19/1/15

Comunicados Obras Públicas de El Hoyo

clip_image002

Servicio de recolección de residuos forestales

El área de obras publicas municipalidad de El Hoyo, recuerda a los propietarios y/o encargados de la limpieza de terrenos , que la recolección de residuos forestales, se debe solicitar en dicha oficina, concurriendo o comunicándose al 4471880 . El servicio se realizará previo pago de canon, en el área de recaudación municipal.

Limpieza de terrenos baldíos

El Área de Inspectoría Municipal, en el marco de legislación vigente, comunica y recuerda a los señores propietarios y/o cuidadores de terrenos baldíos que deberán proceder a la limpieza de los mismos.

El propietario que incumpla la ordenanza que regula los terrenos baldíos, será pasible del inicio de las actuaciones para el cobro de la multa correspondientes.

Frentes ordenados

Así mismo se invita a los vecinos en general, a mantener limpios y ordenados los frentes de las propiedades .

Entre todos podemos tener a nuestro pueblo lindo y presentable!!!

SIGA LEYENDO

COMUNICADOS DE EL HOYO

COMUNICADOS DE EL HOYO

Servicio de recolección de residuos forestales

El área de obras publicas municipalidad de El Hoyo, recuerda a los propietarios y/o encargados de la limpieza de terrenos , que  la recolección de residuos forestales,  se debe solicitar   en dicha oficina, concurriendo o comunicándose al 4471880  . El servicio se realizará previo pago de canon, en el área  de recaudación municipal.

Limpieza de terrenos baldíos

El Área de Inspectoría Municipal, en el marco de legislación vigente, comunica y recuerda a los señores propietarios y/o cuidadores de terrenos baldíos que deberán proceder a la limpieza de los mismos.

El propietario que incumpla la ordenanza que regula los terrenos baldíos, será pasible del inicio de las actuaciones para el cobro de la multa correspondientes.

Frentes ordenados

Así mismo se invita a los vecinos en general, a mantener limpios y ordenados los frentes de las propiedades .

Entre todos podemos tener a nuestro pueblo lindo y presentable!!!


Plástico de tarjetas sociales para retirar:

El Área de Desarrollo Social  Municipalidad El Hoyo, solicita a las siguientes personas pasar por dicha oficina  a retirar plástico de tarjeta social:

Coronado Fernanda Paola

Delgado Amalia Lucia

Díaz Gabriela Vanesa

Manríquez Romina Andrea

Mansilla Luis Disidoro

Retamal Natalia Ester

Ríos Patricia Noemí

Rivera Yanina Argentina

Rocha Tomas Ernesto

Sáez Argentino

También informar  la activación de plásticos correspondientes a Delgado Irma Ines, Valenzuela Telba y Ruiz Yanet .

SIGA LEYENDO

Concejales de El Hoyo se aumentaron sus dietas casi un 300%

Concejales de El Hoyo se aumentaron sus dietas casi un 300%

Concejales de El Hoyo se pusieron de acuerdo sobre el cierre del año legislativo 2014 y aprobaron por unanimidad mediante ordenanza Nº 118/2014, aumentarse alrededor de un 300 % el cobro de dietas por la función que desempeñan como funcionarios públicos del poder legislativo local.

El intendente Mirco Szudruk adelantó la decisión de vetar la medida, por considerar excesivo el aumento, lamentado que esto suceda a costa de quitar y disminuir partidas presupuestarias de ayuda y asistencia social destinada a personas y familias de bajos recursos.

El aumento en las dietas que por unanimidad se aprobaron los siete ediles hoyenses, en el marco de una sesión especial realizada el martes 30 de diciembre, significa dentro de la erogaciones 2015 municipales solo en salario de concejales un total anual de 1.184.585 pesos más 503.448, 80 pesos de aportes y contribuciones al ISSyS; cuando la proyección presupuestaria para la administración municipal 2015 contemplaba un monto de 624.000 pesos anual en dietas.

