30/7/11

Amplia agenda de Das Neves en la Cordillera

Das Neves en la Cordillera: "Conduzco un pueblo que tiene dignidad"

El gobernador cumplió una amplia agenda en Esquel y Trevelin: inauguró una escuela de nivel inicial, el puente número 45 de su gestión y la primera etapa del Centro Cívico del pueblo del Molino, además de firmar 16 contratos para realizar obras por casi $ 10 millones.

Das Neves y el intendente Mategna, en el corte de cintas del nuevo Concejo Deliberante de Trevelin.

“Creo conducir un pueblo, una sociedad que tiene dignidad” afirmó el gobernador Mario Das Neves al cumplir en Esquel y Trevelin este sábado una intensa agenda de actividades que incluyó las inauguraciones de una escuela de nivel inicial, el puente nº 45 de su gestión de gobierno y la primera etapa del Centro Cívico del pueblo del Molino, la presentación del Programa Edu Nieve para que chicos del interior aprendan a esquiar y la firma de 16 contratos para realizar obras por cerca de 9.800.000 pesos con beneficio a distintas localidades.

Al cerrar la agenda con la habilitación del nuevo Concejo Deliberante de Trevelin, una obra financiada por el BID en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal que por más de 4 millones de dólares permitirá la conclusión de un moderno Centro Cívico, Das Neves explicó que las actividades cumplidas este sábado “no son cuestiones de casualidad, sino que son parte de una planificación con una ideología que tiene que ver con la historia de los chubutenses y sectores olvidados”.

En ese marco resaltó que además de la importancia que tuvo el haber inaugurado la nueva escuela de nivel inicial nº 470 por 1.900.000 pesos, “cuando hablamos de inclusión de igualdad de oportunidades, de equidad, palabras que están en discursos de todos los dirigentes, nosotros podemos decir orgullosamente que en estos 7 años, la matrícula de los chicos de 3, 4 y 5 años ha crecido un 70%. Es decir un 70% más de chicos que están escolarizados en el nivel inicial y eso es apostar al futuro”, afirmó para elogiar también al Programa Edu Nieve que permitirá a cientos de chicos de escuelas de la ruralidad aprender a esquiar y al puente inaugurado en cercanías del establecimiento Pugh sobre el Río Corinto por 550.000 pesos, al encuadras estas acciones en el marco de las políticas de “inclusión e integración”.

Sobre la obra del Centro Cívico de Trevelin, cuya primera etapa fue inaugurada este sábado con la habilitación del Concejo Deliberante, Das Neves dijo que “tiene que ver con gestión, demanda, reclamo, con algo que para mi es central, con el ida y vuelta que un gobernante tiene que tener con otros gobernantes”, y remarcó que “Trevelin es ya una ciudad y tiene que hacer punta y me parece fenomenal que tenga un Centro Cívico y mas aún que la primera etapa sea el Concejo Deliberante”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador habló de la diferencia entre “entre reclamo y confrontación” y afirmó que “yo reclamo todos los días, reclamo a mis funcionarios que trabajen de lunes a lunes, reclamo ante los organismos que correspondan que cumplan con el plan que hemos elaborado en conjunto, reclamo a todas las áreas que cumplan con el presupuesto y también reclamo ante la Nación lo que nos corresponde, porque si no sería indigno de mi parte, ¿porque no voy a reclamar?”, preguntó y reflexionó que “hasta estaría cometiendo un delito de no reclamar lo que nos corresponde. Cuando uno firma algo tiene que cumplirlo” dijo y puso como ejemplo que durante su gestión siempre se cumplió con responsabilidad el envió de fondos a todos los municipios.

Luego dijo que “se confronta una idea” y remarcó que “lo que yo no voy a hacer nunca, porque este es un pueblo digno, es arrodillarme o permitir algún tipo de extorsión. Esto tiene que ver con la realidad de nuestro pueblo”, afirmó.

Seguidamente el gobernador expresó que “yo no me voy a enojar porque alguien predique desde otro espacio político, o tenga otra idea política, lo que no se puede hacer es engañar a la gente, esto está claro y eso lo juzga la gente” expresó y señaló que “las ingratitudes se superan, sobre todo porque uno ha construido una familia, y hemos construido una relación con la sociedad magnífica. Y como siempre digo pido disculpas de los errores cometidos, pero yo creo conducir un pueblo, una sociedad que tiene dignidad”, concluyó.

