7/7/15

El Hoyo: Fin de semana a puro futbol y básquet

Fin de semana a puro futbol y básquet

El pasado fin de semana el gimnasio de El Hoyo, vivió dos días a puro deporte, el sábado la escuela municipal de futbol fue anfitriona de sus pares de la localidad de El Maitén; en el marco de una nueva fecha de “La Comarca Juega”; y el domingo los jóvenes en ambas ramas del básquet de 13 a 20 años compartió un encuentro amistoso con equipos de Epuyen.image

Resultados Futbol

Categoría 2009/2010

El Hoyo (2) vs. El Maitén (3)

Categoría 2007/2008

El Hoyo (7) vs El Maitén (3)

Categoría 2005/2006

El Hoyo (8) vs El Maitén (1)

Categoría 2003/2004

El Hoyo (4) vs El Maitén (9)

SIGA LEYENDO

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE N° 804 anexo El Maitén

1º LLAMADO agosto 2015

Para el segundo cuatrimestre

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE N° 804 anexo El Maitén  LLAMA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LOS SIGUIENTES ESPACIOS:

3° año del Profesorado de Educación Primaria

  • Sociología  (5hs) CUATRIMESTRAL- 1 docente
  • Literatura-(4 hs) – Cuatrimestral - 1 docentes
  • Educación Sexual Integral(4hs)- Cuatrimestral- 1docente
  • Necesidades Educativas Especiales-(5 hs) – Cuatrimestral - 1 docente

1° año del Profesorado de Educación Primaria

· Didáctica General(5hs)- Cuatrimestral- 1 docente


3° año de la Tecnicatura en Administración Pública (orientada al Desarrollo local)

  • Ética Profesional -(4 hs) - Cuatrimestral- 1 docente
  • Derecho Administrativo- (4hs) –CUATRIMESTRAL – 1 docentes
  • sGestión de políticas locales -(5 hs) - CUATRIMESTRAL - 2 docentes

1° año de la Tecnicatura en Administración Pública (orientada al Desarrollo local)

  • Estadística Aplicada  a la Gestión Pública (5hs.) -1 docente.

Para consultas y redacción de proyectos remitirse al Diseño curricular correspondiente a las cohortes en curso.

La presentación de proyectos y curriculum (en versión digital a la casilla  804elmaiten@gmail.com, y una copia impresa en la coordinación del anexo) tiene como fecha límite en este llamado el día 03 de agosto de 2015 a las 21 hs.

Para consultas sobre contenidos y condiciones, dirigirse a las instalaciones del Anexo (en colegio Nº 726), consultar en la página web: http://isfd804.chu.infd.edu.ar, o a la casilla de correo mencionada.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Festejos por el 199º Aniversario de la Independencia

EL HOYO

Festejos por el 199º Aniversario de la Independencia Argentina

El jueves 9 de julio a las 11 horas, en la Casa de la Cultura de El Hoyo, se celebra el día de la Independencia, el acto estará engalanado con las banderas de ceremonias de instituciones locales,

En esta ocasión el espíritu patriótico celeste y blanco, embargara la celebración de los 199º Aniversario de la Independencia Argentina.

Tras dar la bienvenida a autoridades y banderas invitadas, se entonará el himno nacional Argentino, para seguidamente dar lugar a las palabras de homenaje en el marco de la fiesta patria.

Espectáculo artístico

Finalizado el acto protocolar, los festejos continúan con la presentación de artistas locales, estarán presentes Natacha Rodríguez con el grupo de la escuela municipal de folklore; Magali Delgado cantante solista; y Sebastián Silva bailarín de folklore llevará a la celebración el ritmo y baile del malambo.

SIGA LEYENDO

El Bolsón abre una temporada histórica en el Perito Moreno

El Bolsón abre una temporada histórica en el Perito Moreno

Ahora cuenta con un medio de elevación para llegar hasta los 1.700 metros.

El cerro Perito Moreno luce con un imponente marco de nieve.

El cerro Perito Moreno luce con un imponente marco de nieve.

EL BOLSÓN (AEB).- Las nevadas precipitadas en las últimas horas trajeron alivio al sector empresarial y garantizan la inmediata apertura del cerro Perito Moreno, en el marco de una temporada que será histórica porque "al fin contamos con un medio de elevación para llegar hasta el Plateau", a 1.700 metros sobre el nivel del mar que ofrece ocho hectáreas "para esquiar a pleno y bajar deslizándose entre las lengas".

Ayer se habían acumulado unos 10 centímetros en la base y más de medio metro en la zona más alta "y encantadora" de la montaña. Ya sobre el atardecer, la máquina pisa nieve comenzó con su trabajo de acondicionar las pistas y dejarlas en condiciones para esperar la llegada de los esquiadores, a partir del jueves.

