campana cencerro, introducido en la Reserva Nacional Zona Norte.

A los propietarios se les solicita concurran a la Intendencia del Parque Nacional en horario de 10.00 a 15.00 Hs, de Lunes a viernes a reconocer el mismo y labrar las actuaciones correspondientes.

Se recuerda a los vecinos que poseen ganado, que se está realizando un control de los animales sueltos en la vía pública por seguridad vial y para minimizar el daño que producen dentro del área protegida al ambiente natural y a las instalaciones turísticas. Solicitamos colaboración por el bienestar de todos.

Desde ya muchas gracias.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

UNRN: Encuentro Internacional sobre etnicidad y otros temas

Bariloche discute sobre juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica

Investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México se encuentran en San Carlos de Bariloche para participar del “Coloquio Internacional Juventud, etnicidad, ruralidad y movimientos translocales en Latinoamérica, que tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de octubre en el Hotel Patagonia.

El coloquio es organizado por el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene como principal objetivo crear un espacio de intercambio académico para promover y difundir los avances y resultados logrados por los/as investigadores/as que han abordado las interfases juventud / etnicidad, juventud / ruralidad, juventud / movimientos translocales, ya sea como preocupación central o como dimensión significativa en la aproximación a otros temas.

Los organizadores aseguraron que “la necesidad de generar un espacio de estas características nace de la confluencia de proyectos de investigación y de foros de discusión que se han desarrollado en diferentes países en los últimos años. Por un lado, la propuesta se entrama con el intercambio dado en el marco de las reuniones del Grupo de Trabajo de CLACSO “Juventud y nuevas prácticas políticas en América Latina” que inició sus actividades en noviembre de 2007. Por otra parte, la propuesta recupera la experiencia de dos simposios desarrollados en el marco del 53 Congreso Internacional de Americanistas (Ciudad de México, julio de 2009), centrados en el abordaje de la relación juventud/etnicidad y de la relación entre juventud y espacios rurales y urbanos”.

Aunque la inscripción para expositores ya cerró, la inscripción para participar del Coloquio en calidad de asistente continúa abierta y se realizará en el jueves 21 a las 9.00 hs en el Hotel Patagonia (Elflein 340). La invitación está orientada especialmente a estudiantes, investigadores/as y profesionales que trabajan en temas afines.

El Coloquio cuenta con el auspicio del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

SIGA LEYENDO

Pol Huisman: Proyecto de Ley de Servicios Financieros

Estimados,

el jueves 21 de octubre a las 19.00 , en la sede andina de la UNRN (El Bolsón) Patricia Brunetti, gerente del Banco Credicoop presentara el proyecto de Ley de Servicios Financieros impulsado por los legisladores nacionales del bloque del Nuevo Encuentro en el entendimiento que la aprobación del mismo será una efectiva herramienta para el  desarrollo económico

para el desarrollo social a partir de las micro y pymes, las cooperativas y el empresariado del interior en general considero que seria sumamente importante contar con su participación en dicha presentación.  Abrazo,

pol

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura El Bolsón: Boletín Nº 74

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina
BOLETÍN Nº 74 INFORMATIVO DE CULTURA
PRESENTARON LA FIESTA DE LA TRADICIÓN
En conferencia de prensa realizada en Casa de la Cultura fue presentada la programación y los principales aspectos de la organización de la Fiesta de la Tradición Cordillerana 2010 que se realizará en campo hípico de gendarmería de esta localidad los días 6 y 7 de noviembre como parte de la conmemoración que se llevarán a cabo en todo el país el próximo día 10, Día de la Tradición, que es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

