29/3/12

14/15 de abril reunión de agrupaciones sociales de Chile y Argentina en El Bolsón.

Agrupaciones argentinas y Cochamó sin Represas se reunirán para proteger recursos hídricos zonales

Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Manolo Monsalve · visitas

El presidente de la agrupación Cochamó Sin Represas, Luis Mardones, anunció que este 14 y 15 de abril se realizará una reunión entre agrupaciones sociales de Chile y Argentina en la localidad trasandina de El Bolsón.

Mardones indicó que empezaran a realizar gestiones para que el Tratado de Medio Ambiente suscrito por ambos países en los años noventa y que contempla puntos específicos sobre la Protección de aguas de cuencas compartidas se respete.

El representante del grupo ambientalista expresó que en esta reunión, a la cual asistirán parlamentarios argentinos de la provincias de Río Negro y Chubut, se buscará llegar a acuerdos sobre acciones en común que llevaran a cabo para evitar la construcción de una central de paso en el Río Manso.

Cabe recordar que la empresa Mediterráneo S.A. pretende construir una central de paso en el Río Manso, comuna de Cochamó, el cual parte de una red hídrica que contempla ríos binacionales que fluyen entre lagos y lagunas en ambos costados de la cordillera.

Por otro lado el pasado 12 de marzo fue la fecha límite para que la comunidad entregue sus observaciones al Servicio de Impacto Ambiental sobre este proyecto. En ese entonces los habitantes de Puelo y la municipalidad local entregaron sus alcances pero la comunidad de Cochamó decidió no hacerlo, aludiendo que no serán parte del proceso.

BIOBIOCHILE

SIGA LEYENDO

CHUBUT PARTICIPÓ DE 35º EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

CHUBUT PARTICIPÓ EN BUENOS AIRES EN LA 35º EDICIÓN DEL ENCUENTRO MÁS IMPORTANTE DE COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

El gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, participó del ECTU (Encuentro de Comercialización Turística) destinado a todo el sector turístico profesional, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en el Salón Pacífico del Hotel Hilton, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

image

En la edición número 35 del Encuentro de Comercialización Turística, organizado por la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires (AVIBUE) los empresarios turísticos y agencias de turismo receptivo, se relacionaron y comercializaron sus productos con los agentes de viajes. A demás establecieron nuevas líneas de contactos y fortalecieron este importante canal de venta a través de una agenda preestablecida, con referentes y colegas de otras provincias, intercambiando experiencias y acrecentando los lazos para el trabajo conjunto con las cámaras a nivel nacional.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Leonardo Gaffet, destacó que “la Secretaría viene participando en ECTU desde los últimos años, así como en otras instancias de negocios turísticos. Particularmente, este encuentro se caracteriza por tener un gran componente de comercialización previo a las temporadas fuertes de cada destino y sirve para consolidar negocios y ver las potenciales tendencias y posibilidades para generar nuevos negocios.”

IMPORTANTE APOYO AL SECTOR

Respecto al impacto para el sector turístico de Chubut, Gaffet señaló que “estar presentes en este tipo de eventos ayuda a ser proactivos en el tema de la comercialización, ya que la promoción no sirve de nada si no hay ventas”. Y explicó: “es muy importante el hecho de que la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas participe en este tipo de eventos dejando abierta la posibilidad para que el sector turístico de toda la provincia esté presente. En este caso, en el stand de la Secretaría de Turismo estuvieron presentes el Ente Mixto de Puerto Madryn y a su vez Trelew tuvo su propio espacio.”

SIGA LEYENDO

Diputado Alejandro Bodart Bloque MST en Proyecto Sur: Reemplazar monumento y nombre de Roca

Sres. 

LA COMUNITARIA

Lago Puelo

CHUBUT

S________/__________D

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de enviarles los proyectos de Leyes para quitar el monumento a Roca y colocar el de Mujer Originaria de A.Zerneri y el de cambiar el nombre de la Av. Julio A. Roca por la de Pueblos Originarios. Exp Nº412-D-2012 y 413-D-2012 Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin otro particular , saludamos a Uds. cordialmente.

Diputado Alejandro Bodart

Bloque MST en Proyecto Sur

mail: ale_bodart@hotmail.com

Oficina 205

Tel. 011 4388-3051/3052

PROYECTO DE LEY

Artículo 1°: El Poder Ejecutivo ordenará, a través de la repartición que corresponda, el traslado del monumento al General Julio Argentino Roca actualmente emplazado en la Avenida Diagonal Sur y Perú. El destino del mismo será la estancia "La Larga", propiedad de la familia Roca, en la localidad bonaerense de Daireaux.

Art. 2°: En la plazoleta Ricardo Tanturi, donde se halla emplazado actualmente dicho monumento, se emplazará un Monumento a la Mujer Originaria.

Art. 3° - Cúmplase con lo establecido en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad.

Art. 4º - Comuníquese, etc.

PROYECTO DE LEY

Artículo 1°.- Denomínase Avenida de los Pueblos Originarios a la avenida hasta ahora denominada Julio A. Roca.

Art. 2°.- Cúmplase con lo dispuesto en los artículos 89 y 90 de la Constitución de la Ciudad.

Art. 3°.- Comuníquese, etc.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo cumple ochenta y cuatro años y los festeja durante todo el mes

Lago Puelo cumple ochenta y cuatro años y los festeja durante todo el mes

Habrá un acto oficial que se realizará el día lunes y diversas actividades culturales durante todo abril.

La localidad de Lago Puelo cumplirá este lunes 02 de Abril ochenta y cuatro años de vida y los festejos se extenderán durante todo el mes, con una diversidad de actividades deportivas y culturales.