Durante el acto de inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Trevelin, Das Neves encabezó la firma de contratos para ejecutar obras y acciones que beneficiarán a distintas localidades de la provincia. En ese marco se rubricaron los siguientes: ampliación del Club Ferro en El Maitén por 420.000 pesos; construcción de la primera etapa de biblioteca también en El Maitén por 650.000 pesos; reconstrucción del edificio municipal en Cholila por 400.000 pesos; construcción escenario y sala de acondicionamiento del predio de la Fiesta del Asado por 375.000 pesos; ampliación de la red de agua potable en Gualjaina por 450.000 pesos; construcción de playón deportivo en barrio Abrojal de Corcovado por 458.034,19 pesos; construcción de una plaza en Corcovado por 458.883,75 pesos; ampliación de la sede Asociación de Empleados SiproSalud de Esquel por 700.000 pesos; construcción nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios de Esquel por 1 millón de pesos; financiamiento para la mano de obra del pavimento intertrabado en Trevelin por 450.000 pesos; ampliación y construcción de vestuarios en el Club Fontana de Trevelin por 900.000 pesos; refacción de una vivienda en Trevelin por 100.000 pesos y refacción de 4 viviendas en Trevelin de familias en emergencia habitacional por 180.000 pesos.

También se concretaron las firmas de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y al Fundación Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” por el cual la cartera educativa se comprometió a transferir a esa institución fondos equivalentes a 6 cargos docentes y finalmente a través de la Administración de Vialidad Provincial se rubricaron dos contratos, uno para la colocación de concreto asfáltico en caliente en Epuyén, El Hoyo y zona del Departamento de Cushamen por un monto de 2.177.283,75 pesos y otro para obras de arte en caminos vecinales en Lago Rosario, Sierra Colorada en el Departamento de Futaleufú por un monto de 1.055.796,72 pesos.

En el acto de inauguración de la primera etapa del Centro Cívico, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, afirmó que “no es un día más para Trevelin, porque hoy estamos inaugurando la casa del pueblo, que es la resonancia del de la discusión del crecimiento del pueblo”.

En este sentido Mantenga realizó una breve reseña en donde explicó que “cuando comenzamos en el año 1995 había un programa que era para mejorar el edificio municipal, pero en ese momento no lo logramos, no se pudo hacer el acuerdo, no salió la ordenanza y diez años después en trabajo en conjunto entre la provincia, los concejales, los vecinos, se logró adherir al Programa de la Mejora de la Gestión Municipal”, recordando que esta propuesta fue presentada por Juan Ripa el 15 de mayo de 2007.

Asimismo, dijo que “hoy estamos inaugurando la primera parte del Centro Cívico”, recordando que “el 1 de agosto es el aniversario de Trevelin, porque el 1 de agosto del año 1945 se transformó en municipio Trevelin, antes era una comisión de fomento”, por lo cual este lunes “Trevelin va a cumplir 66 años”.

Por último, agradeció al gobernador “por esta predisposición siempre hacia Trevelin” al recordar las numerosas obras realizadas en la localidad. “Siempre está presente la provincia señor gobernador y la gente siente esto”, afirmó

Al concluir anunció a la comunidad que para el 25 de noviembre se inaugurará un mástil en el Centro Cívico donde se depositará “una cápsula del tiempo”, que será abierta dentro de 50 años.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública)

SIGA LEYENDO

Das Neves firma contratos para la Comarca Andina

Un Concejo a nuevo

El gobernador Mario Das Neves tendrá hoy una intensa agenda en Esquel y Trevelin, con firma de contratos por más de 8.300.000 pesos.

A las 10.30 en Esquel presidirá la habilitación de la Escuela de Nivel Inicial 470, entre Calderón y Concejal Gasset. A las 11 encabezará la presentación del proyecto “Edu- Nieve” en la sede del Club Andino Esquel, Ameghino 1436.

