23/4/16

Esquel: Se realiza un nuevo ciclo de Café Científico

Esquel: Se realiza un nuevo ciclo de Café Científico

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva la temática a tratar será Plantas Medicinales Patagónicas: saberes ancestrales y ciencia”.

image

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y diferentes organismos e instituciones, se llevará a cabo este viernes a las 18 horas en Esquel, la segunda edición del Café Científico “Plantas Medicinales Patagónicas: saberes ancestrales y ciencia”.

El evento se desarrollará en instalaciones de “El Bodegón”, ubicado en las calles Rivadavia y Roca de la ciudad cordillerana y será de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. En esta ocasión se tratará el estudio de “plantas medicinales, un abordaje desde los métodos científicos” a cargo del doctor de CONICET e INTA, Nicolás Nagahama y “las plantas medicinales de los pueblos tradicionales de la Patagonia”, a cargo de la doctora de CIEMEP y de la UNPSJB, Soledad Morales.

Nagahama es doctor en Ciencias Biológicas (UNC) e investigador Asistente del CONICET y durante su intervención abordará la existencia de las diversas maneras de indagar, experimentar e interpretar aspectos del mundo desde la aplicación de metodología científica. Se pretende exponer de manera sintética un estudio de caso en plantas medicinales de la región, desde el nacimiento de la línea de investigación y las diferentes maneras de abordar su estudio desde la ciencia.

Por su parte, Soledad Molares es doctora en Biología, investigadora adjunta del CONICET y en este café mostrará como las plantas medicinales patagónicas son usadas desde tiempos ancestrales para gran diversidad de dolencias. El conocimiento que las sustenta es el fruto de una profunda interpretación de sus cualidades y de un conocimiento detallado del ambiente.

CAFÉS CIENTÍFICOS

El ciclo de Cafés Científicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva apunta a generar espacios de intercambio y democratización del conocimiento, reuniendo a investigadores con el público en general para la reflexión sobre temáticas determinadas relacionadas a la ciencia y la tecnología, generando una instancia donde conocimiento científico y vida cotidiana interactúen.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Un hombre falleció luego de un accidente en el acceso a Lago Puelo

Un hombre falleció luego de un accidente en el acceso a Lago Puelo


La información fue confirmada por el Subcomisario Hugo Melipil, Jefe de la Comisaría de Lago Puelo, quien relató que en el día de hoy tuvo lugar un accidente en uno de los accesos alternativos a la localidad de Lago Puelo.

Se trataba de un Fiat Regata, que era conducido por Jorge Daniel Vázquez Millapinda de 39 años de edad, que perdió el control y por causas que aun se tratan de establecer despistó a la banquina.

El ocupante del auto, oriundo de Lago Puelo, fue derivado al Hospital zonal de El Bolson, donde falleció producto de las lesiones recibidas.

Se presume, que la lluvia puede haber influido, además de la sinuosidad del camino, en este trágico accidente.

RADIO CHUBUT

SIGA LEYENDO

Se recibieron cuatro nuevos pilotos privados en el Aeroclub Bariloche

Se recibieron cuatro nuevos pilotos privados en el Aeroclub Bariloche

Se recibieron cuatro nuevos pilotos privados en el Aeroclub Bariloche

Liev Beletzky y Manuel Farré de Bariloche; Gastón Dotta de San Martin de los Andes y Pedro Storni de Villa la Angostura se recibieron como pilotos provados de avión con habilitación VFR.

Cuatro alumnos del Aeroclub Bariloche se recibieron de pilotos privados tras aprobar los exámenes tomados por un inspector de vuelo la Administración Nacional de Aviación Civil.

De esta manera, los nuevos pilotos privados de avión con habilitación VFR controlado son Liev Beletzky y Manuel Farré (Bariloche); Gastón Dotta de San Martin de los Andes y Pedro Storni de Villa la Angostura.

Además se rehabilitó a la instrucción al instructor Fernando Ottone quien ahora forma parte del plantel de instructores de la institución.

Los instructores a cargo de los cursos fueron Mario Cobos, Sergio Ciulanti y Juan Diego Chinizon. El inspector de vuelo de ANAC fue Walter Omar Diaduch.

El Aeroclub Bariloche, con 74 años de vida continua más vigente que nunca con su escuela de vuelo, única habilitada en toda esta zona cordillerana siendo esta una opción educativ  más a las existentes en la ciudad.