La fiesta cuenta con el apoyo del poder ejecutivo municipal llevando el auspicio y promoción a través del área de cultura. En oportunidad del lanzamiento ante la prensa local, estuvieron presentes el responsable del área, Angel Daniel Morales junto a José Pepe Inostroza, presidente de la Agrupación El Redomón a cargo de la organización que tiene el segundo año consecutivo. También fue de la partida el titular del escuadrón 35 de gendarmería nacional, comandante principal Marcelo Torrisi, que facilita otra vez la posibilidad de este encuentro en ese campo hípico que posee la fuerza al sur de la localidad. Torrisi resaltó que “la fiesta será un verdadero encuentro de las familias de toda la región y este año, el campo luce mejor que nunca”.
clip_image002
ARTISTAS Y JINETES
Se confirman para la fiesta reconocidos y destacados jinetes de trascendencia nacional. La grilla está integrada por importantes hombres que harán de las jornadas de jineteadas un verdadero espectáculo campero. Se cuenta con la presencia de Marcos Preunzi (Aldea Apele, Chubut), Omar Inostroza, Daniel Castillo (Villa Traful, Neuquén), Iván Hueche, Alexis Howar (Cholila, Chubut), Gastón Phillips (Ñorquincó, Rio Negro), Lucas Bustamante (La Pampa), Roberto Napal (Buenos Aires Chico, Chubut) y tropillas provenientes de Arroyo Blanco, Cholila, Bariloche y Pichi Leufu, entre las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut y Río Negro.
Por su lado, el encuentro cordillerano además de la programación que promete jineteadas, destrezas y festival folclórico de Canto y Danzas que abarcará sábado y domingo, el día 7 a las 11 horas se anuncia el principal atractivo con el tradicional Paseo Criollo, desfile de montados que se realizará por las calles céntricas de la ciudad de El Bolsón, siendo este el destino turístico y cultural que propone esta localidad cordillerana.
Además de jinetes y tropillas de provincias patagónicas como Neuquén, Chubut, La Pampa y Río Negro, Inostroza anunció que “la animación del festival contará con payadores patagónicos como Saúl Huenchul, Marcelo Marín, Argentino Andrade y Juan Collío”.
La apertura del predio será el sábado a las 13 horas, anunciándose el gran asado y la apertura oficial con el baile del Pericón Nacional que interpretarán los grupos de danzas locales y regionales e invitados para la ocasión. A la media tarde se anuncia un tertulia de canto y danza con todos los invitados y con la presencia de René García, figura del canto pampeano que llega a instancia de la gestión de la dirección de cultura municipal de EL Bolsón y la subsecretaría de Cultura de La Pampa, a través del titular de esa cartera, Angel Cirilo Aimetta.
La Fiesta de la Tradición Cordillerana además del auspicio de la Municipalidad de El Bolsón, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, el Ministerio de Educación y organismos del gobierno de Río Negro.
Para información: culturaelbolson@gmail.com ó cultura@elbolson.com
clip_image004 clip_image006
CASA DE LA CULTURA
Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322
cultura@elbolson.com (CP8430) EL BOLSÓN
RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Rugby: Comienza a disputarse la Zona Sur de la Zona Estímulo

Comienza a disputarse la Zona Sur de la Zona Estímulo

A partir de mañana, miércoles 20 de octubre, comenzará a jugarse la Zona Sur de la Zona Estímulo del Campeonato Argentino Juvenil 2010, que se disputa en la categoría de Menores de 18 años. La misma, se realizará en Bariloche, entre el miércoles próximo y el domingo 24 del corriente.

Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo en Lago Escondido, mientras que el último partido, entre Lagos del Sur y Santa Cruz, se disputará en el Club Los Pehuenes. La Zona Sur del país continúa promoviendo el rugby en la región, y es por eso que la entrada a los tres cotejos será libre y gratuita.

El Seleccionado de Menores de 18 años de Tierra del Fuego, a cargo de los entrenadores Bruno Sebastián Pani y Rodrigo Rebollo Arrieta partió esta tarde rumbo a la ciudad de Bariloche, donde mañana, miércoles 20 de octubre, disputará su primer partido ante Lagos del Sur, mientras que el viernes 22 cerrará su participación en el Grupo Sur de la Zona Estímulo, ante Santa Cruz.