El intendente Mirco Szudruk, adelantó que vetará la ordenanza en cuestión, como así también confirmó el veto al presupuesto municipal 2015 aprobado con modificaciones, entendiendo que es excesivo el aumento que los concejales le dieron a sus dietas, aunque indicó que “ No me sorprende lo sucedido, esto es esperable viniendo de concejales con siete años de gestión legislativa-dijo en alusión a los ediles vecinalistas Bondel y Santillán- que durante la gestión anterior de gobierno aprobaron cualquier cosa, entre ello presupuestos vergonzosos que incorporaban obras administradas y licitadas por el gobierno nacional y provincial. Lamentablemente algunos concejales piensan en su beneficios personales, lo que claramente ha quedado demostrado durante el ejercicio legislativo 2014, sin pensar en la necesidad de la gente que menos recursos tienen”, dijo el mandatario municipal de El Hoyo, al puntualizar los motivos que lo llevaron a vetar las ordenanzas de aumento de dietas de los concejales y el presupuesto 2015.

De la evaluación de ambas ordenanzas surge claramente, que para el incremento oneroso de sus dietas, que roza el 300 % , los concejales eliminaron de la proyección presupuestaria anual 2015 elevada por el ejecutivo para su tratamiento, los montos correspondientes a ítems de ayuda directa a personas de bajos recursos; de gastos de oficina defensa al consumidor y de Defensa Civil; también disminuyeron los montos de las partidas de asistencia a NBI (familias con necesidades insatisfechas); de personal contratado; de publicidad y propaganda ; y de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina; mientras que también bajaron el valor del modulo, pero llamativamente obviaron modificar los montos calculados en los ítems de ingreso corrientes por recaudación tributaria.

En relación a las modificaciones realizadas y aprobadas por los concejales sobre ordenanza presupuestaria 2015, desde la secretaria legal y técnica se indicó que ninguna de las modificaciones realizadas en el presupuesto de gastos y cálculos de recursos municipales correspondiente al año 2015 fueron fundamentadas por el poder legislativo , ni mucho menos los parámetros que justifiquen el porqué de la baja del valor del módulo y el casi 300 % de incremento en las dietas de concejales, a costa de eliminar por completo el monto destinado a ayuda directa de personas de bajos recursos, y disminuir la partida de asistencia a familias NBI.

SIGA LEYENDO

Animales sueltos en el Parque Nacional Lago Puelo

image

SIGA LEYENDO

Así actuaba banda que atacaba a pescadores y turistas en la Cordillera

Así actuaba banda que atacaba a pescadores y turistas en la Cordillera

Al parecer los asaltantes son oriundos de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, que se organizaron con vehículos para seguir a los viajeros y esperar a que se dediquen a actividades de esparcimiento para robar las pertenencias que dejan en sus autos. Centraron sus ataques en Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo y Esquel y la santacruceña de Los Antiguos.

Los pescadores patagónicos eran un buen imán a delincuentes de la región. Foto archivo

Los pescadores patagónicos eran un buen imán a delincuentes de la región. Foto archivo "Río Negro"

Las policías de distintas ciudades de la Patagonia comenzaron a coordinar acciones para atrapar a una banda de asaltantes que ataca a turistas y pescadores que recorren los lagos cordilleranos de Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.

Al parecer los asaltantes son oriundos de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, que se organizaron con vehículos para seguir a los viajeros y esperar a que se dediquen a actividades de esparcimiento para robar las pertenencias que dejan en sus autos.

Según la investigación, confirmada por fuentes policiales a la prensa regional, el radio de acción de la banda se extendió a lo largo de la cordillera y varios de sus integrantes fueron detenidos en diversas ocasiones por delitos menores, por lo cual están identificados.

De acuerdo a la pesquisa policial, la banda actúa durante el verano mediante el alquiler de un automóvil en algunas de las localidades turísticas desde donde recorren la zona en busca de algún botín.

Los asaltantes centraron sus ataques en Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo y Esquel y la santacruceña de Los Antiguos.

Las autoridades policiales coordinaron acciones luego de detectar que varios hombres habían sido detenidos juntos en distintas ocasiones tras robos en las diferentes regiones.

En ese marco, los informantes indicaron que "se trata de tipos que tienen entre 50 y 20 años, y si bien hay seis que tenemos identificados en las cuatro provincias, sabemos que hay cuatro o cinco más que trabajan con esta gente o los están entrenando".

Además, el reporte sostuvo que meses atrás hubo una reunión de policías para analizar la situación y compartir información sobre unos setenta robos detectados en la cordillera patagónica.

Asimismo, determinaron que los asaltantes "alquilan un auto en Bariloche", luego "van hasta Junín de los Andes, donde comienzan el recorrido que es casi turístico, porque frenan en todos los miradores y hasta suelen acampar para camuflarse con los visitantes".

