13/9/12

El Bolsón: Presencia en Vinos y Bodegas 2012

Presencia en Vinos y Bodegas 2012

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó recientemente de la XIIº edición de la Feria. Se ha elegido ese ámbito para promocionar las propuestas turísticas de la provincia.

En este sentido, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, se distribuye material promocional de toda la provincia, especialmente de Viedma, Las Grutas, el Valle de Río Negro, Bariloche y El Bolsón.

Junto al director de Vitivinicultura de Río Negro, Mario Tassara, y el licenciado Marcelo Colombo, coordinador del Centro de Atención al Turista de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires, participaron de la apertura de “Vinos y Bodegas 2012” junto a las autoridades organizadoras de Bodegas Argentinas, asociación civil integrada por 230 empresas de Argentina.

De la Feria participan más de 80 bodegas de Argentina, de las cuales 10 son de Río Negro.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto a la Dirección de Vitivinicultura provincial, acordaron una acción de promoción conjunta en el Stand de Vinos Rionegrinos, con la entrega de material promocional y la organización de un concurso para los asistentes de la feria, donde los premios son estadías en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Viedma, el Alto Valle, entre otros puntos.

Asimismo, se reunieron los funcionarios rionegrinos con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo Daniel García, y el vicepresidente segundo de Bodegas de Argentina, Luis Estendl, para analizar futuras acciones de promoción en Río Negro.

Se acordó para la edición 2013, seguir en este proceso de sinergia con la Dirección de Vitivinicultura, ya que la Ruta del Vino de la Patagonia es uno de los productos turísticos priorizados dentro de la estrategia de Turismo en Río Negro.

También se está trabajando desde el Ministerio de Turismo para que los vinos rionegrinos tengan mas participación en la oferta de los restaurantes y hoteles de la provincia de Río Negro, potenciando el compre local y generando mayor identidad.

La participación de Turismo en las ferias y eventos del sector se enmarca en la estrategia de integrar en la promoción turística a la producción Rionegrina, donde los vinos son un icono de glamour destacado, junto a los otros productos que integran la gastronomía típica provincial, como chocolates, ahumados, frutas finas carnes salvajes, ciervo, trucha, jabalí, cordero patagónico, frutas, sidras, cerveza artesanal, frutos de mar, frutas secas, entre otras delicias rionegrinas.

Fuente: Gobernación de Río Negro

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Jornadas de educación ambiental para docentes

Jornadas de educación ambiental para docentes

El Bolsón.- El Ministerio de Educación de Río Negro convocó a todos los docentes interesados, a participar en las Jornadas de Educación Ambiental, “Oportunidades de la Educación Ambiental Río Negro”, que se realizará el día 25 de septiembre en El Bolsón.

Este encuentro, que se realiza en el marco del convenio con la Secretaría de Medio Ambiente dela Provincia, tendrá lugar en  Sarmiento N° 3532 de la localidad andina a partir de las 8,30.

El objetivo de estas jornadas es promover que la educación ambiental sea incluida en las políticas ambientales, para fortalecer la gestión pública en la construcción de nuevas alternativas; contribuir al desarrollo de la educación ambiental, a partir de los aportes de los actores sociales desde diferentes perspectivas y realidades; y promover la formación de personas comprometidas en mejorar la situación ambiental, entre otras cuestiones.

Podrán inscribirse para esta jornada un docente por escuela, un integrante de los equipos técnicos, un directivo y supervisores de todos los niveles y modalidades de los Consejos Escolares de Zona Andina, Andina Sur, Sur I y Sur II.

La inscripción, con cupo para 120 personas, se realizará mediante correo electrónico a la dirección de la Secretaria de Medio Ambiente educacion.ambiental.coordina@gmail.com

El programa fue declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, mediante la resolución N°  1299/12.

FUENTE: Educación

SIGA LEYENDO

4º GRADO DE LA ESCUELA 108: Realizarán feria de ropa

Los padres de 4º GRADO DE LA ESCUELA 108, realizaràn una feria de ropa en la plaza el día 15 de setiembre de 14  a 17hs, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de estudio a la costa, encuadrado en el proyecto "chubut, mi lugar"
Esperamos  a todos .

