2/8/13

Reparten importante donación de galletitas

Reparten importante donación de galletitas

El Bolsón.- La agrupación partidaria Valle Nuevo (PJ) de El Bolsón, distribuyó más de dos mil quinientos kilos de galletitas en escuelas, hogares jardines maternales y centros comunitarios de la zona.

Se trata de una donación proveniente de la firma Granix que fue recibida por la entidad partidaria para ser distribuida en esos establecimientos del circuito Andino.

La entrega se realizó en escuelas, jardines de infantes y maternales, centros comunitarios e iglesias de El Bolsón, El Foyel, Villegas, Bariloche y la zona Sur (Ñorquinco, Arroyo Las Minas, Río Chico y Mamuel Choique).

El titular de la agrupación Valle Nuevo, Bruno Pogliano, indicó que “se hizo un trabajo organizado -propio de la militancia-, que buscó como objetivo central: tomar contacto con esos lugares a partir de un hecho concreto”.

Destacó el desempeño organizativo de los integrantes de la Agrupación, quienes “hicieron la distribución en cajas y dispusieron de sus vehículos y el tiempo para hacer las entregas”.

A la vez, valoró “el esfuerzo del señor Gabriel Torres, uno de los referentes de la Valle Nuevo quien se hizo responsable de la distribución y la coordinación con los establecimientos educativos y entidades intermedias que fueron receptivas”.

Para la actividad, se contó con la ayuda del Gobierno provincial que facilitó un camión del ministerio de Hacienda; la asistencia de Andrés Randazzo (Viedma), quien gestionó la donación y la colaboración de los legisladores Rubén Torres (circuito Andino) y Pedro Pesatti (presidente Bloque FpV).

Pogliano, indicó también que “fueron miles de paquetes de productos dulces y salados que se organizaron para ser entregados en más de 50 establecimientos de la zona. A la vez, hemos podido hacer una importante entrega, cercana a los 600 kilos en Bariloche, gracias a la colaboración de nuestros compañeros integrantes de la agrupación Valle Nuevo de esa ciudad”.

Por otra parte, aseguró que “los responsables de cada entidad firmaron una planilla, al recibir las galletitas, que será enviada a la firma Granix a efecto de que tengan conocimiento sobre lugares en los que los productos fueron entregados”.

“Creemos que es una forma seria de trabajar y que nos permitirá contar con la misma ayuda en otra oportunidad. Por último, agradeció a “todos los integrantes de la Agrupación Valle Nuevo que se sumaron a la tarea y colaboraron con la entrega”.

ADN

SIGA LEYENDO

Inicio a los cursos en las Sede Lago Puelo y el Anexos El Hoyo

image

Ministerio de Educación – Provincia del Chubut

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 657

Lago Puelo - Chubut

 

COMUNICADO DE PRENSA

El Centro de Formación Profesional Nº 657 de Lago Puelo comunica que a partir del lunes 5 de Agosto próximo se darán inicio a los cursos en las Sede Lago Puelo y el Anexos El Hoyo.  Asimismo se ofrecen las últimas vacantes para las capacitaciones:

   - Operador de PC: Sede Lago Puelo en horario de Lunes a Jueves de 11 hs. a 13 hs.

   - Auxiliar en Construcciones: Sede Lago Puelo en horario de Martes y Viernes de 17 hs. a 21 hs.

   - Electricista Domiciliario: Anexo El Hoyo en horario de Miércoles y Jueves de 17 hs. a 21:10 hs.

   - Actualización en Introducción al Diseño de Indumentaria: Anexo El Hoyo en horario de Viernes de 15 hs. a 17:50 hs.

    Seagradecerá concurrir a inscribirse munidos de fotocopia del DNI, constancia de CUIL y constancia de estudios realizados.

Marcelo Daniel Giusiano

     MEP-JS / CFP Nº 657

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

Juzgado Municipal de Faltas

Municipalidad de Lago Puelo

Provincia del Chubut

Lago Puelo,  agosto 02 de 2013.-

A PUBLICAR POR DOS (2) DIAS EN MEDIOS RADIALES LOCALES

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avenida 2 de Abril s/n, primer piso Lago Puelo, comunica por dos (2) días que, en los autos caratulados “NN s/ presunta contravención Oza. 035/12 – Animales Sueltos – (equino, hembra, de pelaje Alazán, Malacara)”, (Expediente nro. 791/2013) se ha decretado, el día 02 de agosto de 2013 y en conformidad con la legislación vigente, el REMATE de UN (1) equino, hembra, pelaje Alazán, Malacara cuya base se estima en un mil seiscientos sesenta y tres pesos ($1.663) (OZA 035/12 HCD-MLP), al contado y al mejor postor, que se llevará a cabo el día miércoles 7 de AGOSTO de 2013 a las 10:00 horas en la sede del Juzgado Municipal de Faltas, sito en la Avenida 2 de Abril s/n, primer piso, Lago Puelo. El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido. El animal subastado deberá ser trasladado al término del remate sin excepción, a costa y cargo del adquirente quien además asumirá la obligación de marcar al animal dentro de los diez (10) días de adquirido. El equino se exhibe en el corralón de la Municipalidad de Lago Puelo los días lunes 5 y martes 6 de agosto 2013, en el horario de 8.00 a 12.00 horas. Fdo.: Dra. Fernanda M. P. Basavilbaso – Juez Municipal de Faltas – a/c del Juzgado de Faltas (Res. 282/13) – Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Propuesta de actividades del Centro Adolescente de Lago Puelo

Propuesta de actividades del Centro Adolescente de Lago Puelo

imageSe invita a los jóvenes interesados a participar de los  talleres gratuitos que se dictan en el Centro Adolescente de Lago Puelo (C.A.L.P.) durante  esta segunda etapa del año en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla.