Luego, a las 12 en el establecimiento Pugh, en Trevelin, inaugurará el puente nuevo sobre el Río Corinto. El puente original fue construido entre el municipio y Vialidad Provincial en 1993 con una superestructura de madera que presentaba claros signos de agotamiento.

A las 12.30, Das Neves encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Trevelin, dentro del Centro Cívico y financiado con fondos del BID otorgados a la provincia por el Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Allí firmará contratos y actas acuerdos para obras para El Maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Esquel, Trevelin, Epuyén, El Hoyo, y la comuna rural de Lago Rosario. Por último, estará en una nueva Unidad Básica “Duhalde más Das Neves”, que se estrenará en avenida San Martín y 25 de Noviembre.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Mil Millas: Inscriben para la carrera que pasará por la Comarca Andina

Inscriben para las Mil Millas Sport

El Club de Automóviles Sport (CAS) afiliado a la F.I.V.A. mantiene abierta la inscripción para las Mil Millas Sport de la República Argentina, evento internacional de regularidad para automóviles antiguos, inscripto debidamente en el calendario F.I.V.A. y en el Campeonato Argentina Sport Histórico del ACA.

En el año que se cumple el centenario del natalicio de Juan Manuel Fangio, la edición 23a edición de las Mil Millas Sport se desarrollará entre el 1° y el 4 de diciembre por rutas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Región 11 de Chile.

La competencia surgió luego de que en el año 1986 un grupo de entusiastas viajó a Brescia para participar de la Mille Miglia italiania, competencia que motivó a realizar una prueba de autos sport en la República Argentina a imagen y semejanza de la europea. La primera edición de las Mil Millas Sport fue en 1989 y en 1996 dio el salto al gran evento internacional gracias al acuerdo realizado por Lorenzo Barra con la Mille Miglia de Italia.

Se trasladó la sede a la imponente Patagonia Argentina y comenzaron a participar coleccionistas de todos los rincones del mundo.

De Europa vinieron los museos BMW, Mercedes Benz, Alfa Romeo y grandes personalidades del deporte de ayer y hoy como Stirling Moss, Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Jacques Lafitte, Rene Arnoux, Giuliano Cané y Luciano Viaro entre otros.

El recorrido de la competencia en el primer día será a través de Llao Llao, Bariloche, Arelauquen, El Foyel, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Leleque, Esquel, Circuito “Manuel Gutierrez” (Almuerzo Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”) Esquel, Leleque, El Bolsón, Arelauquen y Llao Llao.

En el segundo día, los caminos serán por Llao Llao, Bariloche, Villa La Angostura, Brazo Huemul, Paso Internacional Cardenal Samoré, Chile (Almuerzo Hotel Termas de Puyehue) Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y Llao Llao.

En la última jornada, el recorrido será entre Llao Llao, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Confluencia, Barrio Alicurá (Almuerzo Estancia Alicurá), Barrio Alicurá, Confluencia, San Carlos de Bariloche, Arelauquen y Centro Cívico.

Triple Corona

Fruto de la interacción entre las organizaciones, las tres carreras que comparten el mismo espíritu de la actividad de automovilismo histórico de la Argentina (Mil Millas Sport, Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña, todas ellas puntuables por el campeonato argentino) se reúnen en un premio especial: La Triple Corona.

DIARIO POPULAR

SIGA LEYENDO

Familia bahiense turista de El Bolsón se accidentó camino a casa

Una familia bahiense se accidentó en un tramo de la ruta nacional 22

El matrimonio y su hijo viajaban en una rural Volkswagen Surán desde El Bolsón hacia nuestra ciudad, cuando el rodado volcó en jurisdicción de La Adela, provincia de La Pampa.

     LA ADELA (De nuestra agencia en Río Colorado) -- Los tres integrantes de una familia oriunda de Bahía Blanca sufrieron lesiones, en uno de los casos de consideración, al volcar el vehículo en que viajaban de regreso hacia su ciudad de origen, provenientes de El Bolsón, sobre la ruta 22, según informaron fuentes policiales.

     El oficial Flavio Calvo, de la comisaría de esta población pampeana, dijo que el siniestro ocurrió minutos antes de las 22 del miércoles, a la altura del kilómetro 802 de la citada carretera, a unos 60 kilómetros de La Adela.

