19/6/16

El vóley “con todo” en el Gimnasio del San Esteban

El vóley “con todo” en el Gimnasio del San Esteban

Esquel está participando en este torneo con un equipo de la rama femenina. Esquel está participando en este torneo con un equipo de la rama femenina.

- INTERESANTES DUELOS EN DAMAS Y VARONES -

Este sábado se jugó la primera jornada de la segunda fecha del Torneo de Voley de Adultos que organiza la Liga de Voley Bariloche y que en su nuevo formato cuenta con un gran número de equipos en ambas ramas que se han inscripto.

El mismo es de carácter internacional y tendrá varias fechas que se desarrollarán en instalaciones del gimnasio del Colegio San Esteban ubicado en Anasagasti y Rolando.

El torneo se ha tornado muy interesante ya con los primeros partidos disputados. La primera fecha convocó a equipos locales y ayer la programación estuvo destinada a participantes de otros lugares de la región. Por ejemplo de El Bolsón con dos equipos, Lago Puelo con un equipo masculino, Esquel dos femeninos, Epuyen con dos femeninos y la ya permanente visita del Team Voley rama femenina de la ciudad chilena de Osorno.

El programa de la fecha comenzó con un cambio de horarios debido a la ausencia de uno de los equipos que debían jugar a primera hora, de manera que hubo que reprogramar el fixture, pero posteriormente se fue cumpliendo en ambas ramas dentro de lo previsto.

Los primeros resultados fueron en la rama femenina, donde Estepa Patagónica le ganó a Club Pirque de Epuyen, 2 a 1 (25/19, 19/25 y 15/10, Team Voley de Osorno dio cuenta de Escuela Municipal 2 a 0 (25/11-25/8. En tanto en la rama masculina El Bolsón B le ganó 2 a 0 al CEF Nº8 (25/10-25/19).

La segunda jornada de hoy domingo comienza a las 9 en ambas ramas en forma simultánea y se extenderá el programa hasta finalizar con el último partido que será alrededor de las 15, de acuerdo a la programación.

Programa de partidos

Domingo

Cancha 1
09:00 13 FEM PATAGONIA ANGLERS vs. TEAM VOLEY
10:15 15 FEM ESC.MUNICIPAL N°1 vs. CLUB EL PIRQUE
11:30 17 FEM UNRN vs. INDEPENDIENTE DE ESQUEL
12:45 19 FEM CAPRARO vs. TEAM VOLEY
14:00 21 FEM UNIVISION DIRECT TV CLUB EL PIRQUE

15:15 23 FEM ESTEPA PATAGONICA vs. INDEPENDIENTE DE ESQUEL

Cancha 2
09:00 14 MASC TJ CID VOLEY vs. EL BOLSON A
10:15 16 MASC CAPRARO vs. EL BOLSON B
11:30 18 MASC TJ CID VOLEY vs. LAGO PUELO
12:45 20 MASC CAB 16 vs EL BOLSON A
14:00 22 MASC LAGO PUELO vs. EL BOLSON B

SIGA LEYENDO

Mujer golpeada brutalmente por su marido fue trasladada a El Bolsón

Mujer golpeada brutalmente por su marido fue trasladada a El Bolsón

Tras 25 días de internación en la sala de cuidados intensivos del hospital Zatti fue trasladada al nosocomio de El Bolsón la mujer brutalmente golpeada por su marido.

Inés Bayer de 30 años sigue luchando por su vida aunque sin superar –hasta el momento de su traslado– el estado crítico en el que quedó tras recibir un feroz golpe con el mango de hierro de una pala.

Su familia, oriunda de El Bolsón, pidió el traslado a esa localidad.

El trágico hecho ocurrió el 24 de mayo pasado en una chacra ubicada a la vera del camino 27 de San Javier, a unos 40 kilómetros de Viedma. Al parecer una discusión con su marido habría generado la violenta agresión de éste, quien luego de golpearla se quitó la vida.

Según trascendió la joven se encontraba agachada lavando ropa en el patio de la vivienda cuando recibió el tremendo golpe en la cabeza que le provocó una lesión cerebral gravísima.

Fue trasladada al hospital Zatti donde fue intervenida quirúrgicamente y sometida a una serie de prácticas y estudios sin que se lograra avanzar en su recuperación.

Por una cuestión de acercamiento y acompañamiento familiar fue autorizado su traslado al Bolsón, de donde es oriunda al igual que sus dos hijos en edad escolar.

Cuando sufrió esta terrible agresión hacía muy pocos días que había llegado a San Javier junto a sus hijos.