Gracias por colaborar.
Comisión de padres de 4ºgrado..

SIGA LEYENDO

Material didáctico para la educación intercultural bilingüe

La cajita Itinerante de la EIB es una serie de materiales concretos que promueven el uso de las lenguas originarias

Presentaron en Puerto Madryn material didáctico para la educación intercultural bilingüe

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en articulación con la Dirección General de Nivel Inicial, a cargo de Alejandra Von Poppel, presentaron “La cajita Itinerante de la EIB”, en un encuentro con las directoras de las escuelas de Nivel Inicial 430, 464, 2405 y 2406, de la ciudad portuaria.

Esta acción se inscribe en el marco de una política educativa que garantiza la igualdad de oportunidades y se lleva adelante en escuelas con alta matrícula atravesada por la diversidad.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 464 del barrio Pujol II, reunió a Myrna López, del equipo técnico de Nivel Inicial, Isabel María Álvarez, Coordinadora de EIB y las supervisoras de Nivel Inicial de Región II: Susana Domínguez y Lucía Naggi, con las directoras de los jardines mencionados.

El material que se presentó en la cajita tiene como objetivos, apoyar el trabajo del docente desde un enfoque intercultural y bilingüe a los fines de garantizar el reconocimiento a la diversidad y la igualdad educativa y propiciar la co-participación de las familias y miembros de la comunidad andina en el proceso de reconocimiento y puesta en valor de las diferencias culturales en la escuela.

“La cajita itinerante” recorrerá los mencionados jardines y está compuesta por una serie de materiales concretos que referencian a las culturas andinas y que constituyen un disparador para promover el uso las lenguas originarias por parte de sus portadores así como para difundir sus culturas en el conjunto de la comunidad escolar.

SIGA LEYENDO

Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Jueves 13 de septiembre del 2012

Nuevas promociones en el Cerro Perito Moreno

La empresa Laderas, concesionaria del cerro Perito Moreno de El Bolsón, informó sobre el lanzamiento de promociones especiales de baja temporada, las que estarán en vigencia hasta fin de septiembre.

Para los visitantes provenientes de Chile, Río Negro, Neuquén y Chubut se establecieron descuentos del 25 % en pases y equipos, en tanto que para los residentes de la Comarca Andina, el beneficio alcanza al 40 por ciento y para los socios del Club Andino Piltriquitrón (CAP), el descuento es del 50% en pases y equipos.

La empresa recordó que los precios sin descuentos son de $99 diario, $65 medio día y $45 peatón. Y el pase de cinco días $426 para adultos.

Estas nuevas promociones se suman a las de la Escuela de Esquí y Snowboard, que brinda clases de lunes a viernes, dos horas diarias, los cinco días por $300, con lo cual los visitantes de Chile, Río Negro, Neuquén y Chubut, pueden aprender a esquiar (clase + pase + equipos) por unos $897 (us$ 195,40) los cinco días, mientras que para residentes la tarifa quedará en $777.60.

Todos estos beneficios están sujetos a disponibilidad en el caso de los equipos, no se superponen con otras promociones y solo pueden abonarse en moneda argentina.

Referentes de la empresa sostuvieron que de este modo “redobla sus esfuerzos con el objetivo que todos los visitantes y residentes que estén interesados y tentados en conocer el centro de actividades de montaña puedan visitarlo sin que el factor económico sea un inconveniente”.

Más info en www.laderas.com.ar o en Facebook /Cerro Perito Moreno

Actividades a desarrollar en el predio para los próximos días

El centro de esquí

Con una muy buena cantidad de competidores, en el cerro Perito Moreno, se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Instructores (CAI), que organizó la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (AADIDES) y Laderas.

En la máxima categoría, Marcos Sánchez, obtuvo una importante victoria, seguido de Agustín Hube y Juan Marcos Oertel, ambos representantes de El Bolsón.

En la Categoría “E” el vencedor fue David Enrique y segundo se ubicó el “Negro” Asenjo. En la “D” el ganador fue Osvaldo Runge y en la “B” Ivo Bosic.