Actualmente asisten 15 alumnos, algunos procedentes de localidades vecinas como San Martin de los Andes, Villa la angostura y El Bolsón.

Algunos de los que obtienen su licencia inicial de Piloto Privado de avión luego continúan a las licencias superiores y hay ex alumnos volando en líneas aéreas nacionales y del extranjero. 

"Es por el esfuerzo de una comisión directiva ad honorem que se puede cumplir el sueño de volar de quien lo desee ya que no poseemos ayuda o interés de ningún tipo del Gobierno nacional, provincial o municipal" destaca el presidente de la comisión directiva del aeroclub, Rodolfo Jäkel.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

8 mil casos de violencia familiar en Río Negro el año pasado

En Río Negro, la Justicia atendió 8 mil casos de violencia familiar en 2015

fachada poder judicial 30-11-06  0002.jpg

(ADN).- Los Jueces de Paz llevaron adelante 125.000 trámites en 2015. Del total, 8 mil corresponden a los vinculados a la Ley 3040 de violencia familiar. El dato se desprende de un informe realizado por el Poder Judicial de la Nación, que ubica a la provincia con más mecanismos de acceso a la justicia.

El informe estadístico comprende 13 tipos de actividades que se realizan en los 49 Juzgados de Paz en cada una de las localidades de las cuatro circunscripciones judiciales. Acciones de menor cuantía, contravenciones, notificaciones, certificaciones, autorizaciones, juicios ejecutivos, ejecuciones fiscales, violencia familiar (Ley 3040), beneficio de litigar sin gastos, probation, audiencias y carta poder son los rubros discriminados por el informe.

El 23,5 por ciento de las tramitaciones se realizaron en la cuarta circunscripción, que comprende Juzgados en Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Las Perlas.

El 17 por ciento de las tramitaciones totales las realiza la Tercera Circunscripición, que comprende Juzgados en Comallo, El Bolsón, El Caín, E Manso, Dina Huapi, Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Río Chico y Bariloche.

El 39 por ciento de las actuaciones corresponden a la Segunda Circunscripción, que comprende Juzgados en Allen, Cervantes, Cerro Policía, Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Cuy, General E. Godoy, General Roca, Ing. Huergo, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Pomona, Río Colorado, Sierra Colorada y Villa Regina.

Finalmente, el 21 por ciento de los trámites se realizaron en la Primera Circunscripción, que incluye sedes de Juzgados en Arroyo Ventana, Cona Niyeu, San Javier, Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Pailemán, Ramos Mexía, Valcheta y Viedma.

Un 20 por ciento de las tramitaciones corresponden a notificaciones y mandamientos y otro tanto a certificaciones. Asimismo, se realizaron poco más de 30.000 audiencias durante 2015, 11.000 cartas poder laboral, y casi 8.000 actuaciones que se enmarcan en la Ley 3040.

Durante el año pasado se realizaron aproximadamente 5000 trámites por contravenciones, 4.400 declaraciones juradas, 3.500 juicios ejecutivos. Luego le siguen acciones de menor cuantía, ejecuciones fiscales y probation.

La totalidad de los Juzgados de Paz de la provincia se encuentran conectados a Internet, tras la implementación por parte de la Justicia de un convenio firmado por parte del Superior Tribunal de Justicia con ARSAT y con la empresa estatal ALTEC, que permitió la instalación de antenas satelitales en parajes que carecen de otra forma de conexión.
ARSAT proveyó las antenas y ALTEC fue la encargada de su colocación y puesta en funcionamiento. De esta forma, se convirtió en la única forma de conexión digital de los pueblos y parajes comprendidos.

Durante el mes de enero de 2016 se colocaron seis antenas satelitales que proveen del servicio a los Juzgados de Paz de Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Sierra Pailemán, El Cuy, Ñorquinco y Río Chico, quedando conectados así la totalidad de los Juzgados de Paz de la Provincia.

Los Juzgados son uno de los mecanismos que la Corte Suprema tiene en cuenta en su mapa federal de acceso a justicia.

De acuerdo a este Mapa Judicial, elaborado por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, dependiente de la Corte Suprema, el Poder Judicial de Río Negro es, en el contexto nacional, la jurisdicción provincial que cuenta con más mecanismos de acceso a justicia. El informe, que se actualiza de manera permanente, es de acceso público en la página http://www.cnaj.gob.ar/cnaj/docs/cuadro.jsp.