     Por causas que se procuran establecer, la rural Volkswagen Surán, de color azul, patente JKT 384, conducida por Daniel Bocchieri, mordió la banquina y, al intentar el automovilista volver a la calzada, el rodado salió despedido hacia el lado contrario y dio varios tumbos, quedando cerca del alambrado de un campo, semidestruido.

     Bocchieri era acompañado por su señora, María Fernanda Páez, y el hijo de ambos, de 11 años, todos ellos residentes en la calle Primera Junta al 400, de Bahía Blanca, y quienes regresaban de haber pasado las vacaciones de invierno en la localidad rionegrina de El Bolsón.

     El accidente ocurrió en un sector donde hay una curva y una pronunciada pendiente y no intervino ningún otro vehículo, según habría dicho a la policía el propio Bocchieri quien, luego de ser sometido a los primeros auxilios en la localidad de Algarrobo, fue trasladado a Bahía Blanca e internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

     Páez y su hijo, en tanto, sólo recibieron algunos golpes y quedaron en observación en el Hospital de Río Colorado, aunque fuera de peligro.

Estado del paciente.

     Ayer a la tarde se informó en la guardia del Hospital Penna, que Bocchieri sufrió "traumatismos múltiples en la zona tórax-abdominal y dos fracturas costales en el hemitórax izquierdo".

     "Por suerte no tuvo traumatismo de cráneo severo; fue una pérdida (de conocimiento) leve, pero ya está recuperado y, en ese sentido, no ha tenido problemas", dijo a "La Nueva Provincia" la médica clínica de guardia, Mariela Borelli.

     Y agregó: "El problema es que el hombre volcó y viajaba sin el cinturón de seguridad puesto; el vehículo dio cuatro o cinco tumbos. Lo que más afectada tiene es la parte tórax-abdominal, según se ve en la placa".

     "Es muy probable que le coloquen un tubo en el tórax, porque las fracturas costales aparentemente provocaron alguna lesión en el pulmón, que en un primer momento no se había observado", dijo la médica.

     Finalmente, señaló que el hombre "ingresó en el hospital a la una de la madrugada de hoy (por el viernes); él está lúcido y estable, pero muy dolorido. Le están terminando de hacer las ecografías y otros estudios".

LA NUEVA

SIGA LEYENDO

Antiorquesta Payasa profeta de El Bolsón en Río Gallegos

Festival de circo Patagónico

La «Antiorquesta payasa» estuvo en los estudios de Magna FM

En la tarde de ayer y con motivo de lo que será está noche la presentación de distintos grupos circenses en el marco del Festival Patagónico de Circo, la «Antiorquesta payasa», grupo musical proveniente de la ciudad de El Bolsón, dialogó con nuestros compañeros de Magna 100.7. Los músicos se mostraron muy felices por formar parte de este festival que arranca esta misma noche.

La palabra de los músicos


En diálogo con nuestros compañeros, Jeremías Gallardo, músico e integrante del grupo musical proveniente de El Bolsón explicó: «La verdad que llegar hasta Río Gallegos es algo muy lindo para todos nosotros pese a ser un viaje muy largo, y nosotros nos contactamos con la gente de Río Gallegos en la primera convención de circos que se realizó en la ciudad de Rada Tilly, allí entablamos contacto con Marcos Castillo, integrante del grupo de circo local «YaltekuKuref», quien nos realizó el contacto para poder participar de este primer Festival Patagónico de Circo», admitió.

El nacimiento


Luego, abordado acerca de cómo nació la idea de realizar esta «Antiorquesta payasa», el músico comentó: «Esto surgió dado que en un principio la banda estaba integrada por 17 personas, pero con el correr del tiempo hemos quedado 6 integrantes y continuamos con la propuesta de tocar mucha música ska/jazz, música balcánica para bailar y la venta de frutos de nuestra zona una vez terminado nuestro recital, así que esa es un poco la propuesta de la banda».

El Bolsón


Respecto a cómo hacían para desarrollar su música y encontrar lugares donde brindar sus shows en su ciudad, Gallardo señaló: «Nosotros formamos parte de un elenco estable de la ciudad de El Bolsón, donde hacemos varietés con un grupo de payasos y tenemos un espectáculo fijo que desarrollamos todos los veranos en una gran carpa que montamos en la localidad, y durante el año nos vamos presentando por distintas ciudades, como es el caso de lo que será a partir de hoy aquí en Río Gallegos».

