1/1/10

Odarda acompaña reclamo docente por viviendas del UNTER-IPPV

Odarda acompaña reclamo de docente por vivienda en El Bolsón

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda envió una nota al Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Dr. Vicente Pili, a los fines de trasladarle su preocupación por la situación de docentes de El Bolsón, fundada en los siguientes argumentos que fueran esgrimidos por los ciudadanos que acudieron a su despacho en busca de urgente solución a su problemática entre los que se detallan:

magdalena_odarda Que en el marco de un convenio provincial, entre UNTER e IPPV, se construyeron 300 viviendas que fueron distribuidas entre las distintas seccionales del sindicato de trabajadores docentes de la Provincia de Río Negro. Del total de viviendas,  20 corresponden a  El Bolsón.

Por diferentes motivos estas 20 casas recién se están terminando ahora. Las demás fueron entregadas  sin inconvenientes. Que las viviendas correspondientes a El Bolsón,  se están construyendo en un lote cedido por el Municipio para este exclusivo fin (el convenio UNTER-IPPV),  el cual está escriturado a nombre del organismo provincial. Que dichas viviendas deben ser ineludiblemente asignadas a los docentes, siendo que se encuentran listas para ser entregadas y ese es su destino específico.

Que a través de gestiones realizadas por la UNTER, seccional El Bolsón, y por UNTER Central, se logró presentar las carpetas correspondientes a docentes en las oficinas del IPPV local, las cuales habrían sido giradas al Municipio sin que se hayan cumplido las disposiciones legales vigentes. Por ello, la Legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda, solicitó al Interventor del IPPV que las carpetas que el IPPV, las que fueran  enviadas  a la Intendencia de El Bolsón, regresen al IPPV central y se les dé el tratamiento técnico que corresponde (esto es analizar carpeta por carpeta  para ver si califican y posteriormente publicar los resultados).

Asimismo, solicitó que en forma inmediata sean entregadas a sus legítimos dueños: los trabajadores docentes de El Bolsón. Por último, Odarda señaló: "estos inconvenientes no deberían suceder porque el tiempo corre y la gente espera muchos años para poder acceder a su vivienda, además no veo por qué, si el resto de las casas ya fueron entregadas, las de El Bolsón se demoren tanto siendo que existe un convenio existente entre UNTER-IPPV, el cual debería ser cumplido sin problema alguno".

  Bloque ARI     

SIGA LEYENDO