Por su parte, la Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó los árbitros para los tres encuentros pertenecientes a la Zona Sur, que se llevará a cabo en forma concentrada, en la ciudad de Bariloche.

A continuación se detallan los referees asignados:

ZONA ESTÍMULO

Zona Sur

1º Fecha

2º Fecha

3º Fecha

Lagos del Sur vs. Tierra del Fuego

Cancha: Lago Escondido

Kick Off: miércoles 20 de octubre, 14:30

Referee: Federico Rodríguez (San Luis)

Santa Cruz vs. Tierra del Fuego

Cancha: Lago Escondido

Kick Off: viernes 22 de octubre, 17:00

Referee: Ezequiel Orcajada (Cuyo)

Lagos del Sur vs. Santa Cruz

Cancha: Club Los Pehuenes

Kick Off: domingo 24 de octubre, 17:00

Referee: Ezequiel Orcajada (Cuyo)

SIGA LEYENDO

CAMUZZI: Implementarán, como en El Bolsón, medidores electrónicos

Medidores electrónicos de gas

CIPOLLETTI (AC) - Viedma, Roca y Villa Regina incorporarán en breve en sus hogares medidores electrónicos de gas. La empresa Camuzzi ya experimentó con éxito este cambio en Esquel y El Bolsón.

Se trata de "un sistema de registro del consumo de los medidores a través de terminales electrónicas (memocolectores)", informó la empresa ayer en un comunicado.

"El proyecto comenzó hace seis meses a modo de prueba y fue el resultado de un trabajo conjunto llevado adelante por un equipo con integrantes de diversas gerencias de la compañía. El éxito del mismo oficializaron el sistema y dieron lugar al comienzo de una segunda fase, en la que se implementarán terminales en las localidades de Viedma, Roca, Villa Regina, y Trelew", se añadió.

Los mayores beneficios son, en realidad, para la empresa porque reduce el período de registro de los consumos y de validación de lecturas.

Para los clientes de la empresa, se garantiza "seguridad en la identificación de usuarios, a partir del uso del sistema infrarrojo de escaneo de medidores y reducción de errores de lectura", dice la compañía.

Camuzzi maneja la distribución del gas en la zona sur del país.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Reunión del gabinete con Das Neves

Das Neves reunió al PJ en El Maitén para analizar la situación política

09/08/2009  | El gobernador Mario Das Neves reunió ayer a parte de su gabinete, varios intendentes, y distintos dirigentes de la mesa de conducción del PJ para repasar la situación política provincial y nacional a partir de las elecciones del 28 de Junio, en las que el dasnevismo obtuvo una sólida ventaja, y el oficialismo nacional experimentó un fuerte retroceso. (Ver Foto)

A pesar del hermetismo que rodeó la reunión, la que seguía anoche al cierre de esta edición y que hoy tendrá un nuevo capítulo; trascendió que los temas centrales fueron el «tablero» actual del peronismo provincial desde las elecciones; y la situación nacional y su consecuente relación con el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, con la que Das Neves se reunió esta semana.

Las fuentes consultadas dijeron que la reunión fue «muy buena», aunque contrastaron las ausencias del intendente portuario Carlos Eliceche, quien no fue invitado, dato confirmado por el mismo jefe comunal; y la del esquelense Rafael Williams, quien tampoco concurrió a la cita. No trascendieron datos sobre esta ausencia, aunque en la interna peronista el cordillerano parece jugar mucho más cerca de Eliceche que del dasnevismo.

