26/6/09

Lago Puelo: Polémica por pegatina de carteles

Fuente: El Ciudadano

Polémica en Lago Pueblo por pegatina de carteles

Una vez más la localidad de Lago Pueblo se envuelta en una polémica por las diferencias políticas que existen entre sus habitantes, que en esta ocasión terminó con una pega de carteles que despertó el repudió oficial sobre esta acción.
En este sentido “la Municipalidad de Lago Pueblo a través de la Dirección de Turismo tiene la obligación de repudiar la actitud irascible de grupos pertenecientes a algún partido político, que contraviniendo la Ordenanza Nº 584/95 y desafiando las normas de convivencia social ha pegado carteles proselitistas en diferentes puntos de la localidad no autorizados” comunicaran desde el municipio lacustre.
Asimismo se sostuvo que se trato de un acto doblemente irresponsable, dado que no sólo se incumplió con la ordenanza local, sino que además la pegatina se hizo sobre señalizaciones importantes en las rutas.  
“Es de destacar el pegado realizado con este tipo de propaganda proselitista sobre carteles comerciales y/o de establecimientos turísticos; como lo que es peor, sobre carteles de señalización vial. El Departamento Ejecutivo llama a la reflexión a aquellos grupos que no entienden las reglas de juego en sociedad, especialmente en época de elecciones, y los insta a que recompongan la actitud, retirando los carteles de que se trata, y ubicarlos en los lugares que claramente especifica la Ordenanza mencionada, caso contrario se en el día de mañana, personal de la Dirección de Turismo procederá al retiro de los mismos,” comunicaron desde Lago Pueblo.
La colocación de carteles proselitistas está regida por la una ordenanza del año 1995, que establece en los vistos, la “Ley Orgánica de Corporaciones Municipales, la Ordenanza N° 395/93 y la Intención municipal de mantener el estilo propagandístico y la belleza de nuestro pueblo, prestando la debida atención a todos los aspectos que hacen al medio ambiente y al cuidado y mantenimiento de los espacios públicos y privados, y considerando que normalmente las Elecciones Generales, lleva a los Partidos Políticos a pintar diversas leyendas electorales y/o bienes públicos, que por la experiencia acumulada a lo largo de los años es demostrable que ese método propagandístico se mantiene pasadas las Elecciones Generales en aquellos lugares pintados y que los Partidos Políticos no vuelven los mismos a su estado original, que por otra parte los que pretenden conducir los destinos de nuestro pueblo, deben dar el ejemplo y comenzar sus Campañas Electorales cuidando y manteniendo los espacios públicos y respetando los privados, que mediante la Ordenanza N° 395/93, la Municipalidad fijó un estilo de anuncios para llevarse a cabo en el Ejido Municipal, se sanciona, PROHIBESE en todo el Ejido Municipal de Lago Pueblo, pintar leyendas proselitistas en los espacios y/o bienes públicos (edificios públicos, postes, rocas, paredones, etc.) como así también fijar afiches, panfletos y todo otro elemento propagandístico similar.

SIGA LEYENDO

Premiación Concurso Fotografía Lago Puelo

logo_lago_puelo INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Los ganadores

Coordinación de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lago Puelo informa que ha finalizado el certamen “Imaginando Imágenes” que contó con la participación y organización de la Asociación de Fotógrafos de la Comarca Andina.

Con una importante participación de vecinos, que aportaron sus trabajos, el jueves por la tarde se realizó la muestra y devolución de los fotógrafos profesionales de la asociación y autoridades municipales, y posterior elección de los mejores trabajos con los siguientes resultados:

1º Premio Mikael CAUSO (obtiene una cámara fotográfica digital)

2º Premio Israel CAUSO (un libro de fotografías de Lucas Chiappe)

3º Premio Pilmayquén LIEMPE (un álbum fotográfico)

Además, resultaron con menciones especiales los trabajos presentados por:

1º Mención: Susana AUPI

2º Mención: Florencia BARRIS

3º Mención: Julian SFEIR

Los organizadores de este certamen, quieren destacar y agradecer el aporte desinteresado de Óptica Lihuén y Lucas Chiappe quienes facilitaron los premios otorgados.-

FOTOS: 1º premio – 2º premio – 3º premio ( en mails aparte)

26 – 06 - 09

R. O. W. - Prensa

Municipalidad de Lago Puelo

(02944) 499082 / 499384 - int. 32

www.lagopuelo.gov.ar

prensa@lagopuelo.gov.ar

SIGA LEYENDO

Se presentará en El Bolsón proyecto orientado al turismo

Fuente: El Ciudadano Bariloche

Se presentará en El Bolsón proyecto orientado al turismo

Según se informó desde la Secretaria de Turismo de El Bolsón el próximo jueves dos de julio se llevara adelante la presentación del proyecto Las Buenas Prácticas, orientado a mejorar las prestaciones y atenciones al turismo.
La Secretaría de Turismo de El Bolsón en conjunto con el Ministerio de Turismo de Río Negro tienen el agrado de invitarlos a participar de la presentación del proyecto orientado en el modelo de aproximación a la Calidad Turística Buenas prácticas en destinos, implementado por La Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística. Presentado por el Sr. Mario Córdoba, Coordinador del BID para la SECTUR y Verónica Llambrich Coordinadora del Programa.
El Sistema Argentino de Calidad Turística es un conjunto de herramientas operativas vertebradas en una serie de opciones metodológicas y procedimentales destinadas a promover la cultura de la calidad y la mejora continua acorde a todos y cada uno de los actores vinculados con el turismo. Las Buenas Prácticas contribuyen a generar conciencia de destino turístico, facilitan la detección de problemáticas y fortalezas comunes, fomentan el trabajo en red y el asociativismo.  Al finalizar la implantación, Buenas Prácticas contempla un elemento de reconocimiento al esfuerzo. Se otorga a los participantes  que cumplimenten las buenas prácticas, luego de una evaluación basada en una serie de criterios.  
La presentación del proyecto será el día 02 de Julio a las 12:00hs en la Fundación Cooperar, Pagano 625.
Las Buenas Prácticas son una metodología de trabajo que forma parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística Español. Gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y la Secretaría de Turismo de Argentina a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina.
Las Buenas Prácticas ya se han aplicado exitosamente en 180 organizaciones de San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés en Chubut, y en Tilcara y Purmamarca, en Jujuy, en San Rafael-Malargüe y General Alvear, en  Mendoza Sur y en el Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires...
Este año se implementa en el Corredor de los Lagos con el apoyo del BID. Se ha desarrollado en Bariloche y Esquel en la primera mitad del año a más de 110 empresas y desde agosto-septiembre se llevará adelante en Villa La Angostura- San Martín de los Andes- la Comarca del Paralelo 42 y El Bolsón.
El método se desarrolla en desarrolla en 3 etapas a lo largo de 4 meses, en los que tienen lugar    sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticas y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo, visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas y talleres colectivos de dudas-soluciones para poner en común y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto
Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.
Además, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.

SIGA LEYENDO