En efecto, sobre un total de 13 servicios que la Corte Suprema evalúa, Río Negro cuenta con 10. Solo Córdoba y Santiago del Estero igualan esa cantidad de servicios. El promedio anual es de 6,28 sistemas de acceso.
De acuerdo a lo relevado por el mapa nacional, el Poder Judicial de Río Negro cuenta con los servicios de mediación, facilitación, conciliación, Casas de Justicia, Oficina Multipuertas, servicios itinerantes, Oficina de Atención a la Víctima, Juzgados de Paz, Protección y Restitución de Niños, junto a otros sistemas.

ADN

SIGA LEYENDO

Sin solución para el sistema eléctrico en la Comarca Andina

Sin solución para el sistema eléctrico en la Comarca Andina

El servicio estuvo interrumpido durante varias horas en El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén.

Los cortes en el servicio de energía eléctrica en la Comarca Andina, que también afectan el bombeo de agua potable, se repiten a diario. Ayer, por ejemplo, estuvo varias horas interrumpido afectando a las localidades de El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén.

Al respecto, el jefe de la Delegación Regional de Servicios Públicos del Noroeste del Chubut, Mauro Palma, explicó que "fueron debido a la caída de árboles sobre las líneas" que unen El Coihue con Las Golondrinas, al tiempo que reconoció que "la limpieza no se hace por falta de presupuesto".

"Estamos en una situación económica catastrófica -graficó-, hoy nuestra gran problemática es la falta de recursos materiales. Lo único que hemos recibido de las nuevas autoridades es empatía, pero lamentablemente esto se soluciona con dinero".

"Esta realidad demuestra un claro intento de privatizar el servicio de energía. Habría que recordar lo que pasó en Río Negro con Edersa, allí tienen el mejor ejemplo de que tampoco funciona" (Carlos, dueño de una despensa en El Hoyo).

Al respecto, precisó que son "apenas 20 operarios para mantener 1.200 km de líneas que abastecen a 8.000 clientes del lado chubutense" (hay otros 6.000 en Río Negro a cargo de Edersa), y que "desde hace años no recibimos ni siquiera fusibles. Los empleados están atando los seccionadores de media tensión con guaches (lazos) de alambre, a lo pampa, y las protecciones no se pueden escalonar. Esto conlleva a que cuando corre viento, cae un árbol y deja a dos o tres localidades sin energía", explicó.

De igual manera, acotó que "la deuda con los proveedores también es enorme: hay comercios a los que debemos más de un millón de pesos, tampoco tenemos combustible para atender los reclamos, la gente sale en sus vehículos particulares a trabajar. Acá se recauda 1.5 millón de pesos mensuales, pero va todo a Rawson. La caja chica no se repone desde hace rato, incluso los equipos de comunicaciones los compramos con plata de nuestro bolsillo", subrayó.

"En este momento estamos subsistiendo -insistió-, ni siquiera podemos hablar de mejorar la calidad de la prestación. Los funcionarios de la provincia están plenamente enterados de esta situación, pero lo cierto es que hoy atamos todo con alambre, o con un precinto si nos queda", ironizó.

Desde el sector empresarial de la Comarca Andina también hicieron escuchar sus quejas por la coyuntura. "De que nos sirve promocionar el turismo, nuestra principal actividad económica, si los prestadores se ven impotentes cuando se corta la luz en sus cabañas o restaurantes justo cuando están atiendo gente", se preguntó el dueño de un complejo de Las Golondrinas.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

La energía de Lewis, con precios extraordinarios

La energía de Lewis, con precios extraordinarios

La central entrará en un régimen promocional. Abastecerá a El Bolsón desde Lago Escondido.

Lago Escondido está al norte de El Bolsón, a unos 30 kilómetros, en línea recta, de la ciudad. El tendido se construye desde allí.

Lago Escondido está al norte de El Bolsón, a unos 30 kilómetros, en línea recta, de la ciudad. El tendido se construye desde allí.

BARILOCHE (AB) - La electricidad que generará Patagonia Energía, la empresa con la que el magnate inglés Joe Lewis abastecerá a El Bolsón desde su central hidráulica del río Escondido, tendrá precios muy por encima de los del mercado porque estarán alcanzados por la ley de energías renovables que sancionó el Congreso el año pasado y reglamentó el gobierno en marzo de este año.