Volver al circo


Por último, consultado por nuestros compañeros de trabajo acerca de la importancia que tenía la idea de reflotar la importancia de volver al circo, pero en una carpa como ellos realizan en El Bolsón, el músico añadió: «La verdad que es una experiencia muy linda y esta carpa que nosotros hoy poseemos en El Bolsón era de un circo que llevaba el nombre de «Circo Ciclo», quienes habían estado todo un verano en nuestra localidad y finalmente decidieron vendernos la misma y ahora hace dos años que es nuestro circo en El Bolsón», concluyó.

 

prensa libre on line

SIGA LEYENDO

Complejo tablero político en El Bolsón

Gori se alejó del intendente Romera y será candidata a legisladora.

Gori se alejó del intendente Romera y será candidata a legisladora.

Se arma el mapa electoral de El Bolsón

00:06 30/07/2011

EL BOLSÓN (AEB).- Tres concejales de distintos partidos convergieron en una colectora hacia los comicios del 25 de septiembre, donde Cecilia Gori, histórica referente del radicalismo, se alejó definitivamente del intendente Oscar Romera y será candidata a legisladora por el circuito Andino en la lista de Victoria Popular, de Osvaldo Muena.

En el ámbito local compartirá la boleta de PAyS, que lleva al edil vecinalista "Chiche" Caro como candidato a intendente y al actual presidente del Concejo Deliberante, Raúl García (PJ), en su intento de repetir. En coincidencia, el legislador bolsonés Daniel Cortés (PJ/Crecer con principios) va en la sábana oficialista y todos acompañan a su coterráneo César Barbeito en la postulación a la gobernación rionegrina.

El partido Acción y Solidaridad dio a conocer durante las últimas horas su nómina de concejales, conformada por Raúl García; Alejandra Quiroga; Norma Woodman; Héctor Rizzo; Rosa Elisa González; Carlos Yamaguchi y Sergio Giménez.

En esta instancia, con un padrón de 13.000 electores, los vecinos de El Bolsón deben renovar el Poder Ejecutivo y las siete bancas del cuerpo deliberativo.

Hasta el momento hay seis listas para competir por el municipio: además de Romera y Caro, están en carrera Marcelo Contardi (Movimiento por El Bolsón), con Néstor Capano y Patricia Terraza como candidatos a concejales; Ricardo García (FpV); Carlos Montovio (MPP), Teresa Hube (Confluencia para la Emancipación). Falta definir Miguel Gotta (PPR) y Mirta Mazzini (Unión Popular).

Por otro lado, resta aún conocer la lista a la comuna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que ya anticipó a la dirigente obrera de El Bolsón, Amalia Quintillán, como primera candidata a diputada nacional en el distrito Río Negro.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Admiten amparo contra los Benetton

POR LA FALTA DE ACCIONES DE CONTROL ANTE LA INSTALACIÓN DE ALAMBRADOS QUE IMPIDEN EL ACCESO AL RIO CHUBUT EN EL MAITÉN

Admiten amparo contra Benetton y el secretario de Pesca de Chubut

La Cámara de Apelaciones del Noreste del Chubut declaró admisible una acción de amparo contra el secretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi, y la Compañía “Tierras del Sud Argentino SA” por la obstaculización ilegal del libre acceso a la ribera del río Chubut sobre la ruta Provincial 45, a la altura de la localidad de El Maitén.

El secretario de Pesca de Chubut (foto) también aparece mencionado en la presentación.

La acción judicial, que fue promovida por el dirigente de la Coalición Cívica esquelense, Jorge Villivar, y el conocido defensor de los derechos de los pueblos originarios, Mauro Millán, fue resuelta de manera unánime por los doctores Enrique Flass, Jorge Luis Früchtenicht y Claudio Alejandro Petris.