En damas Mercedes Sahores fue la vencedora, seguida de Suyai Jones y tercera Silvana Vilagge.

Fue sin duda una tarde donde los instructores provenientes de San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Esquel y Bariloche, además de medirse en las tablas con sus compañeros, disfrutaron de un hermoso día soleado en el Cerro Perito Moreno.

Durante la semana en curso el Cerro recibe la visita de diferentes escuelas de la región cuyos chicos por primera vez conocen la montaña y aprenden a esquiar.

Mountain bike

Están abiertas las inscripciones para participar de la Primera Fecha del Campeonato Regional de Rally Mountain Bike a realizarse el 23 de septiembre en el cerro Perito Moreno.

La competencia tendrá un recorrido de 45 kilómetros y se disputará en las categorías Master A, B y C, juveniles y damas libres. Habrá premios para los cinco primeros de cada categoría. Para más info comunicarse al 294-478448 o enviar un mail a bolsonagreste@yahoo.com.ar.

También se encuentran abiertas las inscripciones para el curso introductorio al Esquí de Fondo. El objetivo es aprender sus principios básicos, las pistas, las modalidades, el equipo, la técnica, aspectos motrices y fisiológicos de la práctica de este deporte.

Para participar del curso no se necesita experiencia previa, pero preferentemente está orientado a profesores de educación física e instructores de esquí alpino.

Así, se busca generar un equipo de instructores para fomentar la oferta de este producto en las próximas temporadas invernales. Más información al 294 154603879 o contacto@refugiolagunanegra.com.

El cupo es limitado por lo que recomienda anotarse con anticipación.

Club Cristal

Este sábado, 15 de septiembre, el Club de Fútbol Cristal de El Bolsón, presentará su nueva camiseta y realizará un asado para recaudar fondos en el cerro Perito Moreno.

El almuerzo será a las 13:00 horas en el Refugio del Club Andino Piltriquitron (CAP) en la base de la montaña. El costo de la tarjeta es de $60 y es a total beneficio de la institución deportiva.

Luego el equipo de fútbol que participa en el torneo local y en el Argentino C, presentará su flamante camiseta, en la que lleva como sponsor a Laderas, empresa concesionaria del centro de actividades de montaña.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO

Citación del Juzgado de Faltas

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO, SITO EN AVDA. LOS ALERCES S/n°, CITA Y EMPLAZA POR TRES DÍAS, VENCIENDO EL PLAZO EL 19/9/12 A LAS 08.00 HORAS, A COMPARECER A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

KELLER MAURICIO

LUCERO JUAN CARLOS

LOPEZ MARIANO NAHUEL

LOPEZ LUIS MARCELO

LOPEZ RAUL ALEJANDRO

LEMISEVSKY DANIEL ANDRES

LOPEZ GILBERTO OMAR

LOCATELLI ROBERTO

LOPEZ ALFREDO

MANSILLA GILBERTO

MERINO LUIS

MIRANDA CRISTIAN

MANSILLA BARRIA

MERINO DANIEL

MANSILLA NANCY

MONTESINO LEMUY

MORA SOTO MARCOS

MUÑOZ ANISETO

MORALES YESICA

MUÑOZ AMERICO

MUÑOZ JOEL

NUÑEZ JONATHAN

NIEVA CARLOS

NAPP PABLO

NAHUELPAN FERNANDO

ÑANCO ALEJANDRA

SIGA LEYENDO

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO

Citación del Juzgado de Faltas

EL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS DE LA LOCALIDAD DE LAGO PUELO, SITO EN AVDA. LOS ALERCES S/n°, CITA Y EMPLAZA POR TRES DÍAS, VENCIENDO EL PLAZO EL 19/9/12 A LAS 08.00 HORAS, A COMPARECER A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