El gobierno de Mauricio Macri decidió trasladar a los usuarios del país el verdade+ro costo de generación y comenzó con un plan que en una primera etapa ya produjo un alto impacto en hogares, comercios, industrias y servicios. No está muy claro si este año continuarán con los incrementos, que para las familias fue de entre 60% y 100%, pero para algunas empresas de uso intensivo de la electricidad llegó al 600%.

La idea es regresar a las pautas de mercado del marco regulatorio que se sancionó en los 90 y que no se revisó durante la década kirchnerista.

El precio estacional del megavatio hora (MWh) pasó de 350 pesos en 2015 a unos 560 en 2016, pero la ley de fomento de las energías renovables (que desalienta las inversiones en combustibles fósiles) establece precios muy superiores.

Fuentes del mercado revelaron que la central Salto Andersen, ubicada en un derivador del dique del mismo nombre sobre el río Colorado, recibe poco más de 100 dólares por cada MWh generado. La usina pertenece a la provincia de Río Negro.

Expertos con manejo de los precios del mercado revelaron a "Río Negro" que la central de Lewis podría recibir entre 120 y 130 dólares por MWh, lo que equivaldría a un valor máximo en torno de los 2.000 pesos. Venderá su producción al mercado mayorista y entregaría la electricidad en la estación transformadora de El Bolsón, en una tensión de 33 kV, que es la misma que tiene el tendido que ahora abastece parte de la demanda de la localidad desde Chubut.

Con este aporte, Edersa podría dejar de generar con gasoil, una meta que no se pudo cumplir cuando se hizo el tendido desde Chubut por dificultades de las instalaciones de esa provincia.

"Río Negro" intentó comunicarse con José Michaux, el responsable de la construcción y operación de la central de Lewis, pero no respondió los llamados.

Lo que trascendió es que la central, ubicada en tierras inaccesibles del magnate inglés, está compuesta por seis turbinas de 1,2 megavatios (MW) de potencia cada una. Los 7,2 MW es la mitad de la potencia del diseño original.

Una parte de esta generación será utilizada por Lewis en su mansión de lago Escondido, que ahora ya se autoabastece con una usina hidráulica.

El acceso al lago por el camino que lleva a las instalaciones del empresario está cerrado y en vano la Justicia ha ordenado el libre acceso, a instancias de grupos ambientalistas y de la senadora nacional Magdalena Odarda, del Frente Progresista.

La ley que sancionó la Legislatura de Río Negro en diciembre de 2010 para permitirle a Lewis el uso del agua del río Escondido para este emprendimiento, le otorgaba un plazo de 5 años para ejecutar todas las obras, incluso la de la interconexión con el mercado eléctrico mayorista. Ese plazo se extinguió hace casi cuatro meses.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro aportará fondos a Coopetel para reducir impacto de aumentos tarifarios

Río Negro aportará fondos a Coopetel para reducir impacto de aumentos tarifarios

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una reunión hoy con el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón Ltda (COOPETEL), Néstor Capano, y autoridades de dicha entidad.

Río Negro aportará fondos a Coopetel para reducir impacto de aumentos tarifarios. Foto: Gentileza.-

Río Negro aportará fondos a Coopetel para reducir impacto de aumentos tarifarios. Foto: Gentileza.-

El principal tema abordado durante el encuentro se basó en las modificaciones tarifarias para el servicio de gas que implementó la Nación recientemente.

En este marco, el presidente de Coopetel, Néstor Capano, mencionó que "la empresa brinda el servicio de gas vaporizado en algunas ciudades de la Región Sur, y estas modificaciones tarifarias que nación nos ha ordenado generan un reacomodamiento de valores, y esto es lo que le hemos venido a explicar al Gobernador Weretilneck" expresó.

Al respecto, explicó que "concretamente a nosotros nos aumenta el gas en un 500 % ya que la nación fija los montos y al mismo tiempo nos pone un techo que es el máximo tarifario que podemos cobrar".

En base a esto, como medida para acompañar a la empresa, y con la intención de no afectar más a los clientes de este vital servicio, "la provincia va a aportar a la empresa, a través de un convenio ya vigente, fondos por una cifra cercana a los $6.000.000 para poder hacer frente a estos diferenciales, lo que permitirá reducir al mínimo el impacto de este aumento en los consumidores del servicio de gas", afirmó Capano.