Su marido hacía un par de meses que cuidaba la chacra que fue escenario de semejante tragedia.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Nación eligió a Río Negro para desarrollar los juegos de playa y de invierno

Nación eligió a Río Negro para desarrollar los juegos de playa y de invierno

Río Negro será sede de los juegos de playa de este año y los de invierno en 2017, organizados y financiados por el Gobierno Nacional. Además, se confirmó la puesta en marcha en la Zona Andina de 10 nuevas escuelas de snowboard totalmente gratuitas.

Nación eligió a Río Negro para desarrollar los juegos de playa y de invierno

Los anuncios fueron efectuados por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco del acto de lanzamiento de la temporada de invierno 2016, desarrollado hace pocos días en Buenos Aires.

El funcionario nacional manifestó su total acompañamiento a la Provincia. “Pensamos primero en Río Negro, por eso tomamos decisiones importantes”, dijo el funcionario.

En ese marco, Mac Allister anunció que el Gobierno Nacional realizará en la provincia los juegos de playa de este año y los de invierno en el 2017 “acompañando a Río Negro e incluyendo el proceso productivo, el deporte y el turismo”.

“A través del deporte muchos turistas llegan a la provincia y cuanto más espectáculos hagamos y más participemos juntos, más oportunidades tenemos de llevar adelante la federalización del deporte y mayor apertura hacia el interior del país”, explicó el titular de la cartera de Deportes de Nación.

Además, confirmó que implementarán 10 nuevas escuelas de snowboard en Río Negro “porque queremos que todos los chicos puedan estar de frente al cerro y que las escuelas puedan ver y practicar el deporte de forma totalmente gratuitas, ya que la Nación se hará cargo del costo de los profesores y los materiales”.

“Quiero decirle a la ministra de Turismo, Silvina Arrieta; al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y al Gobernador Weretilneck, con quien ya nos une una buena relación, que cuenten con nosotros. Vamos a apoyar y acompañar todo lo que hagan en la provincia”, finalizó.

Durante este evento, desarrollado en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentaron las actividades de los cerros Catedral, Baguales, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24.

BARILOCHE OPINA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo festeja el Día de la Bandera

CON DIVERSAS ACTIVIDADES LAGO PUELO

CELEBRA EL DÍA DE LA BANDERA

Habrá desfile, destrezas gauchas y espectáculos de música y danza. También muestras de arte y la feria Puelo Produce.  El acto oficial será en el Centro de Formación Profesional N° 657 y se realizará una videoconferencia con la base antártica Marambio.

La Municipalidad de Lago Puelo organizó distintas actividades para conmemorar el  próximo lunes el Día de la Bandera. A las 11 el intendente Raúl Ibarra encabezará el acto oficial acompañado de autoridades provinciales, municipales  y de la comunidad educativa en el Centro de Formación Profesional N°657 del Paraje La Isla donde se inaugurará un mástil realizado por alumnos de la institución.

Desde allí se desarrollará un desfile cívico- institucional y gaucho hacia el Gimnasio municipal y el público podrá visitar la exposición temática sobre la Antártida exhibida en el salón de la Dirección de Cultura ubicado en el local 5 de Galería Los Notros, donde se establecerá una video conferencia con la base antártica Marambio.

En el Gimnasio habrá destrezas gauchas, danza, música y folclore con participación de la Escuela coreográfica Actittude, Kumara, Las voces del Paraje, Hilda Santa Cruz, El Salteño, la orquesta del ISFDA Nº814,  el ballet Raíces Sureñas, entre otros. Entre las propuestas gastronómicas se podrá disfrutar de un rico asado criollo.

También se montará una muestra de arte, con obras de los artistas Esteban Miglioranza (paisajismo) y de Susana Diorio (pintura y arte francés), exposición de piedras de Hugo Argel y antigüedades.

Habrá chocolate caliente, mate cocido y tortas fritas para compartir la jornada en familia, y se podrá visitar la feria ‪‎Puelo Produce que ofrece productos cuidadosamente elaborados como dulces, mermeladas, chocolates, alfajores, bombones, miel, quesos, gastronomía integral, pastelería y panificados; plantas aromáticas, flores, ornamentales de interior y exterior en especies nativas y exóticas, productos agrícolas y frutas de estación.

También manualidades artesanales en telas, tejidos en técnicas mixtas y telar, artesanías en maderas, luthería, cerámica, cemento, porcelana en frío, platería, orfebrería, joyería y bijouterie en general.

SIGA LEYENDO