29/10/10

Lago Puelo: Fuerte inversión en la Casa del Mayor “Los 3 Picos”

Mejorarán la Casa de los Abuelos de Lago Puelo

Publicado el Viernes 29 de Octubre de 2010

El Gobierno de la Provincia otorgó un subsidio de más de 400.000 pesos a favor del municipio cordillerano para desarrollar los trabajos

Con la finalidad de mejorar la prestación de servicios, el Gobierno de la Provincia otorgó a favor de la Municipalidad de Lago Puelo un subsidio de 406.457,85 pesos para solventar los gastos que demande la ampliación de la Casa de los Abuelos de esa localidad cordillerana.

El otorgamiento del aporte económico está contenido en un decreto provincial firmado en las últimas horas por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet.

El subsidio, gestionado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, deberá ser invertido por el municipio de Lago Puelo dentro de los 30 días de receptado y rendido por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión con copia a la Dirección General de Administración del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Final Interprovincial de Patín Artístico

SIGA LEYENDO

UNRN: Tecnicaturas de Producción Vegetal Orgánica en El Bolsón

Nuevas inscripciones en la Universidad Nacional de Río Negro

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió la inscripción para dictar el año próximo la Licenciatura de complementación en Administración en Río Colorado.

Esta oferta académica tiene la modalidad semi-presencial dentro de las actividades que desarrolla la Sede Valle Medio.

El plan de estudios permitirá al graduado estar formado para desarrollar acciones de liderazgo en la conducción de equipos de trabajo, habilidades estratégicas para la toma de decisiones, estrategias de conducción y administrar grandes y pequeñas empresas; entre otros aspectos.

En la Sede Valle Medio, la UNRN agregó recientemente la convocatoria a inscripción del primer año de la Tecnicatura  en Procesos Agroindustriales que se dictará en Choele Choel.
También se ratificó el llamado a inscripción  para las tecnicaturas de Producción Vegetal Orgánica (El Bolsón), en Viveros (Bariloche), y en Sanidad y Control de Agroalimentos (Río Colorado).

Los interesados podrán recabar mayor información ingresando al sitio web www.unrn.edu.ar o bien concurriendo a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las sedes Andina (Bariloche y El Bolsón), Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste), Valle Medio (Choele Choel y Río Colorado) y Alto Valle (Allen, General Roca y Villa Regina).

SIGA LEYENDO

UNRN: Presentación de libro en Bariloche

Presentación de un nuevo libro en Bariloche

El sábado 30 de octubre a las 20 horas en la Librería Cultura (Av. San Martín esq. Libertad) de San Carlos de Bariloche se presentará el libro “Saussure, Voloshinov y Bajtin revisitados. Estudios históricos y epistemológicos”, con la presencia de dos de sus autores: la Dra. Dora Riestra (Universidad Nacional de Río Negro) y el Dr. Patrick Sériot (Universidad de Lausanne, Suiza).

El nuevo libro, editado este año por Miño & Dávila, forma parte de la colección Desarrollo del lenguaje y didáctica de las lenguas.

Breve Reseña:

En los comienzos del siglo XX, las problemáticas de las ciencias del hombre tuvieron formulaciones programáticas fundamentales, que hoy son recuperadas en sus concepciones y contextos originales con la finalidad de aportar a las discusiones pendientes que continúan desafiando la búsqueda de respuestas posibles desde la vigencia de los problemas y las formulaciones actuales de los mismos en las Ciencias Humanas y Sociales.

Las relecturas e investigaciones de las obras de Saussure, Voloshinov y Bajtin cuestionan las creencias sobre algunas autorías atribuidas durante el siglo pasado, así como las nociones que se incorporaron a las llamadas ciencias del discurso, ciencias de los textos, en particular y ciencias del lenguaje, en general.

No se trata de un trabajo de filología, sino de resignificaciones de nociones que circulan habitualmente en los ámbitos universitarios. Los autores indagaron en los contextos sociohistóricos de los autores para situarse en el análisis de las obras revisitadas. Por otra parte, los temas presentados en este volumen constituyen un aporte para el debate en la enseñanza de las lenguas, puesto que discuten nociones y posicionamientos frente a las concepciones del lenguaje y las lenguas, los textos y los géneros.