En lo que respecta al oficial, el mismo lunes 02 como todos los años se realizará el acto en forma conjunta con los ex combatientes que recuerdan junto a todo el pueblo argentino, treinta años de la Guerra de Malvinas Argentinas.  El acto oficial por el Aniversario de Lago Puelo y los 30 años de la guerra de Malvinas se realizará el Lunes 02 a las 10.30 Horas en la Oficina de Informes Turísticos.

En ese marco se realizará el acto protocolar, que prevé entre otras cosas la colocación bajo tierra de una urna que quedará en el tiempo y que guardará cartas y fotos relacionados con Malvinas, que se abrirá en el año 2032, a los cincuenta años del inicio de la Guerra.

Esta urna se colocará en el espacio que la municipalidad realizo como homenaje a los ex combatientes, a metros de la Oficina de Informes Turísticos.

A continuación se realizará el acto por el aniversario del pueblo, en el cual estarán presentes las autoridades locales y la visita de autoridades de provincia.

Luego del acto oficial se realizará la apertura de la Muestra Anual de Malvinas Argentina, en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Más tarde en Casa de la Cultura llegará la  presentación del Libro Lago Puelo, un Rincón de la Patria, a cargo del investigador de historia Oscar Lauria. El evento se desarrollará a las 18 Hs. del lunes 02 de abril en el marco del Aniversario de Lago Puelo. Se contará con la presencia de adultos de la Tercera Edad y el Conejo del  Mayor.

Durante el transcurso del mes se prevé la realización  de la Fiesta de la Familia y las Colectividades, torneros de fútbol, la copa Challenger Aniversario Lago Puelo de Torball, y muchas actividades más.

SIGA LEYENDO

Detienen en Tucumán a vecino de El Bolsón por presunta venta de estupefacientes

Detienen a un dealer en plena venta en Lules

El comisario José Ledesma, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, informó a LV7 Radio Tucumán, que un llamado de los vecinos de Lules alertó de un dealer que estaba vendiendo drogas en calle Azcuénaga 136 de esa ciudad.

Ledesma manifestó que ante esta llamada, en la madrugada de este jueves, personal policial constató que una camioneta “se encontraba en esas inmediaciones, posiblemente vendiendo droga”.

El comisario expresó que la persona que fue sorprendida vendiendo droga “es una persona de 59 años a quien se le secuestró marihuana y tizas de cocaína”. “El detenido fue dispuesto al Juzgado Federal Nº 2”.

En el procedimiento, se secuestro de “30 bagullos de marihuana, 20 porros y una media tiza de cocaína”.

El detenido “se domicilia en El Bolsón y apellido Ríos”. “Aún no se sabe si tiene antecedentes”, concluyó.

LV7

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Boletín Oficial Nº 14

SIGA LEYENDO

Programa de Actividades 26ª FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA – El Hoyo

26ª FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

El Hoyo, 30, 31 de marzo y 01 de abril de 2012

PROGRAMA

VIERNES 30

Para Niños-Calesita y Pelotero gratis. Para todos-Museo, colecciones

En Cultura: 17hs.Club del PLato Volador-Cine –debate:”Astronautas del Pasado”

Exposición cuadros de Claudio Bruni. De10 a 13 y 16 a 18 horas.

NOCHE DE LAS FRUTILLITAS

19:00 Clemilda Ríos – “Canción a El Hoyo”.

19:15 OSCAR BENITEZ (Folclore patagónico – El Bolsón).

19:45 Taller de Folclore de la Prof. Natacha Rodríguez ( El Hoyo ).

20:00 Leo Pi (Folclore norteño – Lago Puelo).

20:20 Desfile de las Frutillitas con las Candidatas.

20:50 Los Yaca- Comodoro Rivadavia (Universitarios Walter Rasgido, Claudio Haro, Daniel Jatip y Pablo Leiva)

21:20 BALLET “FANDANGO” (Dir. Stella Maris Bustos El Bolsón)

21:40 Desfile de Candidatas a Reina.

22:10 NACHO SILVA (Folclore). Ex-participante de Operación Triunfo. TV Buenos Aires.

23:40 El Clan (Rock celta con gaitas – Lago Puelo / El Bolsón)

00:05 Base 22 (Cumbia – El Hoyo)

00:25 Real Familia –Hip Hop (Alejandro y Fco. Agoni)

00:45 Tierra Negra (Rock-El Hoyo)

01:05 Explota Elizabetta (Rock-El Hoyo)

01:30 Cierre.

SÁBADO 31 / MARZO /1212

Calesita y Pelotero gratis, Museo y Exposición, ídem viernes.

10:00 hs.ENCUENTRO NÁUTICO EPUYÉN/EL HOYO(Puerto Patriada)-Todo el día - Concursos para artesanos y fotógrafos. Organizan Municipalidades Epuyén/El Hoyo.

Semifinales del II Torneo de Fútbol Barrial-Cancha de Miriam González. 11 a 18-II Festival Urbano-Skate Park de El Hoyo ( Hnos.Agoni-Hip-Hop/Break –dance/Grafitti/Arte Urbano).

NOCHE DE LA REINA

19:00 Saúl Mayorga (Música ranchera – El Hoyo)

19:20 Ballet Alma Gitana (Danzas Españolas-Prof. Dana Jones (El Bolsón)

19:40 Desfile de Candidatas a Reina.

20:00 Lucas Dávalos (Rock-presentado por FOPACYT Producciones-(Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología-San Carlos de Bariloche)

20:30 INAUGURACIÓN OFICIAL presidida por Intendente Miguel Mirco Szudruk, con la visita del Gobernador del Chubut Dr. Martín Buzzi, el Gabinete provincial e Intendentes chubutenses.

21:00 ELECCION y CORONACIÓN DE LA REINA NACIONAL.