KELLER MAURICIO

LUCERO JUAN CARLOS

LOPEZ MARIANO NAHUEL

LOPEZ LUIS MARCELO

LOPEZ RAUL ALEJANDRO

LEMISEVSKY DANIEL ANDRES

LOPEZ GILBERTO OMAR

LOCATELLI ROBERTO

LOPEZ ALFREDO

MANSILLA GILBERTO

MERINO LUIS

MIRANDA CRISTIAN

MANSILLA BARRIA

MERINO DANIEL

MANSILLA NANCY

MONTESINO LEMUY

MORA SOTO MARCOS

MUÑOZ ANISETO

MORALES YESICA

MUÑOZ AMERICO

MUÑOZ JOEL

NUÑEZ JONATHAN

NIEVA CARLOS

NAPP PABLO

NAHUELPAN FERNANDO

ÑANCO ALEJANDRA

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo

En la mañana de hoy el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se refirió entre otros temas, a la apertura de la temporada de pesca con mosca con devolución, que este año se lanzará en toda la provincia del Chubut el próximo 9 de noviembre, mientras que en el Parque Nacional Lago Puelo está permitida la pesca con mosca a partir del 1de octubre.

Y al respecto opinó: “es un logro importante, hace muchos años que veníamos trabajando en este tema y quiero rescatar el trabajo de la Directora de Turismo Municipal como así también de las asociaciones de pesca para lograr este beneficio para la localidad.”

También destacó el trabajo de Gestur para ampliar convenios con la vecina república de Chile, ya que la idea es “aumentar el turismo hacia un lado y hacia el otro de la cordillera. Nosotros apoyamos este tipo de gestiones porque creemos que el estado tiene que estar presente y es importante que el privado sienta este acompañamiento.”

En este sentido, dijo que el trabajo conjunto entre el estado y el privado logrará importantes avances para Lago Puelo.

En relación al aspecto turístico dijo que “la idea es continuar trabajando en el Paso Puelo por cual la idea es reunirme con autoridades chilenas para coordinar estrategias comunes con el gobierno de la 10ma. Región.”

También se refirió a la asunción del nuevo secretario de turismo provincial Carlos Zonza Nigro y destacó que espera trabajar en forma conjunta para mostrar todo el potencial turístico que Lago Puelo tiene para ofrecer, y dijo: “esa oferta es concreta y nos permite competir con los grandes destinos chubutenses.”

Obra de intertravado

Fernández informó además, que se comenzó con la obra intertrabado en el Paraje de Isla Sur, una obra de 8 mil metros cuadrados de pavimento de intertravado, de los cuales se comenzó con la primera etapa que incluye 5 mil metros cuadrados, que unirá la ruta 16 con el nuevo puente del arroyo Golondrinas, obra a inaugurarse próximamente.

A propósito de este tema, el mandatario municipal dijo que el objetivo de esta obra es lograr la integración de los barrios con el resto del pueblo, y a su vez que los barrios también pudiesen contar con por lo menos unas cuadras de asfalto.

El agua, una cuestión pendiente
El ejecutivo municipal dijo: “
una deuda pendiente con los vecinos es el tema del agua, sobre todo en algunos parajes como Las Golondrinas y Cerro Radal, ya que el agua no alcanza en esos sectores y hace falta una solución definitiva.”

“Seguimos trabajando para tener los proyectos técnicos y así buscar el financiamiento correspondiente y creo que si en estos años logramos abastecer de agua a todo el valle, vamos a estar más que conformes”, advirtió.

Resultados de la sesión del Concejo Deliberante de Lago Puelo


En la mañana de hoy se desarrolló una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Lago Puelo, donde se trataron 9 temas establecidos en el orden del día, y 4 proyectos sobre tablas.

Entre los temas tratados, se sancionó la ordenanza N° 69/12 que establece que las adjudicaciones en venta de tierras fiscales efectuadas sin ofrecimiento público y destinadas a otorgar soluciones habitacionales únicas del núcleo familiar, registren en un futuro título de propiedad una restricción de dominio con la finalidad de no poder ser comercializadas por un plazo de 15 años.

Otro de los puntos tratados, fue el proyecto de ordenanza que implementa el Concurso de Paisajismo Orientado a través de la Ornamentación Florista dentro del Ejido Municipal de Lago Puelo.