Según las fuentes al detenerse en los miradores "aprovechan que la gente se descuida" y le roban sus pertenencias del interior de los autos.

Los asaltantes al parecer se inclinan por "objetos que son de fácil reducción en el mercado negro".

Incluso, en el caso de los pescadores algunos denunciaron que les robaron hasta las ruedas de los autos cuando se internan en los lagos.

Los investigadores calcularon que en cada ataque mensual lograrían unos 20 mil pesos en promedio, pero señalaron que sólo se reportaron entre 5 y 7 denuncias por provincia.

DyN

SIGA LEYENDO

El Bolsón: A 4 años de la muerte de "Coco" Garrido, la causa está paralizada

A 4 años de la muerte de "Coco" Garrido, la causa está paralizada

Numerosas marchas en El Bolsón y Bariloche reclamaron el esclarecimiento del caso. Archivo

Numerosas marchas en El Bolsón y Bariloche reclamaron el esclarecimiento del caso. Archivo

El joven murió en un calabozo de El Bolsón. La familia aún reclama que se investigue el hecho como homicidio.

Por Jorge Villalobos

jvillalobos@rionegro.com.ar

"Siempre lo recuerdo como un chico muy cariñoso, honesto. No tenía problemas con nadie". Los recuerdos de Guillermo "Coco" Garrido están intactos en la memoria de su madre Carmen Silva. Cuatro años después de su muerte, Carmen sigue convencida de que a su hijo lo mataron. Nunca aceptó la posibilidad de que se haya suicidado la noche del 13 de enero de 2011, en el calabozo de la comisaría 12 de El Bolsón, donde había ingresado por una contravención.

La causa judicial está desde hace varios meses virtualmente paralizada. La abogada Marina Schifrin recordó que el juez de Instrucción Martín Lozada dictó a finales de diciembre de 2013 el procesamiento de tres agentes de la Policía de Río Negro como supuestos autores del homicidio culposo del joven oriundo de Epuyén, Chubut, quien apareció ahorcado en el calabozo de la comisaría de El Bolsón.

Lozada señaló en el procesamiento que los imputados tenían a su cargo el detenido la noche del 13 de enero de 2013, entre las 21.40 y las 22.50, cuando Garrido murió. Consideró que los tres policías "incurrieron en un obrar negligente al omitir el cumplimiento de los deberes a su cargo".

El juez advirtió que los imputados "violaron el deber de cuidado exigido al dejar al detenido Garrido con un elemento con el que podía atentar contra su vida, tal cual resultó ser el cinturón de un metro de longitud y tres centímetros de ancho, que llevaba entonces colocado en su cintura. Máxime cuando el detenido estaba sumido en un estado de intoxicación alcohólica".

Sostuvo que justamente Garrido usó su cinturón "y se colgó de uno de las rejas del calabozo, operación que le produjo la muerte".

Schifrin representa a Carmen, quien es querellante en la causa. Sostuvo que el procesamiento de Lozada se basó en la acusación del fiscal Eduardo Fernández.

Dijo que apelaron el 5 de marzo del año pasado el procesamiento de Lozada porque consideran que hay elementos suficientes como para seguir investigando la hipótesis del homicidio de Garrido. "Hay pruebas que no se produjeron aún", sostuvo la abogada.

Comentó que nunca se unificaron, por ejemplo, las causas colaterales en trámite por falso testimonio y por la incomunicación indebida de Garrido con sus familiares. "Hay prueba fragmentada, lo que no permite reconstruir los hechos de forma integral", explicó.

Dijo que la perito de parte convocada por la querella, Silvia Bufalini, concluyó que no se puede precisar si la muerte de Garrido haya ocurrido en el calabozo o en el baño de la comisaría. Lamentó que ni Fernández ni Garrido tuvieron en cuenta esa pericia de la querella.

"Desde marzo estamos esperando que la Cámara Criminal Segunda resuelva", dijo Schifrin. "Entendemos la complejidad de la causa, pero nos hubiera gustado que se haya resuelto", añadió.