21:40 ALBERTO MURILLO y el Grupo de Tambores (presentado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, antes de actuar en París)

22:00 REFUGIO DÚO (Folclore – San Carlos de Bariloche).

23:00 BALLET DE GENERAL LAS HERAS(Presentado por el Gobierno de la Pcia. de Santa Cruz-internacional).

23:20 NADIA JERBES (Folclore-Buenos Aires).

23:40 INTI HUAYRA (Presentado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación/Senador Marcelo Guinle)

01:00 Negra Artesanal (Rock - Comarca Andina del Paralelo 42°)

01:20 Purezza Reagge (El Bolsón)

01:40 Cierre

DOMINGO 01 / ABRIL/ 12

Calesita y Pelotero gratis, Museo y Exposición ídem viernes.

10:00 hs. ENCUENTRO NÁUTICO EPUYÉN/EL HOYO(Puerto Patriada)-Todo el día- Concursos para artesanos y fotógrafos. Organizan Municipalidades Epuyén/El Hoyo. Final del II Torneo De Fútbol Barrial-Cancha de Miriam González.

10:00 hs.-Cicloturismo hasta El Pedregoso, por Ruta 40.

Concurso Bicifotográfico. Llevar agua y comida, regreso por la tarde.

NOCHE DEL HOMENAJE

19:00 Ballet Arte y Tradición (Dir. Prof. Garach- El Bolsón)

19:20 QUITO MONTI (Guitarra acústica y eléctrica-Rock-Buenos Aires / El Hoyo).

19:40 MARISA PÉREZ SERRANO (Música Étnica Mapuche) (Esquel / Lago Puelo).

20:00 Pareja de Tango (Presentada por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo-Municipalidad de C. Rivadavia).

20:20 Re-Banda (Presentada por la Dirección de Cultura -Municipalidad de Dolavon).

21:00 GUADALUPE BARRERA(Cantante internacional (Perú –Argentina- Reside en El Hoyo).

21:40 GRAN BINGO.

22:40 MARCIO Y LOS CHARROS DE LUMACO (República de Chile) 00:00 HIMNO NACIONAL POR EL DÍA DE LOS HÉROES CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS. Veterano Mario Ávila y Carlos Pascual (Saxo y teclado- Folclore) 00:30 Ballet “Santiago Ayala” (Dir. Rubén Parra

00:50 Aires Patagónicos (Presentados por la Secretaría de Cultura-Municipalidad de Trevelin).

01:10 HORA 11 (Rock – El Bolsón)

01:30 FACTOR RH (Daniel Rodrigues-Rock-Puerto Madryn) y …

HASTA EL AÑO QUE VIENE…!

SIGA LEYENDO

Calendario de Actividad Cultural – El Bolsón


SIGA LEYENDO

Prensa Pablo das Neves: Proyecto “Régimen de audiencias en Trelew

Comunicado de prensa, 29 de marzo de 2012

PABLO DAS NEVES PRESENTO UN PROYECTO DISPUESTO A IMPLEMENTAR UN REGIMEN DE AUDIENCIAS PUBLICAS EN LA CIUDAD DE TRELEW

El Concejal de Trelew Lic. Pablo Ariel Das Neves (PJ) presento en el día de la fecha un Proyecto de Ordenanza dispuesto a implementar un régimen de Audiencias Publicas en la Ciudad de Trelew.

La iniciativa, de prosperar, se inscribe en las más modernas técnicas legislativas y de participación ciudadana, sumándose así a propuestas similares ya establecidas tales como “La Banca del Vecino”

De esta manera, Das Neves suma un nuevo Proyecto de Ordenanza presentado durante el presente año, incorporando temáticas como la seguridad vial, la creación de empleo, la inclusión de las personas con capacidades diferentes, o el patrimonio cultural y ambiental

“Las audiencias públicas hacen a la calidad de gestión transparente y abierta al conocimiento del público de sus actos estatales. En este tiempo, donde la sociedad se informa y pide mecanismos de participación democrática directa, es imperioso que una ciudad como Trelew posea un sistema de audiencias publicas que fortalezca la participación del ciudadano en los procesos de toma de decisión administrativa o legislativa”, señalo Das Neves, para luego agregar “La convocatoria podrá depender del Poder Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante, para establecer la instancia de participación en el proceso de toma de decisión, siendo este un instrumento para efectivizar la garantía constitucional de todo ciudadano a ser oído, antes de que se dicte una decisión que pueda afectar sus derechos o intereses”

El Concejal adelanto que, independientemente que ya haya sido presentado, este Proyecto de Ordenanza a sido remitido a distintos Colegios Profesionales y organizaciones intermedias a los fines de someterlos a su análisis y sugerencias.

“Es en el convencimiento de que una propuesta como esta contribuye con el desarrollo democrático y republicano de las instituciones que presento este proyecto”, finalizo

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Se está trabajando en la realización del tercer puente modular sobre el Arroyo Las Golondrinas

Información de Prensa: Obras Públicas:

Se está trabajando en la realización del tercer puente modular sobre el Arroyo Las Golondrinas.

La Municipalidad de Lago Puelo se encuentra trabajando en la realización de un nuevo puente sobre el Arroyo Las Golondrinas, en sector conocido como Puente de Racco, en la Isla Sur.

Este puente se desarrolla en una estructura de Hormigón Armado  conformando dos curvas consecutivas de 22° de arco, cubriendo una luz sobre el arroyo Golondrinas de 12 metros  con un ancho vehicular de 7 metros lo que habilita para la circulación de dos carriles más dos veredas para peatones de un metro a cada lateral estas veredas cuentan con baranda y cordón de protección el puente fue revestido en piedra de voladura seleccionada, con la junta enrasada; cuenta además con una iluminación peatonal propia con seis  artefactos desarrollados en columnas de hierro terminados en negro y luminarias en polipropileno traslúcido blanco (antivandálico), se utilizaron para su construcción 118m3 de Hormigón Armado.