Las inversiones -a cargo de la concesionaria Laderas-, permitirán incluso ampliar a casi 15 kilómetros la superficie esquiable, ahora con muros "doblemente divertidos y desafiantes". También volverá a funcionar el snowpark "Tronco", donde "probarás lo que es la libertad y la adrenalina del vuelo sobrepasando cada obstáculo y mostrando tu habilidad".

El vocero del complejo invernal, Fernando Arbat, adelantó que "ya está en funcionamiento la aerosilla y abiertas las pistas de intermedia", a 1.350 msnm, donde además se concentran los servicios para los visitantes, incluyendo los instructores de la escuela de esquí y una confitería/restaurante con toda la gastronomía cordillerana.

"Las nevadas nos estarán sorprendiendo durante varios días y es alentador para esperar a los turistas de Río Negro y Chubut que a partir del lunes estarán de vacaciones. Estamos terminando los últimos detalles para tener todo preparado y en óptimas condiciones para los que quieran esquiar, hacer snowboard, trineos o caminatas por el bosque teñido de blanco, con miradores realmente espectaculares de toda la comarca", graficó.

Asimismo, adelantó para los próximos meses "la posibilidad de traer competencias nacionales para cadetes, ya que tenemos pistas habilitadas por la FASA, en un lugar donde tenemos excelente nieve.".

Los costos del pase diario para los esquiadores en temporada alta (11 al 31 de julio) son de $380 ($300 menores), con descuentos del 30% de 9 a 10. En temporada media (4 al 10 de julio y 1 al 16 de agosto) $330 y en baja (desde el 17 de agosto) $250. Para los peatones: $190, $150 y $130. También hay descuentos del 15% para los residentes en la Comarca Andina y del 50% para los socios del Club Andino Piltriquitrón. Además hay promociones para los que adquieran pases por 2, 3, 5 y 7 días.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Piden informes sobre hidroeléctrica en El Bolsón

Piden informes sobre hidroeléctrica en El Bolsón

Odarda-Ocampos

Viedma.- La senadora Magdalena Odarda y legislador Jorge Ocampos, elevaron un pedido de informes al secretario de Estado de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, “con el fin de solicitarle información relacionada con el reciente anuncio de la Secretaría a su cargo, acerca de la obra hidroeléctrica sobre el Arroyo Lindo, afluente del río Azul en la ciudad de El Bolsón”, puntualizaron en el escrito remitido.

Cabe señalar que la solicitud del pedido de información de los parlamentarios se funda en el derecho constitucional a recibir información, previsto en la Constitución Nacional y el art. 26º de la Constitución de la provincia de Río Negro entre otros.

“Solicitamos nos indique cuáles son las evaluaciones y estudios de años pasados, relacionados con el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el arroyo Lindo, qué adecuaciones se prevén hacer – remitiendo copia de toda la información- y además requerimos se nos explique qué potencia se pretende producir y cuál será el destino de la energía producida en dicho aprovechamiento”, consignaron la Senadora y el Legislador.

En tanto desde el gobierno provincial, la semana pasada solo se había adelantado que “el proyecto se está trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que financiará la elaboración del proyecto ejecutivo y pliego técnico” , mientras que Echegoyen confirmó que “para ello habrá que trabajar con el fin de generar los recursos necesarios y atraer los inversores privados que permitan llevar adelante la materialización del proyecto; no contando aun con las alternativas para el montaje de la central hidroeléctrica”.

ADN

SIGA LEYENDO

El Ente Patagonia suscribió un convenio con el Automóvil Club Argentino

El Ente Patagonia suscribió un convenio con el Automóvil Club Argentino

imageimageEl acuerdo de colaboración y cooperación plasma el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción turística de la región

Con el fin de favorecer la concreción de actividades de mutua colaboración destinadas a alcanzar sus objetivos y finalidades institucionales, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Automóvil Club Argentino (ACA) firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del organismo regional, Carlos Zonza Nigro, y el Gerente General del ACA, Cdor. Javier Llobet.

“Este convenio marco formaliza un trabajo conjunto que ya habíamos iniciado con el ACA y abre el camino para otra serie de acciones que iremos desarrollando en el futuro” señala el Presidente del Ente Patagonia. “Una de las principales funciones de nuestra entidad regional apunta precisamente a la generación de sinergias con otros organismos e instituciones – agrega Zonza Nigro - y entendemos que aunar esfuerzos con una entidad de la trayectoria del Automóvil Club Argentino que viene acompañando desde 1904 la promoción y el avance de los viajes y el turismo, nos fortalece en nuestro objetivo de continuar impulsando la difusión de nuestro destino a nivel nacional”.