Dicen que en la reunión no se habló de candidaturas, ni de posibles postulaciones, ni de qué hacer ante los precandidatos virtualmente lanzados. Y que cada miembro de la mesa del PJ dio su opinión, en exposiciones en las que no estuvieron ausentes la relación con Nación, el futuro rol de dirigentes del Provech que adscriben al oficialismo, y la «foto» del peronismo actual tras el recambio del jefe de bloque de diputados. La reunión, según se informó, seguirá hoy.

http://www.helloksa.com/despliegue-noticias.php?idnoticia=2800

SIGA LEYENDO

2do encuentro virtual de Bibliotecarios escolares

El 3 de noviembre se realizara el 2do encuentro virtual de Bibliotecarios escolares que tendrá una sede en Bariloche, en el aula de OSDE y se realizará por el sistema de Videoconferencia.
Está dirigido SÓLO A BIBLIOTECARIOS y a docentes que cumplan esa función.
Se desarrollará en el horario de 12,30 a 18 hs. Disertará el Profesor José Gimeno Sacristán y la Lic. Graciela Perrone.
La inscripción es SOLAMENTE ON LINE Y PREVIA al encuentro y se realiza en la página de la Biblioteca Nacional de Maestros: http://bnm.me.gov.ar
En este link hay más información http://www.bnm.me.gov.ar/jornadas/encuentro_bibliotecarios_II/
Registren su participación porque los certificados vendrán hechos desde Buenos Aires.
Los esperamos


La Biblioteca Nacional de Maestros, en coordinación con todos sus equipos jurisdiccionales del Programa BERA, los invita a participar del II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares que se realizará el miércoles 3 de noviembre de 12:30 a 18 horas. La actividad será transmitida desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la modalidad de videoconferencia en simultáneo a las ciudades capitales de cada jurisdicción y otras de importancia.
Este Encuentro constituye una instancia que se sustenta en el sistema de videoconferencia articulado por la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) que tiene filiales distribuidas en sedes en todo el país, a las que los bibliotecarios podrán concurrir.
La propuesta incluye el intercambio de aportes teóricos de expertos nacionales e internacionales y experiencias provinciales sobre diversas temáticas, así como la proyección del Programa BERA y sus ejes de trabajo.
La participación de responsables de bibliotecas escolares, especializadas y de unidades de información y documentación de diversas jurisdicciones contribuye a reforzar un espacio de intercambio federal.

SIGA LEYENDO

GIMNASIO PUELOS GYM de Lago Puelo: Lanzamiento de BODY COMBAT

"GIMNASIO PUELOS GYM"
LOS ESPERO EN PUELO' S GYM (AV. LOS NOTROS) PARA EL LANZAMEINTO DEL MIX 45 DE BODY COMBAT.... ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!! VENI QUE LA VAMOS A PASAR GENIAL!!! PODES INVITAR A UN AMIGO....
ACORDATE HOY A LAS 20 HS EN PUELO'S GYM..
TE ESPERAMOS

SIGA LEYENDO

UNRN: “24 Horas de Cine Nacional”


Comienzan las “24 Horas de Cine Nacional” en El Bolsón y Bariloche
Con una amplia y variada programación la Universidad Nacional de Río Negro organiza en Bariloche y El Bolsón las proyecciones del programa “24 Horas de Cine Nacional”, que consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.
image
Las actividades, coordinada por el Área de Extensión y la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, se extienden del 20 al 23 de octubre con el objetivo de exhibir producciones cinematográficas nacionales para promover el acceso de la comunidad a estas obras, y de dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios con relación al cine argentino y a su historia.
En Bariloche se proyectarán “Sobre las tablas” de Mayte Aranzábal (jueves 21 de octubre – 19.00 hs / Biblioteca Sarmiento), “Flores en el desierto” de Pablo Walker (viernes 22 de octubre – 20.00 hs / Palacios y Anasagasti), “Familia Rodante” de Pablo Trapero y “Felicidades” de Lucho Bender (ambas el sábado 23 de octubre en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Ruta 40, a las 16.30 y 18.30 hs. respectivamente). Las dos primeras películas contarán con la presencia de sus directores en la sala.
Por su parte, en El Bolsón se destacan las proyecciones de “Sobre las Tablas” (miércoles 20 de octubre – 22 hs), “Flores en el Desiero” (jueves 21 de octubre – 22.00 hs) y “El Camino del Cóndor” (viernes 22 de octubre – 22.00 hs). Estas proyecciones se realizarán en el edificio de la UNRN ubicado en San Martín 2650 y contarán con la presencia de sus directores que luego charlarán con el público.
En El Bolsón, habrá más actividades que incluyen proyecciones para chicos, cortometrajes, videoinstalaciones y muestras sobre el Bicentenario. Toda la programación está disponible en el Blog de la Sede Andina de la UNRN http://unrn.edu.ar/blogs/sede-andina/
La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el Canal Encuentro, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
“24 Horas de Cine Nacional” es una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Festival de Rock