El espíritu de este proyecto es invitar a los vecinos a embellecer sus parques y jardines, y a su vez mostrar un Lago Puelo que se destaque en este sentido, para generar un valor turístico agregado y distinguir a esta Villa Lacustre. Este proyecto fue aprobado por unanimidad surgiendo del mismo, la ordenanza N°74/12.

A su vez, en la sesión de hoy se declaró de interés municipal la apertura de la Tecnicatura de Economía Social y Desarrollo Local en la localidad de Lago Puelo.

Es importante destacar que esta Tecnicatura se convertirá en una alternativa más para los estudiantes de la Comarca.

Temas sobre tablas

El primer tema tratado sobre tablas fue el otorgamiento de un aporte al Club Social y Deportivo Frontera, tema que fue sancionado por unanimidad y mediante cual se pretende solventar los gastos que genere la construcción de la sede social de dicho Club.

Otros proyecto de ordenanza que se trató hoy, fue el que establece una recomposición de salarios básicos del personal administrativo y operativo de la Municipalidad de Lago Puelo.

Es importante destacar que este aumento salarial es de un 15% y de carácter remunerativo y fue votado por la mayoría de los concejales, convirtiéndose en la ordenanza N°76/12.

También se declaró de interés municipal el curso de informantes turísticos ambientes a desarrollarse el próximo 19 de octubre en Lago Puelo.

Por último, se sancionó la ordenanza N° 77/12 mediante la cual la Municipalidad de Lago Puelo cede gratuitamente al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, la parcela 1, de la manzana 7, ubicada en la planta urbana, para la construcción del Juzgado Universal de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

3º Torneo de metegol en el Bolsón

3º Torneo de metegol en el Bolsón, a realizarse los días 5 y 6 de octubre del 2012,a partir de las  en la confitería del Polideportivo Municipal,  Organiza 4º Año del Cem 94, y referentes del club Trapito.

Este evento se hará a beneficio del Viaje de egresados de dicho curso... las Inscripciones son los días lunes, miércoles y Viernes de 15,00 a 16,00 hs , en la confitería del polideportivo, las inscripciones por parejas tiene  un valor de $40 , habrá  premios en efectivo y trofeos.

Contactos - Sergio  -154268193 .- Tamara- 154206345- gracias .. no hay limite de edad para dicho torneo.

SIGA LEYENDO

ATE MANTUVO PRIMER AUDIENCIA DE CONCILIACION CON MUNICIPIO DE EL BOLSON

ATE MANTUVO PRIMER AUDIENCIA DE CONCILIACION CON MUNICIPIO DE EL BOLSON

Como estaba previsto, según la convocatoria de la Secretaria de Trabajo de la provincia, ATE participó de la primer audiencia en al marco de la conciliación obligatoria dispuesta en el conflicto gremial que se llevaba adelante con la Municipalidad de El Bolsón.

En representación de la cartera laboral estuvo presente el Secretario de Trabajo Rolando Troncoso y el funcionario de la Delegación Local.

La comitiva municipal fue encabezada por el Intendente Ricardo Garcia, mientras que la parte gremial contó con la presencia del Secretario General de la provincia Rodolfo Aguiar, El Secretario General y Adjunto de la Seccional Bariloche, German Santamaría y Juan Carlos Curaqueo respectivamente, otros dirigentes y delegados de la organización.

Luego de casi tres horas de discusiones las partes llegaron a firmar un acta con algunos avances y con una nueva convocatoria para el próximo 19 de Setiembre. En el acta la parte gremial reiteró cada uno de los reclamos gremiales y sostuvo como eje central el aumento salarial, además de indicar que se cumpla con los efectos legales de la conciliación, retrotrayendo todas las actuaciones al estado anterior al conflicto.

Desde el Ejecutivo Municipal se asumió el compromiso de efectuar una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión y de cumplir con todos los efectos de la conciliación.