Dijo que el Fiscal de Cámara Carlos López ya dictaminó a mediados del año pasado en relación al recurso de apelación de la querella y el dictamen está desde entonces a disposición de la Cámara Criminal Segunda, que la integran los jueces César Lanfranchi y Héctor Leguizamón Pondal, pero dijo que desconoce el contenido del dictamen fiscal.

"La familia no lo puede llegar a entender", sostuvo. Y afirmó que en el desarrollo de la investigación "hemos tenido trabas de todo tipo".

"Vamos a seguir adelante - afirmó-. Van cuatro años sin justicia".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Secretaría de Turismo de El Bolsón busca Imágenes de producción de Lúpulo

COMUNICADO DE PRENSA:

La Secretaría de Turismo de El Bolsón invita a todos aquellos interesados  a colaborar con imágenes de la producción local del Lúpulo y de fiestas anteriores. Las mismas serán escaneadas y utilizadas para el armado de un paseo fotográfico denominado "Recordando nuestra fiesta" en el marco de la XLI Fiesta Nacional del Lúpulo. Podrán acercar el material a la oficina administrativa de turismo hasta el viernes 23 de enero de 8:00hs a 16:00hs.

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Secretaría de Turismo

Municipalidad de El Bolsón

TE:0294 4492604/ 4455336

www.turismoelbolson.gob.ar

SIGA LEYENDO

Cinco vencedores tuvo la fecha 11 del torneo de LIFUBA

Cinco vencedores tuvo la fecha 11 del torneo de LIFUBA

Cinco vencedores tuvo la fecha 11 del torneo de LIFUBA

Siete de los nueve partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Oficial de LIFUBA (segunda de las revanchas) se disputaron durante el fin de semana. Se registraron triunfos de Dina Huapi, Estudiantes Unidos, Gimnasia, Torino e Independiente. En la foto, escena del cotejo que el "Lobo" le ganó a Alas Argentinas

Parcialmente se disputó la undécima fecha del campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche 2014/2015. Fue el segundo capítulo del año y contó con atractivas propuestas. La actividad se desarrolló durante todo el fin de semana en distintas canchas de la ciudad y la zona. Se jugaron 7 de los 9 partidos correspondientes. Dos cotejos quedaron postergados por diferentes razones. 

Por el grupo "A", Dina Huapi venció a Martín Guemes por 4 a 2 y ratificó su excelente momento en este primer tramo de 2015. El encuentro se disputó en la cancha que el "Gaucho" posee en La Paz y Pasaje Gutiérrez. Los dinahuapenses, que venían de vapulear a Deportivo Cristal, se mantuvieron en la cima de las posiciones.

En el estadio "Bruno Tarrini" la pelota rodó tanto el sábado como el domingo. En la jornada sabatina, Estrella del Sur y Puerto Moreno igualaron 2 a 2. Al día siguiente, Estudiantes Unidos venció al difícil Deportivo Juniors por 3 a 2.

En su cancha del barrio Quimey Hue, Gimnasia y Esgrima por fin pudo celebrar su primera victoria en el campeonato. El "Lobo" le ganó por 4 a 2 a Alas Argentinas.

Quedó postergado el encuentro entre Chicago y Deportivo Cristal de El Bolsón por la participación del plantel Sub 17 del "Torito" en el certamen Mundialito que se está llevando a cabo en Calbuco (Chile).

Por el grupo "B", Torino de El Bolsón goleó a domicilio al Cab 16 por 5 a 2. También hubo muchos goles en Dina Huapi en donde Independiente venció a Deportivo Angostura por 4 a 3. Todo lo contrario sucedió en Ñirihuau ya que Luna Park y Arco Iris de Virgen Misionera empataron 0 a 0. Boca Unidos tuvo fecha libre mientras que el choque entre San Cayetano y Cruz del Sur fue postergado por el viaje de los "Cruzados" a Bahía Blanca para jugar por los cuartos de final del torneo Federal "B".

POSICIONES - GRUPO "A"

Dina Huapi   22

Estudiantes Unidos 21

Estrella del Sur 19

Deportivo Cristal 18 (*)

Deportivo Juniors  16 (**)

Puerto Moreno 13

Chicago   12 (*)

Martín Guemes  11

Alas Argentinas 6 (**)

Gimnasia y Esgrima  4

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la undécima fecha.

(**) Tienen un partido pendiente de resolución. Corresponde a la cuarta fecha. Define el Tribunal de Disciplina.