La necesidad de contar con puentes que unan al sector oeste de Lago Puelo con el centro Urbano de la localidad y de aprovechar los elementos de esta unión para seguir perfilando características constructivas propias que favorezcan a una imagen particular de esta villa turística, hacen de la ejecución de estos puentes una inmejorable oportunidad.

SIGA LEYENDO

Convocatoria a reunión de Estudiantes Secundarios de El Bolsón

Convocatoria a reunión de Estudiantes Secundarios de El Bolsón

Realizaremos una reunión los estudiantes secundarios para ver qué acciones realizaremos en conjunto con padres y docentes para ejercer presión para el comienzo del ciclo electivo.

La reunión seria en la Biblioteca sarmiento el Sábado a las 16:00 Hs.

Estaría bueno que asistan, ya que en anteriores reuniones se ha mostrado que hay poco interés por el comienzo de clases y tendría que ser todo lo contrario, por lo cual convocamos a esta reunió y a participar.
--
Federación de Estudiantes Secundarios - Andina
F.E.S. ANDINA
http://fesandina.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Cultura de Lago Puelo: Actividades

Cultura:

Se encuentra abierta la exposición de Fotografía Grabados en el Salón de la Casa de la Cultura de Lago Puelo. Se trata de una muestra conjunta en la cual se pueden observar las fotos capturadas por el lente de María del Mar Márquez, en forma conjunta con los grabados de Armando Martín  y la profesora de Artes Plásticas, Gabriela Hernandez. La misma se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 20 horas.

Los interesados en hacer una nota telefónica se pueden comunicar al 4499233. María del Mar Márquez.

Casa de la Cultura invita a todos los interesados a disfrutar de un chocolate caliente y tortas fritas este lunes 02 de abril de 2012, en el marco de las actividades previstas por el Octogésimo Cuarto Aniversario del pueblo. Las mismas se compartirán en el marco de la apertura de la exposición anual  sobre las Malvinas Argentinas.  El horario previsto es este lunes a continuación del acto oficial previsto para las 10.30 Horas.

Casa de la Cultura de Lago Puelo invita a la presentación del Libro Lago Puelo, un Rincón de la Patria, a cargo del investigador de historia Oscar Lauria. El evento se desarrollará a las 18 Hs. del lunes 02 de abril en el marco del Aniversario de Lago Puelo. Se contará con la presencia de adultos de la Tercera Edad y el Conejo del  Mayor.

COMUNICADO PRENSA

En la Biblioteca Popular Lago, con motivo del Aniversario de lago Puelo, el día 2 de abril a las 18 hs., se presentará en forma coloquial el libro escrito por el Doctor Julio Traverso y Gamboa. “Un rincón de la patria, Lago Puelo”

Se referirá al mismo el Investigador sobre historia el Sr. Oscar Alfredo Lauria. Se invita a toda la comunidad de la Comarca Andina, a compartir este evento que nos contará de la fecha y porque “El ámbito Territorial de la Comisión de Fomento abarcaba los Valles de Lago Puelo, Entre Ríos, Cerro Radal, Las Golondrinas, El Hoyo, El Turbio y La Esperanza.”

Además se contará con la presencia especial del Consejo de Mayor de la Tercera Edad. Contando con el auspicio de la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

................................................................................................

LISTADO DE TALLERES de la Casa de la Cultura

MACRAMÉ: lunes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: ISLA NORTE

Martes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: CASA DE LA CULTURA

Miércoles de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: PRJE . ENTRE RÍOS ( a confirmar).Comienzo de clases el 12/03/ 12. Costo: $50.- mensuales

MANUALIDADES: Martes de 14,00 a 16,30 hs. En el Centro Comunitario

Cerro Radal .

Miércoles : el centro comunitario de Las Golondrinas

(llamar para confirmar horario).

ACORDEÓN: Miércoles en la Casa de la Cultura de 16,00 a 20,00 hs.

CELLO: Martes de 16,00 a 20,00 Hs. En la Casa de la Cultura.

FOTOGRAFÍA: Lunes y Viernes de 16,00 a 17,00 hs.

APOYO INGLÉS: Martes y Jueves de 10,00 a 12,00Hs en el Centro C. Isla Norte. Costo: $70. -

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS: Viernes desde 17,30 a 18,30Hs. En la Casa de Cultura. Costo: $80.- mensuales.

DANZAS: Jazz, Clásico y española. Centro Comunitario de Isla Norte.

Iniciación al ballet :3 a 4 años. Lunes, miércoles y viernes de17 a 18 hs.

Clásicas infantil: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

Clásicas adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.

Jazz= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs.

Españolas= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs. Costo: 2 veces semanales $ 120.-.3 veces semanales $ 160.-.

CERAMICA: Martes de 15,00 a 17,00 Hs, Para adultos. En la Casa de la Cultura de Lago Puelo. Costo: $ 80.-.

ACERCAMIENTO AL FOLCLORE: A cargo de Ignacio Lincopil. Martes y jueves: 19 Hs. En isla Norte

SOGUERÍA: A confirmar día y horarios.

ITALIANO: Miércoles y viernes de 19,30 a 20,30 Hs.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL (Cuenta cuentos): MIÉRCOLES de 9,30 a 12 horas. Solo para adultos. Costo mensual: $80.-

Se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar en el mes de abril en la Casa de la Cultura. Coordina: Leila Nates

CURSO DE ASTROLOGÍA: SE DICTARÁN los días jueves en el horario de 19 a 21 horas. La modalidad del curso será grupal y el jueves 22 de marzo a las 19 hs. Se dará una charla informativa para todos los interesados. El costo es de: $200.- mensuales y se dictará en la casa de la Cultura.