Finalizado el encuentro Rodolfo Aguiar manifestó: "Hemos llevado a la mesa de negociación cada uno de los mandatos de las asambleas. Decidimos confiar en que esta reunión sea un primer paso hacia el definitivo reconocimiento de nuestras actuaciones en la Municipalidad y que sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores". Respecto de los compromisos asumidos por el Intendente Garcia, Aguiar sostubo que "Advertimos esta vez, una voluntad distinta en el Intendente, enfocada a aportar soluciones. Esperemos que la misma se traduzca en hechos concretos y terminen las persecuciones y represalias".

En cuanto al futuro de las negociaciones, el referente gremial dijo que "Queremos que el Municipio cumpla con el salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional y otorgue un aumento salarial real. Receptaremos las propuestas y cada una de ellas serán analizadas en asambleas".

SIGA LEYENDO

Zonza Nigro nuevo secretario de Turismo

El nuevo secretario de Turismo destacó la necesidad de tener una agenda en común con el sector privado y fortalecer la promoción turística hacia el exterior y en relación con el turismo interno.

Zonza Nigro: "Encontramos un sector privado pujante, con ganas de generar estrategias"

El flamante secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, quien asumió el martes último, hizo referencia al trabajo en conjunto con el sector privado en materia de promoción de los destinos turísticos de Chubut. Afirmó que se está definiendo una agenda en conjunto en miras a la temporada de verano.

“Uno encuentra un sector privado pujante con ganas de generar estrategias de búsqueda de mercado, con ganas de crear nuevos productos -indicó-. Como todos sabemos Europa afronta una crisis que hace redefinir la política de promoción que tendremos hacia el exterior”.

“Argentina lidera el ranking de ingreso de turistas en Sudamérica, lo que hace que tengamos un desafío enorme de posicionar a Chubut en la mesa de decisión de laspróximas vacaciones a corto plazo”, afirmó.

Zonza Nigro señaló que a largo plazo “seguiremos trabajando mancomunadamente en poner en valor las áreas protegidas, hacer que el turismo tenga una cierta estabilidad en la región, fortalecer los destinos intermedios que son productos incipientes que hay que desarrollar, pero para eso hay que trabajar fuertemente con el sector privado”.

“El sector privado es el que invierte. El Estado puede acompañar, generar acciones de promoción y hacer conocer las bellezas que tenemos, pero el privado es el que cierra el negocio. Para eso tenemos definida una agenda a corto plazo para comenzar a trabajar”, aseveró.

Además remarcó que desde la cartera “vamos a empezar a trabajar estrategias con el sector privado sobre índices que se están presentado. Se viene un fin de semana largo el 24 de septiembre. Las puertas de la Secretaría están abiertas para plantear inquietudes, ya que el objetivo es traer más turismo a Chubut”.

Conectividad aérea

Por otro lado, Zonza Nigro hizo hincapié en el trabajo que se realizará desde el Poder Ejecutivo Provincial con Aerolíneas Argentinas para mejorar la conectividad aérea en Chubut.

"Aerolíneas Argentinas es de bandera nacional. Vamos a sentarnos y ser escuchados para que los destinos sigan creciendo, ya que es una oportunidad única -destacó-. En la reunión con la Cámara de Turismo estuvimos con el Consejo Federal de Turismo, con Adrián Contreras a la cabeza, charlando de Aerolíneas, que hoy nos escucha. El Gobierno tiene una política muy fuerte con el turismo y eso hace que tengamos oportunidades que hay que aprovechar”.

Además sostuvo: “Traeremos más vuelos pero hay que trabajar en el turismo hacia adentro, debemos fortalecernos como destino”.

SIGA LEYENDO

El Bolsón deberá llevar propuesta salarial tras conciliación

Municipio de El Bolsón deberá llevar propuesta salarial tras conciliación

El Bolsón (ADN).- El Ejecutivo que conduce el intendente Ricardo García deberá presentar al gremio ATE una propuesta salarial para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales, según se acordó ayer en la primera audiencia tras la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.

El gremio está reunido en asamblea. La Secretaría de Trabajo con su titular Rolando Troncoso, medió ayer en la primera audiencia entre ATE y la Municipalidad en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto desatado por la situación laboral y salarial de los municipales.