Asimismo, la autoridad de Coopetel afirmó que "logramos de esta forma una amortización del impacto que generan los aumentos por parte del gobierno nacional, gracias a una ingeniería financiera que pudimos gestionar con el gobernador Alberto Weretilneck y que nos da aire para poder continuar brindando este servicio de gas en la Línea Sur" recalcó.

Durante el encuentro se analizaron también otros temas y en este sentido el titular de la entidad cooperativa indicó que "Coopetel es la primera cooperativa en Río Negro que está recibiendo la licencia de cable operador para poder emitir programación propia y otros ya cableados".

Haciendo referencia a otros servicios de los cuales es prestadora la empresa, como la provisión de cable y telefonía en El Bolsón, Capano manifestó que "el Gobernador nos brindó su acompañamiento para seguir con este emprendimiento, y para dar continuidad a los trabajos de infraestructura y cableado que ya hemos realizado".

Además informó que "es por ello que el gobierno provincial otorgará un aporte de $2.500.000 para que la empresa pueda llevar adelante la instalación de la fibra óptica en El Bolsón, lo que permitirá brindar un mejor servicio de cable y telefonía en dicha localidad", resumió.

Finalmente, el presidente de Coopetel explicó que "el gobierno nos ha pedido la presentación de preproyecto para realizar, a partir del año próximo, la instalación del tendido de gas en el Puerto de San Antonio Este".

Fundamentó este pedido en "la decisión tomada por Weretilneck de llevar adelante una planta de gas en dicha localidad y para ello hemos sido convocados como prestadores del servicio en la zona".

"Fue un encuentro por demás positivo ya que somos una empresa que tiene mucho por hacer, y poco a poco nos vamos entendiendo con el gobernador y articulando acciones conjuntas para llevar adelante diferentes proyectos", concluyó Capano.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Futbol Regional

La definición más insólita del fútbol argentino tuvo un ganador, Puerto Moreno

La definición más insólita del fútbol argentino tuvo un ganador, Puerto Moreno

Por la reválida, Puerto Moreno, equipo de los kilómetros, le ganó por penales a San Cayetano del Barrio El Frutillar y juega el sábado ante Deportivo Cristal de El Bolsón. En la historia cercana, no hay antecedentes de una definición semejante.

En el partido de ida, San Cayetano había ganado por 1 a 0. En la vuelta estaban empatando 1 a 1 y el jugador de San Cayetano Jonathan Riveros agredió al árbitro con un golpe de puño. El juez del partido Sebastián Parra, decidió suspenderlo por falta de garantías y entonces todo fue a los escritorios. El fallo del tribunal se ajustó al reglamento, pero no dejó de ser insólito. Decidieron darle por ganado el partido Puerto Moreno por 1 a 0, por ende en el global quedaron empatados y tuvieron que juntarse nuevamente, sólo para ejecutar los penales.

Ese día fue el hoy viernes (22/4). Por momentos muy fría la tarde y con lluvia. Los penales se pactaron para las 18 horas, pero los árbitros llegaron 40 minutos después. Los jugadores realizaron movimientos precompetitivos e ingresaron al campo de juego. De un lado y del otro se habló sólo del fallo insólito que quedar en la historia al fútbol de Bariloche.

Los dirigentes de Puerto marcaron la cancha, el árbitro reunió  a los jugadores y se comenzó con la ejecución desde los 12 pasos. En Puerto Moreno convirtieron Facundo Gandolfi, Exequiel Asencio y Juan Pablo Gutiérrez. El arquero de San Cayetano Sebastián Cortéz le detuvo los penales a Dian Rubio y a Juan Pablo Gutiérrez. En tanto que para San Cayetano anotó Cristian Hernández. Luego Lautaro Romero le atajó los penales a Gonzalo Quezada y Cristian Sánchez. La mandó afuera Luis Sepúlveda.

Los portuarios no tendrán ni tiempo de lavar las camisetas, ya que el sábado a partir de las 15 horas reciben al ganador de la otra llave, Deportivo Cristal de El Bolsón en la lucha por ocupar la última plaza para el Petit Torneo de la Liga de Fútbol de Bariloche que sacará al campeón 2015/2016 del fútbol de primera de esta ciudad.