TALLER DE DANZAS ÁRABES

Martes de 18,00 a 20,00 en el Centro Comunitario de Isla Norte. Los Sábados de 17,30 a 20,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

TALLER DE DANZAS AFRO BRASILEÑAS : Los días sábados en la Escuela Nº 194 (horario a confirmar). Los días sábados de 11 a 12 hs. En la escuela Nº 194 de la Isla Norte.

Taller de Chi-Qung: los sábados de 12,30 a 13,30 Hs. En la escuela Nº 194 de la Isla Norte. Están abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA ADULTOS:

En la Casa de la Cultura de Lago Puelo los días sábados de 10,30 a 12,30 Horas.

Clases de inglés en Nivel Inicial

Los días miércoles en Prje. Las Golondrinas de 15,30 a 17,30 horas

Los días jueves de 10,30 a 12,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

Los días viernes de 14,30 a 16,30 en el Centro comunitario de Cerro Radal.

Estás clases están pautadas para todos los interesados en aprender inglés como un apoyo escolar, en el caso de niños y adolescentes, y para una mejor manera de comunicarse y darse a entender, en el caso de los comerciantes, artesanos o aquellos que se dediquen a atención al público y trato con turistas de habla inglés.

Corte y confección: en el centro comunitario Isla Norte de 15:00 a 17:00 hs. Costo mensual $40 por mes. Los días martes.

Taller de percusión: A dictarse en Casa de la Cultura de lago Puelo. Se encuentran abiertas las inscripciones para todos los interesados, el horario y días estará sujeto a los intereses de los inscriptos.

EL TALLER ESTÁ DIRIGIDO A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN LA PRÁCTICA Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN A PARTIR DE MATERIALES RECICLADOS, LA PRÁCTICA MUSICAL SERÁ OTRO ESPACIO EN EL QUE SE ABORDARÁN DIFERENTES RITMOS Y PAUTAS DEL LENGUAJE MUSICAL.

SIGA LEYENDO

Dejaron amurada la piedra fundamental o capsula del tiempo en el monumento de Malvinas de Lago Puelo

Buenos días!! Ayer a las 19 Hrs. dejaron amurada la piedra fundamental o capsula del tiempo en el monumento de Malvinas de Lago Puelo. El Lunes 2 de Abril se realizara el acto y colocación de los mensajes, fotos, etc.

Estuvieron los Excombatientes de Malvinas: Damián Cataldi, Santiago Rodríguez, Raúl Guerreiro, Rafael Ruarte con Carlitos Navarrete.

LISTADO DE LAS INSTITUCIONES QUE VAN  PONER MENSAJES, FOTOS, ETC.

Excombatientes de Malvinas:

Raul Larenas, Eudes Garcia, Damian Cataldi, Santiago Rodriguez, Raul Guerreiro, Rafael Ruarte.

Bomberos Voluntarios Lago Puelo

Biblioteca

Asociacion Vecinal: Las Golondrinas, Cerro Radal, Isla Norte

Enriqueta Johnson

Consejo de la tercera edad

Casa de Los Abuelos

APN

INTA

Incendios forestales

Canal 4

Hospital Lago Puelo

Comisaria Lago Puelo

Escuadron 35 gendarmeria

Prefectura naval Argentina

Mario Vera Veterano retirado fuerza aerea

Mario Avila Veterano sobreviviente del ARA Gral.Belgrano

Municipalidad Lago Puelo

Defensa civil

Gracias!!

SIGA LEYENDO

ESPACIO DE MEMORIA EN HOMENAJE A DESAPARECIDO DE EL BOLSON

INAUGURAN ESPACIO DE MEMORIA EN HOMENAJE A DESAPARECIDO DE EL BOLSON

Buenos Aires, 29 de marzo (Télam).- Una plazoleta con el nombre de un desaparecido de Río Negro será inaugurada mañana en la sucursal Banco Nación de El Bolsón, en el marco de los actos por el 36 aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

El espacio de Memoria `Julio César Schwartz´, está ubicado sobre la vereda este del Banco Nación Argentina, avenida San Martín 2598, sucursal El Bolsón, ciudad de la que desapareció en 1978.

Del acto participarán los hijos de Julio Cesar, su esposa, María Adela Antokoletz (hija de María Adela Gard de Antokoletz, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo), integrantes de la Agrupación H.I.J.O.S. Bariloche, de la Comisión del Personal del Banco de la Nación Argentina por la Memoria, la Verdad y la Justicia, autoridades municipales y organizaciones sociales.

Schwartz fue empleado del Banco de la Nación Argentina, en Buenos Aires, hasta 1977, fecha en que renunció a su cargo ante la escalada represiva de las Fuerzas Armadas y los Grupos de Tareas y se radicó en la ciudad de El Bolsón donde se dedicó a la actividad turística.

El 1º de abril de 1978, a sólo tres cuadras de su domicilio de Villa Turismo, fue interceptado por un Grupo de Tareas y hasta el día de hoy continúa desaparecido. (Télam)

SIGA LEYENDO

Policía asesinado: Libraron captura internacional para Salazar Oporto

Libraron captura internacional para Salazar Oporto

Jorge Antonio Salazar Oporto, conocido anteriormente como Juan Carlos, alias “chino”.Con la confirmación oficial de la identidad del presunto asesino del sargento Aigo en su poder, el juez Cosentino emitió esta mañana un pedido de captura internacional. Se supo que vivió dos años en la localidad de Cervantes, en el Alto Valle de Río Negro.

Neuquén .- La causa que se instruye con el fin de develar la autoría del crimen del sargento ayudante José Aigo el 7 de marzo pasado, registró hoy un nuevo avance con la confirmación oficial de la identidad de uno de los dos prófugos chilenos.