POSICIONES - GRUPO "B"

Cruz del Sur  21 (*)

Torino   21

Independiente  20

Arco Iris  16

San Cayetano 13 (*)

Boca Unidos 10

Deportivo Angostura  7

Luna Park 7

Cab 5

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la undécima fecha

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Macri confirmó que visitará El Bolsón en marzo

Macri confirmó que visitará El Bolsón en marzo

Macri llegará nuevamente a la región.

- EN CAMPAÑA -

El PRO de la localidad vecina de El Bolsón, planea un encuentro con vecinos y una "fiesta" similar a las que suele realizar el partido en otros distritos del país. Massa también pasaría por la zona, pero sin fecha confirmada.

Tras su visita la semana pasada a Villa la Angostura, el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Nacri, confirmó su desembarco por primera vez en la Comarca Andina.

La llegada del ingeniero Mauricio Macri se haría en el marco de la inauguración de un local del partido PRO y como parte de un respaldo al candidato a intendente local, Juan Carlos Martínez.

Según lo anticipó Martínez a noticias de El Bolsón, la llegada del máximo referente del PRO se confirmó la semana pasada en la localidad de Villa la Angostura, en donde concluyeron diferentes referentes políticos de la región.

En ese marco, se acordaron una serie de proyectos a trabajar con aspiraciones a buscar soluciones concretar a los diferentes problemas que la localidad cordillerana tiene en la actualidad.

El acercamiento posibilitó además que los equipos de trabajo locales se pongan en contacto directo con los colaboradores del Jefe de Gobierno porteño, lo cual abre las puertas a seguir trabajando a la distancia en los próximos meses.

Martínez adelantó que "el local del PRO ya lo tenemos. Estamos haciendo algunas modificaciones para poder abrirlo en una o dos semanas. Va a haber una atención permanente, para poder hacer las reuniones necesarias, para captar todas las necesidades de la gente, para que se puedan sumar a los equipos de trabajo, para que puedan sumarse con sus inquietudes y que puedan ver que no le estamos vendiendo una ilusión”.

“Lo que le pedimos es que se sumen, que trabajen por una mayor dignidad e independencia. Nosotros ofrecemos nuestro trabajo porque estamos seguros de que lo podemos cumplir, y desarrollar a El Bolsón con todo lo que no se ha hecho en los últimos veinte años", agregó.

El desembarco de Macri en la región no es menor, dado que se trataría del primer presidenciable que visita la zona. En tanto desde el partido Chubut Somos Todos, sostienen que la llegada a la región de Sergio Massa sería inminente, pero aún no hay fechas confirmadas.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Expusieron artistas destacados de la Comarca Andina

Expusieron artistas destacados de la Comarca Andina

El viernes pasado, se realizó la apertura de la exposición de sus obras en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Este viernes 16 de enero, a las 21 horas en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes), se realizó la apertura de la Exposición de obras de artistas destacados de la Comarca Andina, que expusieron en el salón Provincial de Artes Plásticas.

Entre los artistas que presentaron sus propuestas se encontraban Viviana Herrera, Jeremías Salgado (escultura), Verónica Vides, Andrea Marchetti, Marcelo Anarella, Betina Benitez y Damián Berón (pintura).

SIGA LEYENDO

El verano ya se vive saludablemente en Lago Puelo

El verano ya se vive saludablemente en Lago Puelo

El sábado pasado, comenzó en esa localidad la campaña “Viví el verano saludablemente”. En tal marco, el Ministerio de Salud del Chubut ofrece actividades gratuitas para toda la familia, a partir de las 18 horas en un parador cercano al lago.

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a desarrollar este sábado, a las 18 horas en Lago Puelo, la campaña “Viví el verano saludablemente”. La iniciativa tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable en la población, durante el período estival. Las actividades son libres, gratuitas y para toda la familia. Tendrán lugar en el parador que, dentro del parque nacional, está próximo al lago y el acceso a los senderos.

La iniciativa del organismo que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, y que cuenta con el acompañamiento de los municipios locales, ya se viene realizando desde hace una semana en Playa Unión, Puerto Madryn y Rada Tilly, con un importante acompañamiento de los veraneantes.

Las actividades de la campaña, que se extenderá hasta el 10 de febrero próximo, se desarrollan alrededor de paradores municipales o carpas de salud, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 8,30 en Playa Unión y Puerto Madryn; en horario a confirmar, según las mareas, en Rada Tilly; y de 18 a 20 horas en Lago Puelo.