Sin dudas, para la Didáctica de las lenguas, ante la compleja dispersión disciplinar que afecta tanto el campo de la lingüística como el de la psicología, se propone aquí una discusión de gran actualidad.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Una chica difícil

Esquel, 29-10-10

Hurto, estafa, falsificación y robo

VARIOS HECHOS CON UNA MISMA AUTORA

Este viernes se formalizó la investigación por dos hechos, uno ocurrido el Lago Rosario y otro en Esquel, ambos con la misma persona imputada. Días atrás, la misma mujer fue notificada de otros dos hechos investigados en su contra. Los hechos fueron calificados como constitutivos de los delitos de Robo y Hurto en concurso real con Falsificación de Documento Privado y Uso de documento privado falso. En tanto que los imputados previamente se relacionan con los delitos de Hurto en concurso real con Estafa.

Hernán Dal Verme, Fiscal General, formalizó la investigación en relación a dos hechos. El primero de ellos ocurrió el 9 de abril de este año, antes de las 17 hs., la imputada se presentó en el domicilio de un vecino de Lago Rosario, diciendo que se llamaba González, que trabajaba para el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural y que quería formar una comuna en ese paraje. Entabló una conversación con el dueño de casa, luego le pidió que le prepare un té, en tanto que él se sirvió un vaso de jugo. El damnificado ingresó al domicilio y la imputada habría aprovechado la ocasión para introducir una sustancia narcótica en el jugo. Cuando el hombre tomó la bebida, se desvaneció. En ese contexto la mujer sustrajo documentación del automóvil, la libreta de enrolamiento, una pistola Bersa calibre 22, un reloj pulsera, y el título de propiedad de las tierras de su víctima.

Hecho II

El 5 de abril de este año, la imputada habría concurrido al consultorio de un medico cirujano general en una clínica de Esquel y se apoderó de un sello correspondiente al profesional y recetarios también a su nombre. Posteriormente, el 16 de abril la misma mujer, utilizando esos elementos falsificó y utilizó un recetario con el que intentó comprar psicofármacos, tratándose de medicamentos que se adquieren mediante receta archivada. La receta apócrifa se encontraba rubricada y con sello del médico damnificado.

Hecho III

En una audiencia anterior, el Funcionario Fiscal Guillermo Moré, le había imputado otros dos hechos a la misma persona. El primero ocurrió el 25 de febrero de este año, aproximadamente entre las 6:00 y las 13:30 hs. en el Office de la Enfermería de otra clínica de la ciudad. La imputada habría sustraído un bolso color negro conteniendo una billetera, con el DNI, una tarjeta de crédito Naranja Oro, dos carnet de obra social, $400, y un papel de color amarillo con los datos de su Caja de Ahorro en Banco del Chubut S.A., entre otros elementos.

Hecho IV

A partir del hecho anterior, la imputada se dirigió el 8 de Marzo al Banco del Chubut, Sucursal Esquel, aproximadamente a las 10 hs. Se presentó en una de las cajas y utilizando la información que había en la cartera hurtada, se hizo pasar por la titular de la caja de ahorro, engañó al cajero y retiró $5.440. El dinero fue reconocido por el Banco a la legítima titular de la cuenta, por lo tanto resultó damnificada la entidad crediticia provincial.

FOTOS disponibles en el blog

Sonia P. Vaamonde
Comunicación Institucional MPF Esquel
E-mail: svaamonde@juschubut.gov.ar
Web: www.mpfchubut.gov.ar
Blog: http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Facebook de Municipalidad de Lago Puelo: Rock

Municipalidad Lago Puelo

Puelo Rock
Sábado 06 de noviembre 16.00 Hs: Anti Rabia, Ruta Vieja, Crush, Explota Elizabetta, Sobre Silencio, Silicio, Causa y Efecto, Bajo Control, La Garlopa, Dycionis.
Vení a disfrutar del Rock de la Comarca a Lago Puelo!!!
El mejor festival con un escenario al aire libre....en la Casa de la Cultura.
Lunes 01 de Noviembre reunión con todas las bandas en el Gimnasio Municipal a las 11.00 Hs.
Organiza Área de la Juventud.... no te lo podes perder!!!!!!