De lunes a viernes, de 17 a 2o horas, los chicos podrán elegir el taller que les guste, pasar un momento agradable  en compañía de  otros jóvenes y aprender nuevas técnicas.

La coordinadora del CALP, Sara Espínola les sugirió a los chicos que "nada se hace de un día para otro, que todo se logra poco a poco" y agregó que es necesario darse un tiempo “para aprender todos los días algo más o perfeccionar lo que ya sabemos.”

 

image

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 1er. Seminario de Danzas Españolas

1er. Seminario de Danzas Españolas

Organizado por la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo y la Escuela de Danzas Fandango el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana se dictará el 1er. Seminario de Danzas Españolas para bailarines en el SUM Escuela Nº 765 de Lago Puelo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de julio en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes), vía mail a culturamunipuelo@gmail.com, o telefónicamente al   (0294) 4499-355.

SIGA LEYENDO

Comenzará “La Otra Campaña”, destinada a prohibir la minería a gran escala en todo Chubut

Comenzará “La Otra Campaña”, destinada a prohibir la minería a gran escala en todo Chubut

Este domingo 4 de agosto, en forma simultánea en numerosas localidades de Chubut, los vecinos, asambleas y otras organizaciones, nucleados en la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UAC-Ch) comenzarán “la otra campaña”, destinada a impulsar mediante el procedimiento de iniciativa popular un proyecto de ley para prohibir la minería metalífera a gran escala en todas sus etapas. El lanzamiento será durante la realización de marchas, actos y la colocación de mesas informativas en pueblos y ciudades.

La denominación de “la otra campaña” se debe a que la recolección de firmas para respaldar este proyecto se diferencia de las campañas electorales por la activa participación de los vecinos de Chubut en un mecanismo de democracia semidirecta donde la información, concientización y movilización social tienen un lugar fundamental.

Esta es la primera iniciativa popular que se realiza en Chubut en el marco del derecho que establece la Constitución de la Provincia por el cual la ciudadanía puede plantear un proyecto ante la Legislatura, la cual deberá tratarlo si el proyecto cuenta con el respaldo de al menos el 3% del padrón electoral de la provincia, lo que equivale hoy a unas once mil firmas.

La iniciativa propone un proyecto de ley para que sea tratado en la Legislatura con el fin de prohibir, en todas las etapas, la minería metalífera a gran escala que utilice cualquier sustancia química contaminante, tóxica o peligrosa. El texto del proyecto de ley incluye también la prohibición, desde el cateo hasta la explotación y almacenamiento, de los minerales nucleares.

La  propuesta parte de la premisa de que la megaminería o minería a gran escala es considerada una de las actividades más devastadoras y agresivas para  el ambiente, que acarrea graves impactos sociales y culturales así como un uso indiscriminado de agua.

Por tales consecuencias,  los vecinos, asambleas y organizaciones de todo Chubut –tal como demandan en sus movilizaciones y charlas informativas- apuntan a un uso racional y sustentable de los recursos naturales, proteger el agua como bien natural y prevenir los efectos nocivos o peligrosos que las actividades del ser humano puedan generar sobre el ambiente.  En definitiva,  se impulsa un verdadero y sustentable desarrollo económico  y social para la provincia.

Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UAC-Ch)

Foro Ambiental y Social de la Patagonia (sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn), Asamblea Comarcal contra el Saqueo, Asamblea de Vecinos de Rawson y Playa Unión, Asamblea de Vecinos de Trevelin por el NO A LA MINA, ENDEPA Pastoral Aborigen y Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA.

Para informar sobre esta campaña, compartir el texto de la propuesta de ley, y realizar entre todos el estampado de la convoctoria en remeras y banderas, nos juntamos este domingo a las 17 hs en el local de ATECH, en Lago Puelo.

Invitamos a todos a participar de este encuentro.

SUMATE A LA PROPUESTA! EN DEFENSA DE LA VIDA!

¡TU VOTO VALE AGUA!

ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813: llamado

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el 2 do llamado para la presentación de proyectos para la cobertura de los siguientes espacios curriculares

Profesorado de Educación Primaria 1 año Anexo Epuyen

· Didáctica General 6 hs cuatrimestral 1 docentes

Profesorado de Educación Primaria 4er año Anexo Cholila

· Lenguajes Artísticos 6 hs anual 3 docentes

Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

· Didáctica General 6 hs cuatrimestral 1 docentes

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

· Introducción a la modelización científica 4 hs cuatrimestral 1 docente

Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o vía mail a isfd813@gmail.com, fecha de presentación de propuestas el  miércoles 7 de agosto de 2013 hasta las 20 hs

SIGA LEYENDO