Esta mañana el juez que instruye la causa emitió una orden de captura internacional para

Si bien este diario reveló la semana pasada la identidad secreta del matador de Aigo, la confirmación oficial en base a las huellas dactilares relevadas por la policía neuquina llegó en las últimas horas, lo que  permitió a Joaquín Cosentino emitir la orden de captura.

Además se supo que el magistrado se está trabajando con autoridades judiciales chilenas para trazar perfiles y antecedentes de los prófugos y poder así ajustar la investigación a nivel internacional. Por lo pronto se emitieron pedidos a INTERPOL para rastrear movimientos internacionales que pudieron haber tenido Cortez Torres y Salazar Oporto.

Aunque la justicia neuquina sospecha que Salazar Oporto, que sería un cuadro capacitado en manejo de armas y supervivencia extrema, estaba “fondeado” en Argentina, Cosentino liberó un exhorto para conocer si esta vigente la captura por los hechos de 1997 ocurridos en Chile y que motivaron su fuga hacia nuestro país.

Salazar Oporto vivió en Cervantes

Salazar Oporto, conocido como "Juan Carlos" (todos los testimonios fueron coincidentes en ese sentido), llegó a Mallín Ahogado proveniente de la localidad de Cervantes, situada en la provincia de Río Negro.

Neuquén . - Se supo que Jorge Antonio Salazar Oporto llegó hace un año al sur rionegrino junto con su pareja, la maestra Mariana Jiménez y la hija de ésta. Se instaló en Mallín Ahogado donde llevaba una vida de escasa o nula participación social, según surge de testimonios de sus vecinos que constan en el expediente.

De las declaraciones tomadas por Cosentino en los últimos días se supo también que Salazar Oporto solía salir con destino desconocido y regresar “a los dos o tres días” de sus excursiones. Las salidas en apariencia no obedecían ningún patrón regular, aunque iba equipado con una mochila como la que se encontró en la caja de la camioneta Mitsubishi que manejaba Juan Marcos Fernández el día del cruento asesinato de Aigo.

Salazar Oporto, conocido como "Juan Carlos" (todos los testimonios fueron coincidentes en ese sentido), llegó a Mallín Ahogado proveniente de la localidad de Cervantes. Allí vivió al menos dos años y pocos vecinos lo recordaron puesto que su vida no distaba mucho de la que llevaba actualmente. Allí, en la zona chacarera convivía junto a Mariana Jiménez y según declararon sus ex vecinos, Salazar Oporto decía que su profesión era la de paleontólogo.

En 2010, cuando decidió cambiar de locación y mudarse a la comunidad de Mallín Ahogado, el guerrillero prófugo habría comentado que se iba por trabajo a Plaza Huincul, aunque no se registran hasta el momento huellas de su paso por allí.

En relación a Mariana Jiménez, pareja del presunto asesino vinculado a grupos radicalizados chilenos, se conoció que es oriunda de la provincia de Buenos Aires, donde aún reside su familia y, en base a testimonios de un tío que vive en Bariloche y a un hermano, se supo que la mujer no ha tenido contacto fluido con sus consanguíneos. Su tío aseguró que no supo nada de ella en los últimos 18 años, lo mismo que su hermano, a pesar de que su vida en cercanías de El Bolsón era "socialmente activa".

Fuente: La Mañana Neuquén

SIGA LEYENDO

Exitosa Segunda Etapa del “ReCreando” en Chubut

La Segunda Etapa del “ReCreando” en continuidad

Con total éxito sigue desarrollándose en localidad de nuestra provincia, el Programa de Deportes Alternativos de Chubut Deportes, el “ReCreando Chubut”.

Así fue como se dio inicio a la tercera semana de su Segunda Etapa de presentaciones, esta vez al llegar a la ciudad de Tecka. De este modo, ya suman mas de 30.000 los kilómetros que los organizadores del ente deportivo provincial llevan realizados con este interesante programa.

Deportes alternativos siguen de recorrido

El pasado martes se dio comienzo en la localidad de Tecka, a la Tercera semana de la segunda etapa del programa “ReCreando Chubut”, implementado por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi a través de Chubut Deportes, que de este modo llegó a su 19° comuna de recorrido desde el comienzo del recorrido en el mes de enero.

Ya son más de 30.000 los kilómetros recorridos por el equipo de Chubut Deportes, que sorteando distintos obstáculos, ha llegado a cada destino y ha cumplido con el objetivo de divertir y entretener a los chicos, adolescentes y adultos de distintos puntos de la provincia.

Ayer, más de 200 personas tomaron parte de la fiesta que se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Tecka, donde los profesores organizadores, enseñaron las bases de los tres deportes de futura competencia (Badminton, Unihockey y Ringo) y acompañaron a cada uno de los chicos en su aprendizaje y desarrollo.

Vale acotar, que la fiesta deportivo-recreativa, fue matizada por la música y animación de “DJ Click”, que dio un toque distinto a la tarde e hizo bailar a cada uno de los presentes.

Sobre el final de la jornada, el Gerente de Relaciones Institucionales, Christian Blotta, agradeció la participación a cada uno de los presentes “en nombre del Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, que fue la persona responsable en indicarnos a los responsables de Chubut Deportes, que debíamos llevar el deporte a cada rincón de la provincia”. El funcionario les remarcó también que “el sábado estaremos haciendo en Cushamen el cierre de lo que fue esta segunda etapa, en la Comarca Andina, así que 15 de ustedes estarán compitiendo y representando a su localidad en las actividades que aprendieron. Los ganadores participarán en un provincial que se hará a fin de año”. Por último, Blotta les pidió a los más chicos que “no pierdan esa ternura, esa alegría y esa sonrisa que tienen. Para nosotros haberlo logrado, al menos por un par de horas, significa que el objetivo fue cumplido”.