SIGA LEYENDO

Censo urgente: Hogares no censados

image Se informa a todas aquellas persona que no hayan sido censadas que pueden presentarse en los siguientes lugares hoy viernes 29 de octubre:

Escuela 109 de Paraje Entre Ríos Horarios: 8.00 Hs a 12.00 hs / 15.30 Hs a 17.30 Hs.

Escuela 41 de Paraje Las Golondrinas, Horarios: 8.00 Hs a  17.00 Hs.

Escuela 32 de Paraje Cerro Radal, Horarios: 8.00 Hs a  17.00 Hs.

Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Lago Puelo, Horario:

8.00 Hs a 12.00 hs / 14.00 Hs a 18.00 Hs.

La próxima vez, !Aten los perros carajo¡

SIGA LEYENDO

Cultores del Idioma: Taller en Bariloche

Pinche aquí para ver

el documento en

pantalla completa

SIGA LEYENDO

Adelante radicales, internas en Lago Puelo y El Hoyo con Ulises

El radicalismo va con lista única, con Peralta como candidato a gobernador

La UCR del Chubut cerró su lista única, con el intendente de Rada Tilly como candidato a gobernador, junto a Raúl Barneche, como vice. En varios municipios habría internas para cargos comunales, Comodoro Rivadavia, el ex concejal José Gaspar deberá enfrentarse con Fernando Vivas, un militante radical.

(OPI Chubut) – La Unión Cívica Radical cerró filas el miércoles, el mismo día del fallecimiento de Néstor Kirchner; con la configuración de un nuevo escenario político como marco, en el sector se sigue atentamente el impacto que tendrá esta situación en el sector del peronismo. Mientras se indica que es muy pronto para analizar escenarios políticos todos por lo bajo tejen especulaciones sobre la disputa que se dará en todo el país, entre kirchneristas y antikirchneristas, y las repercusiones que esto tendrá en Chubut.

Candidatos

Los radicales ya están listos para enfrentar al oficialismo, el 20 de marzo del 201, y en principio la lista se completaría con los candidatos a diputados provinciales José Luis Lizurume, Roberto Risso, Carina Monje, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz, Marta Raso, José Chingoleo, Herman Torres, Liliana Llamazares, Hugo Cancino, Horacio Raval, Miguel Mansilla, Miguel Alberto Martínez, Atwel William, Miriam González y Haydé Rosales. En la mayoría de las localidades tendrán listas únicas para intendentes. A saber: Trelew, Saturnino Zárate; Puerto Madryn: Harry Woodley; Esquel: Alejandra Nassif; Gaiman: Graciela Morris; Dolavon: Hugo Bower; 28 de Julio: Sergio Gamaso; El Hoyo: Ulises Neculmán; El Maitén: Sergio Cardoso; Río Mayo: Doris Sandoval; Río Pico: Santiago Pérez; Gualjaina: Elio Gremier; Paso de Indios: Marcos Berón. En otras localidades se están pensando alianzas con partidos vecinales.

Irán a internas en Trelew para la categoría concejales, donde se presentaron tres listas: Nuevo Radicalismo, Convergencia Popular y el Frente Radical Amaya. Por la candidatura a intendente irán a interna además de Comodoro, para elegir intendentes: Rawson donde disputarán el cargo: Luís Ramírez y Daniel Tejero; José de San Martín: Beltrán Beroqui y Rubén Calpachay; Lago Puelo: Jaqueline Camiona y Maldonado Velázquez, y en Trevelin: Elizabeth Jones y Gustavo Aleuy. (Agencia OPI Chubut)

SIGA LEYENDO

Política Local: Vargas valora el “Renunciamiento” de políticos

Cabaleiro por Currilen

Este fin de semana el vicegobernador que participó del lanzamiento como candidato a intendente de El Maitén de Oscar Currilen dijo que los líderes locales han sabido dejar su lugar para que continúe con el modelo el actual Diputado Nacional, “estos renunciamientos son destacados porque ni siquiera se dan en las grandes ciudades y con esa sabiduría popular resignan  sus aspiraciones en pos del conjunto”.