Entre las primeras acciones a concretar, se encuentra el intercambio de banners en las páginas web oficiales de ambas instituciones. En el sitio del ACA el acceso a Patagonia estará ubicado dentro de la sección de la “Guía Turística de la Región Patagonia”, mientras que el del ACA podrá encontrarse en la solapa “Organizá tu viaje” de la web patagónica.

Asimismo, se acordó avanzar con una impresión personalizada de las hojas de ruta de Patagonia que realiza el área de cartografía del ACA. Se trata de una tirada especial cuya contratapa pertenece al Ente Patagonia, quien tiene a cargo el contenido y diseño de la misma. Además, el organismo regional podrá disponer de un total de 500 ejemplares que utilizará con fines institucionales o como herramienta de promoción.

Continuando con las acciones conjuntas de promoción, el Automóvil Club Argentino contará nuevamente con un espacio en el stand de Patagonia en la Feria Internacional de Turismo donde estarán ofreciendo al público visitante sus materiales de difusión, en los cuales el Ente ha colaborado con la provisión de fotos e información turística.

No obstante el avance de las nuevas tecnologías, las guías y mapas del ACA son muy requeridas por los viajeros, que comienzan a palpitar la emoción de su próxima travesía por la Patagonia al desplegar el material sobre la mesa y proyectar las distintas etapas del circuito por las míticas rutas patagónicas.

Patagonia, 6 de julio de 2015

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

SIGA LEYENDO

Patinadoras de la escuela municipal de El Hoyo participarán en torneo Provincial

Patinadoras de la escuela municipal de El Hoyo participarán en torneo Provincial

Alumnas de la Escuela municipal de Patín Artístico de El Hoyo, recibieron de manos del intendente Mirco Szudruk un aporte económico no reintegrable, destinado para solventar gastos que les demande la participación en la 2da fecha del Torneo Provincial de Patín Artístico, a realizarse en la ciudad de Trelew del 8 al 13 de Julio, organizado por la federación chubutense de ducha disciplina.

La localidad de El Hoyo, estará representada por 10 patinadoras, acompañadas por el profesor Carlos Rey Pugh. Esta competencia se estima que contará con la participación de unas 450 patinadoras miembros de 20 escuelas inscriptas en el torno.image

La escuela municipal de patín artístico, a cargo de Rey Pugh, inicio su actividad en el mes de abril, del corriente año, y cuenta con 50 alumnas.

image

La participación en dicho Torneo Provincial, es posible gracias al arduo y comprometido trabajo de grupo de madres, que organizaron diversos eventos destinados a recaudar fondos que permiten solventar el viaje; a lo que se suma el aporte del intendente Mirco Szudruk de un total de 5 mil pesos.

Lista de Patinadoras de El Hoyo

Valentina Diez Santillán

Giuliana Morelli

Geraldine Andrade

Magali García

Ingrid Vera

Guadalupe Sgliano

Josefine Van Den Heede

Julieta De Maestri

Marianne Richter

Tais Roberts

SIGA LEYENDO

Se expone en Legislatura de Chubut muestra itinerante

Organiza el Centro “Nueva Tierra”, de Buenos Aires

Se expone en Legislatura muestra itinerante

“Mugica Inspira, Interpreta, Invita”

Con la organización y promoción del Centro “Nueva Tierra”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se expone en el amplio hall de planta baja de la Legislatura Provincial, en Rawson, la muestra itinerante denominada “Mugica Inspira, Interpreta, Invita”, cuya finalidad es la puesta en valor de la personalidad y trayectoria del Padre Carlos Mugica, ilustrando mediante la exhibición de 22 banners de su vínculo con la religión y la política, y el compromiso con la juventud en los barrios como así también demostrada solidaridad con los más pobres.image

Dicha muestra itinerante se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de Julio del presente mes, invitándose a todos los establecimientos educacionales secundarios de la ciudad Capital del Chubut y comunidad a visitar esta interesante exposición.

Ejes temáticos con

significación histórica

“La vida del Padre Mugica está atravesada por ejes temáticos de vital importancia para el análisis de la historia política y social de nuestro país, reflejando las vertientes del campo nacional y popular”, se significó respecto de la importancia de esta muestra itinerante, para aludirse asimismo a otros aspectos tales como “el cristianismo conciliar latinoamericano; la relación entre la política y la iglesia”, y “los grupos de poder concentrado”.

Todos ellos nos invitan a reflexionar acerca de “la actualidad en presencia de la memoria”.

Abierta al público

Dicha exposición estará abierta al público durante los días 7 y 8 de Julio, en el hall central del Poder Legislativo Provincial, en el horario de 8 a 20 horas.-

SIGA LEYENDO