Según confirmó el gremio, el Ejecutivo “asumió el compromiso de efectuar una propuesta de aumento salarial en la próxima reunión y de cumplir con todos los efectos de la conciliación”. Se reunirán nuevamente el 19 de septiembre.

En la primera audiencia ATE reiteró el reclamo gremial con el eje central en las condiciones salariales de los municipales que en algunos casos tienen condiciones por debajo del salario mínimo vital y móvil.

El gremio la semana pasada ocupó el corralón municipal en el marco de un plan de lucha y el lunes preveía iniciar un paro por tiempo indeterminado, que finalmente se levantó por el dictado de conciliación.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE señaló tras la reunión que “decidimos confiar en que esta reunión sea un primer paso hacia el definitivo reconocimiento de nuestras actuaciones en la Municipalidad y que sirva para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Reconoció el dirigente una “actitud diferente” del intendente García, quien hasta el momento no había mantenido reuniones con el gremio: “esperemos que la misma se traduzca en hechos concretos y terminen las persecuciones y represalias”. (ADN)

SIGA LEYENDO

2do. Encuentro de Escritores Rionegrinos

Encuentro de Escritores Rionegrinos en Las Grutas. Hemos acordado como fecha los días

26, 27 y 28 de octubre para realizar el “2do. Encuentro de Escritores Rionegrinos “

Como primera acción nos interesa sobremanera contar con el listado completo de escritores propios, tengan o no libros editados, para hacer mas específica la convocatoria, pudiendo sumarlos a la preparación del mismo, tratando de repetir y mejorar la rica experiencia vivida el año pasado. Los invitamos a acercarnos datos de escritores a las bibliotecas organizadoras, personalmente o por mail Contar con los correos nos permitirá una comunicación mas fluida y nos ayudará a repensar entre todos este desafío que emprendemos, siendo Uds. Los verdaderos protagonistas del mismo

2º Encuentro de Escritores Rionegrinos en Las Grutas

Las semillas autóctonas y foráneas germinaron las plantas cuya harina amasó el pan de nuestra identidad

Corresponde a los creadores, desde el faro de la palabra esclarecer la gesta, diferenciarla en sus particularidades, para incorporarla con ese enriquecimiento a su esencia patagónica”

Rogamos, tal como el año pasado, a todos los amigos, escritores rionegrinos de cada región de la provincia nos envíen trabajos afines a la consigna propuesta…

Así mismo, durante un tiempo cuyo límite haremos conocer oportunamente, recibiremos todas las propuestas que tiendan a enriquecer la misma. Reafirmamos que el encuentro lo hacemos entre todos y para todos. El Golfo Azul los espera con los brazos abiertos

Se nos ocurrió establecer la consigna, que desde el convencimiento que nada es más importante para el ser humano que el origen de sus raíces. La historia nos cuenta en parte, las líneas gruesas de esa evolución. Falta sin embargo revelar la esencia del amasijo que nos llevo a ser como somos

La diversidad de paisajes, la inmensidad de su territorio, los distintos orígenes y transformaciones, hacen de la Patagonia una suma de realidades diferentes con un gran hilo conductor. La propuesta es el análisis de esas diferenciaciones para entender con propiedad el todo

Desde ese desafío, investigar la influencia de los factores decisivos que actuaron para la transformación de nuestra región. Para fijar ideas y sin considerarlo excluyente, trabajar sobre la importancia de los ferrocarriles en el norte de la Patagonia

Como estamos también intentando compilar los trabajos  bajo esta consigna “Los ferrocarriles en nuestras vidas rionegrinas”  a quienes tengas textos o lo produzcan entre esta comunicación y el 10 de septiembre como ultimo plazo, favor enviarlo por este medio para que podamos tenerlos todos reunidos el día  de la presentación o cierre del encuentro, los trabajos o- extractos- Deberán tener una longitud de 30  renglones como máximo, indicar Autor, localidad, correo electrónico y si tiene, título

A trabajar  y… ¡ Seguimos en contacto ¡!!