Explicó que junto a más de 150 militantes cerraron una jornada de trabajo y no duda que el próximo intendente será Oscar Currilen. En cuanto a su mandato como Diputado Nacional, Vargas explicó que el renunció y que el lugar de Currilen será ocupado por la rawsense Liliana Caballeiro.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=124718

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Licitan CEM 48

Licitaron seis obras escolares

El gobierno rionegrino abrió ayer los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en realizar seis edificios escolares en distintas ciudades de la provincia.

Según se informó oficialmente, se trata de los proyectos para la construcción de cuatro jardines de infantes en Darwin, Cipolletti, Allen y en el barrio San Cayetano de Roca y dos colegios secundarios en El Bolsón y Villa Regina.

Para el primer paquete se presentaron cuatro propuestas. La primera de ellas es la perteneciente a la firma Srur Srur SA, que cotizó los trabajos en 7.520.351 pesos; la segunda correspondió a la empresa Ales SA, con un presupuesto de 7.807.040 pesos; la Constructora Roque Mocciola SA lo hizo por 7.727.653 pesos y Zigma SA por 7.782.344 pesos.

Para ejecutar las otras dos obras se presentaron las mismas firmas. El CEM Nº 48 de El Bolsón fue cotizado por Srur Srur cotizó en 8.971.351 pesos; Ales SA lo hizo por 9.255.908 pesos; Roque Mocciola por 9.213.546 pesos, mientras que Zigma SA presupuestó la ejecución en 9.344.942 pesos.

Finalmente, para el nuevo centro de educación media a crear en Villa Regina la empresa Srur Srur se presentó con un presupuesto de 7.358.351 pesos, la constructora Roque Mocciola SA cotizó los trabajos en 7.117.236 pesos, mientras que las dos ofertas finales pertenecieron a las firmas Ales SA y Zigma SA quienes cotizaron la ejecución de los trabajos en 6.872.354 y 6.950.608 pesos, respectivamente. El acto fue presidido por el titular de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger.

SIGA LEYENDO

Paso internacional Puelo: Mantener un trazado exclusivamente turístico y de bajo impacto con actividades humanas

MUSANTE Y PAGANI SE REUNIERON CON AUTORIDADES CHILENAS

Realizan gestiones para abrir el paso internacional Puelo

Se reunieron en Puerto Montt (Chile) autoridades comunales y gubernamentales de Argentina y Chile. Coincidieron en que el camino es prioritario para vincular a los pobladores de la frontera. La obra demandaría unos 30 millones de dólares.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, y funcionarios del gobierno chubutense se reunieron en Puerto Montt (Chile) con sus pares trasandinos para impulsar la apertura definitiva del paso internacional Puelo.

La obra demandaría una inversión cercana a los 30 millones de dólares para culminar los 25 kilómetros que restan entre Segundo Corral y el lago Puelo Inferior.
El secretario de Obras Publicas de la Región de los Lagos, Enrique Hoelck Altamann, consideró que "el camino es prioritario, tanto para vincular a los pobladores de la frontera como para desarrollar políticas turísticas a corto y mediano plazo".

Por su parte, el secretario de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, y el presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, anticiparon que en marzo de 2011 estará listo el contrato del proyecto ejecutivo para la ingeniería básica, que consiste en la ejecución de un puente carretero sobre el río Azul y los 10 kilómetros hasta Los Hitos.

Los representantes de ambos países coincidieron en la necesidad de "extremar los cuidados para afectar el entorno en su mínima expresión".

Es por eso que coincidieron en su intención de "mantener la característica de un trazado exclusivamente turístico y de bajo impacto con actividades humanas".

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=124736

SIGA LEYENDO