Caminatas, controles y charlas

Al respecto, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Mafalda Mossello, manifestó que “la campaña consiste en hacer una promoción de la actividad física como beneficio para la salud y, al mismo tiempo, incentivar a una alimentación saludable e intentar promover este tipo de actividad para que siga a lo largo del año”.

“Para esto hemos trabajado mancomunadamente con los municipios de cada localidad, adhiriéndonos a las acciones que tienen los mismos y desarrollando nuestra propia actividad con los profesores de Educación Física que hemos contratado”, indicó Mossello.

Además de las actividades recreativas al aire libre, como caminatas y clases de aerobic; la campaña “Viví el verano saludablemente” comprende controles de salud (medición de índice de masa corporal, tensión arterial y glucemia) y charlas sobre diversos temas (RCP, nutrición saludable, salud bucal y beneficios de la actividad física) a los participantes, a cargo de personal de salud y especialistas.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El candidato a vicegobernador de Das Neves visitó Río Mayo, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin y Esquel.

Arcioni asegura que sabe cuáles son los problemas de Chubut, "y vamos a resolverlos"

El candidato a vicegobernador de Das Neves visitó Río Mayo, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin y Esquel.

El candidato a vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni, visitó las localidades de Río Mayo, Epuyén, Lago Puelo, Trevelin y Esquel, continuando con su agenda de apoyo a las fiestas populares chubutenses. El escribano comodorense se refirió a su interés en “las diferentes corrientes culturales que se expresan en estas fiestas, representando las múltiples facetas que tiene nuestra provincia, rica en su cultura como pocas”.

Arcioni recorrió en Río Mayo los stands de la Fiesta de la Esquila, y en Epuyén la Feria del Artesano, conversando con los expositores e interesándose en los pormenores de la actividad. Luego en Lago Puelo se reunió con un centenar de vecinos, quienes se mostraron preocupados por la falta de gestión para el desarrollo estratégico del turismo de la localidad.

Arcioni les aseguró que “los equipos técnicos de Chubut Somos Todos se encuentran trabajando hace meses para formular una propuesta superadora, a fin de poner en marcha el plan el primer día, si junto a Mario Das Neves accedemos al gobierno, lo que confiamos sucederá con el apoyo de todos.

Quiero aprovechar para decirle a los productores de la fallida sala de extracción de miel, que hoy temprano me transmitían sus inquietudes, que también estamos contemplando su caso. Lo mismo para los vecino de Esquel que planteaban la falta de atención sanitaria y la necesidad de un nuevo centro de salud. O para los jóvenes que trabajan ejemplarmente en los sectores marginales ayudando a sus pares a salir de problemas complejos como las adicciones.

Estamos en condiciones de afirmar que el trabajo de análisis que se está realizando por parte de nuestros equipos, sumado al aporte diario que hacen los vecinos en nuestras recorridas, nos han permitido desarrollar planes de respuesta a cada necesidad. Sabemos cuáles son los problemas, y sabemos cómo se resuelven. En los ocho años de gobierno de Mario ustedes han visto a la provincia en movimiento, y esperamos pronto volver a verla así.”

El candidato a vicegobernador anunció que continuará caminando la provincia como viene haciendo hace meses, coincidiendo con Das Neves en que “la mejor manera de actualizar la demanda es escucharla de boca de los protagonistas, los vecinos.”

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Buzzi entregó equipos a instituciones, firmó convenios y anunció obras para Epuyén

Buzzi entregó equipos a instituciones, firmó convenios y anunció obras para Epuyén

Fue en el ámbito de la Fiesta Provincial de los Artesanos. El Gobernador recorrió además obras próximas a inaugurarse, como la oficina de Turismo y la Estación de Servicio PetroChubut.

El gobernador Martín Buzzi estuvo en la tarde de hoy en Epuyén donde, en el marco de la edición número 25 de la Fiesta Provincial del Artesano, firmó convenios y anunció importantes obras para la localidad.

Junto al intendente Antonio Reato, Buzzi también recorrió obras que, con una fuerte inversión provincial, se llevan a cabo en Epuyén. Entre ellas, la nueva oficina de Turismo y la estación de servicio de PetroChubut, que se encuentran prontas a ser inauguradas; y un mirador que se realiza con fondos de la Secretaría de Turismo en el Centro Cultural Antú Quillén, donde se emplaza un salón de exposiciones y artesanías y además se utiliza para actividades culturales.