Biblioteca Popular "Cmte. Luis Piedrabuena"
Nº Rec. 3084
CUIT 30-67286926-5
Las Grutas - Rio Negro

CONTACTARSE CON LA BIBLIOTECA DE LAS GRUTAS

SIGA LEYENDO

Llamado de Colegio Nº 765 "Roca del Tiempo" de lago Puelo

La Dirección del Colegio Nº 765 "Roca del Tiempo" de lago Puelo, llama a los inscriptos en el Listado de Junta de Clasificación Docente para cubrir 2 hs de FEC de 2º año de Itinerario para Adolescentes, turno vespertino, suplentes.

Dicho llamado vence el viernes 14/09 a las 13 hs Los interesados presentarse en el Colegio en horario de 9 a 19 hs, para la firma del cuaderno de designaciones.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Llamado a ciudadanos chilenos

clip_image002

SE INVITA A REUNIÓN A CIUDADANOS NACIDOS EN CHILE

El Ejecutivo Municipal de El Hoyo, invita a los ciudadanos nacidos en Chile a una reunión para mañana Viernes 14 de setiembre a las  10hs, con el intendente municipal a cargo, Ing. Agr. Roberto Lucas, con motivo de conmemorarse el martes 18 de setiembre la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

SIGA LEYENDO

Pey Etura de El Bolsón en Recitales en la residencia del gobernador

Recitales en la residencia del gobernador

VIEDMA (AV).- La Secretaría de Cultura de Río Negro anunció la continuidad en el cronograma de presentaciones artísticas en la Residencia de los Gobernadores.

Mañana, desde las 20:30, se presentará Pey Etura, de El Bolsón, y Juanjo Miraglia, de San Carlos de Bariloche, con tango y folclore.

El ciclo de conciertos arrancó el 10 de agosto pasado, con la actuación del Dúo Eluney, de la ciudad de General Roca.

El 12 de octubre actuarán las cantantes viedmenses Carla Gálvez y Marieu Cariac. El cronograma continúa el 9 de noviembre con el trío de tango Sánchez, Barcos y Piñeiro. En el cierre del 14 de diciembre se tendrá a la cantautora Pili Verón de Cipolletti.

"Artistas Rionegrinos" fue lanzado por la secretaria de Cultura de Río Negro con el fin de dar promoción a artistas rionegrinos.

SIGA LEYENDO

Corfo presentó líneas crediticias a técnicos agropecuarios de la Comarca Andina

Corfo presentó líneas crediticias a técnicos agropecuarios de la Comarca Andina

La presentación tuvo lugar el martes, en la Oficina de Gestión Agropecuaria Comarcal (OGA) de El Hoyo. El contador Dalder Barrera, gerente de financiamiento de Corfo Chubut, informó a técnicos agropecuarios de la Comarca Andina sobre líneas de crédito con alcance a los diferentes programas que desde dicho organismo provincial.

De la reunión participaron Gustavo Simón de Corfo Oeste; los delegados del mismo organismo de El Hoyo, Teodoro Yuziuk; de Lago Puelo, Daniela Franco; de El Maitén, Juan Castiñeira; Tabaré Daniel, referente del Proderpa; Liz González de Desarrollo Económico Municipalidad El Hoyo; Mario Montiel, del área de Producción Municipalidad de Cholila; y Gastón Touriñan, de Producción Lago Puelo.

Las líneas de crédito puestas a disposición del sector agropecuario, por parte de Corfo Chubut, apuntan a la reactivación productiva en sus diversas aristas, entre las que se destacan programas tales como apoyo a la ganadería extensiva; diversificación productiva; promoción de actividades industriales; e intensificación de la producción de carne.

El ámbito fue propicio para que técnicos de la Comarca Andina le plantearan al gerente de Financiamiento Corfo Chubut, Dalder Barrera, que se estudie la posibilidad de gestionar otras líneas de créditos acordes a la necesidad productiva de la región, para poder abrir un abanico de posibilidades con alcance a esos nuevos o pequeños emprendedores que por distintos motivos no cumplen con los requisitos enmarcados en las líneas presentadas de créditos para la reactivación productiva (CFI).

SIGA LEYENDO