Continuando esta semana, el equipo de “ReCreando Chubut” se trasladará con las actividades a Los Cipreses y será Cholila el último destino. En tanto el sábado, en Cushamen, será la competencia zonal con las nueve comunas de la Comarca Andina donde más de 200 chicos cerraran la segunda etapa de este exitoso programa, a partir de las 14 horas.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Deportes

Información de Prensa:  Deportes:

Se prepara la inauguración con actividades del Skate Park

Será este sábado y domingo. Habrá un evento que invita a todos los jóvenes con especialistas en las tablas

Este sábado se realizará una súper inauguración del Skate Park de Lago Puelo, que contará con la visita de grandes riders que llegarán a la villa turística para demostrar sus habilidades y trucos a los jóvenes locales.

Se trata de la inauguración oficial con actividades, dado que el corte de cinta y la inauguración de la obra se realizó en el marco de la octava edición de la Fiesta Provincial del Bosque.

En encuentro de skate se encuentra organizado por el Área de la Juventud perteneciente a la Dirección de Deportes y prevé dos días plenos de actividades que comenzarán el sábado y se extenderán hasta el domingo, con concursos, premios y mucha diversión y ganas de disfrutar de la performance de especialistas.

Este evento se encuentra además encuadrado en las actividades previstas para el aniversario del pueblo que cumple este lunes 02 de abril ochenta y cuatro años de vida.

Otras actividades deportivas

El próximo sábado habrá partido de Rugby en la localidad de Lago Puelo: Huemules Vs Águilas de San Carlos de Bariloche. Se espera a todos en la cancha del Parque Nacional Lago Puelo con horario a confirmar. Asimismo se informa que los infantiles en viajarán a San Martín de los Andes.

Se llama a jóvenes de  16 a 23 años que estén interesados en presentar proyectos e ideas para ser desarrolladas en el Área de la Juventud o la Dirección de Deportes, acercase al Gimnasio Municipal.

Se recuerda que el día 02 de abril a las 10 Hs se realizará un curso de arbitraje para Torball, el deporte para personas no videntes. El mismo tendrá lugar en el Área de la Mujer y los participantes del mismo podrán desempeñar las tareas en el marco de la Copa Challenger Aniversario Lago Puelo que se desarrollará en el mes de abril en Lago Puelo y que contará con la presencia de equipos de toda la Patagonia.

Torneo de Fútbol 5 en Lago Puelo

Hay equipo??? Con esta pregunta tan importante se lanza el primer campeonato de Fútbol 5 de la localidad de Lago Puelo, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo y por Chubut Deportes.

Los requisitos para la inscripción son estar incluidos dentro de algunas de las categorías previstas para este torneo, y tener domicilio en la localidad.

Los equipos pueden representar al barrio o al paraje y defender la camiseta será una de consignas más importantes para poder llevarse el premio mayor.

Las categorías que participan son para equipos masculinos, 96-97; 98-99; 00-01; 02-03; y para equipos femeninos la categoría será libre.

Los interesados pueden inscribir a su equipo en el Gimnasio Municipal o bien comunicándose por teléfono al 2944-626637.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, el único requisito es tener ganas de compartir un campeonato único y disfrutar de la práctica del deporte.

SIGA LEYENDO

Información de Prensa Municipalidad de Lago Puelo: Actividades en Cultura

Información de Prensa Municipalidad de Lago Puelo

Cultura:

image

La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo se encuentra preparando una nueva edición de la Fiesta Comarcal de las Familias y las Colectividades.

Se trata de la cuarta edición de este evento dedica a la recreación de las costumbres de quienes inmigraron desde hace muchos años a la Argentina y quienes son los padres y abuelos de las generaciones que hoy viven en nuestra zona.

Asimismo se trata de una fiesta de tipo familiar en la cual si bien el principal de los atractivos está apuntado a la degustación de delicias gastronómicas, se pueden disfrutar además de espectáculos para chicos y adultos.

Desde nacionalidades asiáticas como China o Rusia, pasando por Europa con España, Francia, Alemania y Holanda, América del Norte y Latinoamérica, sumando más de veinte países que se verán representados por vecinos de la región.

El evento se desarrollará el domingo 15 de abril y es parte de la amplia agenda que la Municipalidad de Lago Puelo tiene en su mes aniversario, toda vez que el próximo 02 de abril será el octogésimo cuarto cumpleaños del pueblo.

Comunicado de la Casa de la Cultura

Se informa que este  viernes se realizará una reunión de los inscriptos e interesados en clases de dibujo para adultos. Será a las  18 horas en Casa de la Cultura. Las clases comienzan el sábado.

Talleres que se dictan

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS: Las inscripciones siguen abiertas y las clases comienzan el  día 9 de abril en la casa de la Cultura.

MACRAMÉ:  Lunes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: ISLA NORTE

                       Martes de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: CASA DE LA CULTURA

                        Miércoles  de 14,30 a 16,30 hs. LUGAR: PRJE . ENTRE RÍOS ( a confirmar).Comienzo de clases el 12/03/ 12. Costo: $50.- mensuales

MANUALIDADES: Martes de 14,00 a 16,30 hs. En el Centro Comunitario Cerro Radal. Miércoles: el centro comunitario de Las Golondrinas (llamar para confirmar horario).

ACORDEÓN:     Miércoles en la Casa de la Cultura  de 16,00 a 20,00 hs.

CELLO:   Martes  de 16,00 a 20,00 Hs. En la Casa de la Cultura.

FOTOGRAFÍA:    Lunes y Viernes de 16,00 a 17,00 hs.

APOYO INGLÉS: Martes y Jueves de 10,00 a 12,00Hs en el Centro C. Isla Norte. Costo: $70. -

TALLER DE  DIBUJO Y PINTURA  PARA NIÑOS: Viernes desde 17,30 a 18,30Hs. En la Casa de Cultura. Costo: $80.- mensuales.

DANZAS:   Jazz,  Clásico y española. Centro Comunitario de Isla Norte.

Iniciación al ballet  :3 a 4 años. Lunes, miércoles y viernes de17 a 18 hs.

Clásicas infantil: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs.

Clásicas adolescentes y adultos:  lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs.

Jazz= adolescentes y adultos:  lunes, miércoles y viernes  de 20 a 21 hs.

Españolas= adolescentes y adultos: lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 hs.Costo:   2 veces semanales $ 120.-.3 veces semanales $ 160.-.

CERAMICA:   Martes de 17,30 a 19,30,00 hs.  Para niños .

Martes de 18,00  a 20,00 Hs, Para adultos. En la Casa de la Cultura.

                       Costo: $ 80.-.

ACERCAMIENTO AL FOLCLORE:  A cargo de  Ignacio Lincopil. Martes y jueves: 19 Hs. En isla Norte

SOGUERÍA:  A confirmar día y horarios.

ITALIANO: Miércoles y viernes de  19,30 a 20,30 Hs.

TALLER DE NARRACIÓN ORAL  (Cuenta cuentos):  MIÉRCOLES de 9,30 a 12 horas. Solo para adultos. Costo mensual: $80.-

Se encuentran abiertas las inscripciones para comenzar en el mes de abril en la Casa de la Cultura. Coordina: Leila Nates

CURSO DE ASTROLOGÍA: SE DICTARÁN los días jueves en el horario de 19 a 21 horas. La modalidad del curso será grupal y el jueves 22 de marzo a las 19 hs. Se dará una charla informativa para todos los interesados. El costo es de: $200.- mensuales y se dictará en la casa de la Cultura.

TALLER DE DANZAS ÁRABES

Martes de 18,00 a 20,00 en el Centro Comunitario de Isla Norte. Los Sábados de 17,30 a 20,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

TALLER DE  DANZAS AFRO BRASILEÑASLos días sábados en la Escuela Nº 194 (horario a confirmar)

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA ADULTOS:

En la Casa de la Cultura de Lago Puelo los días sábados de 10,30 a 12,30 Horas.

Clases  de inglés en Nivel Inicial

Los días miércoles en Prje. Las Golondrinas de 15,30 a 17,30 horas

Los días jueves de 10,30 a 12,00 en el Centro comunitario de Isla Norte

Los días  viernes de 14,30 a 16,30 en el Centro comunitario de Cerro Radal.

Estás clases están pautadas para todos los interesados en aprender inglés como un apoyo escolar, en el caso de niños y adolescentes, y  para una mejor manera de comunicarse  y darse a entender, en el caso de los comerciantes, artesanos o aquellos que se dediquen a atención al público y trato con turistas de habla inglés.

SIGA LEYENDO

Juzgado Municipal de Faltas Lago Puelo: Remate de equinos

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces s/N°, comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Pta. Contravención Art. 137 Inc. 8a Oza 002/08 -Modif. Oza 109/09, Expte 23/2012, se ha Decretado:

Lago Puelo, 26 de marzo de 2012, De conformidad con la legislacion vigente remátense cinco (5) equinos adultos y un (1) potrillo zaino, cuya base se estima, por cada animal, en $ 1.104.- (Oza 109/09 HCD MLP), al contado y al mejor postor, el día viernes 30 de marzo de 2012, a las 10 horas en la sede del Juzgado Municipal de faltas, sito en Avda. Los Alerces s/N° de Lago Puelo. El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido los animales subastados deberán ser trasladados al termino del remate sin excepción a costa y cargo del adquirente.

Los equinos se exhiben en instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo en el horario de 8.00 a 12.00 horas.- Fdo.: Dra. Marisa D'Angelo Martínez-Juez Municipal de Faltas-a/c Juzgado de Faltas (Res. 0310/12)-Municipalidad de Lago Puelo


 EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces s/N°, comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Pta. Contravención Art. 137 Inc. 8a Oza 002/08 -Modif. Oza 109/09, Expte 23/2012, se ha Decretado: Lago Puelo, 26 de marzo de 2012, De conformidad con la legislacion vigente remátense cinco (5) equinos adultos y un (1) potrillo zaino, cuya base se estima, por cada animal, en $ 1.104.- (Oza 109/09 HCD MLP), al contado y al mejor postor, el día viernes 30 de marzo de 2012, a las 10 horas en la sede del Juzgado Municipal de faltas, sito en Avda. Los Alerces s/N° de Lago Puelo.

El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido los animales subastados deberán ser trasladados al termino del remate sin excepción a costa y cargo del adquirente. Los equinos se exhiben en instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo en el horario de 8.00 a 12.00 horas.- Fdo.: Dra. Marisa D'Angelo Martínez-Juez Municipal de Faltas-a/c Juzgado de Faltas (Res. 0310/12)-Municipalidad de Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Juzgado de Paz de Lago Puelo: Vence las inscripciones para cubrir el cargo de JUEZ CIVIL

"se recuerda a todos los postulantes que el dia 30 de marzo del 2012- a las 13.00 hs- vence las inscripciones  para el concurso publico y abierto de antecedentes y oposicion  para cubrir el cargo de JUEZ CIVIL para el Juzgado Unico letrado de primera Instancia en lo Civil, Familia, Comercial y Laboral y de Mineria de la localidad de lago Puelo.

el reglamento anual de concurso se encuentra disponibles en internet, (www.conmagchubut.gov.ar)  o TE. 0297-4440912- o bien consultar en el Juzgado de Paz de esta localidad.

SIGA LEYENDO