16/5/20

COVID-19: Parte de prensa (16/05)

COVID-19: Parte de prensa (16/05)

16 de mayo de 2020, 20:00 hs

Novedades registradas entre las 18 hs. del 15 de mayo y las 18 hs. de hoy

8 Pacientes curados
(2 hombres y 1 mujer de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de General Roca, 1 mujer de Luis Beltrán y 1 hombre y 1 mujer de Villa Regina)

6 Pacientes confirmados
(1 hombre de San Carlos de Bariloche, 1 hombre de El Bolsón, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Jacobacci, y hombre de Dina Huapi y 1 mujer de Chimpay)

69 Pacientes descartados
(1 de Ingeniero Huergo, 14 de Chimpay, 9 de General Roca, 14 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos, 3 de Viedma, 1 de San Antonio, 1 de Lamarque, 2 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán y 19 de San Carlos de Bariloche)

40 Cantidad de testeos realizados

Totales

82 Activos
(44 de San Carlos de Bariloche, 8 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 12 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 2 de General Roca, 2 de Villa Regina, 1 de El Bolsón, 6 de Chimpay y 2 de Ingeniero Jacobacci).

227 Curados
(76 de San Carlos de Bariloche, 32 de Choele Choel, 18 de Cipolletti, 20 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 18 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 10 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 4 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma).

12 Fallecidos
(6 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay)

SIGA LEYENDO

El Hoyo: HABILITAN SALIDAS RECREATIVAS

HABILITAN SALIDAS RECREATIVAS ENTRE LAS 8 Y LAS 18 PARA TODAS LAS EDADES

Las actividades recreativas en El Hoyo, habilitadas desde hoy por el Gobierno provincial, podrán realizarse bajo algunas condiciones entre las 8 y las 18 en todo el territorio de la localidad, sin distinción de edades, e incluyendo algunos senderos.


Las personas que emprendan alguna de las salidas habilitadas por las autoridades sanitarias, deberán utilizar el tapabocas sin excepción, cualquiera que sea la actividad que se dispongan llevar adelante.
También se deberá mantener el distanciamiento social, según las siguientes recomendaciones: 20 metros metros de distancia hacia delante o detrás, y dos metros hacia los laterales para andar en bicicleta.
Quienes salgan a correr también deberán mantener dos metros de distancia lateral con otros corredores, y 10 metros hacia delante o detrás, mientras que quienes emprendan una caminata deberán dejar cuatro metros por delante y detrás, y al menos un metro hacia los costados.
Para las caminatas fueron habilitados los senderos de la Cascada de los Alerces, Cinco saltos y Catarata corbata, además de los caminos rurales y los laterales de la Ruta 40.
En todos los casos, la salidas hacia los sendeos debe realizarse con previo aviso y registro en la Dirección de Turismo, tanto a la ida como tras el regreso.
Las Escuelas deportivas, el Predio, el Gimnasio y las canchas todavía permanecerán cerradas hasta tanto las autoridades sanitarias determinen el comienzo de las actividades deportivas.


SIGA LEYENDO

Chubut al Frente: proyecto para eximir del pago de tasas a los rubros más castigados por la crisis

LAGO PUELO: IMPULSAN BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA LOS SECTORES ECONÓMICOS Y PRODUCTIVOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Concejales de Chubut al Frente presentaron proyecto de Ordenanza para eximir del pago de tasas a los rubros más castigados por la crisis y prorrogar la  moratoria municipal. También pidieron al Ejecutivo reglamentar el Decreto provincial que permite salidas recreativas.

El bloque de concejales de Chubut al Frente solicitó la eximición impositiva para los rubros comerciales castigados por el “parate económico” derivado de la pandemia del coronavirus y pidió extender hasta fines de junio la moratoria de impuestos municipales.

Mediante un proyecto de Ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, Andrea Lozada, Luciano Gambino y Rocío Zucarelli, proponen otorgar el beneficio “en materia de Tasas Retributivas y habilitación comercial, a los rubros comerciales afectados por la Pandemia COVID-19, y aclararon que “dicha eximición será equivalente a los días que no han podido desarrollar su actividad en virtud de los deferentes DNU tanto nacionales como provinciales”.

Los concejales afirmaron que “Es necesario impulsar medidas de alivio de carácter extraordinario y acompañar con acciones concretas a los sectores más golpeados por el contexto que estamos viviendo”, y en esa línea adhirieron al pedido de eximir del cobro de los servicios de electricidad y gas “a todos lo comerciantes, prestadores turísticos, gastronómicos, industrias y profesionales de nuestra localidad, ante la Dirección General de Servicios  Provincial (DGSP) y ante CAMUZZI GAS DEL SUR”.

Por otro lado, los ediles de Chubut al Frente, solicitaron al Departamento Ejecutivo extender hasta el próximo 30 de junio la moratoria impositiva municipal, postergando los vencimientos para que los contribuyentes puedan hacer frente a los pagos. Los ingresos percibidos por tal concepto “podrán ser afectados exclusivamente para afrontar el pago de salarios del personal municipal y para cubrir gastos en materia de recolección de residuos y distribución de agua por red”, fundamentaron.

Salidas recreativas

A raíz del reciente Decreto provincial 365/20 que autoriza las salidas recreativas a las personas que deben cumplir con “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el bloque de Chubut al Frente presentó un proyecto para que a nivel local, el Ejecutivo municipal analice la posibilidad de permitir actividades deportivas individuales al aire libre como correr, ciclismo, entre otras”, precisaron.

 

Los concejales destacaron que el Decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni establece una serie de pautas y requisitos  a cumplir y a su vez habilita a los municipios a dictar reglamentaciones complementarias según las características demográficas y geográficas de la región.

“En virtud de dicha posibilidad y atendiendo a que en la localidad existen algunas actividades deportivas al aire libre de gran auge como las mencionadas, sumado a las características geográficas de nuestra localidad vemos posible la implementación de la practica individual de dichas actividades siempre con el cumplimiento de medidas preventivas claras en relación a COVID 19”, afirmaron Lozada, Gambino y Zucarelli.

A su vez, argumentaron que la práctica individual de estas actividades al aire libre puede ser un factor de alivio psíquico y una mejora en la calidad de vida de las personas en el marco del aislamiento preventivo.

En esta línea en algunas localidades de la provincia ya se ha implementado el permiso correspondiente a través de los municipios.

SIGA LEYENDO