El héroe de la corta jornada, Lautaro Romero, que atajó dos penales, dijo que “sufrimos más de la cuenta, no merecíamos estar jugando esta insólita definición por penales, nos parece una vergüenza lo del tribunal, por una situación de ellos, por un golpe de un jugador de ellos al árbitro terminamos pagando nosotros también. Ellos tenían en ese momento 9, nosotros 11 jugadores, deberíamos haber jugado los minutos restantes. Hoy me tocó a mí, estaba muy concentrado, queríamos pasar, merecíamos pasar, somos un gran equipo. No tenemos tiempo de descansar, nos toca mañana (por el sábado) Cristal, estamos con las mismas ganas y la misma concentración. Esta victoria es para todo el grupo, para todo Puerto Moreno, a mi famila  y a  todos los chicos que alentaron y que por lesiones no pudieron estar”.

El entrenador de  Puerto Moreno, Pacho Actis Perino dijo que “la verdad sufrimos, todo por culpa nuestra, tendríamos que haber ganado los partidos anteriores, jugamos mejor que ellos, pero bueno a veces el fútbol tiene esto, por suerte hoy ganamos. Sobre el fallo reglamentariamente no puedo hablar, pero aplicando lógica, fue una cosa muy rara venir a las seis de la tarde a definir por penales, es una locura, pero por ahí reglamentariamente fue lo correcto, pero el criterio habría que analizarlo de otra manera. No se, tal vez jugar los minutos que quedaban, o un tercer partido. Pero creo que hay que mejorar esto para situaciones futuras porque la verdad esto se define el jueves a la noche a última hora, el viernes venimos, casi sin luz a patear penales y ya el sábado jugamos el siguiente partido. En lo deportivo merecíamos la victoria, como equipo. Por el trabajo de los chicos”.

Los pocos hinchas de ambos clubes que estuvieron presentes, jamás olvidarán esta definición, al menos insólita del fútbol local y que no registra antecedentes en la Argentina.

Campeonato

Sábado
Cancha de Alas Argentinas
16:00 Hs  Deportivo UTHGRA vs Martín Gúemes

Domingo

Cancha de Arco Iris
14:00 hs Chicago vs Dina Huapi
Cancha El Bolsón
14:00 hs Torino vs Estudiantes Unidos

Reválida

Sábado

Cancha Puerto Moreno
15:00 Puerto Moreno vs Deportivo Cristal

POSTERGADO por REVALIDA

Cruz del Sur vs Arco Iris de Virgen Misionera

Cruz del Sur Arco Iris juegan el miércoles

Permanencia

Domingo
Cancha Alas Argentinas
12:00 hs Gimnasia vs Independiente
14:00hs: Alas Argentinas vs Luna Park

Libre: Boca Unidos

SIGA LEYENDO

ESCUELA Nº194: ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COOPERADORA

LA DIRECCION DE LA ESCUELA Nº194 PARAJE LA ISLA, LAGO PUELO, CONVOCA A LOS SEÑORES PADRES DE LOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COOPERADORA PARA EL DIA 29 DE ABRIL DEL CORRIENTE A LAS 15 HS. EN LA ESCUELA.

OREDEN DEL DIA:

RENOVACION DE AUTORIDADES , PRESIDENTE, TESORERO. PRIMER VOCAL, LECTURA DE ROLES Y FUNCIONES.

SE RUEGA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.

MARIA DEL VALLE SARACHO.

SIGA LEYENDO

Trevelín: "Encuentro de Experiencias Artísticas"

TREVELIN

"Encuentro de Experiencias Artísticas"

image

Domingo 24 de Abril

a partir de las 20:30 hs

Ka Dance - Danzas Árabes

Danzas Folclóricas

La participación de la cantante pop latina Daniela Fonseca (Puerto Madryn)

Salón Central Municipal

Entrada libre y gratuita

Producciones y Eventos

Argentina

Secretaria de Cultura y Educación

SIGA LEYENDO

Trevelín: “Magallanes”

Salón Municipal de Cine - espacio INCAA – Trevelin

“Magallanes”

Sábado 23 de Abril

21:30 hs - Entrada Gral: $ 15

Duración: 109 min.

Género: Drama. Thriller

Sinopsis:

imageLa anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.

SIGA LEYENDO

Cuadrante Cuarteto en Lago Puelo

Tengo muy buenos comentarios de amigos y colegas de Esquel.

image

SIGA LEYENDO