En este contexto, y en un acto desarrollado en la Escuela Provincial Número 9, Buzzi firmó un convenio de obra con el Club Social y Deportivo Pirque, para el cerramiento del campo deportivo, con una inversión de 200.000 pesos.

Además, allí el Gobernador realizó importantes anuncios. En primer lugar adelantó que se pavimentará con adoquines una superficie total de 3.450 metros cuadrados, con una inversión de 562.000 pesos. Las calles que se pavimentarán son Los Pehuenes entre Las Lengas y Los Arrayanes, y Los Arrayanes entre Los Halcones y El Puma.

Buzzi también anunció la primera etapa del pavimento para el Boulevard Los Halcones, con una inversión de 400.000 pesos, dotando así de más infraestructura a las arterias principales de la localidad cordillerana.

Además, el Gobernador anunció la construcción de tres viviendas para el personal de salud y la ampliación y refacción de la Comisaría local.

A continuación, el Gobernador encabezó la entrega de equipamiento a instituciones por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut. Al municipio de Epuyén se le entregó equipamiento consistente en una cocina y una heladera; a la Escuela 476 un videoproyector; a la Biblioteca Popular “Angélica Nievas” un videoproyector y una impresora; al Hospital Rural una fotocopiadora; a la Escuela 89 una batidora industrial; y a la Escuela anfitriona, la número 9, tres computadoras.

También se entregó un aporte económico para los gastos de la Fiesta Provincial del Artesano.

Luego del acto, Buzzi recorrió el predio de la tradicional Fiesta de los Artesanos, que este año, como es habitual, congregó a gente de toda la provincia y la región, tanto para mostrar sus productos como para asistir a la agenda de espectáculos.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Capacitaron a artesanos en Epuyén

Capacitaron a artesanos en Epuyén

Desde el viernes último, la Secretaría de Cultura del Chubut desarrolló capacitaciones en el predio del Encuentro Provincial de Artesanos. Los días sábado y domingo, se brindaron instructivos acerca de producciones textiles, en madera, cerámica y metal.

Se trató de capacitaciones abiertas al público, realizadas dentro del predio donde se desarrolló desde el viernes pasado el Encuentro Provincial de Artesanos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Cultura, brindó capacitaciones en el marco del 26° Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén, que comenzó el viernes y se desarrolló durante todo el fin de semana.

El Encuentro es uno de los más importantes a nivel nacional. Allí no sólo se exponen y venden artesanías, sino que además se capacita a los artesanos para que sigan creciendo en su saber hacer.

El cronograma de las actividades que se llevaron a cabo el sábado y domingo, de 14 a 17:30 horas, estuvieron destinadas a capacitaciones en textil, telar mapuche, madera, cerámica, metal, soguería y fieltro.

Las capacitaciones se realizaron en el mismo predio del Encuentro, y estuvieron a cargo de artesanos registrados por la Secretaría de Cultura. Las mismas fueron gratuitas y abiertas a todo público, es decir que no son sólo se orientaron a los artesanos.

Es importante recordar que este encuentro es organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura y el municipio de Epuyén.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Inaugurarán capilla en Epuyén

Inaugurarán capilla en Epuyén

La capilla, enclavada en un lugar paradisíaco.La capilla, enclavada en un lugar paradisíaco.

El 24 de enero del corriente, se darán cita en la inauguración de la Capilla emplazada en Aldea San Francisco, sobre la Ruta 40 km 1887, localidad de Epuyen, provincial de Chubut, el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, el Obispo de la Prelatura de Esquel, Padre José Slaby, sacerdotes de la Prelatura y representantes de la Congregación del Santísimo Redentor de la Vice Provincia de Resistencia, autoridades, vecinos, amigos de la Comarca Andina del Paralelo 42 y el Señor Carlos Pedro Spadone, Presidente del Grupo Spadone, quien han construido y donado la Capilla a la comunidad de Aldea San Francisco y desarrollado el emprendimiento.

La misa será concelebrada, presidida por el Nuncio Apostolico, quien bendecirá la nueva Capilla que lleva el nombre de San Francisco de Asís.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO