8/4/13

COOPUELO LTDA: Nuevos Horarios de atención al público

COOPUELO LTDA. INFORMA:
Que a partir del Lunes 08 de Abril, extiende su horario de atención de 10.00 hs a 16.00 hs. corrido.
Muchas gracias.

SIGA LEYENDO

WERETILNECK, PICHETTO Y GARCIA RECORRIERON EL BOLSON

EL BOLSON-WERETINLECK

WERETILNECK, PICHETTO Y GARCIA RECORRIERON EL BOLSON

El Bolson, 8 de abril (Télam).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretinleck y el senador por esa provincia Miguel Ángel Pichetto recorrieron hoy El Bolsón, la comarca andina del Paralelo 42, junto al intendente local, Ricardo García.Los dirigentes realizaron la entrega de computadoras en una escuela de Mallin Ahogado y en el Instituto de Formación docente.

También visitaron la obra de pavimentación que se llevó a cabo en el lugar y se encontraron en el municipio con productores zonales, donde se procedió a la firma de un convenio.

Según un comunicado, Weretilneck manifestó que "están dispuestos a trabajar en resolver las inquietudes de los rionegrinos y destacó la importancia de la paciencia usando el ejemplo de una casa de familia la que se va construyendo de a poco, cuando uno va teniendo ingresos".

Pichetto destacó "la sabiduría de los habitantes de Bariloche", la localidad vecina de la comarca, al reafirmar que la etapa del destituido intendente local, Omar Goye, "estaba terminada". (Télam)

SIGA LEYENDO

SEROS CHUBUT: CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2013

SEROS CHUBUT: CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGIPAL 2013

SEROS CHUBUT COMUNICA A SUS AFILIADOS QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL 2013 SE REALIZARA EN LOS HOSPITALES Y VACUNATORIOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT DESDE EL 08/04/2013 HASTA EL 19/04/2013.

Los beneficiarios son:

Afiliados de 65 años o mas.

Niños de 6 meses a 2 años

Embarazada (en cualquier momento de la gestacion)

Afiliados de 2 a 64 años con patologias cronicas de riesgo (con certificado medico)

PARA MAYOR INFORMACION ACERCARSE A LA OFICINA DE SEROS MAS CERCANA A SU DOMICILIO.

SIGA LEYENDO

EL BOLSÓN: TALLER DE AJEDREZ

TALLER DE AJEDREZ:

Ajedrez SE INICIA EL TALLER DE AJEDREZ EN LA ESCUELA N º270, A PARTIR DE ESTE MIERCOLES 10 DE ABRIL.

SE INVITA A LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS DE EL BOLSON A INSCRIBIRSE, EN LOS DIAS Y HORARIOS SIGUIENTES:

MIERCOLES DE 18 A 19 HS. Y SABADOS DE 11 A 12 HS.

ES DE CARÁCTER GRATUITO Y TIENE CUPOS LIMITADOS.

MARIO MASTROIANNI

INSTRUCTOR DE AJEDREZ

SIGA LEYENDO

ROBAN EQUIPAMIENTO INFORMATICO EN OFICINA DE TURISMO DE EL HOYO

ROBAN EQUIPAMIENTO INFORMATICO EN OFICINA DE TURISMO DE EL HOYO

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando individuo aún no identificados, rompió con una piedra un vidrio lateral y forzó tres ventiluz de la oficina de turismo de la municipalidad de El Hoyo. Se robó una computadora completa.

Se estima que el autor material del hecho, no pudo ingresar al interior de la oficina, ya que la misma está protegida por rejas, pero estas no impidieron que lograra su cometido,” alzarse con una computadora que estaba sobre uno de los escritorios”.

El delincuente tras romper el vidrio, pudo alcanzar el monitor, cpu, juego de parlantes, mouse y teclado, los cuales sacó por la ventana destruida con una piedra que quedó en el interior de la oficina. Se presume que para forzar los ventiluz utilizó un cuchillo de importante tamaño, que perdió en la huida.

En el lugar se registraron manchas hematicas en un estabilizador que quedo tirado en el piso junto a folleteria que estaba sobre el escritorio, lo que da cuenta que el malviviente se cortó con el vidrio que el mismo rompió, al robarse el equipo completo de informática.

También habría intentado interrumpir la energía eléctrica saboteando el medidor de luz, creyendo que el lugar estaba protegido por alarmas.

La denuncia fue radicada por el secretario de gobierno municipal, Juan Artero junto a la directora de turismo Claudia Maroni.

Intervino en el lugar, personal policial de comisaría local, quien labro las actuaciones correspondientes, levanto huellas, realizó tomas fotográficas y procedió al secuestro del arma blanca, perdida por el delincuente en el exterior del edificio.

Se solicita a la población abstenerse a comprar equipamiento de computadora de dudosa procedencia, compuesto por un CPU DELL Optiplex 380 SFF; un Monitor DELL E1910 H 18.5 pulgadas, un juego de parlantes, un mouse y un teclado.

SIGA LEYENDO

AFSCA: Abrió un Registro de Capacitadores en Comunicación

Una herramienta para más y mejor comunicación

La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentó el Registro de Capacitadores en Comunicación, una herramienta novedosa que permitirá seleccionar, de manera transparente y clara, capacitadores que llevarán adelante cursos y talleres a lo largo y a lo ancho de todo el territorio que abarca la delegación.

La apertura de la convocatoria a la inscripción en el Registro de Capacitadores en Comunicación significa el primer paso hacia el objetivo planteado por la Delegación Zona Andina Bariloche de una mayor capacitación para más y mejor comunicación.

Se podrán inscribir en el Registro todos aquellos interesados en participar como capacitadores, que tengan experiencia como docentes, maestros, formadores, idóneos o profesionales, tanto en educación formal como no formal, en los siguientes temas: producción en radio, producción en TV, locución, guión en radio, guión en TV, operación técnica en radio, operación técnica en TV, edición digital de audio y video, diseño de materiales de formación (cartillas, spots), gestión cultural, gestión de empresas, marketing y asociativismo.

Este Registro servirá para tener un conocimiento del material humano y profesional con que se cuenta en la región, además de ser la base para que a través de un mecanismo transparente se elija a los capacitadores para los cursos y talleres que llevará adelante la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA en toda su región, que comprende el sur de Neuquén y cordillera y estepa de Río Negro y Chubut.

AFSCA Zona Andina Bariloche, suma así una nueva herramienta en el camino del cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el convencimiento de que la capacitación constante en diferentes áreas del quehacer audiovisual es imprescindible para ejercer plenamente el derecho a la comunicación.

La inscripción puede realizarse personalmente o por correo postal a Moreno 69 – 7mo 26 (8400) Bariloche, o por correo electrónico a bariloche@afsca.gob.ar, completando un formulario que se adjunta a continuación. Consultas al (0294) 442-8719.

FORMULARIO

SIGA LEYENDO

Castro recordó que “hay un acuerdo en vigencia entre el Provech y el PJ”

EL INTENDENTE DE CHOLILA RESPONDIO LAS CRITICAS DE SU PAR ALEJANDRO ALBAINI Y DEL EX CONCEJAL JULIO CHAPARRO

Castro recordó que “hay un acuerdo en vigencia entre el Provech y el PJ”

“El acuerdo con el justicialismo no es algo nuevo, está en vigencia desde 2011 y fue ratificado por los órganos partidarios de ambas expresiones”, sostuvo y agregó que “Albaini quiere ir con Das Neves, desconociendo la institucionalidad del partido”.

El intendente de Cholila, Miguel Castro, respondió a su par de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, y al ex concejal radatilense Julio César Chaparro -cuyas apreciaciones fueron publicadas ayer por Diario Patagónico-, diciendo que la reunión que mantuvo junto a otros intendentes del Provech se da en el contexto de “un acuerdo que no es nuevo, sino que está en vigencia desde 2011 y fue ratificado por los órganos partidarios de ambas expresiones políticas”.

“El Provech está lejos de estar en vías de extinción, como lo demuestra el apoyo que tuvimos en las intendencias que encabezamos. Como prueba de ese vigor, seguimos adelante con cuestiones que fueron resueltas en los órganos y por los mecanismos institucionales correspondientes, como ser nuestra alianza con el justicialismo”, detalló.

“Tal vez Chaparro no lo sepa, porque hace rato que renunció al Consejo del partido, con lo cual realmente no se por qué habla”, añadió.

Asimismo, Castro formuló una valoración política de este acuerdo, manifestando que “estamos frente a una elección de medio término, donde como partido nos sirve asumir una postura constructiva”.

CRITICAS PARA ALBAINI

En esta línea, criticó la postura del intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien “varias veces llamó para que fuéramos con Das Neves. Pero eso es una cosa suya, fuera de toda la orgánica del partido. Nosotros tenemos una alianza con el justicialismo, y por lo que sabemos Das Neves no va a ser el candidato de esa expresión, sino que irá con otro partido, por lo que apoyarlo sería una locura”.

De la misma manera, dijo no entender “por qué Albaini se las agarra conmigo, que no soy una autoridad partidaria, sino un intendente como los demás. Evidentemente, tiene ganas de pelearse con alguien o inventa esto para posicionarse o inventar alguna cosa para generar distracción”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Se realizaron jornadas náuticas en Lago Epuyén con apoyo de Provincia y municipios

Se realizaron jornadas náuticas en Lago Epuyén con apoyo de Provincia y municipios

Participaron 72 tripulantes en diferentes embarcaciones a vela y a remo, con categoría por edades que van desde los 4 hasta los 60 años.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Bosques y Parques y la Subsecretaría de Pesca, dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, se llevó a cabo durante el fin de semana último, el II Encuentro Náutico Comarca Andina, organizado por la Fundación Náutica de la Comarca Andina, y las municipalidades de El Hoyo y Epuyén.

image Dicho encuentro tuvo lugar en aguas del Lago Epuyén, los días 31 de marzo y 1º de abril, contando con la participación de 72 tripulantes en diferentes embarcaciones a vela y a remo, con categoría por edades que van desde los 4 hasta los 60 años.

El primer día, partiendo desde Puerto Patriada, se pudo recorrer el lago en sus 15 kilómetros de extensión disfrutando del paisaje, parando en las costas  en la zona de Bahía Las Percas. Al regreso a Puerto Patriada se compartió un asado de camaradería y se acampo en el predio de la junta vecinal.

En el segundo día  las embarcaciones recorrieron el lago llegando a Epuyén, hasta el predio de la delegación Forestal Epuyén, donde la Brigada local esperaba a los navegantes con un exquisito almuerzo. Esta segunda jornada concluyó con entregas de premios a los grupos más numerosos, a quien llegaba de más lejos, al mejor cocinero, y se sorteó entre todos los participantes un Kayak Sit-on-top.

Los organizadores expresaron su reconocimiento al apoyo brindado por la Dirección de deportes de las municipalidades de Epuyén y de El Hoyo, la Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, a los guardapescas de la zona y a todos los participantes que han disfrutados de un encuentro familiar alrededor del lago.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

El PJ se presentará a elecciones de Chubut como Frente para la Victoria

EL CONSEJO Y EL CONGRESO PARTIDARIO AUTORIZARAN LA CONSTITUCION DE UNA NUEVA ALIANZA POLITICA Y EL USO DE LA SIGLA DEL PROYECTO NACIONAL

El PJ se presentará a elecciones de Chubut como Frente para la Victoria

El Congreso Provincial del Partido Justicialista, que el sábado sesionará en Comodoro Rivadavia, autorizará la conformación de una alianza transitoria para las elecciones primarias del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre, en la que se elegirán a dos diputados nacionales por Chubut.

También autorizará para esos comicios la utilización de la sigla Frente para la Victoria por parte de sus candidatos.

Rafael Williams, presidente del Partido Justicialista del Chubut. El sábado esa fuerza política se reunirá en Comodoro.

En la reunión que el PJ Chubut celebrará el sábado en Comodoro Rivadavia, se avalará lo que previamente resuelva la mesa ejecutiva del partido y el Consejo provincial, que sesionará a partir de las 14. Como orden del día tiene, entre los puntos más importantes, la mencionada  autorización para el armado de una nueva alianza, bajo la sigla del Frente para la Victoria.

En los encuentros, tanto los de la mesa, la discusión con los consejeros provinciales, y en el Congreso mismo, se aclaró que “de ninguna manera” se resolverán los nombres de los precandidatos a la diputación nacional; primero porque todavía no están definidos y segundo porque deben darse los pasos previos,  como el armado de la alianza y la discusión del programa y los precandidatos con los partidos que se sumarán a la misma.

LOS SEIS RESUELVEN

El jueves, los máximos referentes del Frente para la Victoria de la provincia mantendrán una reunión en Buenos Aires, en la que se limarán asperezas, se hará un análisis y proyección de la situación política en Chubut, y seguramente se comenzarán a definir los nombres, que quedarán en reserva hasta el momento oportuno.

La mesa del partido, presidida por el intendente de Esquel, Rafael Williams, cuenta en su seno con la concejal comodorense Viviana Navarro como vicepresidente; la diputada nacional Nancy González; el ministro provincial de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche,  y los intendentes de Dolavon y El Maitén, Juan Bortagaray y Luis García, de manera respectiva.

Estos seis dirigentes, más el apoderado y fiscal de Estado, Blas Meza Evans, son los que definirán la constitución de la alianza y quienes, a posteriori, serán facultados por el Consejo y Congreso para terminar de armarla con los partidos políticos que se acerquen.

Respecto a la alianza hay que recordar que la semana pasada el gobernador Martín Buzzi mantuvo un encuentro con parte de los intendentes electos por el PROVECh (Proyección Vecinal Chubut).

El Partido Socialista será nuevamente parte de la asociación electoral, de la que seguramente no participará el Polo Social, en función de la separación del diputado provincial Oscar Petersen del bloque de la Legislatura y su precandidatura lanzada a la diputación.

La conformación de la alianza y sus alcances es importante porque, como se recordará, en la elección del 27 de octubre, tras el paso por las primarias del 11 de agosto, se elegirán a los diputados nacionales reemplazantes de Oscar Currilén y Nancy González, ambos del PJ.

Es decir que solo hay dos bancas en juego y el justicialismo o Frente para la Victoria difícilmente quieran cederle uno de los candidatos titulares a los otros partidos que integren la asociación electoral transitoria, algo que seguramente merecerá una discusión de la mesa ejecutiva con los futuros aliados.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Reclaman que el Comité de Cuencas se va a constituir donde no puede participar la gente

EL GOBIERNO CONVOCÓ A 10 MUNICIPIOS Y 5 COMUNAS RURALES, PERO EN EL MAITÉN

Reclaman que el Comité de Cuencas se va a constituir donde no puede participar la gente

Se trata de la reunión que mantendrá el Consejo de Gobierno que involucra el recurso hídrico más importante de la provincia y se sumará a los ya creados de Río Senguer y Futaleufú. El encuentro se realizará el próximo miércoles en El Maitén a partir de las 15 horas en el Salón Cultural de la calle Berutti. Y si bien el lugar intenta sumar al interior profundo de Chubut, también imposibilita a los organismos vinculados y numerosos interesados en participar en el nuevo plan de manejo del agua de Chubut.

“Lamento mucho que sea tan lejos porque son muy pocos los que por cuestiones laborales, personales y hasta económicas se podrán desplazar hasta El Maitén para participar de la reunión, más allá de que como se sabe, la universidad, las cooperativas, técnicos y productores estamos interesados en participar. Es un viaje extenso para ir y volver en el día, y si por casualidad hubiera una movilización masiva, se sabe que no hay donde alojar a mucha gente en el lugar. Por lo cual pareciera que está hecho para que la gente no participe”, sentenció un vecino visiblemente molesto.

Por ahora, el Instituto Provincial del Agua (IPA) que convocó a los representantes de 15 municipios y asociaciones civiles involucradas en el aprovechamiento del recurso hídrico que brinda el Río Chubut a una reunión que se llevará a cabo en El Maitén, parece no haberse percatado de las limitaciones que genera el lugar para legitimar con buen consenso un trabajo que a todas luces tiene muy buenas intenciones. Este encuentro está previsto para el miércoles 10 de abril a partir de las 15 horas en el Salón Cultural que tiene la localidad sobre la calle Berutti entre Rivadavia y Moreno con el objeto participar en la Asamblea Constitutiva del Consejo de Gobierno del Comité de Cuenca del Río Chubut, y hasta el momento no se ha evaluado oficialmente la posibilidad de modificar la cita o replicar la reunión en una zona que permita la participación de la mayoría de los quince municipios citados en esta oportunidad.

Un objetivo claro

Roberto Morales, quien está a cargo del Departamento de Coordinación de Zonas de Riego y Cooperativas del IPA, puntualizó: “Esta asamblea tiene la finalidad de constituir el Consejo de Gobierno en virtud de que en diciembre se ratificaron los estatutos. Es por eso que estamos en condiciones como persona jurídica, para comenzar a trabajar y buscar fuentes de financiamiento”.

Puntualizó que “están convocados todos los municipios que se encuentran dentro de la cuenca del Río Chubut, esto incluye a Cushamen, Paso del Sapo, Los Altares, Las Plumas, el Dique Florentino Ameghino y entre los municipios del Valle como Rawson, Trelew, Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio. Además Tecka, porque tiene un afluente del Río, Gualjaina, El Maitén, Paso de Indios y obviamente todos los involucrados en los distintos tipos de uso del agua, entre los que tipifica la ley son de abastecimiento a poblaciones, uso agrícola, ganadero, industrial, energético, minero, terapéutico, de turismo y recreación".

Además, “se ha invitado a Hidroeléctrica Ameghino como usuario del recurso para la generación de electricidad y sería muy positivo que asistan las asociaciones de productores que se encuentren dentro de la unidad geográfica que determina la cuenca, así como las cooperativas de servicios públicos que administran el recurso en las distintas localidades”.

En esta línea, Morales remarcó que también “pueden asistir asociaciones de productores agropecuarios y ganaderos, entre los cuales podemos nombrar a la Asociación de Productores del Valle Medio, Cooperativa de Los Altares, Vuelta al Campo de Paso de Indios, Asociación de Productores de Costa de Gualjaina, entre otras que están invitadas”.

Por supuesto, “la convocatoria es amplia para que todos los sectores formen parte de esta reunión”, aunque la limitante es la distancia donde se realiza el evento.

“Todos aquellos que se presenten deben tener el instrumento legal que acredite su legítima representación, es decir, todo el que venga debe comprobar que es el representante de dicha asociación y debe constar la existencia de un suplente para tener la posibilidad de votar”, agregó.

“La metodología de trabajo es la misma que se utilizó para la confección de otras cuencas”, explicó. Y subrayó que esta en particular “nos genera grandes expectativas porque es una unidad geográfica que abarca todo el territorio de la provincia y plantea desafíos porque hay un manejo diferencial. Tenemos el dique que nos permite regular las aguas y genera la posibilidad de un desarrollo intensivo del sector agropecuario en el Valle, y no es así en el Valle Medio donde los productores se tienen que atener a las vicisitudes climáticas por las crecidas”.

Detalló que “por un lado este Consejo de Gobierno va a ser el administrador del recurso en una escala distinta a lo que es el IPA. Por otro lado, al ser los afectados directamente por el recurso en los distintos lugares, no va a haber informantes mejores que ellos para obtener información de primera mano sobre qué es lo que se debe priorizar a la hora de realizar o encarar distintas políticas hídricas desde el Gobierno”

Por último, el funcionario provincial dejó en claro que “a partir de esta conformación se va a poder asistir perfectamente a los funcionarios del Poder Ejecutivo para que puedan visualizar mejor, por ejemplo la necesidad de una obra”.

Contactos disponibles

Para cualquier consulta, dicen que los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (0280) 4484506/498 o por fax al (0280) 4485739/4485051. También lo pueden hacer personalmente en las oficinas del Instituto Provincial del Agua, en la calle Roger Nº 643 de la capital provincial. 

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Felicitan a Escuela Hogar de El Bolsón por editar un libro

Felicitan a Escuela Hogar de El Bolsón por editar un libro

La directora de la Escuela Hogar Nº 268 de El Bolsón, envió a la Dirección de Educación Rural y Residencias un ejemplar del libro de cuentos y poesías "Club de Cuentos de la Escuela Hogar".

El mismo fue elaborado por estudiantes y docentes del turno tarde, lo publicaron a fines del año 2012 y está compuesto por relatos de animales, de ciencia ficción, de misterio y camperos, clásicos, poesías y dibujos. El equipo de la Dirección de Educación Rural felicita y alienta a toda la comunidad educativa de la Escuela, a que sigan difundiendo el trabajo de los estudiantes.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Boletín Oficial de la Municipalidad de El Bolsón N° 28

Boletín Oficial de la Municipalidad de El Bolsón N° 28

correspondiente al mes de marzo 2013

 

SIGA LEYENDO

2° Fecha del ENDURO CORDILLERANO

2° Fecha del ENDURO CORDILLERANO

El Enduro Cordillerano regresa a Ingeniero Jacobacci luego de 2 años de no competir en esta gran localidad.

Se viene un gran SUPER ENDURO en un circuito Nuevamente Virgen llamado “Estancia  Atraico”, para que los pilotos del Enduro Cordillerano dejen su huella de una nueva fecha del Campeonato.

El Circuito es mayoritariamente técnico y de suelo húmedo; además tiene  los grandes atractivos del Enduro mallines, barro, algunos rápidos, etc.

Ubicación: Saliendo de Ingeniero Jacobacci por la ruta 23 a Manquichao, luego en el puesto caminero se sigue por ruta a Gastre. Camino señalizado y transitable con precaución. Aproximadamente a 16 km de La ciudad de Ingeniero Jacobacci.

CRONOGRAMA:

Sábado 13:

· Inscripción y reconocimiento de 13 a 16hs.

Domingo 10:

· 09:00hs Categoría Promocionales ingreso al Parque Cerrado.

Servicio de buffet,  sábado y domingo.

Espectadores y pilotos NO se puede hacer fuego en el predio.

Categorías a participar: Sénior, Junior, Master A, Master B, Promocionales A, Promocionales B e Infantiles.

Precio: $500,- ($200 Inscripción + $300 Seguro)

Pilotos residentes a más de 600km del circuito e Infantiles no pagan la inscripción, si pagan el seguro.

INSCRIPCIONES GRATUITAS.

Los ganadores de inscripciones gratuitas para esta fecha son:

SENIOR N° 4  Pascual Jorge.

JUNIOR  N° 123  Gonzales Luis Ricardo.

MASTER A   N° 206 France Alberto.

MASTER B  N° 524 Cerda Pedro Daniel.

PROMOCIONAL A  N° 301  Javier Cardenas.

Inscripción gratuita únicamente para la 2° Fecha del Campeonato de Enduro Cordillerano, los días 13 y 14 de Abril, en la localidad de Jacobacci -Intransferible-

Comunicados:

Queda Prohibido circular en moto dentro del predio, ruta, callejones, etc. El calentamiento de la moto deberá ser en el lugar donde se encuentran ubicados.
Al momento de dirigirse a “Parque cerrado” se debe ir caminando con la moto. Al salir del mismo se debe realizar la misma modalidad (Día de Reconocimiento y de Carrera).

http://www.endurocordillerano.com/146832973

Los esperamos a todos a participar de la 2° Fecha del Campeonato de Enduro Cordillerano.

SIGA LEYENDO