31/10/14

Prensa Legislatura Chubut: Becas de Estudios Superiores para Regiones Educativas del Chubut

La diputada Elva Willhuber destacó importancia del mèrito estudiantil

Becas de Estudios Superiores para Regiones Educativas del Chubut

La legisladora cordillerana Elva Willhuber (Interbloque FPV) promoviò un proyecto de Ley General, cuya sanción parlamentaria significò en el sentido de valorizar el mèrito estudiantil con un espíritu cualitativo y de equidad regional, respecto de modificar la Ley de Becas Estudiantiles en Chubut, favoreciendo la posibilidad de distinción para otros jóvenes de la provincia.

Dicha iniciativa parlamentaria està refrendada también por Alejandra J. Tàccari y Anselmo Montes (FPV), Oscar Petersen (Movimiento Polo Social), Mirtha Romero (Chubut Somos Todos), Gustavo Muñiz (Bloque PJ) y Josè Luis Lizurume (UCR), con dictamen unánime de la Comisiòn de Legislaciòn General, Cultura y Educaciòn respecto del Proyecto de Ley presentado por la diputada E. Willhuber y los mencionados legisladores del Chubut.

Un precepto de importancia fundamental es el que establece que todos los estudiantes tienen derecho a una educación integral e igualitaria en términos de calidad y cantidad, que contribuya al desarrollo de su personalidad, posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad sociales y que garantice igualdad de oportunidades. Teniendo en cuenta la diversidad de escenarios geográficos de nuestra provincia, cada uno con características y necesidades propias al contexto en el cual se enmarcan, resulta que la premiación debe garantizar la equidad entre las Regiones Educativas en Chubut”, aseverò la diputada Willhuber.

SIGA LEYENDO