Comunicado Festival de Rock

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Direccion de Deportes y Juventud invita a todas las bandas de la región al gran Puelo Rock.
El festival se realizará el día 06 de noviembre . Bases y consultas en la oficinas de la dirección de Deportes y Juventud. También se pueden retirar las planillas de inscripción Casa de la Cultura de Lago Puelo, Oficina de Turismo y el Gimnasio Municipal. Cupos limitados. Acercate y participa! La inscripción cierra el 01 de noviembre.
El encuentro se realizará en el escenario de la Casa de la Cultura el Sábado 06 de Noviembre desde las 16 Hs.
Organiza Área de la Juventud.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: “Salón de Pequeño Formato”

Lago Puelo recibe al “Salón de Pequeño Formato” por tres días
La Municipalidad de Lago Puelo informa a través del Departamento de Cultura y Educación informa que se realizará el Salón de Pequeño Formato, impulsado por el Centro Argentina de Arte Cerámico.
El mismo tendrá lugar los días 21,22 y 23 de octubre. Por esta razón se invita a todos los artistas ceramistas, estudiantes de escuela de cerámica y artistas que trabajen con cerámica a participar del mismo, consultando las bases en www.arteceramico.org.ar o bien en la Casa de la Cultura de la localidad de Lago Puelo de 09.00 a 13 Hs.
Hay tiempo para presentar obras hasta el 20 de Octubre.
Este encuentro no es menor para la región dado la cantidad de ceramistas que se dedican a trabajar o bien a distenderse realizando obras de arte y utilidades a través de la arcilla.
Programa de Actividades
Charlas: Lugar: Salón Municipal de Av. Los Notros y Arrayanes
Viernes 22
10:00 Hs. El sueño de la Tierra, una experiencia cerámica en Escuelas Rurales – Silvia SOLIS
10:45 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. La importancia de la autogestión como recurso para su concreción. Una mirada desde lo social. Clarisa SEIGUER
11:30 Hs. Experiencia personal en la formación de talleres de producción cerámica. Silvia SOLIS
12:30: Pausa para almuerzo
16:00: Clínica de Alfarería: “Alfarería en torno a la producción y la expresión plástica”. Carlos Alberto LEPORACE – Lugar a confirmar (taller de un ceramista) -
Sábado 23
20:00 INAUGURACION
(Salón de toda la realización: Av. Los Notros y Los Arrayanes (ex Asuntos Sociales – Frente Estación YPF)
Bases y Reglamento: www.arteceramico.org.ar
ORGANIZA: Centro Argentino de Arte Cerámico
Auspicia: Municipalidad de Lago Puelo
Colabora: ISFDA 814

Comunicado de la Casa de la Cultura
La Municipalidad de Lago Puelo informa a través del Departamento de Cultura y Educación que hasta el día miércoles 20 de octubre Hay tiempo para presentar obra par participar del Salón de Pequeño Formato, impulsado por el Centro Argentina de Arte Cerámico.
El mismo tendrá lugar los días 21,22 y 23 de octubre. Por esta razón se invita a todos los artistas ceramistas, estudiantes de escuela de cerámica y artistas que trabajen con cerámica a participar del mismo, consultando las bases en www.arteceramico.org.ar o bien en la Casa de la Cultura de la localidad de Lago Puelo.
Para mayor información comunicarse con Richard Wirz o Julieta Castelán al (02944)-499355. de 09:00 a 20:00 hs.

SIGA LEYENDO