Sobre la determinación de la justicia, el diputado provincial Fernando Urbano (ARI) informó que ”en Chubut nos hemos habituado a tener que pedirles permiso a los hermanos Benetton para poder transitar y acceder al goce de nuestras bellezas naturales, entre ellas costas de los ríos, lagos y mar, montañas y bosques nativos. Carlo y Luciano Benetton han desplegado miles de kilómetros de alambrados en las 970.000 hectáreas de su propiedad en la Patagonia”.

PROCEDIMIENTOS SOSPECHADOS

El legislador consideró que los dueños de la multinacional Benetton “son voraces y siempre cuentan con la mano de alguna autoridad gubernamental”, para luego referirse a lo que denominó una “transferencia fraudulenta” de 15 kilómetros del tramo final de la ruta provincial 4, ahora denominada ruta Provincial 45, cedida en el año 2005 por Vialidad Provincial a los empresarios italianos.  Asimismo, el diputado del ARI enfatizó que “los Benetton no han tenido empacho en incomunicar caminos para cercar a comunidades mapuches, propietarias ancestrales de la tierra, y asfixian al pueblo de El Maitén, al cual le niegan la cesión de una pequeñísima parte de las 45.000 hectáreas dispuestas en casi todo el perímetro de la localidad”.     

Cabe añadir que esta acción de amparo fue rechazada por el juez de primera instancia, en tanto que el abogado patrocinante, Edgardo Manosalva, apeló el fallo ante la Cámara, quien dio lugar a la misma y ordenó al juez que actúe sobre el fondo de la cuestión.   

En el fallo, los jueces hacen mención a que los amparistas afectados dirigen la acción contra el secretario de Pesca “por no controlar, no fijar restricciones a la propiedad privada, y lo acusan de incumplimiento en garantizar el libre acceso a un espacio público y contra la Compañía de Tierras del Sud Argentino por haber colocado los alambres y la tranquera”.  

Luego expresaron que por lo expuesto por ellos, “sin duda se produjo un hecho -que es el cerramiento de una ruta Provincial- que merece “prima facie” ser atendido por esta vía; por lo tanto corresponde declarar la admisibilidad de la acción de amparo interpuesta, sin perjuicio claro está del resultado final al que se arribe luego del debate pertinente”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Das Neves: Firma de contratos que benefician a localidades de la Comarca

Das Neves inaugura importantes obras en Esquel y Trevelin

Además firmará por más de 8.300.000 pesos contratos que beneficiarán a distintas localidades de la provincia

El gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, desarrollará este sábado una intensa agenda de actividades en las ciudades de Esquel y Trevelin, oportunidad en la que presidirá la inauguración de importantes obras y la firma de contratos que superan los 8.300.000 pesos.

Concretamente este sábado a partir de las 10.30 horas en la ciudad de Esquel, Das Neves, acompañado por miembros del gabinete provincial, presidirá el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de nivel inicial nº 470, ubicada entre las calles Calderón y Concejal Gasset. Cabe destacar que se trata de una obra de una superficie nueva de 496 metros cuadrados y el monto de inversión que demandó es de 1.907.087,00 pesos.

Por otra parte, a partir de las 11 horas, el mandatario provincial encabezará el acto de presentación del proyecto “Edu- Nieve” en la sede del Club Andino Esquel, ubicado en la calle Ameghino nº 1436.

Asimismo y continuando con la agenda de actividades, el gobernador Mario Das Neves, presidirá a las 12 horas en el establecimiento Pugh, en Trevelin, la inauguración del puente nuevo sobre el Río Corinto, una obra que demandó una inversión de 550.000 pesos. En este sentido, es importante señalar que el puente original fue construido en forma conjunta entre el Municipio y Vialidad Provincial en el año 1993 con una superestructura de madera que presentaba claros signos de agotamiento.

NUEVO CONCEJO DELIBERANTE DE TREVELIN

A las 12.30 horas el gobernador de la provincia encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, una obra ubicada dentro del denominado Centro Cívico y que fue financiada con fondos del BID otorgados a la provincia en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal.

Cabe destacar que en la oportunidad, el mandatario provincial firmará numerosos contratos y actas acuerdos para realizar obras por un monto que supera los 8.300.000 pesos y que beneficiarán a las localidades de El Maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado, Esquel, Trevelin, Epuyén, El Hoyo, y la comuna rural de Lago Rosario.

massantarosa

SIGA LEYENDO